Pues sí, resulta que el propietario de este blog: http://profesorgeohistoria.wordpress.com, que se hace llamar profesorgeohistoria, cuyo artículo EL PRESIDENTE DEL PAÍS DE LOS HORRORES ayer fue el más visto en wordpress España, es un censurador. Me borró 3 comentarios, yo al principio supuse que sería por error, pero no. Era, simple y llanamente, censura. No fueron los únicos que vi desaparecer.

Y supongo que sería porque no le gustaba que le mojara la oreja en relación a una disfunción que tiene con la conjugación de verbos impersonales en otra persona distinta de la tercera del singular (después de acusar a otros de ser unos ignorantes); o porque no le lamía el culo como los demás parroquianos de su blog.

Gracias, Sr Profesor. Su postura es muy coherente, muy “democrática”, va a favor de los derechos con los que se llena la boca en su artículo y es muy asamblearia y participativa, como el movimiento 15-M que parece que a usted tanto le gusta. Como tanto se cansaba usted de decir en su artículo y se veía por los comentarios: Esto es España.

¿Los gobiernos?

comentarios
  1. Relaciones Internacionales // Foreign Affairs dice:

    Al principio me preocupaba que este tipo de personas se les llenara el pecho con la palabra “Democracia”. Ya no, cada día es más la gente informada que no presta sus oídos a esas palabras.
    Por cierto, voy pasarme a ver que tal.

  2. Bastiat dice:

    ¿¿¿Tres????

    Yo ya he perdido la cuenta de las veces que me ha borrado los comentarios.

    Y lo peor es que ese tío …. pretende enseñar a nuestros hijos….!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡CHEQUE ESCOLAR YA!!!!!

  3. javirl dice:

    No sé, cada cual tiene derecho a tratar a los trolls como considere, ¿no es cierto? No existe ningún derecho fundamental a publicar comentarios en un blog, hasta donde sé. Puedes, en cambio, expresar tus opiniones libremente en tu blog, como me consta que haces. Si no consigues atraer tantos lectores como él, no creo que sea culpa de profesorgeohistoria. Un saludo.

    • Lightbringer dice:

      Cada cual tiene derecho a tratar a los trolls como considere… y de ahí supongo que me consideras un troll a mí. Y no sé ni en qué te basas, porque ni siquiera has podido leer mis comentarios (ese tipo no te ha dejado).
      Claro que puedo expresar mis opiniones en mi blog, pero en ese blog no hay libertad de expresión. Es igual que en la época de Franco, en España no podías expresar tu opinión de izquierdas, podías exiliarte a Francia y hacerlo desde allí, entonces ¿había libertad de expresión?
      Si voy a una asamblea de esas del 15-M y me echan de allí cuando expreso mi opinión sobre lo que dicen no están coartando mi libertad de expresión, porque puedo ir a dar mis opiniones a la pared de mi casa, ¿no es eso? o puedo quedar con mis amigos a contársela.
      Él mismo admite que borra todas las opiniones que ÉL considera de derechas.

      • javirl dice:

        Yo no te considero un troll. Pero, como le explico a Bastiat, confundes censura con línea editorial. No hay ninguna obligación de publicar comentarios arbitrarios en un blog. La comparación con la censura franquista es falaz. ¿Me aceptará Pedro J un artículo para publicar si se lo envío? No, claro, y eso no es censura.

      • Bastiat dice:

        La cuestión fundametnal radica en saber si uno tiene un blog para buscar acuerdo, confrontar ideas o dedicarse al onanismo intelectual.

        Tanto el profe como tu…. os dedicáis a eso. Pontificáis y no consentís que nadie os replique en vuestro blog.

        Pues vale…….

    • Lightbringer dice:

      Creo que el que está confundido eres tú. Yo no le estoy pidiendo a este tipo que me publique un artículo, solo que no borre mis comentarios. No es lo mismo un artículo que un comentario, comentar es precisamente eso. Si vas a la web http://www.elmundo.es verás que Pedro J te permite comentar lo que quieras, allí no borran los comentarios de la gente que no está de acuerdo con su linea editorial. Si lo hicieran serían unos censuradores y se montaría un pollo. En cualquier emisora de radio no te dan un programa porque se lo pidas, pero si dejan a la gente llamar no le cortan la llamada cuando va en contra de su linea editorial. Y si lo hacen son unos censuradores, que lo que pretenden es dar a entender que todo el que llama está de acuerdo con su línea editorial, lo cual es falso.

      • javirl dice:

        Todos los programas de radio filtran las llamadas. En cambio, en una asamblea del 15M te dejaríamos hablar mientras respetes las reglas de convivencia.

  4. Bastiat dice:

    Tu amigo Javier ya lo ha vuelto a hacer.

    Lo gracioso es que como todo izquierdoso se arroga la facultad de decirle al mundo lo que aporta y lo que no aporta. De tal manera que si estas de acuerdo él aportas, y si le llevas la contraria…. provocas que otros no participen en su blog ya que los comentarios son agresivos y no constructivos…….Él que sólo acepta a aquellos que le bailan el agua y le hacen la ola….

    Pero esa es la izquierda del 15M

    Esa es la izquierda en general. Lo de prietas las filas y el que se mueva no sale en la foto… son en el fondo la misma cosa.

  5. Bastiat dice:

    Si javier… pero no creo que pueda presumir de demócrata y de tolerante con las opiniones ajenas… Es, como tu, un simple y llano censor.

