La solución al nacionalismo.

Publicado: 23 enero, 2006 en Política

Caminando por España,
yendo de espaldas al sol,
por un camino de tierra
encontreme con Carod.
Agarréle por la oreja
y muy fuerte le grité:
"¡LÁRGUESE DE ESTA, MI TIERRA,
Y DEJE YA DE JODER!"
Con la oreja colorada,
el mostacho cabizbajo,
con el semblante humillado
y una patada en las nalgas,
largóse aquel desgraciado.
Jamás volví nunca a verlo
pues otro que iba delante
atizóle un buen mazazo,
mostrando su buen talante,
y le rompió el espinazo.
Enteróse don Pascual
de aquel acontecimiento
y jamás volvió a pedir
cosa alguna al parlamento.
                                  Lightbringer. 
Moralejas:
Mas vale ponerse una vez morado, que un ciento colorado.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
comentarios
  1. Aaa dice:

    Propongo la restauración de un órgano dependiente directamente de la Iglesia, para ejercer la Justicia.Hagamos una caza de brujas y herejes, yo me apunto.Por la Gloria de Dios!

  2. laura dice:

    FACHAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Lightbringer dice:

    Esa palabra despectiva dejó de ofenderme en parbulario, tal vez algún día les cuente la historia.

  4. Alejandro dice:

    Pero tio que som la naçio catalá per fin!!! Mare del amor fermos!!! Els espanyols opresors y els oltres fascistes han atacat catalunya parque els segadors les hemus navajat. JAJAJAJA, viva ZP y su estupidez. Ahora nos venderán el estatuto como una victoria para los espaÑoles y la hostia en verso. En fin, un saludo en español.

  5. Lightbringer dice:

    Los gitanos creo que también van a decir dentro de poco que son una nación, tienen una "kultura" propia, una "lengua" propia, unas "leyes" propias, no pagan impuestos a nadie, así que dentro de poco van a reclamar la independencia de la nación gitana, con sistema judicial propio(o inexistente) sin tratado de extradición con ningún país, con agencia tributaria propia (o pagas o te rajo), con sus tradiciones, etc.

  6. Frank dice:

    Estoy de acuerdo en todo el verso, a excepción de donde pones Carod. Quedaría mejor poner Acebes, Zaplana o Rajoy.Sin ellos, Carod no estaría donde está ahora, y todo es en buena medida al ataque contínuo del PP, que le ha dado voz y voto en el panorama nacional.Felicidades, habéis creado un nuevo "monstruo"

  7. Gonzalo José dice:

    Soy catalana,vivo en Cataluña y quiero ser solidaria con los españoles. No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15EURQUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65EUR que yo desembolso.QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIA!!!

  8. Lightbringer dice:

    Si usted quiere todas esas cosas entonces opte por el centralismo absoluto y el intervencionismo del estado en todos los precios, si no lo que usted pide es imposible.

  9. Ernesto dice:

    Estoy completamente de acuerdo con FranGib84. Símbolos como Carod Rovira son el rédito político que en buena lógica obtienen los nacionalistas como consecuencia de una política torpe, hosca y mediocre como la del PP. Ahora bien. A Carod Rovira lo vamos a sufrir todos, y NO todos hemos votado al PP.

  10. Ernesto dice:

    En respuesta a la señorita catalana. En Málaga los pisos valen más caros que en Barcelona, sólo superada por Madrid. Asimismo, en Málaga sufrimos la tarifa de autobús más cara de toda España, junto a la de Barcelona. Pero en Málaga tenemos una ciudad desorganizada y caótica en la que nadie ha invertido en el siglo XX como lo han hecho en Cataluña. El sueldo medio en mi comunidad autónoma no llega ni de lejos a acercarse al catalán, y no tenemos tantas universidades, museos, parques, etc…sino una ciudad ruinosa donde se notan con creces las deficiencias. En Cataluña vivís como reyes, y queréis vivir como dioses. Los datos que aportas son completamente tendenciosos. Es absolutamente lógico que la ITV varíe de precio entre Barcelona y Melilla, seguro que entre Barcelona y Málaga no varía tanto. Prometo informarme a fondo.

