El futuro llegó hace rato

Publicado: 22 mayo, 2011 en Política

Titulo esta entrada como el blog de Sergio, porque es la realidad. Nuestra realidad.

Estos útimos días se han producido una serie de concentraciones de gente, principalmente jóvenes, que dicen no sentirse representados por este sistema.

Yo me incluyo entre ese colectivo que no se siente representado, pero no me he concentrado en ningún lado porque en lo que me tengo que concentrar es en mis exámenes para acabar Ingeniería Industrial. Además, las intenciones de los concentrados (o de quien organizaba las concentraciones) no me parecía que estuvieran suficientemente claras. Ahora tampoco lo están, pero por lo menos hemos visto que su intención no es armarla a la mínima, pegarse con la policía, cohibir a las demás personas ni nada por el estilo, por lo que ganan puntos.

Aún no les puedo considerar mis aliados, porque ellos no han concretado más que unas pocas propuestas, pero de lo que estoy seguro es de que no son enemigos.

En lo que estoy completamente de acuerdo con ellos es en que las listas abiertas y la proporcionalidad votos-escaños son una necesidad. Los partidos están acaparando más poder del que deberían, y los grupos afines a los partidos tienen financiación ilimitada y viven del cuento.

Otra cosa que he podido constatar es que mucha de la gente que ha acudido a estas concentraciones (no los que las han organizado, sino los que ahora forman parte de ellas) son unos pobres diablos, que no tienen otra cosa que hacer que estar allí todo el día tirados, protestando por cosas que ni entienden ni hacen nada por entender. Y en parte los comprendo, porque son víctimas de la LOGSE, como yo, solo que en ellos las secuelas son más evidentes. Son absolutamente ignorantes de las cuestiones económicas y ni siquiera se les ha pasado por la cabeza formarse un esquema de cómo funcionan las cosas del dinero. Esta realidad se me hizo evidente cuando vi por la tele a algunos de estos tipos pidiendo la prohibición de cobrar interés por los créditos en las entidades bancarias. En fin, para intentar paliar esta situación me he propuesto escribir una serie de artículos titulada “LECCIONES DE ECONOMÍA PARA VÍCTIMAS DE LA LOGSE”. No es que yo sea un experto en la materia, pero algo enterado sí que estoy, y creo que tengo los conceptos bastante más claros que la gente de mi edad. La culpa, como ya he dicho, no es suya, sino del sistema que ha procurado (de manera intencionada o no) que haya un montón de jóvenes (entre los que me incluyo) que acabaron bachillerato sin haber cursado ni una sola hora de clase de economía. Yo tuve la suerte de aprender economía en la carrera, pero la casi totalidad de la población española acaba su formación sin saber ni papa sobre el tema.

Volviendo al tema del artículo, esta gente que hemos empezado y finalizado nuestros estudios básicos con LOGSE somos los que dentro de nada tomaremos las riendas de este país. En estas manifestaciones se está fraguando una parte de los destinos de España. De ellas saldrán algunos de los gobernantes del país, algunos de los ideólogos, de los pensadores, etc. Incluso en los órganos de los grandes partidos también hay gente de la LOGSE que tarde o temprano tendrá que tomar el relevo de sus dirigentes.

La cosa sería para echarse a llorar, gente de la LOGSE tomando las riendas. Pero no os preocupéis, entre la gente de la LOGSE también hay gente que se dedicó a seguir formándose después de acabar la enseñanza básica y algo aprendieron; y es de suponer que serán los mejores de entre los de la LOGSE los que lleven la iniciativa. No es tan terrible. Además no olvidemos que Zapatero no era de la LOGSE, y mirad la que ha liado. Además la culpa de que se implantara la LOGSE es de gente que no ha tenido que sufrirla. La responsabilidad de este déficit de conocimientos que vamos a sufrir durante varios años es suya, de los que llevan gobernando los últimos 20 años.

