Que trata sobre los sucesos acontecidos, que por graciosos resulten dignos de ser contados, en el octavo año del tercer milenio de la era de Nuestro Señor.

Publicado: 16 enero, 2009 en Política

Hace ya varios meses, incluso años, que no escribo sobre política. Prácticamente podría decirse que he perdido el interés por el tema, aunque siga estando relativamente informado. En compensación me he interesado más por la economía, por verle una utilidad mayor y aplicaciones prácticas directas, además de tener la posibilidad de entenderla un poco mejor que la mayoría de la gente porque está relacionada con la carrera que estudio y tengo acceso a formación algo más avanzada que la proveída en los medios de comuniación.
Por azares del destino, este año 2008 ha sido el año de la crisis económica, y mi desinterés por la política se ha visto mitigado por el hecho de que ahora política y economía parecen ser una misma cosa.
¿Qué es lo que ha pasado digno de ser contado? La oposición venía avisando de que venía la crisis. El gobierno lo sabía. Los ciudadanos no lo sabían. El gobierno pretendió que los cuidadanos no se enterasen. Lo consiguió. Solbes ganó el debate con Pizarro. Zapatero resultó elegido. Luego vino lo evidente, resulta que había crisis, y la gente se terminó por enterar. Pero ya qué más daba, el gobierno lo admitió y listo. Lo siguiente fue decir que sí, había crisis, pero no era culpa del gobierno, que era crisis de todos los países y que la culpa era de Bush. Solución: no hacer nada distinto de los demás países. Prestar dinero a los bancos como han hecho en otros sitios. No resultó mal al principio, hasta que empezaron a aparecer las cifras de paro. Resulta que aunque en otros países estén en crisis, no tienen una tasa de desempleo como la nuestra ni un crecimiento del desempleo como el nuestro. ¿Y por qué es esto? Pues bien sencillo, porque nosotros tenemos otros problemas añadidos a los de la "crisis internacional"; como por ejemplo que se nos han acabado las ganas de comprar pisos. ¿Pero no había que conseguir que bajaran los precios de los pisos? Pues ya lo hemos conseguido, solo que no hay nadie dispuesto a comprarlos porque no hay dinero y la gente quiere ahorrar por si las moscas. El otro gran sector del país es el turismo, el cual no se va a quedar indemne en la historia de la crisis, porque la gente puede prescindir antes de vacaciones que de comida o de hipoteca.
Así que, en resumidas cuentas, estamos jodidos. ¿Qué nos queda por hacer? Pues el que tenga dinero que lo meta en bolsa, que va a subir. Y el que no lo tenga está jodido, que rece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s