Límite de velocidad

Publicado: 1 marzo, 2011 en Política

 

¿A alguien le entraría en la cabeza que le prohibiesen consumir aceite de oliva y le obligasen a tomar aceite de girasol porque así ahorra? ¿A alguien le parece lícito obligar a la gente a ahorrar (aunque no tenga por qué hacerlo?

Pues eso es lo que se está haciendo. Esto es una medida soviética. Volvemos al racionamiento, y no porque no haya combustible, sino porque no nos quieren dejar comprarlo con nuestro dinero.

No están poniendo como excusa que hay vidas en juego, ni que se emite mucho CO2. Están poniendo como excusa el ahorro forzoso. Vamos, que como no ahorran ellos (ya han vuelto a abrir el grifo del endeudamiento para las comunidades autónomas que les ha interesado) pues a ahorrar nosotros, y por narices que ahorramos.

No resulta difícil adivinar que detrás de esta tontería está el afán del gobierno por no hablar de ciertos temas que son más delicados para ellos, o que esta medida estúpida va a conseguir que se incremente la recaudación por multas de tráfico.

Como sigamos así este año no nos clasificamos para la Champions League de la economía, sr Presidente.

Anuncios
comentarios
  1. Throne dice:

    ¿No también soviético que te limiten la velocidad a 120, como estaba anteriormente?

  2. Throne dice:

    (¿No es también…? quería decir)

    • Algo soviético sí que es, no por lo de restringir, que en algún punto hay que poner el límite, sino por ponerlo como si estuviéramos en los años 70. En Italia, por poner un ejemplo, el límite está en 130 en autovía. Yo creo que hoy en día se puede circular a 140 sin poner en riesgo la seguridad de los demás.

    • Tras leer el artículo que usted propone, he de decirle que la información que ahí dan es totalmente inservible. No se puede estimar el ahorro que supone ir más despacio sin dar datos a la vez de reducción del tráfico rodado en ese mismo periodo por efecto de la crisis al no salir la gente de vacaciones en Semana Santa. No valdrían los datos de ocupación hotelera, que son excelentes, porque gran parte de esa ocupación es extranjera.
      Gracias por dejar su opinión, pero agradecería ver comentarios escritos por parte de los lectores en vez de links a lo que otros opinan y algún nombre para identificar a los que postean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s