Niños y hombres, cachorros y bestias.

Publicado: 27 noviembre, 2005 en Filosofía

Animales, eso es lo que somos.
¿Qué es la violencia? Es un instinto animal. Los instintos no hay que eliminarlos, hay que saciarlos con mesura. Si niegas algún instinto te conviertes en un desequilibrado, al igual que si dejas que algún instinto te domine. Si los instintos te dominan dejas de ser persona, sólo eres un animal. Pero si no escuchas tus instintos dejas de ser animal, y tampoco eres más persona. La violencia como cualquier otro instinto debe ser atendido. Si no atiendes a la violencia puede que te desequilibres y acabes cometiendo una estupidez el día que no puedas más y explotes. Esto también está relacionado con el tema de los malos tratos, son una expresión descontrolada de la violencia, contra aquello que más quieres. Si nos enseñaran a dominar y utilizar la violencia desde pequeños seríamos menos peligrosos para nosotros mismos y para los demás.
Pero claro, que vamos a pedir que enseñen a las generaciones venideras…
Ayer por la mañana vi a un niño jugando en un parque y me dio pena. Estaba subido en un columpio, como aquellos en los que nos subíamos nosotros, pero era muy diferente. En el suelo no había arena ni tierra, había un conglomerado de goma, para que no se hiciera daño al caer. El niño no estaba sobre una tabla de madera, demsiado dura en caso de que algún niño arrojara el columpio contra otro; tampoco estaba sentado sobre una chapa metida dentro de un neumático, por Dios, podría sentir frío por el contacto con el metal; ni siquiera estaba sobre una tabla de plástico; estaba metido en un arnés, una especie de dodotis gigante de plástico blando, del cual no podía salir si su madre no le sacaba, y al cual no podía entrar si su madre no le metía. La cadena de metal no llegaba hasta el dodotis gigante, para que el chico no sintiese el frío del metal, ni pudiese pellizcarse la mano con los eslabones de la cadena; sólo llegaba hasta la altura de su cabeza, donde sus pequeños brazos ya no podían subir, y por debajo estaba unida al dodotis gigante mediante una pieza de plástico.
Esto ya no es la LOGSE, es algo mucho peor.
Los niños creerán que caerse al suelo es imposible que, en el remoto caso de que suceda, no es doloroso. El día que se caigan serán incapaces de levantarse. Los niños tienen que aprender por si solos lo que es el dolor, y tienen que aprender a evitarlo ellos solitos.
Nosotros nos tirabamos piedras, y nos arrojábamos arena a los ojos, y no nos hemos muerto. Nos tirábamos por toboganes gélidos de chapa, y aquí estamos.
Alguno puede pensar que lo de las piedras era peligroso… es peligroso, pero es necesario. Es necesario para que los niños se den cuenta de que tienen la capacidad de hacer daño, esas cosas hay que aprenderlas de pequeños, cuando le abres la cabeza a tu amigo y te sientes mal. Ahora no lo saben, van con pistolas al colegio (como en los EEUU) y disparan a su amigo y se creen que se va a volver a levantar, creen que tiene otro continue.
Los niños deben aprender que tienen la capacida de hacer daño cuando esa capacidad está aún muy limitada. Si lo aprenden de mayores la cosa se pone seria, porque tienen capacidad para hacer mucho mucho daño, y las consecuencias son desastrosas, mientras que una pedrada de un niño no tiene fuerza casi ni para hacer una brecha, solo un chichón.
Los cachorros aprenden jugando, pero no aprenden sobre los juegos, aprenden sobre la vida, dejémosles que experimenten con la vida, no con mundos de goma.
Anuncios
comentarios
  1. Ana Maria dice:

    Me inclino ante ti!! Tienes toda la razón, se esta sobreprotegiendo de tal manera a las nuevas generaciones que cuando tengan que tomar sus propias decisiones no van a tener ningun tipo de criterio propio para poder hacerles frente. La violencia esta ahí, hay que saber controlarla, no eliminarla. ¿A quien no le ha apetecido dar una patada a una puerta después de una discusión, o quien no ha pensado en darle un puñetazo al gilipollas que siempre se mete contigo? Todos, pero tenemos que saber limitarnos, sacar esa rabia por otras vías, como un saco de boxeo o haciendo deporte, jeje.

  2. Eduardo dice:

    Muy bueno… la verdad que existe una enorme obsesion con intentar evitar en la medida que se puede esas cosas… hace poco vi por las noticias que un niño se colgo de un poste de la porteria del poli de su colegio, la porteria se fue hacia adelante y el niño se cayo y murio… fue bastante fuerte. Pues en las noticias salia una imagen de las porterias en un rincon del poli encadenadas la una a la otra, y decian que se iba a crear una ley que obligaba a sujetar bien las porterias en todos los polideportivos :/ yo creo que ese niño podria haber muerto jugando a la trinca… o bajando las escaleras de su casa… en fin… es un caso un poko extremo… pero en mi opinion la medida a tomar es ridicula…estoy de acuerdo contigosaludos!

