A mí tampoco me representan.

Publicado: 26 septiembre, 2012 en Política
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Acabo de ver por la tele la cantidad de gente congregada para decir, en definitiva, que el actual sistema político no les representa.

Además de esta reivindicación se hacen muchas otras, unas cuantas de carácter apolítico y otras no. Esas otras manifestaciones sólo hacen perder fuerza al movimiento principal. Algunas tendrán su lógica, otras no, pero al final hacen que los desacuerdos acaben con los acuerdos.

Y como se trata de acordar, creo que deberíamos crear un movimiento de mínimos que lo único que pretendiera fueran estas cosas en las que al menos el 98% de la población estamos de acuerdo (todos menos los políticos). Unas reivindicaciones que son auténticamente apolíticas, independientes de la inclinación de cada uno, y que sólo tienen que ver con la forma de organizar la política, no con las ideas que luego se deriven de ella.

Mi propuesta es:

-Listas abiertas en todas las elecciones.

-Dejar escaños vacíos según el porcentaje de voto en blanco (no confundir con abstención).

-Separación real del poder judicial y elecciones populares para ser jueces, que el poder judicial esté en manos de la gente, no de los partidos.

-Eliminación de todas las cámaras autonómicas y reconfiguración del senado para que sea una única cámara territorial con capacidad para proponer y vetar leyes igual que el parlamento nacional y capacidad para elegir a los presidentes de las comunidades autónomas (los senadores de cada región elegir al suyo) eliminando por el camino todas las cosas multiplicadas por 17 innecesariamente (delegaciones del gobierno y diputaciones incluidas), y si a alguna comunidad autónoma no le gusta, que se vaya dando de baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s