No queda sino batirse

Publicado: 12 enero, 2006 en Política

Los nacionalistas han rebasado el límite. Hace mucho que lo rebasaron. Piensan que los españoles somos gente tan baja como ellos, que no son dignos de tal nombre. Pretenden erradicar el castellano de todos los ámbitos de la vida, hoy publica El Mundo que en un colégio público de Badalona no se da ninguna clase en castellano, ni siquiera dan lengua castellana y literatura; a lo que la consejera de la Generalidad ha respondido que sí que dan asignaturas en castellano: educación física, los juegos y los talleres. Y Rubalcaba ya ha dicho que va a permitir que lo hagan legalmente incluyendo en el estatuto la obligación de saber catalán para todos los que tengan domicilio allí (sean catalanes o no). Vergonzoso. Quieren incluir el término Nación en su estatuto, en el preámbulo dicen, cuando todos saben que las únicas naciones que existen en la Península Ibérica son España y Portugal. Quieren tener una agencia tributaria propia, los muy bellacos, para que los españoles no nos enteremos de lo que roban sus funcionarios, pues es bien sabido que en toda la historia de los fueros de la corona de Aragón (que no de Cataluña) –los que tanto añoran y tanto se quejan cuando se mencianan los Decretos de Nueva Planta– los funcionarios de dicha corona eran pagados con dinero de Castilla, pues la corona de Aragón no recaudaba dinero suficiente no ya para contribuir a las arcas del estado, ni siquiera para pagar a sus empleados.
Y de otro lado los nacionalistas vascongados, cuya osadía resulta ofensiva, pretenden organizar una asamblea de terroristas. Y lo peor de todo es que el presidente de la Nación Española no va a hacer nada para impedirlo, es más, parece que alienta todos estos comportamientos.
Caballeros, no queda sino batirse, nosotros no provocamos nada, el guante nos ha sido arrojado, en nuestras manos está recogerlo y salvar la honra o dejarlo estar y seguir permitiendo que se rían de nosotros. Como diría Ernesto, hoy me duele España.
Anuncios
comentarios
  1. Aaa dice:

    Voto a tal

  2. luis dice:

    Un juego?

  3. Ptholome dice:

    Es una vergüenza que tengamos un presidente , un gobierno y una progresía que no tienen valores democráticos y que están aprovechando su mayoría para destruir España, para avasallar a los que no estamos de acuerdo con ellos y encima y para aplastar a todos aquellos que cuenten sus fechorías.¡Y encima se creen en posesión de la verdad!¡Y en cima se creen que son los buenos!¡Lo que tienen es una cara que se la pisan!Nos veremos en las manifestaciones contra este gobierno stalinista y golpista…

  4. luis dice:

    Lo entiendo y lo respeto…y en cierto modo lo comparto.Un saludo…seguiremos filosofando.

  5. Sergio dice:

    Me dan asco los nacionalistas. Y mas esta gentuza q con cuatro votos hace milagros. pero mas aun esa otra gentuza q hace con sus escaños lo q le sale d la punta del trabuco (curro jimenez xD) y no lo q en realidad quieren sus votantes (y lo saben).Y me cago tambien en esa gentuza q dice q es de izquierdas y es nacionalista. NO TIENE SENTIDO, GILIPOLLAS!!! pero seguiran intentando engañarnos."Si no soy Curro Jiménez, que hago yo con este trabuco"

  6. Daniel dice:

    En las proximas semanas Zapatero tendra que desenmascararse en uno de los temas conflictivos, el estatuto. En otro ha empezado a hacerlo ya, el terrorismo. No se si mantendra el discurso de calificar de "reuinión" el congreso de batasuna del 21 de enero, pero aun cambiando, ya sera demasiado tarde.

