Castilla y León.

Publicado: 24 noviembre, 2005 en Política

El presidente de la Junta de Castilla y León se llama Juan Vicente Herrera (dato desconocido por muchos).
Las provincias que componen Castilla y León son León, Zamora, Salamaca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila.
Castilla y León no sale mucho en las noticias. Nuestros problemas no interesan, y además los castellanos no nos quejamos mucho (no como otros que parece que están todo el día).
Ni Zamora ni Soria están comunicadas con el resto de España por autopista ni autovía.
Las ayudas al campo son muchísimo más bajas que las de Andalucía y Extremadura (PER), pero a pesar de eso no nos quejamos, además las ayudas europeas que llegan no se emplean en el campo (supongo que como en el resto de España), sino que se invierten en coches para los dueños de las tierras o chalecitos en terrenos de cultivo.
Mucha gente vive del vino de la Ribera de Duero, cada vez más.
En Castilla y León no hay grandes industrias quitando FASA Renault, que está en Valladolid, y que está echando gente porque el Renault Modus no se vende bien y la fábrica de Valladolid solo fabrica este modelo de turismo. Tal vez cierren la fábrica, con lo cual también caería michelín y las otras pequeñas empresas que giran en torno al automovil, pero creo que eso tampoco lo he visto en la tele, será porque aquí los sindicatos no han quemado coches ni han hecho barricadas ni se han pegado con la policía.
En Castilla y León hay mucho territorio y poca gente, los pueblos se están despoblando. También suele haber muchos incendios forestales.
Algunos leoneses (4 gatos) piden la independencia de Castilla y León.
Algunos castellano leoneses (otros 4 gatos) piden la independecia de Castilla de España y la adhesión de Castilla la Mancha y Madrid (me dan pena, esos mejor que no salgan en la tele).
En Valladolid es donde se habla mejor el Español en todo el mundo, sin comernos letras ni hacer cancioncillas cuando hablamos ni que parezca que estamos comiendo sopas (guiño a las diferentes nacionalidades y regiones que visitan este humilde blog), aunque también lo hablamos mal y gran parte de la población adolece defectos como el leísmo, el infinitivo por imperativo, la ese final en las segundas personas del singular del pretérito perfecto simple, y algunas otras.
La inmigración no ha empezado a afectarnos hasta hace un par de años, y aún hoy lo hace de manera leve, aunque se nota que la inseguridad aumenta poco a poco en Valladolid (es donde yo vivo, en las demas capitales no sé como andará la cosa).
Se come bien y se bebe bien, como en toda España.
Nuestra fiesta de la comunidad es el 23 de Abril, fecha en la que los comunros fueron derrotados en Villalar de Campos, lugar donde se reúnen todos los años quinkis de todo tipo de ambientes para lucir sus palestinas y hacer malabarismos a la vez que introducen en la sangre por diversos canales sustancias que alteran la percepción de la realidad. Tampoco lo suelen dar en la tele, porque coincide con la de Aragón (que solo la mencionan) y con otra cosa de Cataluña, comunidad mucho más importante que la nuestra (donde va a parar). El caso es que esta fiesta no emociona a muchos, y tuvieron que poner ese día porque no había otro.
Los políticos roban como en todos los sitos, pero no hay escándalos que salgan en la tele (para variar) porque lo hacen a nivel municipal y en pequeñas cantidades (fabores, concesiones y ese tipo de cosas).
Los gitanos llevan la droga, aún tienen el monopolio. De vez en cuando se pegan algunos tiros el clan de los Monchines con el de los Miguelones. Los Latin King acaban de llegar, y llevan unas navajas más grandes que las de los gitanos, ya se han adueñado de alguna zona. También hay grupos de Nazis que pegan a cualquiera que se les acerca en inferioridad y reciben 10 veces más (no son muy listos).
No tenemos metro ni AVE, aunque dicen que lo van a traer en este siglo (creo que ahora lo llaman AV, porque algunos se quejaban de la E, solo pretendían igualarse a los demás).
Hay uno del PSOE que se apellida Villalba que no le conoce ni Dios y que lleva perdiendo las elecciones nosecuantos años y que va  a sguir perdiéndolas hasta que le echen los de su partido.
Los presidentes de España tienen la manía de ser de esta comunidad, pero no se nota mucho, no hacen más infraestructuras ni ceden más dinero.
Bueno he puesto todo lo que se me ha ocurrido de manera caótica según se me iba ocurriendo. Si algún castellano leonés (o alguno que no lo sea) quiere añadir algo más que lo haga, seguro que me he dajado muchas cosas por ahí.
Acabaré con una cita de Sanchez Albornoz: "Castilla hizo España y España deshizo Castilla".
Anuncios
comentarios
  1. diana dice:

    Pues creo que os tendrias que quejar sinceramente,sé que es dificil encontrar ahi trabajo porque mis tios viven en burgos y les cuesta lo suyo.Por cierto, me suena,no se si es cierto, que esos leoneses no eran los que querian la independencia de leon respecto a catilla,algo asi me contaron mis abuelos.El 23 de abril en cataluña se celebra el sant jordi, es la "diada del llibre i la rosa" es tradición regalar un libro a un hombre y que este te obsequie con una rosa.Y bueno, comienzo a pensar que el hecho que critiqueis tanto a cataluña es porque nosotros hacemos lo que vosotros no os atreveis, que es pedir las cosas que necesitais para vuestro desarrollo.

  2. Ernesto dice:

    En realidad yo creo que la idiosincrasia del catalán le impide ver otras realidades diferentes a la suya propia, y de ahí su egoísmo extremo y su incapacidad para adaptarse a nada, a nada que huela a español. Ha sido una buena idea la de plasmar aquí los problemas reales de cada uno de los lugares que componen España, para que nos demos cuenta de la realidad de nuestro país, tan silenciada, simplificada e instrumentalizada por los partidos políticos y, en lógica consecuencia, por sus brazos armados, los medios de comunicación. La falta de información es el primer paso para la institucionalización de la mentira, y el surgimiento de realidades alternativas a gusto del consumidor. Esto es lo que hay, señoras y señores. Un país lastrado por culpa del centralismo. Pero el centralismo no sólo está en Madrid. Barcelona es la otra capital de España, y de ello se ha beneficiado, se beneficia, y se quiere beneficiar de forma extraordinaria en el futuro en virtud del estatut. Cataluña, capital de esos hipotéticos països catalans, de cuya capitalidad valencianos y baleares han protestado tanto, con un idioma oficial, el catalán, aplastando a otros idiomas como el valenciano, negando la existencia de identidades por debajo de la catalana, ni valencianos, ni baleares, ni sardanyas, ni rossellones. Sólo Cataluña, y un país catalán mediterráneo a su merced y bajo la identidad única de Cataluña. Justo lo que ellos denuncian que hace España con Cataluña. Pero con la sutil diferencia de que España existe, y ese país de diseño llamado països catalans sólo está en los libros y la mente de una panda de burgueses adinerados y acomodados de la alta sociedad que adoptan una pose victimista para arañar más y más dinero, y poder, exprimiendo al máximo la figura oscura del caudillo, sacando rentabilidad del dolor ajeno, del dolor pasado. Y el pueblo, la masa jacobina, analfabeta y excitada, empuñando hoces al grito de Visca Catalunya Lliure, para después volver al arado, a la hambruna, a la guillotina. En el fondo todo es la misma mierda, la historia se repite, sólo cambia el color de las banderas y el idioma con el que se erigen las mentiras.

