Cataluña no es una nación

Publicado: 18 enero, 2006 en Reflexiones

y punto.
Anuncios
comentarios
  1. urbanovf dice:

    ¡ España es una nación ! ¡ Cataluña es una región !Cybersalu2.

  2. Carles dice:

    Que a quien le importa lo que digan en Madrid?Antes muerta que española, ai que española, ai que españolaQue la verdad, nosotros somos asiamamos nuestra tierra y no hay mas que decirQue mas me da lo que digan en Madridsi digan lo que digan nosotros somos un pais!!Esto es un pitorreo, que mas da ser catalan o español, si el lunes me tendré que levantaré a las 7 de la mañana igualmente. Esto de los nacionalismo (español o catalan) es para pijos. Solo hay que ver que sectores propiciaron el surgir d elos ancionalismos.Catalunya no es nación, España tampoco. Europa!!!

  3. Lightbringer dice:

    Me parece que su atlas está equvocado. En el mío dice que España sí que es una nación y que Europa es un continente.

  4. Frank dice:

    Buen toque de humor a un blog que simplemente por este tipo de afirmación, ya se me escapa la risa.Yo no estoy capacitado para decir si Catalunya es o no es una nación. Porque estamos hablando de "sentimientos", y como comprenderéis, cada persona se siente como es.Una vez aclarado que es meramente una cuestión personal y de sentimientos, que uno crea que es o no es una nación, habría que aclarar si España es una sola nación, o por lo contrario es un conjunto de naciones.

  5. Lightbringer dice:

    No hablamos de sentimientos sino de hechos. No somos lo que sentimos que somos, sino lo que realmente somos.

  6. Ernesto dice:

    Cataluña no es una nación. El mero hecho de plantearlo me parece innecesario. Cataluña es una región que se encuentra dentro de un país o nación llamado España, con muchos siglos de historia, con encuentros y desencuentros entre sus diversas regiones, al igual que ocurre en otras naciones del mundo. Toda esto nos pasa aquí en España porque somos un país con una preocupante esquizofrenia histórica, con un agudo complejo de nación, con una extraordinaria cantidad de demagogos, predicadores e hijos de puta por metro cuadrado. Estamos jugando con algo muy peligroso. No hemos vivido un conflicto bélico nacional, hemos tenido esa suerte. Pero las cosas tienen un límite. Hay tensión, crispación, resentimiento mutuo, rabia contenida, ganas de saltar. ¿A alguien le suena esto de algo?

  7. Lightbringer dice:

    Yo mismo reconozco esas ganas de saltar en mí mismo cada vez que escucho las noticias. Pero la ignorancia no es la felicidad, no conocer las cosas que suceden no me traerían sino una falsa paz. Y como dice el clásico: Una mala paz es peor que una guerra.

  8. Unknown dice:

    ¿Hablamos de sentimientos? Y yo que creía que era de que cataluña no es una nación…Por cierto, para humor las respuestas a la entrada. Tener que decir una perogrullada así, y que encima alguién no se entere es de risa.

  9. Sergio dice:

    cawen tal. esta todo lleno de desgraciados, pero joder, no tomeis esto o lo que sea como algo por lo q se pueda saltar o por lo que se pueda iniciar una guerra. yo soy el primero q dice q lo del estatut es una payasada y/o burrada. pero joder, de ahi a ponerse como nos ponemos,,,,

  10. Lightbringer dice:

    ¿Qué otra cosa se puede hacer?

  11. Eduardo dice:

    espanya es una puta kagada en el mundo, y la historia de espanya ha sido asquerosa…vamos a ver… que ha salido de espanya que haya sido "bueno" (aparte de las tapas y el quijote xD) si vivimos como pseudoyankis (encima eso… que somos una imitacion barata)descubrimos america y matamos por ella…descubrimos a dios y matamos por el…descubrimos una republica (que por lo menos nos libro de un monarca) y matamos una vez mas x un dictador…a mi espanya me suena a genocidio, a fascismo, a edad media guarra, a fanatismo religioso (o agosto de la iglesia… komo les suene mejor…), a caciquismo, a clases sociales, a trapiche, etc etc…no olvido la historia espanyola… pero no me parece algo de lo que enorgullecerse… y como la historia espanyola, la del resto de paises, unas mas guays y otras menos guays…a mi lo unico que me jode del nacionalismo es que promueve otra frontera mas y que haga exaltar el sentimiento patriota de la sociedad como lo esta haciendo… y todo por lo de siempre… la puta realidad virtual y el caballero don dinero…el humano no es el mas despiadado depredador de la naturaleza, es el mayor derrochador de impulsos nerviosos…

  12. Lightbringer dice:

    A usted entonces lo que le pasa es que es un sanchopanza (sin animo de ofender), que con el papo lleno, una bota de vino y una buena moza va que chuta. Algunos buscamos algo más. Algunos lo encuentran en un trozo de tela ondeado al viento.Lo siento mucho, pero yo no puedo resignarme a ser un sanchopanza, pues ¿dónde queda el valor?¿dónde el honor?¿dónde la templanza?¿dónde la sabiduría?…..De sanchopanzas está el mundo lleno.

  13. Lightbringer dice:

    Que la historia de España es asquerosa… ¡Lo que me faltaba por oír! Si usted se hubiera visto en la necesidad de enrolarse en los tercios en medio de las guerras europeas, si con sus cojones hubiera tomado fuertes al asalto y hubiera visto morir a sus compañeros por España y por el Rey, si hubiera aguantado rociadas de plomo y balas de cañón sobre su cabeza porque sabía que unos hombres valerosos a su lado no iban a salir corriendo y que usted tampoco lo iba a hacer por no traicionarlos a ellos, entonces, tal vez tendría usted derecho a decir semejante majadería y yo me callaría la boca, porque a esos hombres solo les queda el consuelo de ser parte de la historia.