  11. Lightbringer dice:

    Se nota que es usted catalana, pues no hace otra cosa que pedir sin ofrecer nada a cambio. Eche usted la carta a los reyes magos.Voy a seguir su ejemplo y a pedir condiciones para ser español:Quiero que aquí haga la temperatura de Canarias.Quiero que los embalses estén tan llenos como en Cantrabria.Quiero unas carreteras como las de Madrid.Quiero unos prados tan verdes como los de Galicia.Quiero que me den el PER.Quiero pescar marisco en el Pisuerga.Quiero mi policía autonómica.Quiero un aeropuerto decento.Quiero que llegue el AVE.

  12. Ernesto dice:

    Yo quiero que Ronaldo y Eto´o formen la delantera del Málaga y así nos saquen del descenso. También quiero que la televisión pública subvencione cuantiosamente al equipo de fútbol de mi ciudad, como ocurre en Barcelona. Quiero además un trueque entre Joan Manuel Serrat y Andy & Lucas, dos por el precio de uno, como el detergente. Tampoco estaría mal una estatua de Colón en el puerto de Málaga, que la de Cánovas me parece un insulto a la democracia. Un Tibidabo en Gibralfaro, unas Olimpiadas en 2069. Y, por supuesto, me encantaría que cada día los informativos nacionales abrieran sus ediciones hablando de Málaga, sin tener que mediar asesinato, alijo, o atraco de por medio.

  13. urbanovf dice:

    …pues puestos a pedir, yo sólo quiero que Zapatero se vaya a la mierda…, y que se lleve por delante a Carod0 and compani.

  14. Jordi dice:

    Hay que trabajar más vaguetes….El que sabe no habla y el que habla NO SABE.

  15. Jordi dice:

    y si hace 400 años os ubierais comportado con nosotros no tendriais ningun problema, pero como soys vagos por naturaleza, es lo que os toca.El dinero es de quien lo suda no del que se toca los cojones al sol.Si ahora quereis solidaridad, empezad ayudando a Africa, que de alli todos han robado.

  16. Jordi dice:

    …o de los indigentes que duermen en los cajeros de la caixa…pero si no teneis ni puta idea…

  17. Sergio dice:

    "Quiero además un trueque entre Joan Manuel Serrat y Andy & Lucas, dos por el precio de uno, como el detergente" xDDDDDDDices ElPantinet1 que si hace 400 años nos hubiesemos comportado como vosotros blablablablabl.Quieres darnos a entender que la raza catalana es única y mucho mejor que la de los demas porque durante el resto de la historia hemos sido unos inutiles?

  18. Lightbringer dice:

    No, querrá decir que en nuestro estado preembrionario hace 400 años cometimos el pecado capital de ser españoles.

  19. Frank dice:

    Aunque el tema inicial se esté desviando yo, como todo el mundo, supongo que querrá lo mejor para su población, ciudad, comunidad autónoma o nación.Los políticos están para hacerlo y cumplir sus programas electorales. No voy a entrar si quien lo consiga, sea nacionalista o no.El inmovilismo español de mediados del siglo XIX, las contínuas guerras civiles entre la población, y la crisis social y económica, hicieron que aparecíeran los "nacionalismos regionales"No hay que olvidar, que el "nacionalismo español" siempre ha gobernado España y ahí tenemos las consequencias de como fue la historia, la triste historia.

  20. Ernesto dice:

    "El dinero es de quien lo suda no del que se toca los cojones al sol." Después de esto, queda poco más que añadir. Tópicos, prepotencia, ignorancia, cinismo. Ahora entiendo que haya gente que en Cataluña nos mira a los andaluces por encima del hombro. Nadie ha sudado más que andaluces y extremeños en todo el siglo XX. Luego vendrá este hijo de puta a pedir explicaciones por no haber sido sutiles en el uso del lenguaje cuando se habla de su región, de su habla peninsular, o de sus muertos todos fritos y cocidos.Sólo espero que a su señora madre o abuela no le dieran mucho por culo los nacionales cuando hace ya muchos años entraron en su casa por la fuerza, como nos relataba usted en un pasaje interesantísimo que ya no recuerdo bien acerca de su interesantísima vida dedicada a la lucha por los derechos humanos y la tolerancia, como redención ideológica a lo Steven Seagal, para vengar todos los excesos cometidos en el pasado por la infame raza española.Vamos, que no las molestaran en exceso, quiero decir. Qué grande es el idioma español, que permite estas zarandajas semánticas.

