Artes de combate.

Publicado: 19 mayo, 2007 en Filosofía

Hay varios tipos de artes marciales, las artes de salón, las de relajación y las artes de combate. En este artículo voy a hablar sobre las últimas.

Las artes de combate están orientadas a la pelea. Las artes de combate no te incitan a meterte en peleas, pero te dan ventaja sobre tus adversarios una vez que ya estás metido en ellas. Una vez que se empieza una pelea y tú estás dentro de ella, lo recomendable en el 99% de los casos es ganarla (entiéndase ganar una pelea como cobrar poco o nada, y eso normalmente se consigue dando tú).

Hay artes de combate que utilizan armas para su práctica y otras que solamente se sirven de la anatomía humana para conseguir ganar la pelea. En el 95% de los casos, el que tiene el arma(y la sabe usar) gana la pelea, pero en el mundo en el que vivimos no es muy común ir con un arma por la calle, por lo que si tratas de mejorar tus capacidades defensivas sería más recomendable que aprendieras a utilizar tu cuerpo como arma.

Las artes de combate te dan confianza en ti mismo y te ayudan a conocer tus capacidades.

Recomiendo especialmente el kick boxing (boxeo con patadas) por su realismo en los entrenamientos, ya que se puede pelear en un gimnasio sin sufrir prácticamente daño. Conviene aprender también otras modalidades de combate aunque no se puedan entrenar de un modo tan seguro y realista (por ejemplo muay thai para aprender a utilizar ciertos agarres, codos y rodillas, o el judo para aprender a derribar e inmobilizar al adversario; junto con algo de defensa personal más sucia para casos desesperados).

comentarios
  1. MaryUnika dice:

    estaras mas duro q una piedra con tanto boxeo eh!
     
    un besote…
     
     
    q tal ese castillo?…

  2. Lightbringer dice:

    Hey, que bueno volver a saber de ti, jeje.
    Se me ha endurecido un poco la barriga, pero se me ha ablandado bastante la cabeza con tanto mamporro (antes la tenía un poco dura).
    El castillo cayó en el olvido, como los buenos castillos, se volvió ruinoso y lleno de maleza y de vez en cuando algún chavalillo se pasea por sus ruinas para jugar a caballeros y damas. Pero quién sabe, tal vez algún acaudalado benefactor vuelva a acordarse del castillo y lo convierta en realidad (tal vez como museo del vino o algo así)…
    Estoy pensando en volver a adecentar este sitio y escribir por lo menos una vez a la semana, a ver si lo cumplo.

  3. Rodrigo dice:

    Ninjutsu 4ever!!!!!!!!!!!
     
    Y lo mejor en una pelea es salir de allí sin intercambiar golpes (porque intercambiar golpes significa que a ti también te sacuden :P).
     
    Eso también es ninjutsu. Que ya habrá tiempo de volver y atacar por la espalda cuando no mire*…
     
    Saludos!
     
    * que eso TAMBIÉN es ninjutsu😛

  4. Lightbringer dice:

    En lo de salir por piernas estoy de acuerdo, siempre que sea posible y sobretodo si los que tienes enfrente te superan. Lo de atacar por la espalda no es de caballeros*.
     
    *Ya sé que el ninjitsu no es de caballeros, por eso apesta. Por eso y porque os pegáis de mentirijilla y con palitos (en la calle me parece que no puedes ir con palitos, y no puedes combatir en competición con ellos porque te abres la cabeza), os agarráis las muñecas para hacer luxaciones imposibles (reto a cualquiera a que me las intente hacer en un combate) y os flipáis con choraditas poco práctcias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s