  14. Sergio dice:

    EdUaRDiTo__20: olé la sarta de paridas que has soltado. Mira, yo no me enorgullezco de todo de la historia de España, ni mucho menos. Seria no ser objetivo y obcecarse con una idea de un pais q no es real. Vamos a ver, ahora todos los que esten orgullosos de ser alemanes son nazis? no me toques los cojones. Estoy orgulloso de ser español y no soy un puto patriotero. estoy orgulloso de ser castellano y vallisoletano y europero y terricola si me apuras. Me da verguenza q en mi pais hayan pasado cosas tan terribles como la puta inquisicion, como el puto caudillo, como muchas cosas igual de putas. pero que pasa? Me quedo con lo bueno. Y no me digas q aqui se vive mal porque no es verdad. No quiero explayarme mucho xq creo q se entiende bien lo q quiero decir.Por cierto, ahora q esta de moda lo de los reyes catolicos: hace tiempo q es algo de lo q no estoy orgulloso, y no por ello me averguenza ser español. Y ciudadano de mundo ante todo

  15. Ernesto dice:

    La historia de España es repugnante. Pero yo soy español. Y tú también.

  16. Ernesto dice:

    La historia de España es repugnante. Pero yo soy español. Y tú también.

  17. Carles dice:

    Yo aseguro al señor presidente, yo aseguro a la Cámara, que creo que todos pensamos sólo en esa España grande cuando la vitoreamos o cuando la echamos de menos en algunas conmemoraciones. Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España. (Aplausos.)Jose Antonio Primo de Rivera.

  18. Eduardo dice:

    Lightbringer… me parece algo fascinante morir o matar por otra persona… es que debe ser un orgullo que vamos… se me hace el kulo pepsikola de pensar en ello… tu has visto muxo pearl harbour y salvar al soldado ryan me parece a mi… (te recomiendo que las cambies por la chaqueta metalica y apocalypse now)a ver si me explico… si por una kasualidad francia hubiera tomado españa… ahora serias frances… y fliparias siendo frances… xq?? pues no se xq… no se que hay en tu kabeza que t hace flipar kon esas kosas… es mas t ruego que me expliques (o mejor, esto va para todos los patriotas) que sensacion t lleva a decir: "joder… soy español! que bien me siento siendo español!!" me encantaria que me dijeran que les hace sentirse españoles… xq es que yo pensaba que eramos putos homo sapiens (con la misma que podriamos haber sido chimpances vamos…)y lo que mas me sorprende es que de toda la polemica del estatuto, una de las cuestiones mas espinosas sea la del termino nacion… xDDD pero que mas da?? si en funciones no se gestionaria como tal… yo me llamo eduardo y me llaman el per… y no me kabreo, ni kambio, inkluso tengo un muy buen amigo al que llamamos el moko, y el sigue siendo igual de feliz que kuando lo llaman juanjo…sergio… creo que en ningun momento he atribuido los actos de otros tiempos a la sociedad actual… es mas… nadie pensaria algo asi porque no es real… no buskes los tres pies al gato. de acuerdo que aki se vive de puta madre (igual que en francia o alemania), pero el fin no justifica los medios, xq entonces nos importamos 3 millones de niños tailandeses, nos pasamos los derexos humanos x el forro un poko, y los ponemos a trabajar de sol a sol a kambio de juguitos (zumitos) de pera-piña (no seriamos los primeros) y ya veras como crece el nivel de vida en españa dentro de unos años…saludos! espero vuestras explicaciones…

  19. Ptholome dice:

    España no es francesa porque los echamos a patadas en el culo el 2 de mayo en 1802 +-. Todo Napoleon que fuera salieron echando leches. Y fue España y los españoles quienes los vencieron. De haber estado divididos en "naciones", como ahora pretenden los nacionalistas, es muy posible que sí seríamos franceses. Es el orgullo de pertenecer a España lo que unió a todo un pueblo contra el invasor francés. Y no olvides que la division nos destruirá como país y nuestro bienestar se reducirá en consecuencia.

  20. Ernesto dice:

    Tengo que matizarte una cosa. No fue el orgullo el que llevó a los españoles a las calles a acribillar franceses. No. Fue la conciencia reaccionaria de nuestro país amenazada por los aires de igualdad, libertad y fraternidad que traían los franceses. La independencia española se forja de pueblo en pueblo, donde los párrocos alientan a la gente sobre los peligros de la revolución y sus consecuencias, sobre la idiosincrasia francesa poco favorable al mantenimiento de iglesias y santos, y eso es lo que hace exaltar al pueblo español, siempre tan ignorante y cerril, capaz de montar mítines por la abolición de la capa y el sombrero, pero negligente con las cuestiones cruciales de gobierno, tal y como pasa hoy en día. Aquí estaban los franceses metidos hasta la puerta de la cocina y nos habíamos bajado los pantalones, el rey el primero. Por otra parte, haber conquistado España habría sido insostenible para el imperio francés, y un mal negocio para ellos. Puedes aniquilar rusos, devastar media Europa, pero que se prepare bien el que venga a España a meter a los españoles en escuelas y a quitarles la misa dominical. A lo largo de la historia ha quedado sobradamente demostrado que los españoles hemos tenido muchos cojones para todo, pero al mismo tiempo, poca cabeza y poco sentido cívico. La mediocre clase política que nos ha gobernado puede ser la causa, aunque a esos mediocres los pone y los ensalza el pueblo.