  3. Lightbringer dice:

    Ya de paso que hagan una ley que obligue a los ayuntamientos a quitar las piedras del campo, ya que a lo mejor alguien se tropieza con ellas. O que forren todos los árboles con gomaespuma, por si alguien que va en bici se choca…

  4. Santiago dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, los niños de hoy en dia parecen que lo van a ser hasta los 30. No maduran mas que para lo que no deben. Me gustaria felicitarte por este espacio porque he podido ver temas muy interesantes y que el dueño no insulta. Desgraciadamente esta madrugada he sido insultado por el Sr. Progre. No me duele mucho porque ya he podido comprobar de que calaña está hecho. Debe de encontrarse en un momento personal muy bajo porque está desquiciado, bajo los efectos de la histeria. Desde aquí les pido a los habituales contertulios de su blog que no hechen sal en su herida y entre todos hagamos lo posible porque logre la paz y asi rebajar el estado de nerviosismo en el que se encuentra.

  5. Lightbringer dice:

    No sé que es lo que pasará en el space de Progre, porque hace algún tiempo que me asunto de allí por culpa del señor patiente, con el cual no se puede hablar de absolutamente nada; lo que sí que sé es que a mí Progre no me ha insultado nunca, he comentado en su space, el ha comentado en el mío, hemos tenido discuisiones acaloradas, pero conmigo nunca ha perdido las formas. Otro cantar es el señor Patinete, que ya he hablado de él en otras entradas, y parece que insultar es lo único que sabe hacer. Hubo un tiempo en el que pensé que era posible dialogar con él y lo único que conseguí fue que fuera por ahí amenazando con poner telefonos de los que no pensaban como él en blogs extremistas para que llamaran amenazándonos a nuestras casas (lo cual habría sido gracioso, no me imagino a nadie llamando a mi casa y preguntando ¿Está Lightbringer?).

  6. Lightbringer dice:

    Quería decir "me ausento de allí", no "me asunto de allí".

  7. Gonzalo José dice:

    Y dale con involucrar a otros blogs. Santiago deja ya de ir de blog en blog llorando.Porqué no dices que ante una conversación de toros justificaste que Rafael de Paula contratara a dos sicarios para matar a su esposa infiel. Sería bueno que la gente entendiera el porqué de todo esto.No es ni medio normal pensar que a un hombre le pertenece la vida de su pareja y que ante una infidelidad puede matarla sin problemas.Esto es lo que pusiste con estas palabras "Es una verguenza que para criticar el arte de torear haga usted una ridiculización de lo que Rafael de Paula se vió obligado hacer como haría todo buen hombre que se precie. No hizo mas que defender su honor, su dignidad y su masculinidad."Ahora deja de meter otros blogs en el lío y limítate a explicar a todos cómo justificas el asesinato de una mujer por su marido.Venga, sorpréndenos.

  8. Nacho dice:

    Tiene usted toda la razón, Lightbringer. Miedo me da el comprobar el tipo de niños que estamos criando en esta sociedad. La violencia y la ausencia de valores están a la orden del día. Siento decirlo, pero estamos creando monstruos. Ya no se respeta a nuestros mayores, al dolor ajeno, al indefenso, al desamparado. Sólo hay que echar un vistazo por aquí cerca y comprobar como ciertos sujetos sueltan toda su bazofia y veneno sin importarles que al otro lado de la pantalla hay una persona con sentimientos que puede pasarlo mal por su culpa.Este problema nos incumbe a todos, y todos somos responsables. Puede que estemos a tiempo de cambiar las cosas.Saludos a todos.

  9. Nacho dice:

    "puto" machista de mierda""abyecto y rastrero" "Ya estás descalificado para el resto de tu puñetera vida""Que asco de personaje estás hecho""Eres el sujeto más asqueroso que me he tirado a la cara en años""Asqueroso violento y machista""pichacorta" "Serás un bastardo""si tus minusvalías mentales o psíquicas te permiten pensar""no solo eres un enfermo, eres un hijo de puta.""Un depravado" "Sóis la peor escoria de la sociedad""es un cobarde, es un hijo de puta.""me río en tu puta cara""Tengo tantísimas ganas de destrozarte" "Eres un infeliz, eres un personajillo. Pena me da de tu pareja si la tienes." "Si supiera con el pedazo de cabrón que duerme seguro que huía al instante sin mirar atrás.""No te diferencias mucho de los terroristas etarras.""Tienes una enfermedad mental que se escapa de los límites naturales""ser nauseabundo""Santiago no solo eres gilipollas, además eres desmemoriado""xenófobos""¿Cuántas neuronas usáis para escribir?. Me parece que poquitas""Ya no sabéis que inventar.""solo te puedo calificar de animal."Publicado por Progre (http://spaces.msn.com/members/contraelfascism…) -Creo que ya no hace falta añadir nada más, aunque podría hacerlo. Sigue así, Progre. De verdad, no sé de dónde has salido, pero eres un especimen único. Jamás había visto algo igual. Te has retratado a la perfección. Llegas a dar hasta miedo. En fin señores… ¡Cuerpo a tierra que viene Progre!

