La libertad*

Publicado: 9 enero, 2006 en Filosofía

La libertad no es algo que nos den los gobernantes. La libertad no la concede ni la restringe ninguna persona. La libertad nos la concedió Dios. A su imagen y semejanza fuimos creados, no porque Dios sea hombre, ni porque los hombres sean dioses, sino porque Dios es libre y el hombre es libre. Nacemos libres. Morimos libres.
*Entiendase libertad como capacidad del hombre para elegir entre el bien y el mal.
Anuncios
comentarios
  1. Eduardo dice:

    la libertad no existe… y esa capacidad no la tiene nadie xq el bien y el mal tampoco existen…

  2. luis dice:

    Libertad: un niño a punto de morir de hambre en cualquier país del tercer mundo ¿libertad divina?Un hombre a punto de saltar por los aires victima de un suicida o una bomba de 5.000 Kg ¿libertad divina?Un hombre que es tiroteado tras un atropello ¿libertad divina?¿A imágen y semejanza?, ¿En lo bueno y en lo malo?La libertad es algo que hay que pelear, que depende de lo aleatorio y que sólo es absoluta y real en nuestros pensamientos. El resto es sólo un deseo (y nada tiene que ver con ninguna divinidad)

  3. Jordi dice:

    claro, y tu sabes que es lo bueno y lo malo, no??jejeje…

  4. Frank dice:

    ¿Dios es libre?¿A estas alturas aún crees en él?Menuda fe debes tener, porque si existiera seguro que nos habría abandonado hace ya siglos.El hombre nace libre (supuestamente), pero no muere libre, ese es el problema.La libertad hay que lucharla y conquistarla día a día.

  5. Lightbringer dice:

    La muerte no es mala, las desgracias no son malas, sucenden sin más. La muerte no es mala, simplemente son una serie de procesos viológicos que dejan de llevarse a cabo porque ya no se pueden seguir llevando a cabo, es necesaria. Los terremotos no son malos, simplemente responden a las leyes de la física, se dan porque se tienen que dar, no tienen carga moral. Lo único malo que hay son algunas acciones humanas, que no se dan por necesidad, no tendrían por qué haber ocurrido, si ocurrieron fue porque alguien libremente decidió que ocurrieran. De ahí nace el mal. Al igual que el bien.

  6. Eduardo dice:

    pues yo creo que muchas malas acciones estan estrechamente relacionadas con la necesidad… y creo que la necesidad viene de nuestro sentimiento de la posesion (en extremo egoismo bruto xD) y la avaricia…

  7. Lightbringer dice:

    Perdón por ese "viológicos", a veces no sé que es lo que pasa con mi cabeza…

  8. Jose Manuel dice:

    Tristemente para muchos la libertad no es mas que una utopía, algo que tuvieron y sueñan con volver a alcanzar o algo de lo que han oido hablar y saben  que poco provable es que alcanzarla puedan….
     
    Nosotros, que tenemos la suerte de haber nacido libres luchemos porque nadie tenga que vivir sin libertad, no sin la libertad de poner una bomba y matar a cientos de inocentes, sino sin la libertad de compartir tu vida con quien quieras, donde quieras y como quieras sin que nadie decida por ti.
     
    ¿q es una vida sin libertad?

  9. Lightbringer dice:

    Creo que no ha entedido lo que yo entiendo por libertad. Todos somos libres. YA somos libres. Los del tercer mundo también son libres. Una vida sin libertad es la vida animal, porque los animales actúan por instinto, no tienen alma.

  10. lionel dice:

    jejeje, los humanos tenemos alma y por eso somos libres?? Porque en política y en filosofía son en las únicas ramas que se permite hablar libremente de alma y dios??? Aceptarías que un médico te dijera antes de operarte que esta esperando consejo de dios para ver por donde tiene k abrir??? Porque en la medicina no se cuenta con el alma, ni con los milagros??? Tal vez no exista ese alma que dices, tal vez no seamos libres, y tal vez no seamos mas que ningún animal. De donde deduces que ellos no tienen alma??? En que momento de la evolución humana los monos pasaron de ser monos a ser monos con alma ( y ya poder ser "humanos")?? La verdad que si piensas que la gente elige entre el "bien y el mal" dependiendo de su alma para que estudiar al ser humano como sí?? Deberíamos contratar espiritistas que nos desvelasen los secretos del alma de los criminales para aprender a distinguir entre almas buenas y almas malas. Si seguimos todavía en las creencias animistas seríamos anteriores incluso a los griegos. Bueno nada más que decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s