  21. Jordi dice:

    claro… por que tu lo digas, jajajajaajaj..Como si me ladra un perro.

  22. Lightbringer dice:

    Voy a responder a Eduardito_20:Con respecto a lo de las películas, de esas tres la única que no he visto es Pearl Harbour y la peor de las tres que he visto es sin duda alguna La chaqueta metálica.Cambiando de tema y respondiendo a la cuestión del patriotismo: Objetivamente yo soy español (lo pone en mi DNI), objetivamente soy castellano (no lo pone en mi DNI pero también lo soy), y también vallisoletano. Una vez analizado esto (que no tiene vuelta de hoja), se me ocurre que como yo prentendo ser lo mejor posible (otra cosa es que lo consiga o no) pues intento ser el mejor español de España, el mejor castellano de Castilla y el mejor vallisoletano de Valladolid. Patriotismo no es creer que tu tierra es la mejor del mundo, eso se llama nacionalismo, patritismo es hacer lo que está en tu mano para que tu tierra sea lo mejor posible.Creo que voy a escribir más adelante una entrada al respecto.

  23. Joaquín dice:

    ¡JAJAJA! Lo bueno si breve, dos veces bueno.

  24. Ptholome dice:

    Ernesto: Tienes razón pero era una simplificación para no entrar en detalles que posiblemente no recuerde bien.

  25. Frank dice:

    Muchos deberían estar en deuda con Francia y su liberalismo que derrocó los señores feudales y aceleró el fin de la edad media en Europa.Napoleón invadió España a la fuerza pero también modernizó nuestro país, que como de costumbre, estaba en la cola del progreso.

  26. Carles dice:

    Y europeo coño!! tambien eres europeo!!! No me seas Le Pen!!! (wualaa lo ke le dixo!!)estoy totalmente de acuerdo en esto ultimo que has dicho (en esto solo eh), pero de todas formas creo que esto de las fornteras y territorios son kosas inventadas ke desde pekeños se nos ido metiendo (o nos han ido metiendo) en la cabeza para ser unos buenos patriotas ( o lo ke sea). Te pondre un ejemplo, yo soy igual ke tu, substituyendo manchego por catalan, y valleselotano por barcelones, (mas lo de español, que conste, y lo d europeo). Pero aquí, el concepto de "comarca" como conjunto de pueblos, lo tenemos mas desenvolupado que quizas en otras "partes" del resto de España. Y yo, en mi caso me siento muy orgulloso d epertenecer a mi comarca. Que quiero decir con esto? Que si de pequeño, em hubieran dicho tambien, que mi pueblo con el de al lado, hacen otro conjunto o territorio propio que se llamase guarinchinga, pues estaria orgulloso de ser guarrichinguiano., No se si me he explicado, peor vamos que esto d elos sentimientos, creo que nos lo van metiendo en la cabecita desde pequeños.

  27. Lightbringer dice:

    Una puntualización que considero importante: VALLADOLID NO ESTÁ EN CASTILLA LA MANCHA. Está en Castiila la Vieja, ahora conocida como Castilla y León, que conste porque aquí no decimos "ejque" ni "ejpaña", jejeje sin animo de ofender a los castellanomanchegos.

  28. Lightbringer dice:

    o cajtellanomanchegos

  29. Unknown dice:

    Es difícil estar "agradecido al liberalismo francés" pues ni es liberalismo, ni es posible que un español dé gracias a quién invade su país y destruye su economía, y promueve la independencia de provincias españolas. En España había un liberalismo prenapoleónico y un liberalismo postnapoleónico que Fernando VII exterminó.El único liberalismo francés al que se puede dar las gracias es al representado por Bastiat, ni Montesquieu, ni Rousseau tenían nada de liberales y, desde luego, no hay nada por qué darles las gracias. Menos aún por el Terror, ni por el socialismo, ni por la persecución religiosa, ni por ninguna otra de las tonterías que pergueñaron, ni la dictadura napoleónica.Para estar agradecido a ese "liberalismo" hay que ser muy progre, yo no llego a tanto.

  30. Eduardo dice:

    lightbringer… y xq no el mejor español de francia? xD o la mejor persona del mundo?? xq limitarte??estare encantado de leer su futura entrada sobre el sentimiento patriota.P.D: x cierto… tienes un gusto espantoso como cinefilo

  31. Ptholome dice:

    No entiendo que tú estes agradecido a los franceses cuando invadieron España y estés contra la invasión de IRAK por los EEUU cuando EEUU van a aportar mucho más de lo que nos trajeron los franceses.¡Claro que como tu ZP es proChirac! se entiende que le sigas como los borregos siguen al pastor ayudado por sus perros para morder al que se desvíe del camino…

  32. Lightbringer dice:

    Lo de mejor persona, mejor europeo, mejor terrícola, etc. no lo he explicitado por considerarlo ovbio.

  33. Alejandro dice:

    ARAGON YE NAZION!!!! Fascista. jajaajaj, claro que no lo es, pero con 6 meses de comida de coco al final los catalanes se creeran que si que son una gran nacion. La gente dice que tengo soy un fascista que odia lo catalan, cuando tengo familia en Barcelona y Gerona, y lo unico que critico es la gran trola que se les mete a los crios en el colegio, con la idea de la corona Catalano-aragonesa (pa flipar.) en fin.

  34. Lightbringer dice:

    Voy a enviar una carta a ZP para que incluya esta entrada en el preambulo del puto estatuto, a ver si les parece bien a los carods.