  10. Ernesto dice:

    Completamente de acuerdo, Lightbringer. Las modernas sociades mutilan el instinto, esa fuerza que determina nuestros actos de raíz más primaria, la que en realidad determina nuestras decisiones posteriores, incluso a la razón misma. Más que quitarnos el instinto, nos lo aplazan, para que una vez que nos equivoquemos ya no estemos en edad de poder culpar al sistema. Las cosas se fuerzan tanto que se les da la vuelta o se reducen al absurdo. Todo es políticamente correcto, y ya no queda espacio para equivocarse cuando aún es posible hacerlo ylas consecuencias son mínimas. Creo que este es uno de los principales síntomas de decadencia en nuestra sociedad. Estamos sacrificando la libertad en nombre de la seguridad más absurda. Estamos engañando a generaciones enteras proporcionándole una ilusión de bienestar con fecha de caducidad, imposible de ser asumida en la madurez, cuando la vida te enseña la diferencia entre jugar y vivir. Estamos creando imbéciles, peligrosos imbéciles sin capacidad de discernir entre el bien y el mal…

  11. Lightbringer dice:

    Ni siquiera saben distinguir entre el bien y el mal porque nadie se atreve a enseñarselo, porque hoy en día nada es bueno ni malo. En vez de bueno y malo hay politicamente correcto o incorrecto. No hay cosa más decadente. Es cierto que la sociedad está en decadencia, tenemos miedo de todo lo que no hay que temer, miedo a la muerte, miedo al dolor, miedo a la vejez, miedo al compromiso, miedo a tener hijos, en fin, a lo mejor nos recuperamos despues de la siguiente crisis o a lo mejor nos hundimos para siempre, eso nunca se sabe, lo que es seguro es que la habrá, que seremos expectadores de primera, y que cada cual jugará su papel, algunos reíremos mientras combatimos a capa y espada, otros huiran para salvar su vida, otros simplemente no harán nada más que lamentarse, porque son inútiles, seres sin voluntad, que creen que su madre es quien tiene que meterles o sacarles del columpio… citando las palabras que Arturo Pérez Reverte pone en boca de Jaime Astarloa, el maestro de esgrima: "…" tardaré en encontar esa cita, tal vez tenga que volver a leer el libro entero, lo cual haré gustosamente.

  12. Ptholome dice:

    Esta sociedad está en decadencia desde hace mucho tiempo ya que todos sabemos que este sistema de satisfacción inmediata de las necesidades, ficticias, creadas para sostener un sistema de producción y un sistema de bienestar, de unos pocos paises ricos, es imposible de sostener debido a que los recursos son finitos, que miles de millones de personas están malviviendo y centenas de millones muriendo de hambre cada año ante la impasividad de la gente y la demagógia/mentiras de los políticos que no son capaces de decir ¡Basta! por miedo a perder las elecciones.En cuanto a la superprotección de los niños, es posible que se exagere pero no está mal que se evite en lo posible que se hagan daño. De todas formas cuando mas grandecitos entran en la escuela ya haran a hacer daño y veran la consecuencia de sus actos violentos. Los padres deben transmitirles valores que les permitan evitar ser violentos y perjudicar a los demás.

  13. Lightbringer dice:

    Por fin encontré la dichosa cita, me ha llevado mi tiempo, y dice así:Palabras de Don Jaime Astarloa: "…¿Sabe usted cuál es el problema? Nos encontramos en la última de tres generaciones que la Historia tiene el capricho de repetir de cuando en cuando. La primera necesita un Dios, y lo inventa. La segunda levanta templos a ese Dios e intenta imitarlo. Y la tercera utiliza el mármol de esos templos para construir prostíbulos donde adorar su propia codicia, su lujuria y su bajeza. Y así es como a los dioses y a los héroes los suceden siempre, inevitablemente, los mediocres, los cobardes y los imbéciles. Buenas tardes, don Marcelino."