  3. Ernesto dice:

    Bienvenidos al documental "Conocer España". Un viaje por la España de a pie, la de la gente, la que no sale en Cuatro ni en las películas de Almodóvar. Hablando de Castilla y León… ¿Consideras acertado el tópico de la gente castellano-leonesa como personas cerradas, antipáticas y poco hospitalarias? A mi, siendo sincero, me ha ocurrido más o menos algo así en Segovia, en Ávila y en Salamanca. Además, la miserable casera de mi piso de Madrid era de Palencia. Y nos puso un sillón hecho con palos de madera y un cojín roído y desnutrido…

  4. Frank dice:

    Enhorabuena por este blog, por fin hay alguien que se ha dignado a hablar de su tierra! Con sus pros y sus contras…pero el señor Ernesto ya ha salido y en lugar de discutir sobre el tema, ya ha sacado el tema "clásico" por excelencia. Los catalanes…En fin, espero ver opinar a muchos de la Castilla castiza, y de su buena manera de hablar "el español"Saludos

  5. diana dice:

    Ernesto, si verdaderamente piensas asi es que conoces poco a los catalanes, o uiza es que te has encontrado con los peores,tambien puede ser por culpa los medios de comunicación que venden ya esa misma idea, hasta me suenan tus palabras de algun programa de radio.Recibimos ayudas en el pasado las aprobechamos y a cambio hemos estado pagando de mas para que vosotros pudieseis hacer lo mismo, y somos egoistas? Ese dinero se lo acaban quedando otras autonomias y somos nosotros los egoistas? Aqui tambien hay falta de información por eso hay una idea erronea que todo el mundo esta en contra nuestra.y sinceramente, aqui los partidos politicos ("catalanes") son mucho mas criticados que los españoles en españa , al menos por los medios de comunicación de aqui.Cataluña, a mi manera de ver,ha hecho mas por españa que vosotros, vosotros calladitos y que madrid haga la suya, pues nsootros ya hemos demostrado que madrid no es la unica ciudad de españa, ahora os toca a vosotros, ahora hay dos ciudades importantes, pues moveros para que hayan mas, es muy facil protestar a los catalanes que estais mal economicamente, protestar a los madrileños que son ellos los que tienen el dinero!Aqui no vamos contra españa como se apunta, que hay quatro que si que van y son los que hacen mas riudo, es cierto, pero los demas no somos asi, por tanto esos prejuicios tendrias que borrarlos igual que nosotros borramos el hecho que todo el mundo en españa esta en contra nuestra, sabemos que no es cierto, pero lo que si que es cierto es que a la hora de quejarse es muy facil llamar egoistas a los catalanes, lo dicen los medios de comunicación…Te has molestado a leer el estatut? Como puedes criticarlo sin haberlo leido?Por lo que te han contado? Te has molestado a leer la historia de cataluña tanto que criticas los paises catalanes que defienden todos lon independentistas ha exepción del pp de valencia y baleares. Supongo que sabras quien era Jaime I, y que conquisto valencia y las baleares y que de alli viene el termino de paisos catalans.Y tambien es casualidad que defiendan el valenciano los señores del pp que a la que pueden cambian a castellano? sabes que en la mayoria de pueblos, sobretodo de castellon, del pais valencià se defiende el catalan y los paisos catalans?Y que en baleares pasa lo mismo? Sabes que es solo en las grandes ciudades y casualmente donde gobierna el pp donde se esta en contra dels paisos catalans y del catalan?y por ultimo, sabes que el gobierno del senyor camps (del pp valenciano) ha invertido el dinero que tenia que ir para ayudarte a ti y a tu autonomia se los ha gastado en un magnifico plan urbanistico para ricos.Otras cosas que por causa de la desinformacion, los paises catalanes no tienen capital, como pone en el nombre son paises,plural,no solo cataluña y el resto como tu apuntas, se respeta tanto el idioma de occitania como el de las baleares, valencia,serdeña, etc…porque aqui todos somos iguales, por cierto, no he oido que ningún madrileño acepte el andaluza como idioma propio, seria un caso similar al que pasa aqui. Y no se si lo sabes, barcelona es el lugar donde peor se habla el catalán por tanto como quieres que pongamos nuestro idioma por encima de los otros.Es simplemente un plan que el pp hace unos años empezo para separarnos, es algo simbolico, historico, para nosotros, pero os habeis tragado de pleno las mentiras que el pp ha ido difindiendo hasta el punto que otros partidos politicos que dicen ser de izquierdas se empiezan a comportar como ellos.Aqui no se impone nada, es algo que se tenia des de hace muchos años, y que de un tiempo a aqui se ha convertido en una arma politica tanto para los defensores como para los detractores.Ah, otra equivocación muy grande, la clase burgesa adinerada, la clase alta, los jefazos de las empresas adineradas catalanas, votantes, casualmente, cada uno de ellos del pp y de ciu(aunque claro está que tambien hay exepciones), los primero aferrados a la unidad de españa y los segundos aunque catalanes y defensores de ello por conveniencia se juntan con españa para no perder beneficios economicos. Tengo que darte la razon en una cosa, la falta de información que hay, tanto en españa como en cataluña, pero ya se sabe que nos tratan como marionetas a su merced.Y estoy tambien de acuerdo con la persona que ha escrito que este es un gran blog ya que se exponen las realidades que se viven en diferentes sitios, es de agradecer.