  35. Ana Maria dice:

    Para que poner mas no?? Cataluña es una comunidad, exactamente igual que Castilla y León, y aunque a algunos les joda, son ESPAÑOLES. Me parece bien que luchen por sus derechos, que pidan cosas al estado, pero lo de querer ser nación… y una puta mierda!! Dicen que es solo una palabra, pero no, no lo es, porque esa puta palabra pretende ser el principio de una realidad, y no lo debemos consentir. La culpa la tiene ZP porque es una puta marioneta, una cosa es ceder un poco con los que te apoyan y otra es dejarles gobernar directamente a ellos. He dicho.

  36. Unknown dice:

    Sinceramente, enhorabuena por su comentario. No se puede decir más con menos palabras.

  37. Ernesto dice:

    Aquí se puede ser todo menos patriota español. Aquí se puede estar orgulloso de todo menos de ser español. Aquí se puede decir que eres de cualquier región, comarca o ciudad, menos decir que eres español. Aquí se puede sostener cualquier bandera o insignia menos la española. Si llevas un pelado de pordiosero y sostienes una cuatribarrada con pañuelo palestino al cuello mientras gritas Visca Catalunya eres guay. Si te pintas senyeras en la cara y quemas banderas españolas eres guay. Si dices que España no es un país pero Cataluña sí, eres guay. Si llevas pegatinas de senyeras pegadas en la carpeta, eres guay. Si eres español, eres fascista. Si eres antiespañol, eres antifascista. He aquí, señores, la gran trampa nacionalista de estos hijos de puta. O estás con ellos o contra ellos, ya lo dije una vez. Han conseguido forjar una malintencionada e interesada asociación de ideas que ya quisieran para sí las grandes multinacionales de la mercadotecnia. Y en virtud de ella, siguen comiendo terreno, tensando la cuerda, ocupando con maestría política el lugar de víctimas de la historia, para vivir mejor que el resto, para gozar de una posición de privilegio a todos los niveles, para erigirse aún más en los señoritos del cotarro. Aristócratas de izquierdas y excelsamente cultos, pero eso sí, antitaurinos, que uno es de vida alegre y buen yantar, pero no un desalmado, por dios. Me importa una mierda la bandera o la denominación de mi país, ciertamente, porque lo considero una consecuencia del azar histórico, pero no me pidan que admita que vengan otros sosteniendo otras banderas a pisotear la bandera que me representa, me guste o no. No me acaba de gustar la rojigualda, tengo que reconocerlo, y ya hemos hablado aquí largo y tendido sobre la conveniencia o no de ese símbolo. Pero no pretendan que admita que venga un tonto del haba demagogo y estúpido como el infame patinete aquel y tantos otros ignorantes de izquierda manufacturada, iluminados salvapatrias de diseño con menos cultura que el támpax de Belén Esteban, a llamarme facha porque me considero español y porque considero el nacionalismo periférico un error. En este país estamos jugando con fuego. Al teniente general Mena se le ha dicho de todo, se le ha insultado, se le ha apartado de su profesión, y todos nos hemos rasgado las vestiduras. En una hábil y rápida maniobra, lo han pintado como un desfasado militarzucho senil con ideas preconstitucionales. Pero lo que nadie ha hecho ha sido escuchar, leer entre líneas. Tenga o no razón, lo que ha dicho es lo que piensa un amplio sector del ejército. Y en el mundo actual, tal y como están las cosas, los ejércitos siguen pintando bastante, o qué coño nos creemos. Con tanta democracia y tanta demagogia postfranquista nos hemos llegado a creer que las cosas que se hacen no tienen consecuencias posteriores. Que el Cid Camepador era un xenófobo y Cervantes un fascista que escribió algo sobre molinos. El ejército está precisamente para eso, para garantizar la Constitución y la indisoluble unidad del Estado. Ni fachas ni leches. O qué es lo que esperan. Para eso pago yo un ejército con mis impuestos. Para que les den estopa a los moros si nos vienen por tarifa, para que les metan fresas por el culo a los gabachos si osan reeditar lo de Pepe Botella, y para intervenir en cuestiones de fuerza mayor, cuando el Estado corre peligro, sea una monarquía, una república o un concubinato alegal de hombres con bestias a gran escala. Melapela, que diría mi abuela. O qué me dicen de las categóricas palabras del progre y antiyanqui Chirac, cuando le han mentado a su República. Egalité y Fraternité con mayúsculas, hermanos míos, pero que nadie le toque una sola teta a la libertad guiando al pueblo de delacruá, porque me entra un no se qué y le doy al botoncito rojo, sí, sí, el de los juegos pirotécnicos de Mururoa. Que Rousseau y Montesquieu os tengan en gloria y en paz, orvuá. Señores, unos individuos enanitos nos están violando a la parienta en el salón de nuestra propia casa, y no podemos decir nada, no sea que nos llamen celosos. Qué curioso. Hasta hace un tiempo yo no me sentía tan español como hoy. Gracias, maragales y roviras, por reforzar mi sentimiento de cohesión nacional. Hoy me siento muy feliz de ser español. Me gustan los toros y el jamón. Y considero que merece la pena cargar con el peso de una historia infame a cambio de pertenecer a una de las culturas más importantes del mundo. Que se dice pronto.

