Otra de gitanos.

Publicado: 9 enero, 2006 en Reflexiones

Un hombre circula a velocidad prudente y cumpliendo todas las normas de circulación por una vía urbana en dirección a su casa. Unos niños salen al medio de la calzada mientras juegan sin mirar y sin darse cuenta de que podían ser atropellados. El hombre frena pero no logra detener su vehículo a tiempo y alcanza a una niña, que es golpeada con muy poca velocidad pero que cae al suelo. El hombre detiene el vehículo y no le da tiempo a bajarse del mismo, porque unos familiares de la niña se han apeado de su furgoneta y le han disparado 11 tiros, nueve de los cuales han impactado en su cuerpo. La niña ha resultado herida leve. El hombre ha resultado muerto. Los pistoleros se han dado a la fuga.
Como muchos de vosotros habréis podido adivinar, todos los implicados en esta historia excepto el conductor del primer vehículo eran gitanos.
Comparemos el caso con el de Farruquito:
Farruquito no tenía el carnet de conducir, el hombre de la historia sí.
Farruquito no tenía seguro, el hombre de la historia sí.
Farruquito no circulaba con su vehículo a velocidad moderada y observando las normas del código de circulación, el hombre de la historia sí.
El hombre al que atropeyó Farruquito cruzaba por un paso de cebra señalizado y observando las normas de circulación, la niña de la historia no.
El hombre al que atropeyó Farruquito murió, la niña de la historia tiene "heridas leves".
Farruquito nunca irá a la carcel por el atropeyo, el hombre de nuestra historia tampoco. (Unico punto en común).
Farruquito está vivo, el hombre de nuestra historia no.
Farruquito era gitano, el hombre de nuestra historia no.
La niña a la que atropelló el hombre de nuestra historia era gitana, el hombre al que atropeyó Farruquito no.
 
Estas cosas se saben antes de que pasen, si no que se lo pregunten al que escribió hace unos años este chiste:
 
ERSAMEN DE TIPOTÉS

1. Después de pasarte toda la noche robando melones, malacatones y demás circulas tranquilamente con tu vehículo (de ahora en adelante fragoneta) por la N-340 de vuelta a tu chabola de La Joya. De repente, las luces de la Guardia Civil (de ahora en adelante Eselensia), te indican que debes pararte en el arcén. ¿Cuál es tu reacción?

a) Intentas darte a la fuga.

b) Al abrir su Eselensia el portón de tu fragoneta, exclamas: "¡¡Coño, Aibaá paaaaayooo!! ¿Quién asio el qui ma mitio sos melones en la fragoneta?"

c) Su Eselensia sólo para las fragonetas de los gitanos.

2.- Acabas de vender todo el caballo que te había llegado esta semana desde Turquía. Circulas tranquilamente por la N-340 con tu fragoneta de camino a tu chabola de La Joya. Llevas un lector de CDS MxOnda cojonudo. Se lo levantaste a un payo en el centro el sábado por la noche. ¿A quién se le ocurre dejar el coche aparcado con el CD puesto? De fondo suenan Camarón, Estopa, Navajita Plateá, Los Chichos y Maita Vende Cá. Todas las canciones se las baja tu primo el Richal del napster. Tiene 23 años, está en 4º de la ESO y es el único de la familia que sabe leer y escribir. De repente, te para su Eselensia. Es el mismo de la otra vez con los melones. El muy desgraciado te pide que le enseñes los CD originales de lo que estas escuchando. Te da 24 horas para que se los lleves. A ti eso de napster, propiedad intelectual, … te suena a chino. Cual es tu reacción:

a) Intentas darte a la fuga.
b) Vives en La Joya así que si tiene cojones, que venga a buscarte a tu
chabola.
c) Su Eselensia solo para las fragonetas de los gitanos.

3.- Tu hermana, después de llevar años recibiendo guantazos tuyos, del papa, el abuelo, etc… se casa con uno del Clan de los Montoya Heredia, del Poblado de Santurce. En el momento de comprobar si la gachí esta inmaculada, descubres que ya esta desvirgada. Cual es tu reacción:

a) No sabes muy bien por qué, pero intentas darte a la fuga.
b) Coges la fragoneta, cargada de melones, el CD robado y el CD pirateado del napster, y atropellas hasta en cuatro ocasiones a tu hermana, al novio y al Richal que pasaba por ahí en ese momento.
c) Su Eselensia solo para las fragonetas de los gitanos

4.- La Reme, una prima que comparte chabola con vosotros, acaba de romper aguas. Hay que llevarla urgentemente al Hospital. Cual es tu reacción:

a) No sabes muy bien porqué, pero intentas darte a la fuga.