  6. Ernesto dice:

    Dianuchi:Vuelvo a decirte que tienes una importante confusión entre lo que tú consideras que "debería ser" Cataluña, y lo que "es". Yo no quiero el dinero de Cataluña, yo no quiero el dinero de nadie, yo quiero un país donde exista igualdad de oportunidades para todos independientemente de su lugar de nacimiento, y Cataluña está resquebrajando el concepto solidario de España, sea cual sea su motivación, que según tú es muy romántica y yo la veo mucho más prosaica y pragmática. Los països catalans generan conflicto y desacuerdo entre catalanes, valencianos y baleares, independientemente de que voten al PP o no lo hagan, porque es un proyecto abanderado por Cataluña y pensadores catalanes, que impone ya en el mismo nombre (catalans) la terminología "catalán", y tiene como oficial el idioma catalán, por encima de otras identidades y lenguas como la valenciana. No se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando. Cataluña quiere hacerse su propio país donde ser la capital, está muy claro. Según tú, en todas estas cuestiones "tan sólo" son los votantes y políticos del PP los que se oponen, lo cual para ti es la excepción que confirma la regla. No es importante para ti la opinión mayoritaria de las personas, votantes como tú, que deciden acerca de los desginios de su comunidad? Un catalán del PP es menos catalán que tú? ¿Un valenciano del PP no es valenciano y su opinión no ha de ser tenida en cuenta? ¿Todos los partidos están manipulados excepto los separatistas, que se mueven por justos y honestos ideales libertarios?Resulta que me he leido la historia de Cataluña, y el estatut no lo he leido entero, tan sólo los artículos clave, los que realmente son los que determinan el carácter de este estatut, camuflados hábilmente entre la paja demagogica del texto. He vidido un año en Cataluña, he estudiado, he conocido mucha gente, buenas y malas, como en todos lados, y mi mejor amigo de toda la vida es catalán practicante, y por encima de eso, yo tengo mi propia opinión. No deja de ser una opinión, no es un tratado sociológico ni un ensayo riguroso, pero es la opinión que yo he fundamentado de forma libre sin aceptar la visión de ningún político ni ningún medio de comunicación. Como periodista conozco bien las artimañas mediáticas y no me dejo influenciar. Yo juzgo a tenor de lo que veo en la calle, en lo que dicen y piensan las personas, aquí y allí, y saco conclusiones. La conclusión es que este punto de vista que tengo yo es compartido por más gente de la que te puedes imaginar, y no, no hace falta votar al PP o ser franquista para advertir que el proyecto catalán es injusto y malintencionado. Te equivocas en bastantes cosas. En Cataluña existe de forma palpable un sentido victimista de la historia muy intenso y ligado al concepto de "ser catalán", una sensación de estar constantemente contra el mundo, contra España. Un sentido de España como inferior culturalmente, como un lastre económico y social, que hay que superar. Un sentimiento de que los catalanes de nuevo cuño, charnegos e inmigrantes, no son ni serán nunca catalanes, porque no abrazan la ideología nacionalista. Para ser catalán en Cataluña, no basta con vivir y trabajar allí, sino que hay que defender lo catalán y deshechar lo español. Es por eso que los catalanes de segunda o tercera generación acaban siendo los más catalanes, los más extremistas, como los conversos de cualquier causa, tratando de demotrar constantemente su apego a Cataluña. El concepto de "ser catalán" no está formulado únicamente en sentido positivo. No basta con decir "Yo soy catalán, mi personalidad es catalana y así me identifico". Hay que decir además "Puta España". En Madrid, en Andalucía, nadie tiene que contraponerse a nadie para sentirse más identificado, porque existe realmente una identidad popular, espontánea, que ningún político ha tenido que fomentar ni ningún medio de comunicación. Por cierto, el andaluz no es ningún idioma, es un dialecto español, más ligado al español de América que al castellano, pero un dialecto al fin y al cabo. Si a mi me viene un partido nacionalista andaluz y me dice que el andaluz es una lengua, le diré que está haciendo el ridículo. Andalucía no es un país, no necesitamos serlo para saber que somos andaluces.Por favor, no me vuelvas a decir que opino sin saber de lo que hablo, porque es el argumento que usan todos los nacionalistas para afirmar que estás equivocado. Si no ves "su realidad", es que no ves "la realidad". A los nacionalistas me gustaría preguntarles si consideran compatriotas a todos sus vecinos que, habiendo nacido y vivido en el mismo lugar que ellos, no aceptan el proyecto nacionalista.