  38. Daniel J. dice:

    Hay que diferenciar el término "Nación" y el término "nación". El primero (con mayúsucla) se corresponde con el término Estado y como tal sólo existe el de España. El segundo, nación se corresponde con entidad cultural, lingüística e histórica (lo dijo, entre otras muchas personas, el Papa Juan Pablo II) pero no se corresponde con Estado. Un ejemplo lo tenemos desde hace varios años en el Código Penal pues el art.607 castiga el delito de genocidio sobre grupos humanos raciales, étnicos,nacionales…como vemos el término nación (en minúcula) se asemeja al término étnico y racial (entendido desde el genotipo y el fenotipo, es decir, grupo humano vinculado por la herencia genética y por el medio exterior de desarrollo:cultura, historia, lengua…).En el proyecto de Estatuto, que al parecer ayer se acordó globalmente, el término nación va a ser incluído en el preámbulo. Hay que tener en cuenta que el preámbulo (ya sea de la Constitución o de un Estatuto) no es jurídicamente vinculante por lo que no hay problema en que se ponga nación ahí (ni en cualquier otro lado) porque incluso en el proyecto de Estatuto se recoge (art.1.2) el término "comunidad autónoma" para referirse a Cataluña. Otro problema que se ha dicho para argumentar (en la sin argumentación) de la ruptura de España es que esto mismo, España, no aparece en el Estatuto. Es cierto no aparece pero tampoco aparece en el proyecto de Estatuto de Andalucía y ello no va a llevar a la ruptura.El mayor problema es la financiación y al parecer únicamente se van a incrementar el tanto por ciento (hasta el 50%) del IRPF, IVA…como en su tiempo hizo Aznar que lo subió del 15 al 33%.Se ha hablado del liberalismo francés y que los españoles los expulsaron, etc. yo no estoy tan seguro ya que en el Gobierno de España post-napoleónica había afrancesados, un ejemplo lo vemos en la división en provincias (decreto de 1833) al estilo de los departamentos que es obra de un afrancesado: Javier de Burgos.Se ha hablado de patriotismo, voy a dejar una frase de la película "Leolo": "Italia es demasiado bonita para ser sólo de los italianos", o lo que es lo mismo, "España es demasiado bonita para ser sólo de los españoles" ese es el verdadero patriotismo y no el nacionalismo español radical tan degradante como el nacionalismo regional o autonómico.

  39. Eduardo dice:

    me siento triste a leer tanta movida…y yo soy el de las burradas y el de las majaderias…dedico este komentario a todos los q limitan su bondad y su buen hacer a la interacccion kon españoles, pues son los q han nacido donde nosotros… y eso es algo q vale la pena defender…. forjar un pueblo q no es tuyo es una mierda… y todos lo sabemos, incluso si ese otro pueblo kisisera seria una mierda… xq españa es otra kosa… españa es diferente, es algo x lo q luxar y algo x lo q vale la pena luxar… de kalle… kualkiera lo sabria sin edukacion….viva españa y q peten al resto…espero q vayan entendiendo q la anarkia es algo mas q vivir en ausencia de la ley… V_V\’saludos kompatriotas españoles… salut que no estatut

  40. Ptholome dice:

    Ernesto: Execto alguna palabra fuerte debido a la pasión (supongo)…¡OLE, OLEE y OLEEEEEEEEEE!¡Si señor! Así se remata la faena!

  41. Ptholome dice:

    ¡Mira razóndEser: Gimenez de Parga, que creo sabe mas de esto que tú, Dice que es lo mismo que esté en el preambulo que en en el articulado. (claro que supongo que es un ultra-fascista como todos lo que nos enfrentamos a la progresía aburguesada que sufrimos en España).Luego , para marear la perdiz y engañar al ciudadano, nos vienen con las definiciones y los preambulos…¡Seamos claros! ¡Para los nacionalistas catalanes les viene al pairo tus definiciones. ¡ELLOS SON UNA NACION Y QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS QUIENES PIENSE LO CONTRARIO!Y SI NO PREGUNTA AL SR. PANTINET.Por cierto que ayer, el ZP enterró a España como Nación y la convirtió en un conjunto de "nacioncillas". Ayer el ZP dividió a los españoles y ha conseguido, que muchos, empecemos a mirar a los vascos y catalanes y los que se sumen, como extranjeros.Que os aproveche vuestra nueva nacioncilla y supongo que gracias a los muros que váis a levantar, los españoles dejarán de ir a trabajar a vuestro país y os tendréis que contentar con los marroquíes y los sudamericanos, a los cuales no podréis reprocharles nada pues son ellos los que os pediran cuentas por los que les hicisteis (según el ideario de la progresía zapateril) hace 500 años (porque supongo que los catalanes tambien fueron a explotar y asesinar a las gentes de las américas).Adios extranjeros.Lo siento, pero, La decepción me pierde.

  42. Rogercastoro dice:

    io non sono mai stata in Spagna…quest\’anno ci verrò in gita! sono molto contenta! :)I had never been in Spain…this year i\’ll come there in a school trip! i\’m very happy! 🙂