  14. Santiago dice:

    Si ha habido polémica en el blog de Progre es porque previamente ha habido insultos. Yo no hice mas que defender a un torero que en mi opinión era el mas grande artista que ha dado el siglo XX. Voy a recordar lo que dije: "Es una verguenza que para criticar el arte de torear haga usted una ridiculización de lo que Rafael de Paula se vió obligado hacer como haría todo buen hombre que se precie. No hizo mas que defender su honor, su dignidad y su masculinidad. Si no sabe aun lo que es el arte no tiene mas que ver videos de la feria de 87. Es una feliz casualidad que usted, Don Ignacio, estuviese en Las Ventas, porque yo tambien estaba. Veo que no solo es un buen hombre, también lo es con buen gusto. Otras dos corridas fueron las que me emocionaron; Antoñete en su homenaje a la afición y Jose Tomás en la feria de San Isidro del 98. Que grandes momentos para el arte!!!!!!" Lo único que hice fué defender la labor de un gran torerodurante la feria de otoño del 87, en la cual solo consiguio cortar una oreja. Y por defender esto el señor Progre comenzó a insultarme de todas las maneras posibles. No he visto nada igual. Todavía no se bien a lo que se refiere. Imagino que será porque De Paula contrató dos sicarios, pero yo ese hecho no lo nombré en ningún momento, y a mis comentarios me remito. Lo que está sucediendo es una falsificación torticera de la realidad y una manipulación de los hechos, como el PP hace ahora con el ministro Montilla. Este señor se está comportando como la extrema derecha del PP, es un Zaplana mas, pero con menos talento. Sea usted mas leal con su propio blog, porque está haciendo de el un espacio donde se diriman disputas personales como si usted de un pistolero cualquiera se tratase. Es por estos graves sucesos que hago un llamamiento a la calma y al sano díalogo. Solo así conseguiremos debatir en paz. Muchas gracias por su paciencia.

  15. Ptholome dice:

    Don santiago: Por la manera de presentar el tema del asesinato de la mujer de ese torero, podías haber presentado de otra manera, ya que así como lo escribes, parece que defiendes que los hombres tengan derecho a hacer lo mismo en defensa de su honor.Y Progre: Podías defender tu posición sobre lo que piensas de esa maner de defender el honor sin rwecurrir a insultos y descalificaciones. Tu pides sosiego muy a menudo y , creo, que Las respuestas contundentes no se revalorizan con enormes descalificaciones.Así que todos deberíamos hacer un esfuerzo por volver a charlar con sosiego sin dejar de defender, con pasión, nuestras creencias u opciones políticas.En vez de acusar a los demás de no tener talante, deberíamos todos hacer uso de ello. Tolerancia se llama ¡coño!

  16. Progre dice:

    Se nota que a ninguno de vosotros os han matado a una allegada. No es sencillo tolerar a personas que justifican las muertes violentas de mujeres a manos de sus parejas.Recuerdo que muchos tenéis hermanas y/o hijas. Pensad en silencio y luego decidme si es medio normal decir que un hombre puede/debe defender su dignidad y masculinidad de cualquier forma que se le ocurra.Y no pienso hablar de este tema más aquí porque me repugna la forma de actuar de estos energúmenos.Es lo que quieren, llenar de mierda todos los blogs. Yo me niego. Pero cada vez que algún "señor" ponga una barbaridad de ese tipo en mi blog se va a ir igual de calentito.Yo tengo una amiga que tuvo que huir de su casa cuando su pareja en un ataque de celos le pretendía pegar fuego. Al final solo quemó el piso. Algunos pensarán que se lo habría buscado. Las típicas justificaciones machistas.Tengo a otra conocida que acabó en el hospital. A su pareja no le hizo gracia que le pidiera la separación.Y luego estos mamarrachos vienen justificando todo esto.Pues vale. Adelante.Será que somos los demás los que estamos equivocados.

  17. Santiago dice:

    Muchas gracias Ptholome50, tendré en cuenta sus recomendaciones. Lo unico que me gustaría pedirle al Sr. Progre es que por favor cuando hable de mi deje de vincularme con la violencia machista. Ponga el párrafo donde hablo cláramente de la feria del 87 y no de la contratación de dos sicarios qui hizo De Paula. Muchas Gracias.

  18. Santiago dice:

    Kaiser era yo. Perdonen las molestias.