  7. diana dice:

    de acuerdo, acepto que me digas que quiza mi parecer sobre cataluña, diferente al tuyo, no es la verdadera realidad pero igual que yo acepto esto hazlo tu tambien, tu visión de realidad tampoco es la verdadera, quizá no hay ninguna verdadera, pero creo que 19 años estando aqui hace que conozca mas que tu que solo has vivido un año. En cuanto todo lo que enumeras de los catalanes, alguien debes haber encontrado asi para que nos juzgues asi, gente asi la hay, eso es inegable,pero no te equivoques, no somos todos iguales. El nacionalismo catalán es tan malo como el español, por tanto creo que ya que tu has hecho una critica sobre l igualdad en españa creo que a la hora de criticar se debe criticar a todos los bandos por igual.Aunque tus criticas sobre cataluña creo qua hay muchas acertadas porque hay gente asi, cosa que no tendria que haber y estas en todo tu derecho.Lo que llevo algunos blogs intentando explicar es que a parte de cataluña hay otras comunidades que siendo nacionalistas españolas estn aprobechandose y enriqueciendose a nustra costa, no solo de los catalanes si no de todos los españoles.Y creo que es un error centrar solo las criticas a cataluña,si cataluña se las merece adelante pero creo que hay mas gente que se las merece.Igual que yo puedo estar influenciada por el nacionalismo catalan tu lo estas por los topicos anti-catalanistas, en este aspecto creo que nadie dentro del conjunto de españa puede ser lo suficentemente objetivo para poder dar una opinion sin influencias, y en eso incluyo los catalanes.Con respecto al tema valenciano, he criticado el pp porque es el partido que ha sucitado la polemica, muchos años antes se decidio que se llamara asi,paises catalanes, no por imponer solo se llamo asi porque cuando jaimeI conquirio estas comunidades se llamaba asi, por eso se mantuvo la raiz de catalunya y no otra, no digo que no tengan derechos, si de verdad por democracia deciden que no quieren estar integrados tienen todo su derecho, pero es una cosa que ya estaba por tanto el escandalo es absurdo, si quieren dejar de llamarse asi que se decida democraticamente, pero las instituciones que antes de la polemica ya existian creo que no tienen la culpa que ahora no se deben incluir, aqui no se obliga a nadie a nada, pero lo que no pueden hacer es ponerse histericos porque el correllengua se presente en el camp nou, en ningun momento se hizo una nota oficial diciendo que se excluyeran esas dos comunidades.Y todo lo que he dicho sobre valencia no son ideas mias al azar, es el resultado de haberme interesado por que piensan los que proceden de esa comunidad y estan estudiando conmigo,son gente tanto de ciudad como de pueblos que coinciden a decir que el pp está haciendo una campaña de separacion impresionante y que por la tele salen defendiendo el valenciano y a la hora de hacer algo para ese idioma no lo hacen.Por cierto, el comentrio del andaluz lo he hecho por eso, porque el valenciano deriva del catalan,si tanta rabia hace llamarle catalan, pues nos inventamos otro nombre para que todos se sientan iguales, pero es la misma lengua, en tarragona hablan practicamente igual y en lleida y en girona hablan de formas muy distintas a las de barcelona y nadie dice que son el mismo idioma llamale idioma X si no quieres llamarlo catalan.