  43. Daniel J. dice:

    Ptholome50, no voy a entrar a una discusión sobre qué catedrático es mejor o peor, pero ya que mencionas a Jiménez de Parga yo me remito a lo que dice el también catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo.Vuelvo a repetir lo del preámbulo, éste no es vinculante. Un ciudadano no puede ir a los tribunales alegando el preámbulo de un texto legal.La Constitución (de la cual la derecha ha monopolizado su defensa y eso que en la transición votaron en contra) establece los términos "nacionalidades y regiones" y en el acuerdo de ayer se ha optado por el término "nacionalidad" para el articulado (vinculante).No creo que sea marear la perdiz el tener claros los conceptos porque en el derecho una sóla palabra trae consecuencias radicalmente opuestas y de ahí que sean tan importantes las delimitaciones conceptuales.Y si vosotros mirais a los catalanes o a los vascos como extranjeros es vuestro problema creado por vosotros mismos y vuestras mentiras, bueno vuestras mentiras no, las de la cupula del PP. Creo que vivimos en una democracia y no hace falta ir pidiendo el DNI para ver de dónde es (como se hacía en el franquismo) y así poder reprimirle.Sigo pensando que este proyecto de Estatuto tiene sus cosas buenas y malas pero el término nación no es malo ni va a acarrear consecuencias nefastas. Lo que si considero perjudicial es la financiación, que al parecer, ha sido modificada en el acuerdo de forma mejorable a la que traía de las Cortes de Cataluña. Creo que la idealización de la transición ahora pasa factura. La transición fue un paso muy importante y muy bien hecho pero no consiguió desvincular la conciencia de las personas (mayoritariamente de derechas) del antiguo régimen.

  44. Lightbringer dice:

    Despues de leer todo tengo una cosa clara: La culpa de que algunos españoles empiecen a ver a los vascos y catalanes como extrangeros no es de los partidos nacionalistas, los cuales afirman que ningun vasco ni ningún catalán es español, sino que es del pp, que afirma lo contrario. Me parece un razonamiento de los más lógico, vamos. A su lado las palabras de Ernesto no tienen ninguna validez, y no hay más que hablar. Y ya se sabe, que si se miente en el preambulo del estatuto no pasa nada, pues no sirve para nada, así que vamos a contar mentiras tralará, que como es el preambulo ahí se puede mentir. Luego resulta que en el preambulo aunque se pueda mentir tampoco mentimos (entonces no entiendo por que se defiende a capa y espada que no sirve para nada, si se supone que no es mentira que Cataluña es una nación pues que lo pongan en algún artículo, no?) De todas maneras da igual también, pues Nación no es lo mismo que nación, es más, tampoco es lo mismo que NACION, ni que nacion, ni que Nacion, ni que NACIÓN, ni que NaCiOn, ni que nAcIóN, y se me ocurren muchas más para poner, pero ya creo que se capta la idea.Creo que el preambulo de esta discursión y en el titulo de la entrada dejo bien claro lo que debería poner en el estatuto, sin riesgo de mentir ni de desintegrar España, mucho más claro que el agua.

  45. Lightbringer dice:

    Y cómo haremos para diferencia nación de Nación en el discurso hablado? Se me ocurre un método cojonudo, a la vez que decimos Nación levantamos el dedo indice apuntando hacia el cielo, y cuando digamos nación extendemos el puño con el pulgar hacia abajo.Pero claro, tendremos que hacer una campaña institucional que valga por lo menos diez millones de euros para explicar la diferencia entre uno y otro término, no sea que los nacionalistas (que ahora tendrán que cambiar a Nacionalistas) se vayan a creer que les hemos dado lo que pedían, pues aunque a todo el mundo entero se lo parezca, no es así.

  46. Ana Maria dice:

    Dios, se puede decir mas alto pero no mas claro, creo que Ernesto no ha podido expresar mejor lo que pienso… No me gustan los toros, pero el jamón…… ¡¡VIVA ESPAÑA!! (Y OLÉ)

  47. Sergio dice:

    Amo el jamón. Es más, en mi cartera llevo una foto de varios jamones posando.Lo de los toros me da vergüenza. No es que no me guste (como el caso del flamenco, q no me gusta sin mas pero lo respeto) es que además me avergüenza.Lo del Mena este.. Se le ha ido la olla. Vale, pagamos los impuestos y el ser militar tiene unas misiones, y una de ellas es la de defender la unidad de España, blablablablablabla. Pero cuando uno se mete a militar libremente también acepta una serie de normas: y una de ellas es la de no involucrarse políticamente. Mena ha preparado una muy gorda, y tiene un castigo justo.Yo me enorgullezco de ser español. Aunque dentro de la historia de este país haya habido muchas barbaridades. Y si de algo estaba tremendamente orgulloso era de la riqueza cultural de este país, y me encanta cataluña y su gente y su cultura. el pais vasco es la ostia! precioso, con sus cosas propias, etc. Es algo que enrriquece a cualquier pais. El problema es q ahora ultimamente veo en q hay gente empeñada en joderlo todo, y q yo no puedo ir a cierta region a estudiar porque tengo que aprender otro idioma, dentro de mi propio pais! yo amo la cultura, pero cuando algo es una imposicion innecesaria, pierde todo el prestigio como cultura.Lo que me jode tambien es, como alguno ha dicho ya, no recuerdo quien, que esto es el resultado de lo q han hecho algunos hijos de puta comiendo el tarro a los niños desde pequeños en las escuelas, tergiversando todo. Eso no tiene nombre. Maldita gente… putos nacionalismos…Ahora parece que el neogilipollas de Puigcerdos dice que cuando esta en Madrid se siente como extranjero, por el idioma. Amos, no me jodas, una cosa es ser nacionalista y otra es ser estupido, o peor aun: pretender q los demas parezcamos estupidos

  48. Lightbringer dice:

    "una cosa es ser nacionalista y otra es ser estupido"estás seguro?

  49. Jesús dice:

    Sólo existe España, y la nación española y a ver si los militares se dejan de gilipolleces y sacan los tanques a pasear.(libre interpretación de cierto artículo de la Constitución)

  50. luis dice:

    Sólo desde una visión fascista puede usarse el " Y punto".