  19. Nacho dice:

    "puto" machista de mierda""abyecto y rastrero" "Ya estás descalificado para el resto de tu puñetera vida""Que asco de personaje estás hecho""Eres el sujeto más asqueroso que me he tirado a la cara en años""Asqueroso violento y machista""pichacorta" "Serás un bastardo""si tus minusvalías mentales o psíquicas te permiten pensar""no solo eres un enfermo, eres un hijo de puta.""Un depravado" "Sóis la peor escoria de la sociedad""es un cobarde, es un hijo de puta.""me río en tu puta cara""Tengo tantísimas ganas de destrozarte" "Eres un infeliz, eres un personajillo. Pena me da de tu pareja si la tienes." "Si supiera con el pedazo de cabrón que duerme seguro que huía al instante sin mirar atrás.""No te diferencias mucho de los terroristas etarras.""Tienes una enfermedad mental que se escapa de los límites naturales""ser nauseabundo""Santiago no solo eres gilipollas, además eres desmemoriado""xenófobos""¿Cuántas neuronas usáis para escribir?. Me parece que poquitas""Ya no sabéis que inventar.""solo te puedo calificar de animal."Palabra de Progre.

  20. Lightbringer dice:

    A ver, parece que no se han enterado, copio y pego:"(…)Por otra parte considero que hay otros sitios en los que podéis insultaros agusto. No es que yo no os deje, todo lo contrario, si queréis quedar aquí para insultaros pues adelante, pero creo que no es el sitio más adecuado. Si eso me avisan y les abro una entrada para ustedes solos en plan ring de boxeo, hago las presentaciones, con el cazon rojo nosequién, con el azul nosecual, y santaspascuas." Pueden leerlo en la entrada anterior si quieren.Progre tiene razón cuando dice que aquí entra gente para llenar el Blog de mierda.

  21. Ptholome dice:

    Progre. Es una recomendación ya que lo importante es el diálogo e intentar convencer con argumentos a los que piensan lo que tu comentas. Es verdad que cuando se tiene un allegado o persona cercana a quién le ha ocurrido esa desgracia, es dificil retenerse. Pero, a veces habría que pedir aclaraciones antes de lanzarse a hacer declaraciones violentas que no llevan a ninguna parte sino a enquistar las posiciones.Prero veo bien la proposición de Lightbringer de abrir un tema para desahogo de los contendientes. ¡Es broma!

  22. Nacho dice:

    Estimado Lightbringer:Siento profundamente que me acuse de llenar su blog de mierda. Le aseguro que no es esa mi intención. Simplemente acudí al amparo de su blog para dejar de manifiesto mi queja ante las constantes difmaciones e insultos que venía sufriendo junto con otros contertulios en el espacio de Progre. Quise denunciar públicamente estos ataques, pues soy consciente de que muchos participantes de estos foros no entran en la página de Progre y, por tanto, no estarían al corriente de los hechos. Incluso creo recordar que usted afirmó que hace tiempo que no visita dicha página por culpa de Elpantinet, el amigo y protegido de Progre.Le pido disculpas por haberme permitido esa licencia y le aseguro que no se repetirá. Sólo decirle que yo he intervenido anteriormente comentando sus entradas y no sólo me he dedicado a defenderme de los ataques de Progre.Reitero mis disculpas y espero me permita participar en su espacio dejando al margen estas dispustas. Por mi parte ya esta todo aclarado. Muchas gracias.

  23. Alberto dice:

    Aprovechando que ningun desgraciao de los que visitan mi space vendra al tuyo ( sobre todo ese imbecil de Dr_Fleming1155 ) quiero decirte que eres mi preferido, y que viva España y Franco y Hugo Chavez

  24. Alejandro dice:

    Necesitamos la mili de nuevo, te lo digo en serio.

  25. Sergio dice:

    terrible la entrada. dices verdades como puños, pero no se muy bien que decir en algunos casos, xq tampoco es plan de quitar seguridad a los niños en algunos aspectos (tema columpios por ejemplo,jeje). Pero es verdad, estan muy, muy sobreprotegidos. Y emulando una frase tuya (creo q de tu padre) "detras de un niño gilipollas hay unos padres gilipollas". No es normal q tu hijo se pelee con un niño y vayas a echarle la bronca a su madre (hombre, si le mete una paliza skin, si) o q a la minima ya le saltes al profesor para q no diga nada a tu hijo.Enfin, antes o despues espabilaran o sino les va a ir muy mal

  26. Ptholome dice:

    A título de información comunico a los asiduos a este blog que he hecho las paces con Progre. Creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por rebajar el nivel de tensión ya que la violencia engendra violencia. A un argumento hay que responder con otro argumento. Los insultos sería bueno reemplazarlos por un beep.ejemplo: eres un "beep"A lo mejor hasta nos reimos un poco.

  27. Nacho dice:

    Celebro, señor Photolomeo, que usted y el señor Progre hayan encontrado la Paz. Yo también estoy cerca de arreglar mis diferencias con el señor Progre. Creo que estamos llendo por el buen camino, y usted ha contribuido a ello. Se lo agradezco. Espero que este sea el comienzo de una nueva etapa.Saludos.