  7. Ptholome dice:

    En el Aui de ayer, ¡Sí el periódico del gobierno catalán! publica en la pag 3 un artículo en el que dice a los militares que si van por Cataluña que dejen los tanques fuera y que como la prostitución está prohibida en barcelona que no traigan a sus madres… Este radical empleado de Maragall es una basura… ¡Vergüenza debería daros a los Catalanes que aprobáis estas actitudes! ¿Cerrará y/o multará el CACA Catalán a este periódico?¡Seguro que no!

  8. Ptholome dice:

    En cuanto a desenmascararse… Rodriguez Zapatero se desenmascaró hace cuatro años cuando desfenestró a Nicolas Terreros en las Vascongadas.

  9. Lightbringer dice:

    ETA es una rata que se está poniendo ciega a queso porque algunos inútiles se esán olvidando de abrir la pinza de la trampa. De lo que no se olvidan es de poner el cebo. Malditos idiotas.

  10. Juan dice:

    Contestando a tu comentario en el espacio de "alostgeneration".¿A qué viene eso de que los anarquistas somos ángeles o los fascistas demonios? ¿Entonces tú que tanto sabes eres Dios, no gilipollas?Los anarquistas somos la lógica, los fascistas, la injusticia. Apoyamos la violencia contra lo ilógico. Igual que los fascistas apoyan la violencia contra lo justo.Y evidentemente que había que exterminarlos, pero en vez de a balazos que den muerte (como acostumbran los fascistas), con libros que den sabiduría, y sobre todo, algo tan simple pero tan útil como la lógica.Cuando llegue la anarquía los fascistas serán cosa del pasado. Ahora, gilipollas métete la irónia esa tuya por donde te quepa.Anarquía, Paz, Libertad y Respeto (a quien se lo merezca)!Todo lo demás guárdatelo y haz con ello lo que quieras.

  11. Lightbringer dice:

    Claro claro, si ya lo decía yo, que tienes toda la razón, que la anarquía es la justicia pura, eso sí, sin jueces, para qué?, si total, es mucho más justo un balazo por la espalda en algún muro: toma, pum, por fascista.Si, es cierto, la anarquía es la lógica, todos los que tinenen un cociente intelectual superior a 120 se vuelven automaticamente anarquistas, Aristoteles era anarquista, Descartes también, y hasta el mismo Einstein.

  12. Juan dice:

    ¿Sueles hacer muy a menudo eso de recurrir a la ironía cuando no te quedan formas de justificarte?Si tuvieras alguno de esos valores que pones más arriba reconocerías que tu forma de pensar es simplemente ridícula, y la abandonarías, dejarías que se quedara en los libros de historia con el pasado, donde debe estar.No sé de qué servirá, pero voy a corregirte las chorradas de tu comentario:1º-Casi todos los jueces tienen intereses, normalmente determinan las cosas siempre a favor del rico, o del es Estado al que sirvan. Por lo tanto, y haciendo caso omiso a su supuesta misión de aplicar la justicia, los jueces tienden a ser injustos. Supongo que no todos ellos serán así.2º-EL balazo para erradicar es una técnica muy utilizada por los fascistas para erradicar a cualquiera que quiera ser libre, como cualquier anarquista. ¿Pero por la espalda? Un fascista siempre dispara a la cara, sin miedo a ser visto, amparado por el gobierno y sus irrisorias leyes que le protege.Ya te dije en el comentario anterior que nosotros os erradicaríamos a base de libros, sabiduría y lógica.3º-No es necesario tener un cociente intelectual superior a 120 para ser anarquista. La diferencia es que mientras que muchos defienden la anarquía por instinto, por amor y por simple lógica; otros pueden defenderla, escribir sobre ella, razonarla, aparte de lo ya dicho.Ya no escribo más, espero que contestes con algo más que ironías ridículas. Y no me lo esperaba, pero como nunca se sabe, te pido que no borres este comentario como hacía un tal Golfeitor (véase mi espacio), ya que ni te he insultado, ni he faltado al respeto a nadie.Anarquía, Paz, Libertad y Respeto!!