  51. Ptholome dice:

    Los militares es mejor que esten en el Kosovo que en las calles de ¿España?… ¿españa? ¿Que somos ahora? ¿1/2 españoles

  52. Jordi dice:

    jejeje…escuchar a losantos esta mañana, que ireis bien de vientre, jajajajaja….Odio puro y duro…tolomeo, no tienes vergüenza. Si no te gusta Catalunya, no te la mires…OK? jejeje es sencillo, aunque pueda resultar increiblemente dificil para algunos, jejeje…Aquí nos preocupamos de nosotros, lo mismo que te3ndrias que hacer tu.Das a entender que soy el qué?….pero si en el fondo, el radical y amigo de asesinos de vagabundos son otros majete, verdad que tú me entiendes????andate por la sombra que ya sabes algunas materias se funden con el calor…

  53. Jordi dice:

    AH, y lo de que Catalunya no es una nación, a pasado ya a la historia, verdad que me comprendeis, jejeje?La verdad sólo tiene un camino. LO veis?

  54. Jordi dice:

    la mentira se queda por el camino con tanques y otros jugetes para matar.

  55. Jordi dice:

    Bueno, si he faltado a alguien y se ha sentido ofendido, pues decirle que si tiene la sensación de que le he faltado, pues que no era mi intención…..

  56. Ana Maria dice:

    Parece increible que alguien que solo abre la boca para faltar pida perdón "por si" a ofendido a alguien…..

  57. Ernesto dice:

    ¿Progresía? ¿Es esto progreso? Desde luego, yo tengo una idea bastante diferente de lo que es el progreso. A mi esto me parece un cotarro fascista, donde abunda la manipulación y la caza de brujas. A los hijos de puta estos les encantaría que fuéramos todos unos fachas, para así tener un enemigo más definido e ideológicamente vulnerable, pero no. Que fuéramos todos con la camisa azul y cantando caralsoles, pero no. Yo no pido que salgan los tanques a ninguna parte. Con las palabras me basta. Quizá sean ellos los que no están interesados en que las cosas se hablen con raciocinio, quizá esa pose victimista e histérica les sirva a algunos como cortina de humo para tapar otras carencias en el discurso. En España hemos enterrado la solidaridad con banderitas neoprogres de tela barata. Hemos dado un paso atrás en la tarea de construir un país justo y moderno, sin desigualdades territoriales. Todo el trabajo realizado en estos años de democracia se ha tirado a la basura. Cataluña tendrá que dar muchas explicaciones en el futuro. Al tiempo.

  58. Frank dice:

    Venga, propongo un brindis con cava por la resolución interminable sobre el estatuto.Por fin, después de 2 años de duras negociaciones se ha logrado un acuerdo que deja satisfecho a todo el mundo.Bueno, a casi todos. El señor Piqué ha murmurado algo de que ahora el estatuto era constitucional y que pudiera ser que lo apoyara. Rápidamente, sus tesis aperturistas han chocado con las de Acebes, que le ha mandado callar y no hablar más de la cuenta.El señor Nuñez Feijoo, ha declarado que quiere lo mismo para Galicia, y el señor Camps no tardará mucho en querer lo mismo para Valencia.Creo que la estrategia del miedo y del fin de España se ha evaporado como una nube de humo. El partido popular se le están abriendo frentes por todas sus comunidades y no podrá continuar manteniendo su discurso. Ha llegado el fin de la era de Rajoy? Os deseo lo mejor, y que el talante os acompañe.

  59. Lightbringer dice:

    "Por fin, después de 2 años de duras negociaciones se ha logrado un acuerdo que deja satisfecho a todo el mundo.Bueno, a casi todos."Si, ciertamente queda satisfecho todo el mundo si excluimos a un cuarto de catalanes (como mínimo) y a tres cuartos de españoles.Pero claro, como todo el mundo es Cataluña y Cataluña es todo el mundo, y es bien sabido que en Cataluña si no eres nacionalista no cuentas…

  60. Jesús dice:

    Si es a los catalanes a los que no les gusta España, que se vayan de España, pero es que resulta que España llega hasta el Mediterraneo, hasta el cabo de Creus incluido. ah, y que dejen ya de venir a robar a Madrid con las opas de la """"caixa"""".

  61. Carles dice:

    Hay algunos de vosotros que no mereceis ser llamaods españoles, por el insulto tan granq ue le haceis a la tierra de Catalunya. Si insultais a Catalunya, insultais a España. Traidores.

  62. David dice:

    Joder Ernesto te has debido quedar agusto XD. La verdad es que tienes mucha razón. En este país hay gente de todos los colores que se dedica a manipular todo tipo de simbolos para que acaben adquiriendo significados que no tienen.En cuanto a lo del general Mena no estoy tan de acuerdo. Estamos de acuerdo en la necesidad de tener un ejercito fuerte y su importantísima labor. Pero lo de este señor fue una cantada. No tiene que meterse en ningún fregao político para empezar, pues al fin y al cabo es un mandao más. En cuanto a lo de garantizar la constitución, el ejercito debe garantizarla si se violan derechos de la constitución o si se ataca a la unidad de España. Este señor dijo que si se aprobaba el estatut, el ejercito podría intervenir. No señor Mena, si se aprueba el estatut, habría que ver que dice el tribunal constitucional, que es el que vela por que se cumpla la constitución. No habría que sacar ningún tanque a pasear, que para eso ya están los desfiles.Estoy un poco espeso ahora mismo así que ya seguiré otro día comentando.