  21. Unknown dice:

    Que suerte tenemos de encontrar un culpable para todo: las canalladas de Carod son culpa de Aznar, que los catalanes roban al resto, es porque los españoles son unos perros; que los irakies decapitan yanquis, algo habrán hecho…Yo lo que quiero es no tener vergüenza, como algunos, y ser impune, como el troll.Que el talante os acompañe.

  22. Frank dice:

    Piensa lo que quieras, pero la mayoría de catalanes tenemos familia, abuelos o padres andaluces o extremeños. No estoy de acuerdo en la afirmación de que "miramos por encima del hombro".Los andaluces, extremeños, gallegos y demás ciudadanos que huían de la miseria y del hambre, vinieron a Catalunya a trabajar y hacer los oficios o trabajos más duros que aquí, los catalanes no hacían.Hay que valorar el sobreesfuerzo que hicieron muchos para tirar hacia adelante y también el esfuerzo de integración.

  23. David dice:

    Veo que el tema se desvía bastante jeje.Solo decir que he leido un articulo muy interesante sobre la supuesta insolidaridad de las comunidades (cataluña en este caso). A ver si lo encuentro en internet y cuelgo el enlace, sino ya lo comentaré. Un saludo.

  24. Ernesto dice:

    Por experiencia propia le diré que son precisamente los hijos de emigrantes, andaluces o extremeños, los que suelen mirar peor a los nuevos charnegos, por encima del hombro, aunque no solo éstos. Los conversos suelen ser implacables. Para ilustrarlo tengo varias historias, pero pocas ganas de escribir. Resulta que estoy trabajando.

  25. Gonzalo José dice:

    La estulticia no conoce de regiones.Ayer conocí a la madre de una amiga. Hablando me comentó que era nacida de Salamanca. De ahí, es fácil deducir que salió el tema de los famosos "documentos" viajeros.Sin saber ni como (porque no venía a cuento), soltó una frase lapidaria… "los andaluces son todos unos vagos".Por respeto no contesté aunque me sentí aludido, y bastante. Mis padres son andaluces. Se han dejado la piel trabajando. Mi padre está jubilado a los 62 años por una enfermedad profesional. Mi madre aún sigue trabajando a parte de llevar con total eficacia su casa.Curioso que una salmantina, que ha prosperado viviendo en Catalunya, critique a los andaluces.Me suena que quizás eso que tanto critican algunos llamándolo "inmersión lingüistica", se inventó muchísimo antes en las "Castillas. Sobre todo inoculando a los niños de pequeños que el "coco" no existía. El coco era catalán. Lástimosamente muchos se lo han creído y se lo siguen creyendo. Y de rebote que los andaluces son unos vagos.Os voy a hacer una pequeña confesión. Lady_halcón, era yo. Encontré ese texto en otro blog (mil perdones Lightbringer) y me hizo gracia. Sabía que si lo ponía firmando con mi nick más de uno se me tiraría al cuello sin ni tan siquiera leerlo con atención. Simplemente responderían porque el que lo había escrito tenía un nick como "Progre".El experimento sociológico ha funcionado. Todo el mundo se ha puesto a pedir. Todos se sienten agraviados. Todos dicen que su tierra es la más perjudicada.Entonces ¿Porqué criticar a los que legítimamente reclaman lo que consideran que es justo?.No será esto, como cuando uno ve que en la obra de teatro del colegio, le dan el papel deseado a otro.Lo dije en su día. Todo aquello que resulte inconstitucional será quitado. El Estatut no será rupturista. El concepto de nación ya no es un problema. Y así muchas más cosas que otros se empeñaban en calificar como una catástrofe.Sin ir más lejos Piqué ha afirmado que este Estatut no es tan malo y lo primero que han hecho desde Génova es pegarle un revolcón.De hecho dicen que esta tarde presentará su dimisión por los continuos rapapolvos que recibe.Se podría decir que Piqué es el Ibarra del PP. La diferencia es que en el PSOE se aceptan las discrepancias y en el PP se les fulmina.Estoy tocando muchos temas porque hacía tiempo que no intervenía en el blog de Lightbringer y tenía "causas" pendientes. No me gusta el enfrentamiento y por eso lo estoy rehuyendo hace tiempo. Así que si alguno se considera ofendido, es su problema. Ni por asomo era mi intención.