  28. Ptholome dice:

    Aprovecho para daros la web donde podéis apoyar a la cope en su denuncia ante el Parlamento Europeo contra el cierre de sus emisoras en Cataluña.www.luisherrero.net

  29. Sergio dice:

    ya era hora que hubiese un poco de paz aqui, joer.Parlant s\’enten la gent

  30. Frank dice:

    ¿PAZ Y AKI? Vaya buena noticia…Venga, a celebrarlo con cava!

  31. Ptholome dice:

    Et oui, Serge: Parlant s\’entendent les gens.

  32. urbanovf dice:

    Cachorros…INTENTARON INTIMIDAR A LOS FIRMANTES DEL MANIFIESTODos diputados de ERC coordinan el ataque a la sede de la COPE en Madrid -Libertad Digital. 3/11/05-.TRAS PEDIR AL PARLAMENTO CATALÁN QUE DENUNCIE A ACEBES El PP alerta de que el PSC pretende meter a la oposición en la cárcel -Libertad Digital. 3/11/05-….y bestiasEN LA LEY SOBRE MEMORIA HISTÓRICAZaplana denuncia que ERC quiere compensar a "organizaciones armadas" y pide explicaciones al PSOE -Libertad Digital. 3/11/05-.¿ Y los niños ? Y sobre todo, ¿ y los hombres capaces de enfrentarse a semejante barbarie ?¡ NEUROCRACIA !

  33. urbanovf dice:

    ¿ Cachorro y/o bestia ?MARIANO RAJOY SE LO PIDIÓ DOS VECESZapatero se niega a condenar el ataque a la COPE coordinado por dos socios de su Gobierno -Libertad Digital. 3/11/05-.¿ Y los niños ? Y sobre todo, ¿ y los hombres capaces de enfrentarse a semejante barbarie ?¡ NEUROCRACIA

  34. Violeta dice:

    Una vez estaba jugando en el recreo del colegio con cinco años y miré al cielo. En su lugar me encontré con un puñado de arena lanzado por un niño cabrón desde las escaleras. Ahora soy invidente. Es mentira. Bueno, la historia en sí es real. Pero lo único que pasó al final es que dejé de mirar al cielo durante una buena temporada. Todavía incluso sigo sintiéndome más segura al concentrarme en la punta de los zapatos. Eso de ir con la cabeza bien alta me parece una gilipollez, que luego te echan mierdas desde arriba. Pero si no fuera por esa anécdota, yo aún no lo sabría. ¿A que es bonito? Me lo he inventado todo.

  35. Lightbringer dice:

    Gracias por la información, Diógenes, eso me ha servido para dar mi DNI y mostrar mi adhesión al manifiesto de Luis Herrero. Por desgracia eso es lo único que puedo hacer para combatir a esa gentuza, el gobierno no me da otros medios.

  36. Ptholome dice:

    ¡Pues ya lo hemos firmado más de 90000! y mañana seremos muchos más.

  37. Ptholome dice:

    Lo que mas me sorprende es que nadie de los que conocemos de la izquierda interviene en favor de la cope sin darse cuenta de que intervendrían en favor de la Democracia.Es una lástima. Tampoco han criticado esta actitud de los radicales de ERC y sus dos diputados.¡Lamentable!

  38. Unknown dice:

    Hombre, ¿para qué vamos a intervenir? Parafraseando al gran Maestro Lenin… ¿Libertad de expresión, para qué? La libertad de expresión es un invento de la burguesía.Que el talante os acompañe.

  39. Ptholome dice:

    ¡Pues ya somos 184000! y esto va a más…www.luisherrero.net

  40. Lightbringer dice:

    Anda que si se nos llegan a matar Espe y Rajoy el mismo día… yo cuando me lo contaron creía que era un chiste, como el de Zapatero en el helicóptero tirando dinero. Esto son Rajoy, Esperanza Aguirre y un Cámara..

  41. Unknown dice:

    Jajajaja, hombre sin desear la muerte de nadie sí estaría bien que Espe dejara de alienar al proletariado de Madrid eliminando impuestos, que luego se creen que el dinero es bueno y todo.

  42. Ptholome dice:

    ¡Pues sí! Hubiera sido un terremoto en el PP. Porque las luchas de poder suelen ser sangrientas . Ya vimos lo que le pasó a Borrell en el Ps. ¡Lo liquidaron!

  43. Ptholome dice:

    ¡Ah! y siguiendo con mi crónica…Ya somos 200000 los firmantes (70 firmas/minuto) del manifiesto de Luis Herrero para que no cierren la cope en Cataluña. País de las libertades… Para los catalanoparlantes nacionalistas.