  8. Ernesto dice:

    Si justificas los paisos catalans por la historia y por los hechos del pasado, también estás justificando la existencia de España y la concepción de Cataluña como sólo una región. Los valencianos no dicen lo mismo que tú. Para ellos, el valenciano es una lengua, y Valencia no tiene por qué estar subyugada a los paisos, por mucho Jaime I que haya habido. Estás haciendo exactamente lo mismo que hacen los españolistas con vosotros, justificando las cosas en virtud de la historia.

  9. lara dice:

    Desde luego una descripción de Castilla que ni en los mejores folletos turísticos. Ah, es cierto que es donde mejor se habla el castellano, y con diferencia, menos mal 🙂

  10. lara dice:

    Con la Seminci no se puede competir xD…¿Nacionalista? El nacionalismo suele ser irracional, y si es exacerbado ni te cuento, pero si me dices que quieres a tu ciudad lo veo más reazonable 😉

  11. lara dice:

    http://www.msn.es/search/sabiasque/9/Default.aspDe casualidad salía en los banners del MSN Hotmail, así que hice click para enterarme, pero supongo que ya sabrás por qué os llamáis pucelanos 🙂

  12. Violeta dice:

    ¿rencor en mis palabras? claro que lo hay

  13. Ana Maria dice:

    Somos tontos, no pedimos la mitad y nos dan ocho veces menos que a ellos, por que? bien lo sabes….

  14. David dice:

    Simplemente quiero puntualizar, (barriendo para casa jejeje) que michelín no depende en nada de FASA, es decir, si fasa se va a tomar por el culo, no pasaría absolutamente nada con michelín. Michelín tiene fábrica en Valladolid y en Aranda de Duero (Burgos), y es una empresa que se preocupa por las regiones en las que se instaura. Entiendo que puede ser una excepción que confirma la regla, porque tienes razón. En Castilla estamos marginados. Nadie nos hace caso. Nadie (puede que algunos sí) se siente orgulloso de ser Castellano. Esperemos que esto cambie dentro de poco. Un saludo.

  15. David dice:

    Me hace gracia la gente que justifica los nacionalismos (de todos los colores) con razones históricas. Vamos a ver señores, no se dan cuenta de que si tiramos de historia, podremos justificar todo tipo de cosas? En fin, que me parece en muchos casos ridículo defender nada por hechos acontecidos hace siglos.

  16. Nacho dice:

    Enhorabuena, Lightbringer, por este espacio. He leído con atención sus artículos y me resultan de enorme interés. En este blog se diáloga y se debate con respeto sobre temas de actualidad, aunque siempre hay alguien que pueda salirse de tono. Siento decir que la tolerancia, la información y el ejercicio de la libertad de expresión no se respetan en todos los blogs. Yo he sido censurado e insultado en el blog del tal Progre. Se ha coartado mi libertad de expresión hasta límites escandalosos. Se me ha llamado "nazi", se ha negado mi existencia y hasta he sido amenazado. Quiero denunciar esto públicamente y advertir al resto de usuarios para que no les pillen desprevenidos.Un saludo y felicidades por su espacio.