  26. Lightbringer dice:

    Pues habrás comprobado que yo he respondido a los conceptos y no al nick, si lo hubieses puesto el tuyo habría escrito algo parecido. Por otra parte no se si has llegado a darte cuenta de que esas cosas que yo pedía no eran legítimas, no pretendo que nos cambien el clima ni nada de eso, simplemente era ironía mezclada con realidad, lo único que pretendía decir es que si los castellanos sacrificamos todas esas cosas por España los Catalanes tendrían que sacrificar muchas más.

  27. Jordi dice:

    Era la manera más explicita que he encontrado para calificar el aprevochamiento de la solidaridad que se practica en algunas regiones…(paro, ordenadores, funcionarios, vivir del cuento…)Y lo sé de buena tinta. Miren ustedes, andaluzes y extremeños han sudado para lenvantar Catalunya, en idioma castellano, aprovechando la huída de miles de catalanes al extrangero los más afortunados y al paredón la mayoría, y gracias a franco.Alguien se inventa que Catalunya nunca tuvo nada como en la cope, y muchos más, con el mismo pretexto siempre, que todo se ha escrito el siglo pasado, que els països catalans es un invento reciente…bla bla bla… Que no tenía instituciones propias, que todo lo que pide nunca lo tuvo, que siempre ha hablado castellano, blabjalbla…..Pues bién, a todos ellos les recomiendo la profunda lectura del "DECRETO DE NUEVA PLANTA" de 1715 ley de felipe 5 para suprimir la cultura catalana (borbon por cierto…) y se hagan una idea de que pasó y quien perdió toda su independencia juridica, financiera, su lengua, sus tierras, sus negocios y todo ello, con la colaboración francesa.O sea, que ustedes mienten a diario y siempre.Además, cuando los franceses ocuparon España, y ella se levantó en contra del francés, me hubiera gustado que los francesitos les hubieran prohibido hablar su lengua, el castellano, les hubieran prohibido todos sus derechos y privados de su libertad y de su nación… a ver su actitud que tnedrian ahora… franco hubiese sido un terrorista separatista español en estado frances, jejeje… y algún otro (….).Pero no, a ustedes las luces no les dan para más. Encima de habernos dado por culo desde casi siempre, ahora van de víctimas.Eso no es simplismo, eso es ignorancia es su estado más puro. ¿Quien es el más ignorante? ¿El que no sabe? ¿o el que no quiere saber?Y les voy a decir más: Siempre con el apoyo de las armas, han intentado callar el sentimiento catalán, y si estuviera en sus manos, seguramente no dudarían en volver a las andadas, con el supuesto pretexto de la nación española. Bajen los humos y vivirán mejor. A nadie se le ocurre pensar que los franceses tengan que decirnos si España es una nación o no, pues los ciudadanos se sienten españoles. La misma regla se rige en Catalunya aunque ustedes se empecinen en lo contrario. Los catalanes somos ya mayorcitos para seber que queremos, y que nos sentimos, no necesitamos opiniones superfluas que no vienen al cuento, ya que critican mucho el nacionalismo catalán y se olvidan del salvaje nacionalismo español que desprende el pp. En otras palabras que seremos sensatos para que los alborotadores falangistas estén tranquilos, ya que no queremos ser la vergüenza de Europa, ya me entienden, para eso ya tenemos a herrera, jajaja…y la cope, y aznar, y el pp, etc….Encima se llenan la boca de hablar de expolio, con los papeles que ustedes robaron con nocturnidad y a sangre y fuego para cargarse demócratas…Por si ustedes no lo saben, las víctimas del expolio fueron miles de familias y de gente inocente… ustedes son unos déspotas con muy poca cvisión y menos cultura.Y ahora resulta que los que nunca han creido en la democracia ni en la constitución, son los más "santos"…Suerte que la cabeza está para algo…No hablen tanto de solidaridad y empiecen a repartir por su barrio el dinero que ganan de más a los mendigos que seguro merodena cada día sus calles.