b) Salís en procesión las 50 fragonetas familiares agitando por la ventanilla un pañuelo blanco (o lo mas blanco que encuentres en tu chabola, que no sea un paquete de heroína), y dando el claxon.
Al llegar al Hospital, aparcáis todos en batería en la zona destinada exclusivamente a las ambulancias. Os metéis todos en el quirófano. Amenazáis de muerte al ginecólogo de guardia, por lo que le pueda pasar a la Reme. Aunque en todas las demás habitaciones solo hay un acompañante, los 250 de tu clan montáis guardia en los pasillos.

c) Su Eselensia solo para las fregonetas de los gitanos.

Este correo es el resultado de una educación basada en prejuicios infundados sobre los gitanos, porque:

1.- Los gitanos no roban.
2.- Las gitanas no sufren violencia domestica.

3.- En los centros sanitarios, los gitanos tienen un comportamiento modélico.

4.- Los gitanos no se dan a la fuga.
5.- La Joya es un Club de Campo.

Y, por supuesto,

5.- Su Eselensia no solo para las fragonetas de los gitanos.

comentarios
  1. luis dice:

    Se trata de un defecto de justicia: justicia legal para con los que pueden pagar un buen abogado con independencia de su etnia; justicia social porque se permite que se mantengan posturas de violencia e incultura (mi mujer trabaja en un colegio situado en un barrio de gitanos). Es curioso que los que matan sean muchas veces inmigrantes o marginales. Desheredados sin cultura que han crecido entre violencia, prostitución, agresividad, sin respeto o cualquier tipo de ternura.A los que han disparado, todo el peso de la ley. Sean de dónde sean (no olvidemos que los que se libran de pagar en justicia lo hacen porque cuentan con recursos para librarse, no por ser gitanos, polacos, catalanes, madrileños o pacenses.Pensar de otra forma demuestra que no se ha profundizado en los planteamientos y claro, llega el racismo de andar por casa alimentado por unas gracietas (los chistes, eso si, son buenos).

  2. curiosityKilledTheGato dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO. A VECES ES MÁS FÁCIL HACER UN DISCURSO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" CÓMO ODIO ESA EXPRESIÓN🙂 QUE RELACIONARTE A DIARIO CON GITANOS.ESCUCHÉ AYER POR LA RADIO QUE MUCHOS VAN A LA UNIVERSIDAD. EN CUATRO AÑOS NO ME HE CRUZADO CON NINGUNO Y SÍ CON 200 EN MI BARRIO, EN LA CALLE, TOCANDO LA GUITARRA, OYENDO MISA, Y SACANDO NAVAJAS PORQUE SÍ. ROBANDO MÓVILES, ETCÉTERA, CON MIS OJITOS LO HE VISTO. ¿DISCRIMINACIÓN? NO. AUTODISCRIMINACIÓN Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA "COMPASIÓN" SI YO MADRUGO QUE ELLOS TAMBIÉN LO HAGAN. Y QUE VAYAN A LOS COLEGIOS Y SE DEJEN DE TRADICIONES ABSURDAS QUE LLEVAN A PROCREAR A NIÑAS DE 16 AÑOS QUE DEBERÍAN ESTAR ESTUDIANDO, O DISFRUTANDO DE LA VIDA.ESO SEÑORES MÍOS NO ES CULTURA…………………………

  3. Lightbringer dice:

    Podríamos dar estadísticas de cada uno de nosotros para contrastar realidades, yo voy a poner la primera:He sufrido un intento de hurto con intimidación.Los dos que me intentaron robar eran gitanos.El 100% de las personas que me han intentado robar eran gitanas.

  4. David dice:

    Me robaron el movil en plena calle amenazándome. Los autores?….

