Seguridad Social: Estafa Piramidal

Publicado: 18 enero, 2011 en Política

¿Es la Seguridad Social una estafa piramidal? Rotundamente: Sí.

La Seguridad Social es dos cosas en una:

-Un seguro médico. Pagas un dinero al año que se podría considerar como el precio de la póliza y tienes derecho a que te atiendan (no a que te atiendan bien, solo a que te atiendan) en los hospitales públicos, a ti a y a tu familia.

-Un plan de pensiones. Pagas un dinero al año que se podría considerar la cuota del plan, y cuando te jubilas te dan un “sueldo” hasta que te mueras.

En los planes de pensiones privados (al igual que en todas las inversiones privadas), el estado exige que cualquier usuario que va pagando, sea luego remunerado con lo que él ha aportado más el interés que haya generado (este interés lo saca la entidad de invertir o prestar este dinero y obtener una rentabilidad mayor). Esto se hace para evitar que personas malintencionadas se dediquen a gastarse el dinero de las aportaciones y a pagar a los que se van jubilando con el dinero de los nuevos clientes. Estas prácticas de suelen denominar “estafas piramidales”, y están penadas con cárcel.

En la seguridad social, no solo es que se pague a los jubilados con el dinero de los nuevos “clientes” sino que además se paga a gente que no ha aportado ni un duro en su vida al sistema. Esto se hace a costa de perjudicar a los que más han aportado. Lo llaman solidaridad. Como este sistema sería inviable si fuera voluntario, ya que solo se apuntarían los que no aportaran nada, es obligatorio para cualquier ciudadano español convertirse en víctima de esta estafa.

En esta estafa por lo menos tienes que picar, en la SS no tienes opción.

La parte de seguro médico  también es una estafa, ya que cualquier ciudadano que haya pagado alguno privado sabrá que son muy baratos en comparación, y que los servicios que ofrece son mejores. Pero aquí no te preguntan si quieres servicios mejores, excepto si eres funcionario. Si eres funcionario el estado premia tu sacrificio y todas las horas extras que tienes que hacer al año sin cobrar, permitiéndote que elijas una mutua alternativa a la SS. A los demás ciudadanos les sigue robando esa parte porque no se sacrifican lo suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s