  44. Frank dice:

    Seguramente los del PP, viendo como el helicóptero se desplomaba con los peces gordos dentro, habrán pensado que es un castigo divino por su bajeza democrática.Por suerte se han salvado de milagro. A ver si al haber vuelto a nacer, Rajoy se tranquiliza y se toma la política con otro estilo.

  45. Lightbringer dice:

    Disculpe, pero esque creo que los castigos divinos funcionan de otra manera:Las ciudades arden, cae fuego del ciel, los dragones matan a la gente, algunos se convierten en estatuas de sal, otros son tragados por la tierra, muchos perecen ahogados, las pestes asolan las poblaciones, los ejércitos saquean todo lo que ven, destruyen todo a su paso, los rayos calcinan a la gente…

  46. Ptholome dice:

    Fran: espero que Rajoy se lo tome como los de izquierdas se lo tomaron cuando él estaba en el gobierno. Solo les está dando la mitad de lo que le díeron. ¿No pretenderéis marcarle el tipo de oposición que os gustaría?¿Que me dices lo que el tripartito le ha dicho a Mas: Que si quiere participar en el gobierno de Cataluña, 1º tiene que firmar que nunca hará ningún trato con el PP?¿Ese es el comportamiento que tú ves adecuado?¿Y que coño quieres que haga el PP?Me parece que estáis soñando todavía sin daros cuenta que estáis perdiendo miles de votos.

  47. Ptholome dice:

    El castigo divino será para Rodríguez Zapatero que tiene que seguir sufriendo los ataques de los dos y viendo como es el hazmerreír de Europa y del mundo occidental. Ya solo lo alaban los del, IRA, ETA, ERC, Cháves, Castro, Mohamed VI… ¡Vaya admiradores!

  48. Ptholome dice:

    ¡ 280000 ! http://www.luisherrero.net¡Lo nunca jamás visto en el Parlamento Europeo! ¡No se lo pueden creer! ¡en tres días!

  49. Unknown dice:

    Debe ser que no están acostumbrados a la democracia, y piensan que eso de las firmas y el referendum son atavismos de una democracia primitiva, llamada democracia real.

  50. Gonzalo José dice:

    ¿Alguien se ha enterado de lo de Rajoy?.Por lo visto no fue una racha de viento, o un fallo del helicóptero.Se ve que lo atacaron, no es coña.He hecho un artículo en mi blog y dentro de un rato cuando vuelva a casa pondré los dos links donde he leído la noticia.Saludos.

  51. Sergio dice:

    Fijo que alguno salta con q lo del helicoptero estaba preparado y lo relacionan con el Estatut.Daverg sabe muy bien a quien hay q echar las culpas en todos los casos: a Bush o al Tripartito

  52. Ptholome dice:

    Están diciendo que algo ha impactado con las aspas del helicoptero, pero que eso no era suficiente para que se accidentara. ¡No hay que exgerar!

  53. urbanovf dice:

    Estimado Lightbringer, tiempo atrás, perdone la demora, visitó mi space, solicitando le definiera la neurocracia…Pues bien, en primicia, está usted invitado a conocer algunos detalles de este nuevo régimen político, apuntados en el último post. Espero sus comentarios.Cybersalu2.

  54. Ptholome dice:

    Pues ya somos 310000! y esto va a más…http://www.luisherrero.net

  55. Ptholome dice:

    Ya somos más de 350000. y mañana seremos más.http://www.luisherrero.nettambien en: http://www.libertaddigital.es

  56. Frank dice:

    Phtolomeo, falta mucho para que dejen de recopilar firmas? A este paso, en un mes habrán más de 50 millones. Dejad ya de politizar el tema y acatad la sentencia de la justicia. Espero que aún crea en ella…

  57. Unknown dice:

    Eso es lo bueno, que la Generalidad cumpla las sentencias que dicen que hay que devolver las antenas robadas, y que los motivos para no renovar la licencia están claritos en la Ley. Nadie se los puede inventar.

  58. Ptholome dice:

    ¿Crees tú en la Justicia?¡Que te parece el que ha asesinado a la familia joyera! ¿No estaba en la carcel y lo liberaron? ¿Justicia…? No veo que critiques a los de ERC y a los del Tripartito cuando quieren cerrar la cope de cataluña.Yo por mi parte nunca dejaré de politizar algo, pues yo creo que todo es política. Por eso siempre voto y nynca en blanco. ¡Si no me gustan los socialistas voto al PP y si no me gusta el PP voto a los socialistas.! Por el momento el gobierno de ZP no me gusta.