  5. Ernesto dice:

    Un gitano entró una vez en el negocio familiar y se llevó un objeto de bastante valor, siendo éste el unico hurto que hemos padecido en muchos años. Por tanto el 100% de los que nos han robado eran gitanos. La única vez que me han intentado atracar fueron dos gitanos en una parada de autobús, y salí airoso de la situacion porque les dije que soy amigo de los de Camela (esto es verídico). Por tanto el 100% de los que me han intentado atracar eran gitanos. De los 3 golpes que he tenido con mi coche en mi vida, dos de ellos ha sido contra gitanos, y el tercero una mujer con su histérica amiga que negaba los hechos dando gritos y chillidos como una morsa en celo. Los 3 golpes fueron legalmente culpa de ellos. Por tanto el 66% de los que me han golpeado inconscientemente en la carretera eran gitanos, y el 33.3% éran mujeres. De éstas, el 100% de ellas gritó ininteligiblemente en el momento posterior al accidente. Las únicas palizas que he recibido de niño en el colegio, fueron propinadas por gitanos, a lo largo de todo un curso. Por tanto el 100% de los que me han pegado eran gitanos.Para ir a casa paso a diario por una carretera donde las gitanas cruzan con el carrito del bebé, jugándose su vida, y la de su hijo, en un lugar sin iluminación ni pasos de cebra o semáforos, esto es, una carretera interurbana. La semana pasada vi cómo dos gitanos llevaban colgada literalmente de los pelos a una chiquilla de menos de 10 años, a la que arrastraban por la calle entre gritos y aspavientos. Esta semana he visto una pelea justo en donde aparco a diario para ir a trabajar. Un gitano en un coche invadía el carril izquierdo y golpeaba a otro coche, partiéndole el espejo retrovisor, que su dueño sostenía estupefacto, sin saber que hacer. El gitano paró el coche, insultó, amenazó de muerte, y se fue tranquilamente. No sé como será en el norte de España, pero aquí un gitano puede campar a sus anchas, por encima de la ley, sin ningún respeto por las normas de civismo o circulación, transgrediendo la ley constantemente, y saliendo impunes de cualquier proceso legal. Lo peor de todo es que les reimos las gracias. Y en este país de demagogos e imbéciles resulta imposible decir la palabra gitano sin que te tachen de racista retrógrado. Ni siquiera un periodista puede decirlo, cuando es evidente que una información debe contener todos los datos relevantes, y el hecho de que un individuo sea de una u otra nacionalidad, raza o condición social ayuda a entender el contexto de los hechos, a sopesar y a valorar lo ocurrido. Si sentir desprecio por la forma de vida de los gitanos constituye racismo, soy racista. Y no me preocupa en absoluto.

  6. JAVIER dice:

    FACHAS!!!!!!!!!!! RETRÓGRADOS REACCIONARIOS!!!!!!!!!!!!!!! CLONES DE AZNAR!!!!!QUE PENA DE RAZA! si ya lo dijo Azaña………….Sois unos racistas come mierda.

  7. Malik dice:

    dais asco fascista aprovecheis el anonimato para insultar a un pueblo que lleva mas de mi años viviendo en la peninsula iberica y siempre con la cantinela de vuestro fascismo ahorcaros ya que sois un amargados que lo pagueis siempre con pueblo indefenso

  8. Unknown dice:

     
     Yo la verdad es que he tenido que lidiar con gitanos como clientes y casi me vuelvo majara… Que nos metan a cada uno un gitano en casa y quien no se vuelva un poquito racista le regalo un coche..
     Además, las extorsiones que se montan con lo de las obras en construcción es de película de gangsters de serie B… (también lo he vivido en mis propias carnes).
     Pero lo mejor de todo es que cuando intentas denunciarles y llamas a la Autoridad, te dicen que están muy ocupados… Entonces el gitano te dice que te denuncia por fascista, racista e intolerante, llama a la poli y en 5 minutos los tienes en la puerta… curioso, no?
     A los gitanos no hay quien los toque… porque las consecuencias pueden ser muy chungas… la familia es la familia.

  9. Eli dice:

    sabes pienso q gente como vosotros tan racista sobra en el mundo.en el mundo hay de todo.dicen q los gitanos venden droga,simplemente la venden.los mayores traficantes los payos.y luego q los gitanos matan,un gitano puede matar en un momento de sangre caliente,q no digo q este bien.pero vosotros los payos matais a sangre fría.no paraís de hacer crímenes sin motivos.porque todos los etarras sois payos.eso sí q son crímenes.destrozais familias y luego se hartais de comer con las manos manchadas de sangre.

  10. Eli dice:

    sabes pienso q gente como vosotros tan racista sobra en el mundo.en el mundo hay de todo.dicen q los gitanos venden droga,simplemente la venden.los mayores traficantes los payos.y luego q los gitanos matan,un gitano puede matar en un momento de sangre caliente,q no digo q este bien.pero vosotros los payos matais a sangre fría.no paraís de hacer crímenes sin motivos.porque todos los etarras sois payos.eso sí q son crímenes.destrozais familias y luego se hartais de comer con las manos manchadas de sangre.

  11. Eli dice:

    me alegro de ser gitana y pertenecer a mi pueblo.porque los payos sólo se dedican a sacarse los ojos unos a otros los gitanos nos unimos y progresamos.dios bendiga a mi pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s