  28. Ptholome dice:

    Lady halcon si quieres ser la mas rica y la que paga menos me parece que eres una capitalista como un pino. Y por eso no seras nunca solidaria porque cojes lo que mas te interesa de cada ciudad para justificar tu falta de valores. Porqué no pides el paro de Cadiz + del 20%. Menos mal que dentro de poco el impresentable del ZP os dará la independencia (para poder seguir chupando del bote) y ya no tendremos nada que ver con vosotros.

  29. Ptholome dice:

    Pobre pantinet que ha sufrido la persecución en su acomodada vida burguesa. ¡Que gran luchador contra la dictadura durante siglos! Y sobre todo ¡Que falta de valores y cuanto odio distila! esto no es personal y lo digo con el máximo respeto.

  30. Ptholome dice:

    Frang si eres de padres emigrantes creo que no eres catalán. si acaso eres la segunsa generación de "los otros catalanes" como os llaman los catalanes de pura cepa (según un que leí hace muchos años"Cierto es que los mas radicales suelen ser los hijos de los emigrantes.

  31. Ernesto dice:

    El tipo este es un necio. No razona, no piensa. Otros piensan por él, y así le va. Se limita a repetir una y otra vez los tópicos que le han contado, y hasta pensará que lo que hace sirve para algo. Sin Aznar, patinete no tendría nada que decir, y en ese caso probablemente habría hecho un blog sobre Britney Spears. Supongo que tendrá una imagen de sí mismo que no se corresponde en absoluto con la imagen que va dando por ahí. A mi me parece un cobarde, un necio y un pedazo de fascista de los pies a la cabeza. Un tipo que entró en mi blog insultando sin informarse, dejándose llevar por sus estúpidos prejuicios. Un tipo que no admite matices de ningún tipo, y que se dedica a cacarear chorradas. Yo soy educado y correcto en las distancias cortas, pero por aquí me la repampinfla, y no hago alardes de mesura. A tu puta madre la tenía que haber violado un picoleto malagueño. Payaso.

  32. Ernesto dice:

    Lamento el tono crispado y la falta de educación. Me ha jodido que venga un señorito catalán a decir que los andaluces somos unos vagos, y me he dejado llevar por el insulto fácil. No es este mi estilo, pero se me ha ido de las manos. Pido disculpas a Lightbringer y a los habituales contertulios de este blog, a los que respeto.

  33. Lightbringer dice:

    Lo cierto es que un poco sí, venía a poner un poco de calma pero veo que ya no hace falta. Iba a contestar a el patinet, pero recuerdo que hice un voto de ignorarlo que no voy a incumplir de momento (más que nada por que no tengo ni putas ganas de escribir nada racional, si quieren datos pongan ahora mismo la COPE).

  34. Frank dice:

    Definitivamente se ha roto una vez más el respeto…A ver si se vuelve a reconducir el interesante debate, y por cierto, catalán es quien nace, vive o trabaja en Catalunya. Porque la madre o el padre no sea de esa comunidad, no quiere decir que seamos "de segunda" y se por donde vas Phtolomeo… así que ignoraré el comentario anterior.

  35. Ernesto dice:

    Aquí no ha habido nunca respeto cuando han intervenido ciertas personas en este espacio, ni lo ha habido cuando han ido a mi espacio a insultarme. Yo, por mi parte, no respeto a algunos de los que hay aquí, y no quiero su respeto. Lo que sí lamento haber faltado al respeto de las personas que habitualmente escriben en este blog, con un mensaje exaltado y falto de cordura y de corrección. Nada más que eso.