    La izquierda tienes esas cosas.

  6. javirl dice:

    Ni profegeohistoria ni yo hemos censurado a nadie. Los editores de los periódicos publican los artículos que desean. Rechazar una colaboración NO es censura. Solo puede censurar quien tiene poder para ello: el Estado y los grandes poderes económicos, por tanto. Atengámonos un instante a la historia de España, que es lo que más cerca nos pilla. ¿Ha sufrido alguna vez censura desde la izquierda? No. Entonces, ¿no ha sufrido España la lacra de la censura? Sí. De hecho, ha sido una constante a lo largo de nuestra historia. Pero ejercida por la… (please, complete the sentence).

  7. Bastiat dice:

    Que si Javier… que si… Que tu eres un tío legal y demócrata convencido, tolerante con las ideas contrarias…. eres todo un ejemplo. Vaya.

    Y además, lo pensaba mientras he salido un poco a la calle…… hummm que sensación mas rara.

    Te jactas y presumen y echas en cara que alguien tiene muchas o pocas visitas…. como criterio para colegir de ahí que uno es mas o menos capaz de poder echar a quien quiera.

    Y se lo dices a Lightbringer. Y asumes que para el profe intolerante ese tiene todo el derecho a llamarle troll…… En resumen. Definición de Troll para la izquierda reaccionaria esta: Todo aquel que dice algo contrario a lo que la izquierda piensa.

    Creo que en Katyn y los que metían en los gulags….. eran todos unos trolls

    • javirl dice:

      Lightbringer no es un troll. Tú, en cambio, sí. Has comentado off-topic y de manera agresiva en mi blog. Eso es la definición de troll.

      Comparaciones como la que haces entre el gulag y la moderación de comentarios son las que te quitan la credibilidad. Si envías una novela a un editor y recibes una carta de rechazo, seguramente eso para ti es censura y poco menos que meterte en Auschwitz (porque Auschwitz fue real, ¿no?) Confundes criterios de pertinencia y calidad con censura. Se nota que no estás habituado a publicar libros y artículos. Quiero decir: publicar de verdad, con ISSN, no en un blog.

  8. javirl dice:

    Cada cual tiene sus motivos para abrir un blog o fundar un periódico. Personalmente, me disfruto de la discusión con quien discrepa, mientras sea inteligente y agradable.

    • Lightbringer dice:

      Si yo eso no lo discuto, pero creo que tampoco me puedes discutir que yo haya sido objeto de censura. Si ese tipo no disfruta de la discusión tiene la opción de cerrar los comentarios a todos, o de abrirlos solo a los que él quiere y censurar al resto. Él elige, igual que todos lo hacemos.

  9. Bastiat dice:

    Y el asunto fundamental, Javier, es que mientras no sea abiertamente ofensivo lo que se dice, y en mi caso eso no ha ocurrido ni ocurrirá, salvo para aquellos que buscan cualquier excusa, todo el mundo tiene la opción de comentar lo que otros dicen o no. Pero el impedir que alguien opine, con mejores o peores formas, excusa ñoña donde las haya para censurarle puesto que cada uno es preso de sus palabras y allá él, lo que se pretende es que nadie mas tenga la opción de rebatirle si es que tiene a bien.

    ¿O es que lo que se teme es que alguno de los lectores habituales pueda cambiar su opinión formada por tus comentarios y ver que estás equivocado? ¿Es que no te sientes suficientemente seguro de lo que piensas y de lo que dices que prefieres que nadie ofrezca una versión distinta? ¿Y si lo que se dice, o lo que digo, es una tontería… cómo es que no eres capaz de rebatirlo?

    • javirl dice:

      Curioso, el término “explícitamente ofensivo”… Luego las ofensas implícitas valen. Y sigues sin entender el criterio de calidad y relevancia. Comentar en un blog NO es un derecho cívico, como no lo es publicar en El Mundo o en el Physical Review Letters.

  10. Bastiat dice:

    Ni es un derecho cívico el montar un blog.

    Que yo no estoy defendiendo eso, ni diciendo eso ni lo contrario. Lo que digo es que aquel que censura comentarios contrarios en su blog lo que demuestra es incapacidad para rebatirlos y miedo a las opiniones contrarias. Eso es censurar a aquel que opina distinto. En la medida que tienes el poder de hacerlo y lo usas.

    Y si lo de implícitamente ofensivo te molesta, lo que debería quedarte claro es que para da ejemplo de civismo deberías censurar TODA ofensa explicita. Pero claro, si esa ofensa va en contra de quien opina lo contrario, si la hace quien te baila el agua… Entonces no.

    Curiosa vara de medir la tuya.

    Aunque no me extraña.

  11. Lightbringer dice:

    Voy a poner un ejemplo aún más extremo que me vino a la cabeza el otro día mientras me contaban un chiste.

    No es un derecho el entrar en la casa de nadie. En mi casa solo entra quien yo quiera. Si yo soy un racista y no dejo entrar a ningún negro, no puedo negar que soy un racista por el mero hecho de que los negros (como cualquier otra persona) no tengan derecho a entrar en mi casa.

    Si cambias “casa” por “blog”, “racista” por “censurador”, “entrar” por “comentar” y “negro” por “persona que piensa diferente” te sale una frase como las que he puesto más arriba.
    Yo no estoy denunciando que me hayan quitado un derecho, estoy denunciando que me han censurado.

Responder

