Caricaturifobia: miedo irracional a los dibjos blasfemos.

Publicado: 24 febrero, 2006 en Política

comentarios
  1. Progre dice:

    A mi me gustaría que se manifestaran con el mismo ímpetu contra las decapitaciones, contras los hombres bomba, contra la lapidación, contra las guerras absurdas….
    En fin, parece mentira que unos dibujos puedan levantar tanta polvareda.
    Esto es solo la instrumentalización del integrismo religioso. Siempre he pensado que la religión mal entendida siempre ha sido portadora y precursora de las más atroces barbaridades.
    Podríamos enumerar la gran cantidad de guerras y conflictos causados por la religión.
    Pero también hay que ser serios. Si las primeras caricaturas eran ofensivas para su cultura, volver a publicarlas en todo el mundo es solo una provocación gratuita.
    Si te meto el dedo en el ojo y te quejas no pasa nada si me disculpo, si te lo meto por segunda vez y a conciencia, evidentemente te estoy provocando.

  2. Violeta dice:

     Cuando estaba en 4º ESO me dio por caricaturizar a La bestia inhumana como a una bestia inhumana que era. Gocé de popularidad entre los latin kings de mi clase durante aquel período de mi vida y nadie apedreó mi consulado.

  3. Ptholome dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con lo expuesto por Pogre. excepto el final.  "Pero también hay que ser serios…"
     
     Aunque hay que saber que se volvieron a publicar para que la gente entendiera la causa de las manifestaciones islamistas. En Francia, Framce soir,  las publicó para apoyar al periódico que habían amenazado y como despidieron al director de France soir (derechas) la tarde misma (los Egipcios tenían el control de ese periódico), Charlie ebdo (de izquierds) las publicó para afirmar con ello la libertad de expresión de la prensa.

  4. Lightbringer dice:

    Las manifestaciones no son contra las caricaturas. Las manifestaciones son contra occidente. Las manifestaciones no son expontáneas. Los que se manifiestan son exhortados por los imanes de las mezquitas que llaman a la guerra, y a esos imanes les han dado instrucciones concretas los gobiernos sirio, palestino e iraní para que monten toda la buya posible y así que la UE no deje de dar fondos a Hamás y que la comunidad internacional no se atreva a toserle al régimen iraní por desarrollar tecnología nuclear. Los que se manifiestan son los descerebrados que hay en todas partes (allí parece que hay más, debido al analfabetismo y la incultura, fenómenos que se dan en sus sociedades más que en ninguna otra),esos probablemente no hayan visto las caricaturas en su vida, pero sí que habrán escuchado al imán en su mezquita o en la tele.

  5. Ptholome dice:

    Lightbringer: Eso que dices es la realidad ya que los islamistas de dinamarca se tiraron 4 meses viajando por los paises islámicos haciendo su propaganda y al final, en la Meca, decidieron poner en marcha estas manifestaciones que coinciden (por supouesto que no es casualidad) con el problema nuclear de Iran y con el problema de Hamas en Palestina.
     
    Ellos no tienen nada que perder, pero nuestras sociedades acomodadas si tienen que perder y por eso se están achantando llegando a proponer, ZP en España, la limitación de la libertad de expresión. Poco a poco estamos cediendo y terminaremos en una seudodemocracia si es que no los estamos ya.

  6. Lightbringer dice:

    Si ellos no tienen nada que perder entonces nosotros tampoco.

  7. Ernesto dice:

    El día de Andalucía, Lightbringer… Hay que mostrar un poco de fervor patriótico regional, aunque sólo sea en el día de hoy. Saludos andalucistas y olé!

  8. Ptholome dice:

    ¿Porque los progres se muestran tan agresivos con la Iglesia Católica y tan mansos con los islamistas?
    ¿Es por miedo a los intolerantes del islam?
    ¿Como con los intolerantes asesinos de ETA?

  9. NIPE dice:

    Me reservo mi opinion porke no kiero parecer un xenofobo o un racista o cualkier cosa de esa.En parte entiendo a los musulmanes y su fe ciega,no creo en ningun dios.. aunke algo hay, no m jodan los que van de guays por la vida.Solo decir,que las religiones monoteistas en los tiempos que corren jeje son un fracaso,VIVA JUAN Y MEDIO.. GRACIAS POR TU RECOMENDACION estoy retomando el placer de leer, ahora que soy un poco menos maleante.. anotado,ya conocia las aventuras de alatriste, me mola su rollo,al menos por encima… pero mi proximo libro es diario de un skin,el padrino o la familia de pascual duarte.saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s