  17. Progre dice:

    "Siento decir que la tolerancia, la información y el ejercicio de la libertad de expresión no se respetan en todos los blogs. Yo he sido censurado e insultado en el blog del tal Progre. Se ha coartado mi libertad de expresión hasta límites escandalosos. Se me ha llamado "nazi", se ha negado mi existencia y hasta he sido amenazado. Quiero denunciar esto públicamente y advertir al resto de usuarios para que no les pillen desprevenidos."Demuéstralo o cállate para siempre. Eso es totalmente falso. Yo soy el dueño de mi space y ni te he censurado ni te he insultado. Jamás he coartado la libertad de expresión de nadie.He calificado de nazi a aquel que afirmó que habría que crear un "grupo" que aniquilara sin pruebas a los inmigrantes. He calificado de nazi a quién justificaba la pena de muerte por pensar diferente a los demás. He calificado de nazi a quién llamaba putas a las mujeres por expresar sus sentimientos e ideas.Nadie te ha amenazado y esto que estás haciendo aquí es vomitivo.¿Qué pasa? Te sientes solo en tu absurda lucha y pides ayuda. Puedes denunciar lo que te dé la gana pero expresar esas ideas te convierten en un difamador y un mentiroso.Demuéstralas o cierra la boca.No pretendas llenar de basura mi blog cuando eres tú el que te has encargado con tus mensajes xenófobos, misóginos y extremistas de demostrar lo contrario.Saludos a todos.

  18. Roberto dice:

    Mira que se lo avisé, Don Ignacio, no hable con trolls, no hable con trolls. Pues, hala, ya está; ha querido aprender usted por las duras. Confío en que no se repita.

  19. Nacho dice:

    "He calificado de nazi a aquel que afirmó que habría que crear un "grupo" que aniquilara sin pruebas a los inmigrantes. He calificado de nazi a quién justificaba la pena de muerte por pensar diferente a los demás. He calificado de nazi a quién llamaba putas a las mujeres por expresar sus sentimientos e ideas."Estás han sido tus palabras Progre. FALSO, FALSO Y FALSO. Mientes y lo sabes. Exijo una rectificación por tu parte de inmediato. Jamás ha apoyado yo la creación de ningún grupo para aniquilar inmigrantes. Estoy en contra de cualquier tipo terrorismo, en cualquiera de sus modalidades. Dices que yo aplicaría la pena de muerte a quien piensa diferente, y vuelves a mentir como de costumbre. Yo dije que a mi no me crea ningún tipo de dilema moral que se aplique la pena de muerte a terroristas o asesinos; nada más. Por útlimo me acusas de insultar a una mujer por expresar sus sentimientos e ideas. Si por sentimientos entiendes tú que esta mujer se muestre a favor del aborto libre apaga y vámonos.Deje de mentir ya y respete a los usuarios de este blog. A mi usted no me manda callar, y menos aquí. Esto no es su blog y aquí hay libertad de expresión. Respete las reglas de este espacio, y si quiere practicar la censura vuelva a su cueva.Neoprogre, cuanta razón tenía usted. Debí de hacerle caso en su momento, pero ahora no puedo permitir que este hombre se vaya de rositas. No cesaré hasta que todo el daño y agravio que ha provocado este sujeto sean reparados.Un saludo a todos.

  20. Gonzalo José dice:

    Si quieres reparación vete a un fontanero.Sóis esclavos de lo que habéis escrito en mi blog.Por eso mismo jamás borro comentarios. Así se guardan y cada cual se retrata.No tenía intención de polemizar aquí si no hubiera visto que se me nombra para difamarme.Ahora si quieres "guerra" dialéctica la haces en mi blog y respeta al de los demás. No los metas en líos que no se han buscado.