  13. Lightbringer dice:

    Primero: No borraría los comentarios de usted ni aunque me insultara, es más, puede hacerlo. Los únicos comentarios que se borran aquí son los especificados en las notas de arriba a la derecha.Segundo: Eso que dice usted de la lógica está muy bien, pero la lógica es un procedimiento rudimentario que pueden hacer los ordenadores, los humanos por suerte o por desgracia somos más complejos, y nuestras teorías políticas revasan la lógica. La lógica como tal debe admitir unas verdades probadas universales de partida para luego decir si las conclusiones son acertadas, las cuales usted no ha especificado (las verdades universales), por lo que no procede aplicar la lógica.Tercero: Lo del balazo no lo inventaron los fascistas, ni fueron los únicos ni los últimos en utilizarlo (es más, creo que en la china comunista siguen utilizandolo como medio para curar todo tipo de "enfermedades", desde el resfriado hasta los actos "contrarrevolucionarios", o incluso para prevenir algunas como la homosexualidad). Lo han utilizado fascistas, comunistas, anarquistas, republicanos, liberales, isabelinos, carlistas, musulmanes, bandoleros… y creo que se empleó como medio de erradicación del enemigo en retaguardia desde que se inventaron las armas de fuego portátiles. Allá donde haya una guerra verá usted tiros, le aseguro que ningún bando se quedó sin disparar, otra cosa es por la espalda y a tus propios "kamaradas" (habito no poco usual entre los comisarios políticos comunistas, practicado contra aquel que consideraban molesto).Cuarto: Sabemos que por desgraicia la justicia humana es imperfecta, pero la divina de momento no la podemos aplicar. El día que baje Dios del cielo dejarán de ser necesarios los jueces y los juristas, así como las leyes y los castigos.¿Le parece así mejor?, como ha podido ver he limitado el uso de la ironía al interior de algún paréntesis.

  14. Ricardo dice:

    ay ay ay… q penita, creo q tu tmb t lo as tragado… Mira t voy a decir una cosa, espero q no se t exe el mundo abajo, pero… Dios no existe… Lo siento, pro s verdad… Si qieres sabr xq, pueds mirar n mi spacio la ntrada d: Porque soy ateo?

  15. urbanovf dice:

    ¡ Santiago y cierra España !

  16. Lightbringer dice:

    ¡Cierra España!

  17. Ricardo dice:

    Si tanto qieres q la cierren… pos vale… Q la cierren

  18. Lightbringer dice:

    Cállese su ignorancia y hágase un favor.

  19. Ricardo dice:

    mmm… no:D

  20. Ernesto dice:

    Cuidado con este, q

  21. Ernesto dice:

    q es muy tonto

  22. Ernesto dice:

    y entra a los blogs ajenos a provocar con sandeces de todo tipo con tal de que vayas al suyo y le escribas algo, porque al parecer nadie pierde el tiempo escribiéndole nada.

  23. Daniel dice:

    No nos debería sorprender un nuevo brote de pensamiento anarquista, pues desde ayer tenemos un Presidente anarquista, que no cree en el estado de derecho y que actúa como si las leyes fueran algo lejano, algo del pasado. La ley prohíbe a batasuna realizar ningún tipo de acto, pero Zapatero dice que tiene derecho a reunirse, digan lo que digan los informes policiales y la ley.