  36. Aaa dice:

    Bien.He de decir que estaría completamente de acuerdo en que el asunto del estatuto se zanjase mediante "negociaciones agresivas". Si bien el uso de la fuerza no es un impulso natural en mí (Los que me conozcan y me hayan visto alguna vez recurrir a ella, que levanten la mano), lo respeto como metodología cuando ha fracasado el diálogo, la lógica y la razón.He de decir, también, que los catalanes que ahora reclaman sus derechos históricos tienen tanto derecho a ellos como los musulmanes de Al-Andalus de que se les culpara a ellos de la invasión de la península (De todos modos mis conocimientos de historia son nimios en comparación de otros de los aquí presentes, así que si alguien quisiera recriminarme o corregirme, lo tendré a bien). ¿Qué os han quitado a vosotros? Nada, creo. Protestáis exigiendo prioridades y preferencias que no existen desde mucho antes de que vosotros nacierais.La historia es la historia. ¿Se quejan los ingleses (Católicos) de que, en otros tiempos, no se consintiese a un católico manifestar libremente su Fe allí? del mismo modo, ¿Se quejan los españoles (Protestantes) de lo propio?No, porque son cosas que ocurrieron y que ahora tan solo forman parte de la historia.Seguir con esos asuntos en meter el dedo en la yaga. En una yaga ya cerrada y cicatrizada. Y, ¿quién demonios aprieta el dedo hasta abrir de nuevo la herida, una herida ya inexistente? yo se lo diré, unos tocacojones.Muchas gracias.

  37. Jordi dice:

    Quién va pidiendo Gibraltar…? El PP.Pues no lo pidais, pues haceis lo mismo que los árabes con el Al-Andalus……lo de las luces, recuerdan?Quién defendió la isla perjil, jejeje? El PPQuién defiende el decreto de nueva planta? El PPQue ernesto se lea del decretito no muy lejano, para saber que nos robaron y si la Unesco sirve para recuperarlo, se lo aconsejo, pues el saber no ocupar lugar, aunque usted no se lo crea…o no sepa. Ya se que de tanques y de chulito, sabe un montón…Quién es el heredero del fascsimo y falangismo en España? El PPQuién es el que se pasó la opinión de todo el país en contra de la guerra de Irak por el forro? el PPY ahora nos dan lecciones, jejeje…Quién miente cada día con la gracia de dios? El PP y la cope…Quien tiene el cerebro vacío, y se cree que puede imponer su lengua en un país martirizado por ello?jejejeje…

  38. Jordi dice:

    por cierto, lo de la yaga y la herida que comenta angel inquisdor: hable por usted. NO por los demás, o por mi.

  39. Jordi dice:

    Ah, ernesto, no me afectan tus insultos, jajaja, pues en mi cara rebota y en la tuya explota. Majete.

  40. Jordi dice:

    …estás perdonado…

  41. Ernesto dice:

    sin comentarios…

  42. Lightbringer dice:

    Creo que voy a poner una nueva lista para recomendar a todos que ignoren a este tipo, pues está visto que si le ignoro yo solo esto no funciona y sigue dando la vara con sus chorradas. Vaya usted a dar la vara al space de progre, que parece que no le importa su presencia, y a soltar sus panfletadas allí que a lo mejor se creen los listos, que aquí somos demasiado tontos y no merecemos su tiempo ni su talento. Cuando aprenda usted a no decir chorradas a lo mejor me digno a contestarle sobre lo que escriba.

  43. Jordi dice:

    eso, eso, recomiende… jajajaja.que sus visitantes lo tengan claro… ¿¿para que deben pensar por ellos mismos??usted guieles y recomiendeles, jajajaz…..

  44. Ana Maria dice:

    Angel inquisidor una vez me empujó a un seto, vale que estuviera borracho, vale que yo estaba inclinada buscando una botella…….. pero eso es violencia!!

  45. Araceli dice:

    He pasado por aqui y queria dejar mi huella precisamente en esta entrada, no entrare en polémicas me parece muy respetable que cada uno piense lo que quiera además si se esta seguro de lo que piensa no se tiene la necesidad de imponerlo a lo demás, creo yo…
    En fin queria decir solo que como ya dijo UNAMUNO (vasco de nacimiento) "EL NACIONALISMO SE CURA VIAJANDO" el quiera entender que entienda…
    Nada más estan muy bien estos cambios de opiniones sirven para abrir la mente y hacer pensar, igual que viajar…
    Pero aún así no se puede participar en una conversación sino estamos dispuestos a que los demás tengan opiniones diferentes y sobre todo sino se esta dispuestos a respetarlas…
    Gracias por el espacio…

Responder

