La juerga general del 14-N

Publicado: 14 noviembre, 2012 en Política
Etiquetas:, , ,

Estimados lectores, vengo aquí, no con ánimo de juzgar la huelga general, sino con ánimo de que la juzguen ustedes.

Para ello, voy a exponer un caso muy concreto del que he sido testigo:

La web www.finofilipino.com es un blog cuyos contenidos son principalmente humorísticos. Habitualmente sigo el blog porque me parece que los vídeos, imágenes y demás están bastante bien seleccionados y tienen bastante gracia. Admiro al tipo que lo administra, su fundador, el Sr Fino.

El Sr Fino suele expresar su opinión política bastante frecuentemente, una opinión izquierdista y sin complejos, y suele hacerlo continuando con el tono de humor, pero no es ironía, es de izquierdas y convencido. En las útimas horas o día ha estado promocionando, a través del humor o de sus comentarios, que a veces tienen menos tono humorístico, la casi obligación de secundar la huelga, porque es una acción que encaja perfectamente con sus principios y su ideología.

Mi sorpresa vino cuando, al ser preguntado en los comentarios si él iba a hacer huelga en su blog, él dijo que no. Que no podía. Los motivos que aduce son los que podría poner cualquier empresario. Que tiene que cumplir contratos con las empresas anunciantes, que no es un asalariado… en resumidas cuentas, que perdería pasta. Al fin y al cabo, él es un empresario (cosa de la que tal vez se ha dado cuenta hoy). Ese es uno de los motivos por los que lo admiro, el otro es por ser un buen blogger.

La cosa es que, lejos de dar marcha atrás y de comprender a aquellos que no ejercen el derecho a huelga porque no les da la gana y principalmente porque no quieren hacer el juego a los que la convocan, carga contra ellos.

¿Les parece a ustedes coherente la postura del Sr Fino? ¿Creen que el hecho de ser empresario le da legitimidad para eximirle de la responsabilidad de una huelga si realmente se considera un revolucionario y cree como tal que cualquier asalariado debe secundarla? ¿Consideran ustedes que la postura del Sr Fino es coherente con sus principios? ¿Los revolucionarios tienen que ir a la huelga aunque les cueste dinero? ¿Puede un empresario ser revolucionario? ¿Irían los empleados a la huelga si supieran los costes que acarrean para sus empresas (con el peligro a la continuidad de la empresa y de su empleo que eso supone) de la misma manera que ahora el Sr Fino ha sido consciente de los costes que acarrearía su dejación de funciones en el blog?

EDITADO el 14-N: Aclaro que el Sr Fino, en un acto de coherencia personal, ha decidido finalmente retirar toda la publicidad de su blog en el día de hoy, con lo que no trabaja, sino que regala sus post a sus lectores. A partir de ahora también lo admiraré por tener coherencia con sus principios, aunque sean muy diferentes a los míos.

Anuncios
comentarios
  1. La cuestión es ir a la puta manifestación, déjalo que siga con su blog, que pare de actualizarlo no va a suponer ninguna perdida para el estado ¿O crees que rajoy no dormiría agusto si el Sr finolis no actualiza?

    • Lightbringer dice:

      No creo que le importe mucho al Sr Rajoy, igual que tampoco le importará mucho que abran una tienda cualquiera del centro de Santander, pero tal vez alguien crea que ese de la tienda es un esquirol por abrir y le parta el escaparate.

  2. Iker dice:

    no lo podía evitar… juas juas juas

  3. Palermo dice:

    Tras observar en el día de hoy la huelga general, esto ha sido lo que he sacado en claro:

    Todo el mundo tiene derecho a ir a la huelga general, pero ¿Todo el mundo tiene el derecho de ir a trabajar?. Es triste ver, como un tumulto de personas denominadas “piquete”, impiden en múltiples ocasiones acudir al trabajo a los trabajadores.

    Cuesta creer que la gente reivindique su bienestar social y sus derechos, quitándoselos a otros. Sé que esta tendencia, no es generalizada por todos los “huelguistas”, pero es patético apreciar este tipo de acciones en la calle.

    Pienso que la mejor forma de cambiar las cosas, no es a base de huelgas. Este tipo de acciones son totalmente contraproducentes. Estaría bien hacer eventos como manifestaciones, recogidas de firmas, movilizaciones pacíficas… en contra de las acciones políticas y económicas que no nos gusten, pero no hacer huelgas generales.

    • Lightbringer dice:

      Estoy completamente de acuerdo con usted, y lo que más me ha gustado de esta huelga es que creo que esas acciones cada vez son menos frecuentes y la gente ya se atreve incluso a plantarles cara, en parte porque saben que la mayoría está con ellos y no con los agresores. El que crea que esta huelga ha contribuido a arreglar algo será porque probablemente será sindicalista y habrá cobrado, con lo que se le habrá arreglado el mes. Al resto no se nos ha arreglado nada gracias a ellos.

  4. Morooo dice:

    Ahora toca invertir en marihuana comprando valores 😀
    http://www.expansion.com/2012/11/27/mercados/1354033823.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s