  24. Juan dice:

    ¿Tratar a alguien de tú es irónico? Como ya le dije a Ernesto, por favor, trátame de tú.Aunque no los borres… intentaré no insultarte. Gracias por evitar ironías.¿Porque algo sea simple tiene que ser rudimentario? ¿Porque sea accesible a todos? Claro, para que algo sea importante tiene que ser comprendido solo por unos pocos, ¿tú piensas eso? La lógica es simple, pero no rudimentaria.Sé que lo del balazo lo han usado todas las ideologías, menos algunas demasiado antiguas o muy pacíficas, yo lo usé solo como ejemplo para que vieras que los fascistas lo hacen todo con el amparo de papá Estado, no voy a juzgar una ideología por los balazos que haya disparado, porque acabaríamos discutiendo de la Inquisición y las cruzadas, la invasión de Irak, Afganistán, Vietnam o de el día en que anarquistas se echaron a la calle a matar indiscrinadamente. Y no es plan, ¿verdad? Esta conversación es entre tú y yo, no entre dos ideologías.La justicia no es imperfecta por naturaleza, nosotros la hacemos así cuando la miramos con intereses propios, no desde los intereses de la justicia en sí. La justicia desde un punto de vista lógico (desde la lógica) si funcionaría.Hablas de cuando Dios baje… Dios ya esta aquí, amigo. Lo que ha cambiado ya no es como antes. Ahora viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.Anarquía, Paz, Libertad y Respeto!

  25. Ptholome dice:

    j1;Para que perder el tiempo. Nunca se instaurará la anarquía mientras existan hombres. El hombre es el mayor y mas despiadado depredador de la historia de la Tierra y… ¿Te crees que va ha dejar de serlo para convertirse en lo que ni en sueños puedes esperar ver?¡Ahorraté palabrerías y baja a la tierra! ¿A los que no son anarquistas los vais a obligar?

  26. Unknown dice:

    Anarquía, anarquía y una tía para cada día. Eso sí a veces me pregunto cómo habrán nacido algunos en una ciudad en la que la prostitución está prohibida por reglamentos… ¿Soy el único?

  27. Juan dice:

    Ahí está el problema Ptholome50, que has perdido la Esperanza, y siento decirte que por lo que he visto hasta ahora, es una pérdida irrecuperable. Cuando encuentre la forma de la que la vuelvas a sentir, te la recomendaré sin dudarlo. Un esperanzador saludo ;)Anarquía, Paz, Libertad y Respeto!

  28. Lightbringer dice:

    Me gustaría poder discutir sobre su anarquía, pero me parece que es imposible pues no conozco su definición del concepto.

  29. Juan dice:

    Pues hasta ahora bien que la criticabas…

  30. Ernesto dice:

    ¿Pero qué Esperanza con mayúsculas ni que niño muerto? En España nos sobran los predicadores y los salvapatrias. No se puede fundamentar la existencia de un sistema de gobierno en una palabra hipotética y abstracta, y llamarnos intransigentes a todos los que no compartimos su entelequia mental. Si yo soy prepotente, yo podría decir que usted es medio imbécil. Sinceramente, prefiero la prepotencia. Gracias por su tiempo y por su desinteresado esfuerzo en instruirnos en tan nobles ideales. Parece usted el párroco de mi pueblo. Bakunin fue un excéntrico aristócrata que se pasaba la anarquía y los derechos humanos por la punta del nabo (lamento la recurrente tendencia a emplear esta fórmula, pero a mi parecer es bastante ilustrativa). Me encantaría poder albergar en mi conciencia tanto buen rollito y tanta esperanza con mayúsculas, sinceramente. Pero las cosas como son. Imponer la anarquía es una paradoja. Y yo no aguanto que venga ningún misionero a sacarme de mi primitivo y poco enrollado estado tribal de pensamiento. Lo considero un insulto a mi inteligencia. Y eso no me divierte.