  59. Frank dice:

    Photolmeo por favor, no mezcles los temas que después se forma un kaos y se lía la cosa.Como no, claro que condeno los tres asesinatos que han ocurrido en Castelldefels. Cualquier persona sana, de izquierdas o derechas lo condenaría rotundamente.Pero eso ni yo, ni tu ni los demás lo podemos solucionar.Son nuestros políticos que tienen que hacer las leyes más duras. Y no me digas, que se por donde vas, que todo esto es por culpa de Zapatero, pk no. Tanta culpa la tiene él como los restantes 5 presidentes que hemos tenido en la democracia.Macho, ves el "tripartit" en todos los saraos y sueños posibles. Los nombras como si vieras al diablo.Que tiene que ver ERC con la COPE.Los que firman el manifiesto tanto para que la cierren o pk no la cierren, son de todas las ideologías posibles.Y la Generalitat ha tomado cartas en el asunto por la cantidad de críticas que han recibido de los ciudadanos catalanes que se han sentido agredidos por dicha emisora.

  60. Lightbringer dice:

    Le recuerdo a usted que la mayoría no siempre tiene la razón, y que la Justicia no entiende de mayorías.

  61. Ptholome dice:

    Fran:Creo que cuando lees lo que escribo vas haciendo una traducción simultanea zapaterizandolo todo.No te he hablado de ZP con respecto a la justicia.Vuelve a leer y no interpretes. ¿Tu ves correcto que el gobierno de tu comunidad ataque y quiera cerrar a una emisora porque no le gusta a él y a algunos catalanes lo que dice?¿Crees tú en la Justicia?¡No me has respondido!

  62. Anna dice:

    Creo que no tienes ningun derecho a juzgar a nadie por su forma de pensar, aunque siquieres te digo la verdad de lo que yo opino de ti, tu eres un friki y un facha que no tiene nada mejor que hacer que criticar a los demas por su forma de pensar, asique la próxima vez que quieras criticar a alguien por su sentido político, antes buscate uno propio…Bueno lo dicho, Galiza Ceive!P.D: Los nacionalistas no son ignorantes por eso son nacionalistas!

  63. Ernesto dice:

    ¡Ya están aquí las hordas galaicas a la conquista de la historia y la cultura! ¡Todo el mundo miente, excepto ellos! Ignorantes exaltados de insulto fácil, cobardes, y extremadamente necios. Son una secta de pensamiento único, ¡y microsoft les ha dado una vía de escape para desahogar todo su rencor! Gracias Bill Gates.

  64. luis dice:

    Un niño es un especimen frágil. Debe aprender lo que es el dolor. No es sensato que aprenda sin una mínima garantía de su integridad física. Invertir en seguridad para el aprendizaje de los que están vivos es una muestra de sensatez y buen gobierno. Acerque a Violeta, mi hija de trece meses que tenía entonces seis, a un cactus. Era un cactus grande, con afiladas y firmes púas. El objeto le llamó la atención de inmediato y alargó su mano para tocarlo. Y no la detuve. Fue un gesto premeditado y calculado: quería que descubriese por si misma que las cosas hermosas también pueden hacer daño, que sintiese esa sensación terrible de sufrir dolor. Dolor físico. La palma de su torpe mano se posó sobre las espinas y tras un breve instante de tensa duda la separó de inmediato. Me miró con la sorpresa en sus ojos, frunciendo lentamente el ceño y se puso a llorar. No la consolé de inmediato. Simplemente la tranquilicé con mi voz y luego la abracé sonriendo Estaba yo. Controlando sus descubrimientos con la única intención de transmitirle, cuánto antes, que el dolor no es bueno. Tendrá, sin la menor duda, infinidad de oportunidades de repetir experiencias similares, pero con un resultado incierto para la supervivencia de nuestro futuro. La piedra del niño puede matar, la lata del columpio puede infectar, la caida a la tierra puede se fatal. Los niños corren, saltan y caen. Se hacen daño y se pelean. Están aprendiendo. Que cuando se caigan no desentierren un clavo oxidado. PP, Psoe, tripartito…¿qué tiene que ver eso con la entrada en la que se insinúa con absoluta impunidad que el dolor es un argumento educativo?

  65. Lightbringer dice:

    En mi colegio nos tirabamos piedras, arena, piñas, etc, jugabamos en columpios de ojalata, fríos como el hielo en invierno a 2 o 3 grados bajo cero, que tambien salíamos al patio a menos que lloviera. Ninguno de los más de 2000 niños que han pasado por el colegio murió por esas cosas, sin embargo uno par de chavales muerieron de leucemia y otro atrpellado por un todo terreno. Una piedra lanzada por un niño no tiene capacidad de matar, no puede romper un craneo.Por cierto, no entiendo su última pregunta.

  66. luis dice:

    La pregunta hace referencia a la mayoría de los comentarios leidos en este post: todos hablan de política. ninguno profundiza en lo expuesto sobre la educación del dolor, cuándo desde mi punto de vista es un tema sabroso y en el qe esperaba/deseaba mayor desacuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s