Elecciones.

Publicado: 30 mayo, 2007 en Política

Hace un par de días se celebraron elecciones autonómicas y municipales en España. Podría hacer un análisis de los resultados fijándome en las estadísticas que salen en los medios, pero ¿para qué voy a repetir lo que hacen periódicos y televisiones? Para mí la única novedad con respecto a las últimas elecciones es la presencia de ETA -otra vez- en los ayuntamientos y chupando del bote. Pero bueno, eso lo voy a dejar para las charlas en la cafétería de la escuela.
Lo que me gustaría tratar aquí es la legitimidad del sistema actual. No es que yo sea antidemócrata, ni pretenda cambiar nada por mí mismo, ni es que vaya a apoyar a los que pretendan cambiarlo; lo único que pretendo es expresar mi desconfianza ante un sistema de gobierno que pretende legitimar a los que van a gobernarnos porque consiguieron convencer a más gente de que había que meter el papelito de su color en la urna (ustedes me dirán que tienen que ver los globos y los mecheros con la capacidad para el gobierno).
¿Acaso conocemos todos los que tenemos derecho a votar el programa del partido al que votamos?¿Conocemos los valores que dice defender ese partido?¿Conocemos al candidato al que estamos "legitimando"?¿Sabemos siquiera su nombre?
Un hombre un voto. Tu voto (más o menos meditado, más o menos decidido, más o menos confiado) vale lo mismo que el de el mendigo que está cirrótico perdido y que vendería su alma por un cartón de vino Don Simón, o que el voto del vecino con síndrome de down al cual llevan a votar de la mano con una piruleta de algún partido político y le dejan que chupe el borde del sobre. Eso es lo que vale tu voto, absolutamente nada, menos aún que un SMS para elegir al español más importante de la historia (al menos los que lo elegían pagaron el euro veinte de SMS para que saliera el que ellos votaban, aunque muchos de ellos ni siquiera lo sabrían).
¿Es el Rey Don Juan Carlos el español más importante de la historia? Pues de la misma manera los que nos gobiernan son los más idóneos para hacerlo.
Anuncios
comentarios
  1. Quique dice:

    Ante tanta duda trataré de responderte 🙂
     

    ¿Acaso conocemos todos los que tenemos derecho a votar el programa del partido al que votamos?
    Sino lo conoces es que o eres un ignorante o eres tonto (sin personalizar), y en el mejor de los casos, luego no protestes con lo que hagan
    ¿Conocemos los valores que dice defender ese partido?
    La misma respuesta que la anterior
    ¿Conocemos al candidato al que estamos "legitimando"?
    Tu no estás legitimando a nadie, todos los candidatos son legítimos, sino, no serían candidatos. 😉 (el único que puede legitimar lo ilegítimo es ZP y pandilla, tu tan sólo eres FP 🙂
    ¿Sabemos siquiera su nombre?
    La misma respuesta (por pereza) que la primera
    Tu voto (más o menos meditado, más o menos decidido, más o menos confiado) vale lo mismo que el de el mendigo que está cirrótico perdido
    Esto es incierto, ya que depende de donde viva el borracho, sino de qué la política nacional iba a estar en las manos de los nacionalistas. El dichoso Sistema d\’Hondt es el que rompe lo de que todos los votos son igual de importantes, ahora que está esto tan de moda, yo me pregunto…… ¿no será esto anticonstitucional? 🙂
     
    Ale, ahora vas y lo cascas
     

  2. Lightbringer dice:

    Sino lo conoces es que o eres un ignorante o eres tonto
    Ya, el problema es que los ignorantes y los tontos deciden sobre nuestro futuro.

  3. Ernesto dice:

    ¿Por qué esa manía de unir en un solo vocablo la conjunción "si" y el adverbio "no" y confundirlo con el destino o con la conjunción adversativa o con ambos a la vez? Verbigracia: "Sino te comes la papilla, te morirás de hambre" (sic). Por favor, gonzete, cuidemos estas cosas.
     
    Saludos Lightbringer, aquí estamos de nuevo, ¡a ver cuánto duramos esta vez!

  4. margarida dice:

    just passing by.. definitively you write well and I like your opinions although I\’m not really actualized with spanish politics, but ignorance and prepotence are global, and facing those society defaults and defects (defectos=mierda?.. hmm) I must agree with what you say about the votes and the known "democratic, ethic and legal system", that in politic campaign it seems more like a carnival than a true discussion and presentation of ideas, that will "only" decide the future. unfortunately, like you say, "ignorantes y los tontos ", let\’s hope that some day, those ignorants or: disappear (very unlikely), or, will open their eyes, instead of always complaining.
    well… just filling the sapce in your space eheh
    bye***
    (wow, how international is your space.. you even have people writing in english here ! XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s