El motor de la ciencia y el progreso

Publicado: 27 abril, 2006 en Filosofía

Tratando de desenmascarar las verdaderas motivaciones del hombre para investigar y conocer la naturaleza de las cosas que le rodean he llegado a las siguientes conclusiones:
La curiosidad es un instinto animal; y el hombre, como animal, no está exento de este instinto. Esta es la principal motivación de los buenos científicos. Para los científicos menos rigurosos existe otra motivación añadida: la sobervia. Ganar un premio Novel no es moco de pavo; y para la mayoría de los científicos el reconocimiento de sus colegas es una motivación poderosa, capaz de conseguir que muchos pierdan sus horas de sueño desntrañando qués y cuántos.
Existe otro grupo de personas a las que, sin ser científicos, interesa sobremanera que la ciencia avance: los técnicos (lease ingenieros). El motor que impulsa a los técnicos a proseguir su tarea suele ser la codicia. Muchos "donan" grandes cantidades de dinero a los científicos para que sigan investigando, a menudo lo hacen porque esperan rentabilizar su inversión sacando partido a los avances de la ciencia, aplicándolos a sus chismes y vendiendo cacharros cada vez más complejos por el mundo.
En el último peldaño se encuentran los consumidores, intersados en comprar sus chismes cada vez más sofisticados y más baratos. Su principal motivación es la pereza: estos cachivaches resuelven las tareas por ellos y consiguen que trabajos antes penosos se realicen con celeridad y precisión antes inverosímiles.
Estos últimos individuos adoran la ciencia, la adoran en sentido literal. Creen que la ciencia será capaz de resolver todas sus preguntas. Esto es debido a la ignorancia: lo creen porque ellos desconocen lo que es la ciencia, al igual que desconocen las respuestas a sus preguntas.
Anuncios
comentarios
  1. Ptholome dice:

    La humanidad somos un todo y los científicos, inversores, técnicos, consumidores, cada uno moviéndose por intereses propios al grupo que representan, son necesarios para que el todo funcione. Así va nuestra sociedad y mientras no se encuentre otro modelo habrá que contentarse y seguir luchando por la consecución de nuestros deseos

  2. Unknown dice:

     
     Riau, riau!

  3. Alejandro dice:

    Amen tio, yo como informatico veo grandes avances en el campo, y cada año cosas nuevas y diferentes. Respecto  los niños punks aragonesistas de mi espacio que incluyen la revolucion industrial en la union de Aragon y Castilla, la ignorancia acecha y no perdona. Nuestro sistema educativo ha tocado fondo y una gran cantidad de incultos meapilas votaran en las proximas elecciones ¡que miedo!(Si te quieres reir, pasate por sus espacios, es un sin fin de paridas y memeces)
    Un saludo y gracias.

  4. Lukas dice:

    Nuestro sistema educativo? JAJAJAJ
    no solo el…
    La union SS-pañola a tokado fondo y te aseguro k a mi no me an enseñado a odiar a SS-paña en las eskuela, lo e aprendido en la kalle bibiendo el dia a dia i no en un ordenador de mierda ni en un mitin politiko.. la realidad es distinta a buestros credenciales de bastardos…
     
    en cuanto a ti estupido capitalista… ni argumentas ni das razones de tus insultos… una clara referencia a tu inteligenzia, tu kultura y tu personalidad… simpelmente con ver el album de undimiento…
    JAJAJA si tu fueras ahi dentro kambiarian las kosas…
     
    Por ultimo… en los valores (bastante acertados a mi juicio) a kaso kumples algunos?
    Capitalismo humilde?
    Capitalismo sincero?
    Capitalismo respetuoso?
    Capitalismo temple?
    Capitalismo justo?

    No el capitalismo solo kombina kon CAOS.
     
    SKINHEADS OI!
    ARAGÓN YE NASIÓN!
     

  5. Lightbringer dice:

    No te doy ni un solo argumento ni te los voy a dar. Porque no los mereces. Y porque no me da la gana. Y porque me aburres. Ya he tenido que tratar con unos cuantos como tú. Aprende a escribir y a lo mejor hago el esfuerzo de argumentar.

  6. Ernesto dice:

    Joder, otro salvapatrias como el Patinete, con ropa de marca a 60 euros la prenda y proclamando consignas antisistema desde el calor de su plácido hogar! Menudo imbécil.

  7. Alejandro dice:

    Haces bien en no darle razones, llevan tal mierda mental que ni con la verdad bajo el brazo cambiarian ni aceptarian la realidad. Odiar España, como si hubiera comandos CHETNIKS por el pirineo, o un ejercito de ocupación. En fin, como se les va pa olla.

  8. El Espantapájaros dice:

    Señor Lightbringer, encuentro su espacio extraordinario y atrevido (hoy día lo conservador parece fuera de onda, y por eso su espacio es novedoso entre tanto progresista y separatista fanático y totalitario). Tiene usted estilo, y tanto su "solución al nacionalismo" como su "Hundimiento" merecen un premio.
     
    Mis cordiales saludos

  9. Ptholome dice:

    ¡Vaya! ¡Otro neoprogre de m…..!
     
    ¡Pero si es un stalinista-facistoide!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s