  63. JAVIER dice:

    el notas que ha hecho esta web, una de dos, o tiene muchos amigos y muy radicales y de lugares a tomar por culo, o ha tocado un tema muy sensible. Cuanta gilipollez con el Estatut, yo me pregunto: ¿Qué más da? Qué los catalanes se quieren independiza? Pues que lo hagan. En este país de toda la vida todos los habitantes hemos jugado a la política, pero no tenemos ni puta idea. Qué tristeza me causa ver como os ponéis verdes unos a otros en un lugar tan inmaterial como este. En fin, sólo me queda pedir que un rayo destruya la Humanidad y que una nueva especie colonice la Tierra, porque nosotros hemos fracasado. Lamentable espectaculo.

  64. David dice:

    Lamentable también tu intervención que denota una pasividad ante las situaciones que te rodean. Menos rayos destructores y un poco más de interés e intentos por cambiar – dentro de las posibilidades de cada uno – el mundo que nos rodea, pero eso sí, siempre a mejor.Un saludo, y sin acritud!

  65. Lightbringer dice:

    Tu has sido de las pocas que han entrado faltando, los demás hemos expuesto nuestras opiniones sin más. Y lo digo más por su intervención en la entrada de abajo que en esta.

  66. Ernesto dice:

    Es muy fácil decir las cosas por internet, bajo el anonimato y la impunidad. Pobre cobarde.

  67. Ptholome dice:

    El problema que tenéis los catalanes es que la progresía nacionalista radical ha acaparado el poder y os está poniendo de rodillas sin que os déis cuanta. Para empezar ¡Ya no sois españoles! ¡Ya no sois solidarios! ¡Ya vais a conseguir que las regiones ricas sean mas ricas y las pobres sean mas pobres! ¿No seran unos fascistas?Penas me dais… O no. En fin que si no os despertáis terminaréis como los monos del ZOO de mi ciudad que tienen aire acondicionado pero están en una prisión dorada.

  68. Jordi dice:

    la cuestión es insultar los sentimientos de miles de gentes que lo único que sienten es que son catalanes y punto, y que no les importa un pepino nuestras conversaciones, pues sus sentimientos son puros igual que los de los demás.Nunca entendereis que insultar a catalunya es despreciar lo mejor de este país.Adeu.

  69. Ana Maria dice:

    por favor, ya se que no todo el mundo piensa igual y que hay que respetar las diferentes opiniones…. xo este tio…..

  70. Unknown dice:

     Bueno, bueno, yo soy catalana hija de inmigrantes (españoles) y la verdad es que a mi lo que me enseñaron en el cole es que España es un estado plurinacional al igual que EUA es una nación pluriestatal… Ahora bien, ni quiero la independencia ni me parece que sea la panacea para que paguemos menos… Y cuestiones impuesteriles aparte, a mi que me metan la espardeña y la barretina por cojones, me toca la gaita, porque yo soy catalana como cualquiera que ha nacido aquí y no me sale del níspero que se estén cargando el castellano en los colegios y en las universidades (lo de las universidades es que da pena, se han cargado la carrera de Filología Hispánica de la manera más cutre y mafiosa).
     Y el hecho de ser hija de inmigrantes puede dar pie a pensar que pienso así por eso, pero en mi entorno tengo gente de raza ario-catalana que opina lo mismo que yo.
     En fin, podría extenderme bastante más con este tema pero yo lo que pretendía era sintetizar.
      Un saludo.

  71. Slash dice:

    Nacionalista = Nazi

  72. Maria dice:

    cataluña no es un nación es una mierda

  73. Erik dice:

    ¡PASEN Y VEAN! ¡EL CIRCO DEL PATRIOTISMO!¡Admiren a los españoles indignados porque los cuatro jinetes del Apocalipsis anuncian la ruptura de su amada patria! ¡Vean cómo los catalanes luchan por la lingüística entre el término “nación” y “comunidad autónoma”!¡¡Sean testigos de una de las mayores estupideces que puede engendrar el ser humano: el odio con himno y bandera!!
     “¿Eres de izquierdas o de derechas? ¿Amigo o enemigo? ¿Estás con nosotros o te tenemos que insultar porque piensas distinto?” ¡Todo vale, no se preocupen!
    ¡No se pierdan la feroz batalla por un cacho de tierra delimitado por una línea imaginaria en un mapa! Desde pequeños, las personas son educadas a amar ese cachito de tierra en el mapa, que difiere en color con los otros cachitos vecinos. ¡Si estás dentro de mi línea, te quiero; si no, eres extranjero y raro! ¡No lo duden! ¡Más de 6 mil millones de patriotas, nacionalistas, chovinistas y demás no pueden estar equivocados! ¡Un aplauso por los siempre indignados, los siempre ofendidos, los eternamente débiles!
    ¡Políticos, militares, tertulianos, periodistas: todos estáis invitados en echar más leña al fuego, en gastar dinero en el fomento de esta parodia! ¡Propaganda, entrevistas, discursos y demás sois bienvenidos para que todos unidos como hermanos nos enfrentemos como niños! ¡Ayudaos de la historia de la Guerra Civil y demás pasado podrido para validar vuestras opiniones que difunden la más absoluta e incuestionable verdad! ¡Eso si, no olviden dejar de ser dialogantes, pues el enemigo podría confundirles con sus infamias, y les harían cuestionarse sus más sagrados valores!
     
    ¡Ánimo, amigos! ¡Den lo mejor de ustedes mismos en la polémica del “Estatut”! ¡Céntrense en la defensa de una pantomima y olviden lo que realmente importa! ¡Recoja firmas o grite en la calle por algo que no le incumbe ni le afecta en modo alguno! ¡POR UNA, GRANDE Y LIBRE! ¡VISCA CATALUNYA! ¡¡ÚNASE AL CIRCO DEL PATRIOTISMO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s