  21. Nacho dice:

    No sea usted cobarde, Progre de boquilla, y no escurra el bulto. ¿De qué se esconde? ¿Le da miedo que todo el mundo descubra quién es usted y la clase de persona que es? Tranquilo, la mayoría de la gente ya lo sabe, así que no es necasrio que se esconda de nada.Efectivamente, el hombre es esclavo de sus palabras y usted a mi me ha llamado "nazi". Todo el mundo lo ha leído. ¿Cuándo he estado yo a favor de la creación de un grupo terrorista? ¿Cuándo me he mostrado yo partidario de aplicar la pena de muerte a aquellos que no piensan como yo? ¿Cuándo he insultado yo a mujeres que expresan sentimientos? ¿Cuándo, maldito mentiroso, cuando?Si fuese usted un hombre como Dios manda pediría perdón, no sólo a mí, sino también a todos los usuarios de este espacio empezando por su creador. Pero eso es imposible. Usted es todo menos un hombre, es un gusano.Buenas tardes.

  22. Ernesto dice:

    Empiezo a perder la esperanza en el ser humano.

  23. Lightbringer dice:

    A mí nadie tiene que pedirme perdón por nada, nadie me ha ofendido. Por otra parte considero que hay otros sitios en los que podéis insultaros agusto. No es que yo no os deje, todo lo contrario, si queréis quedar aquí para insultaros pues adelante, pero creo que no es el sitio más adecuado. Si eso me avisan y les abro una entrada para ustedes solos en plan ring de boxeo, hago las presentaciones, con el cazon rojo nosequién, con el azul nosecual, y santaspascuas.

  24. Irene dice:

    Todo eso cuentaselo a tu paisano Zapatero, que por desgracia se procupa mas del bien de Cataluña que del de su propia tierra… Una lástima porque aunque estuve en Valladolid hace bastantes años y no vi mucho, seguro que Castilla Leon es una tierra preciosa.

  25. Carles dice:

    Progres y fachas, fachas y progres, la misma mierda, que mas da. Dejaros de tonterias. Igual de tontos son los nacionalistas catalnes como los nacionalistas españoles como vosotros. Podemos hablar de Paisos Catalans, com decr Hispanidad, solo que s eha encontrado ese nombre (correcto o no). España tiene vinculos culturales y idiomaticos con latinoamerica, que le podemos llamar mundo hispano, asi como Cataluña los tiene con el resto de territorios d ela corona de Aragón (lease Com. Valenciana, Islas Baleares, etc.) que se le llaman Paisos Catalans. Pero esto, no quiere decir, ni que Mexico sea España, ni que Valencia sea Cataluña. Pero hablan un mismo idioma. POr mucho que hable gentes dle pueblo, ya que estan manipulados por determinados partidos politicos que les comen la cabeza con que los otros les van a invadir, cuando en el fundo detras hay intereses propios de esos partidos, en mexico se habla español y en valencia catalan. Y recuerdo, que supongo que bien respewtareis a Camilo Jose Cela, pues el mismo, junto otros miembros de la Real Acadmeia Española d ela Lengua, firmaron un manifiesto por el que se reconocia que la lengua hablada en Valencia junto al castellano, era el valenciano, variante dialectal de la lengua que se habla en Cataluña Baleares, y otros territorios. No hablemos sin saber, vais a llevar la contraria a tan respetados miembros de la Real Academia?

  26. Unknown dice:

    ¡¡¡ AUTONOMÍA PARA LEÓN, YA!!!

  27. david dice:

    visca els paisos catalans!!!si tanto nos odiais pues sencillamente passad de nosotros tal i como lo hacemos nosotros.por cierto que idioma es el español?castilla hizo a españa…pero tambien la destruyo.salut a todo el mundo.visca catalunya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s