Otra cosa que ha quedado bastante clara, con esto de que les prohibieran manifestarse el día de la jornada de reflexión, es que en España no solo se saltan las leyes los poderosos. En España se salta la ley hasta el último pringao. Parece que el que se esfuerza por cumplir la ley es tonto no, tontísimo. Pero ya hablaré de esto en los artículos sobre economía.

Por hoy lo dejo. En el próximo artículo publicaré la lista de los primeros capítulos de las “Lecciones de Economía para Víctimas de la LOGSE”.

comentarios
  1. NOSEQUÉ-ERG dice:

    Querido Sir Lightbringer, estoy de acuerdo con usted en este artículo en un 95% y mi único desacuerdo es por una tontería. Me gustaría puntualizar un tema: Para saltarse la ley, o se es poderoso y en caso de ser pringao hay que ser muchos.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo. El movimiento me parece bien, yo mismo me pasé hace unos días a comprobar lo que allí se cocía y efectivamente, es cierto que la televisión y el “Ey, están protestando, cómo mola ser progre y estar tirado en la calle!” tiene mucho efecto llamada, pero había gente, pancartas y consignas con las que me identificaba plenamente. Y cómo no, coincido plenamente en que la LOGSE (bueno, junto a la dejadez de los padres de hoy en día y muchos más temas que no vienen al caso) ha creado una serie de analfabetos funcionales (y lo que es peor, orgullosos de ello) que pueden ser un peligro. Pero me ha sorprendido muy muy muy gratamente tu visión optimista y anti-alarmista sobre que no toda la juventud ha sufrido las consecuencias de igual modo, y que hay muchísima gente muy bien preparada y muy apta para salir adelante. Totalmente de acuerdo.

    Me gusta esta entrada, la difundiré a algunos conocidos.
    Un abrazo desde la capi.

  2. Iker dice:

    Ole lightbringer.
    me ha encantado tu entrada!y reitero el 95% del comentario anterior. respecto a esto, me alegro que pese a la prohibición, no se actuara para desalojar esas concentraciones…porque no quiero ni imaginarme la que se hubiera liado si hubieran comenzado un desalojo…

  3. Lightbringer dice:

    Gracias por los parabienes, jeje, hoy he tenido un número elevadísimo de visitas (para lo que es la costumbre por aquí). No sé si habréis tenido algo que ver.
    Con respecto a lo del desacuerdo, aquí se salta la ley todo Cristo, por supuesto que hay que ser poderoso o ser muchos, pero no es que sean muchos, esque son muchísimos los que se la saltan. El pirateo es una práctica aceptada por todos, igual que la evasión/pago en negro. Y muchas cosas más. No hace falta juntar a 500 personas en una plaza para saltarse la ley, nos la saltamos casi todos a diario.
    Eso no significa necesariamente que seamos todos malos, puede que las que estén mal hechas sean las leyes (y volvemos al tema de la inutilidad de los políticos).

    Un salido.

  4. Anónimo dice:

    En cuanto a los logsedianos… ¿hasta qué punto podemos ampararnos en el victimismo sin olvidar nuestra propia responsabilidad personal?

    Me nombro nueva lectora de este blog; solo espero que, a diferencia de tu anterior respuesta, no me firmes con “Un salido”.

  5. Anónimo dice:

    Anónimo = ALICIA scouts

  6. InYourFace dice:

    Scouts??? Friki!!!!

  7. Lightbringer dice:

    Gracias a los nuevos lectores.
    Con respecto a lo de la responsabilidad personal, creo que es más importante la responsabilidad de los que diseñaron nuestros planes de estudio, pero eso ya no tiene remedio. Mirándolo con mentalidad práctica, hay que actuar sobre lo que sí que tiene remedio, eso es los planes de estudio de los que tienen que estudiar ahora y si queremos corregir los efectos/defectos de la LOGSE en nuestras propias personas solo podemos acudir a la autoformación o en algunos casos a la enseñanza superior.

    Un salado xD

Responder