  31. Juan dice:

    Yo ni predico, por lo menos en el sentido que tú tan despectivamente nombras, ni soy un salvapatrias, ya que no voy a salvar algo que no existe.En ningún momento he "fundamentado la existencia de un sistema de gobierno en una palabra hipotética y abstracta". Deja de intentar poner en mis dedos cosas que no he escrito. Tampoco llamo intransigentes a todos los que tienen una ideología distinta a la mía.De nada por mi tiempo, que tan irónicamente agradeces. Lo que no he sido del todo desinteresado. Esperaba que, aunque fuera durante pocos segundos, pensaráis en lo que digo, no que cambiaráis de repente de ideología, solo con que compararais las ideologías nuevamente me conformaba, pero únicamente os habéis dedicado a intentar quitar sentido a mis palabras, sin ni siquera pensar en ellas.Me da igual la vida de Bakunin, yo no lo tengo puesto en un altar, sólo sé que dijo frases que a mí me sirven y me ayudan para comprender mi forma de pensar, no la de él.Ya os he dicho que yo no impongo la Anarquía, sólo la defiendo y la apoyo, mientras que cuestiono ideologías opuestas.Lamento, Ernesto, que consideres un insulto a tu inteligencia que intente hacerte pensar.No hace falta que contestéis a este comentario, creo que este ya es el útimo que dejo en alguno de vuestros espacios (Lightbrigner y Ernesto), por mucha discusión que haya solo seguiréis obsesionados en dejarme (a mí y/o a mi ideología) por debajo de vosotros. Lo lamento, pues tenía la Esperanza (sí, Esperanza) de que pudiéramos discutir, pero sin intentar humillar al otro, solo una discusión, pero con Respeto, que son de las únicas de las que se puede aprender algo. Aun así, he aprendido bastantes cosas de vosotros, muy útiles para mí. Por eso, gracias.Anarquía, Paz, Libertad y Respeto.

  32. Lightbringer dice:

    Cuando se discute unos dan argumentos y otros los rebaten, si consideras que no debemos rebatir los tuyos pues entonces no podremos discutir. Y que quede claro que no he intentado dejarte ni a ti ni a tu ideología por debajo de mí o de la mía, pues ni tú has expuesto tu ideología (cosa que te he pedido en ambos blogs)(solamente has utilizado la palabra anarquía para definirla y le has atribuido por arte de magia valores como la justicia, etc. que no se de donde se deducen viendo la definición de anarquía sacada del diccionario), ni yo tampoco he expuesto la mía.

  33. Violeta dice:

    Sé de más de uno al que le habría ofendido que antepusieras un texto de Reverte al suyo, jajaja. Pero tranquilo, yo te lo agradezco humildemente 😀 Nos leemos.

  34. Alejandro dice:

    Al cabo de unos meses, millones de españoles estaban enloquecidos, sin duda, pero llenos de entusiasmo patriotico, dedicados a destruir España por amor a ella.

  35. Ptholome dice:

    Ahora, en cataluña, van a pedir a los alumnos que hagan un parte despues de cada clase denunciando a los maestros que hablan el Español… La dictadura de la progresía avanza a pasos agigantados. ¿Terminaran pegando a los que se empeñan en hablar en otra lengua que el catalán?

  36. Lightbringer dice:

    Ni siquiera harán eso, pues no denunciarán a los que hablen en inglés. Ellos no cometen esas injusticias por amor al catalán, sino por odio al español. El mazó de cartas ha sido barajado y está sobre la mesa, solo falta dar las cartas y jugarlas.

  37. Gonzalo José dice:

    Cuantísimas tonterías hay que leer. Esa noticia es totalmente falsa.Nadie va a denunciar a nadie. Habláis desde la ignorancia que os da opinar a cientos de Km de Cataluña.Estoy cansado de leer noticias del tipo……….Se van a hacer, está previsto que se haga, hay una ley que, etc, etc.Pruebas. Decir de algún niño que haya denunciado a un profesor, hablad de un colegio donde no se hable en castellano, opinad de una noticia cierta.Y por supuesto, informaos bien. Que estáis más manipulados que las maracas de Antonio Machín.

  38. Ptholome dice:

    Ya se ve que tú estas de acuerdo con esa dictadura que se está instaurando en esa región. Pero como ois habéis otorgado el derecho de decidir que es veraz o no… ¿No seras del Caca Catalán?

  39. Lightbringer dice:

    No sé si el personajillo que se ha pasado por aquí es tonto, ciego o sordo. Si leyera usted el mundo vería que se dan nombres de institutos concretos (el último fue uno público de Badalona), y que lo que se dice esta fundamentado. He oído mamarrachadas de toda índole, desde que demos casos concretos, hasta que los casos concretos no son representativos. Me da lo mismo. Ya he escuchado suficientes casos concretos. Incluso se toman los expedientes médicos para ver en que lengua atienden las consultas, y eso no se atreven a negarlo ni los que los han cogido.Y tenga usted al menos el valor de poner un nombre por el que pueda reconocerle, ya que aquí no nos podemos mirar a la cara, que si pudiéramos se le habría caído la cara de vergüenza antes de decir semejantes sandeces.Si para opinar tengo que ir personalmente a ver como hablan en los colegios estamos aviados.

  40. Ptholome dice:

    Mientras el Gobierno de Zapatero presume de su "democracia avanzada", en Cataluña, la Generalidad sigue firme en su objetivo de exterminar el castellano de la enseñanza. Surge ahora la figura del “coordinador lingüístico” que velará porque todas las clases se den únicamente en catalán. Para ello, dos delegados de cada clase tendrán que rellenar un cuestionario en el que se especificará el idioma en el que imparten sus clases los profesores. Los dos delegados están obligados "a firmar y responsabilizarse de la verdad de lo especificado".¿Porqué nos mientes listillo?

  41. Eduardo dice:

    PP putas, PSOE kaka… y ahora?? xD1 saludo!

  42. Hechicera dice:

    Hola, hola, hola. No entiendo mucho de política (demasiado decepcionante para mi gusto), pero se que lo del catalán es cierto, y me siento abandonada… no se bien por quién, pero abandonada. No sólo es cierto, lo cierto es que yo tengo una hija de casi 15 años, que cuando empezó sus estudios en P3, o sea hace 12 años, ya la obligaron a hacerlo en catalán. Sí, hace 12 haños se instauró esa ley en cataluña. Desapareció nuestra lengua en las escuelas, y no fue Zapatero el que lo hizo. Yo sé lo que hizimos montones de padres, pero no el montón necesario para evitarlo. Hicimos manifestaciones, huelgas, pancartas, recojimos firmas… nada sirvió. Se hizo "lo mejor para Cataluña" porque ellos mandan. Y a partir del año que viene se va a ver el desastre, porque esos niños que tenían 3 años hoy tienen 15 y el próximo curso ya no será de educación obligatoria, por lo que ya no será en catalán, y podremos observar atónitos el fracaso de muchos. ¿Se entiende? Yo, gracias a Dios o a quién sea, he conseguido que mis hijos hablen y escriban casrtellano correctamente, y espero que no fracasen en sus estudios, pero muchos lo harán por desconocer el idioma. Si todo esto no se sabe en España, me siento abandonada.
    P.D. Cuando se instauró esta ley fueron despedidos muchos maestros que no eran catalanoparlantes, aunque otros con más suerte hicieron cursillos acelerasdos para mantener su empleo.

  43. Lukas dice:

    un presidente anarkista? jajaj muy dificil es eso…
    A ver Ak epoka te refieres? tu estas muy ekibokado maño…
    Los fueros eran de Aragón si, de la Corona de Aragón y Catalunya.
    Y para que te sirva de cultura general LA Corona Aranonesa y catalana fue la primera potencia tanto ecónomica como social en el siglo XIV (años 1300)
    en el mundo de aquella época… su población era reducida un millon, pero su riqueza era grande y la calidad de vida mejor que en ningun otro reino… tristemente castilla  era muy pobre y se exclavizaba masivamente a los siervos.
    Estudia más
     
    Skinheads Oi!
    Aragón ye Nasión!

  44. Lightbringer dice:

    ¿Y qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s