Educación y LOGSE.

Publicado: 14 noviembre, 2005 en Política

Me declaro abiertamente anti LOGSE. Tan solo hace un año y medio que acabé bchillerato y me veo en condiciones de echar la vista atrás y cebarme con la ley que me ha tocado soportar y de paso relatar algunos otros problemas de la enseñanza que no tienen que ver con la ley.
Los profesores son las personas que menos trabajan de España (después de los jornaleros que cobran el PER, y considerando trabajo solamente actividades legales). Trabajan menos horas semanales que los demás funcionarios (el hecho de ser funcionariso también implica que de las horas oficiales trabajan la mitad), y tienen el triple de días de vacaciones que cualquier otro trabajador. También es cierto que los sueldos de los profesores son, en general, bastante bajos.
Las carreras de magisterio son recogederos de fracasados que no pudieron hacer otra carrera. Pongamos que el 3%(un porcentaje suficiente como para que si algun profesor lee esto pueda incluirse en él) de los profesores lo son realmente por vocación.
Los profesores no pueden castigar fisicamente a los alumnos, no pueden expulsar a nadie de clase, no pueden castigar psicológicamente a los alumnos, los profesores no pueden castigar de ninguna manera a los alumnos, ni siquiera pueden chillarles, ni toserles. Si lo hacen corren el riesgo de que el padre del alumno les de una paliza. No tienen autoridad para hacer nada. Los directores tampoco pueden expulsar a los alumnos de los centros (no se si estos puntos están recogidos en las leyes, lo que sí que sé es lo que sucede en la práctica).
En España nos creemos que para acabar con el fracaso escolar hay que hacer que todo el mundo apruebe, para lograrlo en vez de preparar mejor a los alumnos exigimos menos en los examenes, asunto arreglado.
No es normal que un alumno pueda suspender 2 o 3 asignaturas y pasar de curso sin más, ni en la ESO ni en Bachillerato. Las asignaturas suspendidas NO SE RECUPERAN EN NINGUN CASO. Si a alguien se le dan mal las matemáticas y para él es imposible aprobarlas, pues que hagan un itinerario de letras sin matemáticas (pero que sea serio, que cambien las matemáticas por latín o griego bien dado, no por juegos malabares o pintura abstracta).
.
Todos esos problemas y algunos más que iré relatando los he visto en mi colegio, un colegio de curas, concertado, en el que no había problemas marginalidad ni de integración (ya que en Valladolid no ha habído inmigración hasta hace 5 años o menos), no me quiero imaginar lo que puede pasar en los públicos de barrios
comentarios
  1. Ptholome dice:

    Por lo de los bajos sueldos no estoy de acuerdo ya que unos familiares mios que son maestros ganan mas de 300000 ptas. Sin embargo estos mismos trabajan bastantes horas en su casa para el colegio y para preparar trabajos para sus alumnos. Claro que no trabajan las horas que yo le hecho a mi negocio y gano menos que ellos.

  2. Javier dice:

    Creo q el concepto q tienes de los profesores dado tu estancia (q considero por lo que has contado no es muy satisfactoria) en un colegio religioso está bastante distorsionada de la realidad. En la enseñanza hay de todo, como en la mayoría de oficios y gente a la que no le gusta su trabajo o que no sabe transmitir de forma adecuada sus conocimientos y hacer que los alumnos se interesen por la materia.Seguro que todos tenemos en la memoria a un gran profesor que hizo que nos gustara su asignatura y ahora le recordamos con añoranza o al menos guardamos una buena idea de él. La realidad en la enseñanza ha cambiado bastante al igual q la sociedad (como has comentado la inmigración es un gran factor): existen colegios en los que hasta el 80% de los alumnos son hijos de inmigrantes. La educación debe ser un aspecto importante a tener en cuenta y darle la importancia y reconocimiento que se merece, incluyendo el presupuestario.

  3. Unknown dice:

    muyy buen espacio el tuyo, invitado quedas a pasar por el mio, gracias y hasta siempre

  4. Lightbringer dice:

    Yo no tengo ninguna queja de mi colegio porque creo que ellos hacían lo que podían y lo que la ley les permitía. No tuve dificultades serias durante mis años allí, pasé selectividad sin problemas, pero ahora veo que no tengo base en matemáticas suficiente para la carrera que he cogido y que me va a tocar sudar tinta. No culpo al colegio de ello, pues ellos no podían hacer mucho más al respecto.

  5. Ptholome dice:

    ¿podían haber esgogido a mejores profesores de matemáticas?Seguro que no ya que el objetivo de las reformas que han hecho es que un mayor número de alumnos obtuvieran el diploma.El resultado es catastrófico. Diplomados por millones sin poder encontrar un trabajo que se relacione con lo estudiado, y lo peor son los años pasados a estudiar que son muchos y que para terminar en la caja de carrefour no eran becesarios.Como dicen algunos maestros: "Es una injusticia que alguien que ha etado en la escuela salga sin un diploma" así que se lo dan a todos y luego te encuentras con que la persona que has contratado no sabe escribir. Y no quiero de cir que tiene faltas de ortografía sino que simplemente no sabe escribir. Y si no sabes escribir no sabes leer.Exitoso resultado.

  6. Guillerming dice:

    Eres un jodido rallado, no existen banderas, no existen fronteras, y es lamentable que te burles de cualquier manera de la gente que intenta venir a España para poder vivir, ante todo lo hacen por amor a sus famílias. Que os den fachas de mierda. P.D. Las fotos también son una basura, igual que los dibujos.

  7. ayllen dice:

    las leyes de educacion no son capaces de hacerlas bien ningun gorbierno. yo he estado en colegios publicos, y si, si que te chiyan, te castigan, en la .es.o en in instituto te echan con muy poco, y en bachiller no te tosen ni una.lo de pasar de curso con 3 o 4 suspnsas es una irresponsabilidad, yo repeti con dos, porque las matematicas, como bien dices, a mi no s eme daban bien, pero al pasar a bachiller opte por letras, y estoy dando latin y griego y ahi estoy, mas feliz que un regaliz…

  8. Unknown dice:

    La verdad es que da pena comprobar lo que el sistema educativo público está haciendo con generaciones de españoles… Simplemente comparando con otros países se da uno cuenta de que no es solo incapacidad del legislador, tiene que haber algo más.

  9. ayllen dice:

    mientras se den estas facilidades de aprobar sin pasar, cada vez seremos un pais mas ignorante, y sin ningun tipo de competencia en el extranjero…a mi el hecho de haber repetido con dos asignaturas me molesto, pero te acabas dando cuenta de que si esas asignaturas no las recuperas a tiempo es algo que arrastras…en el resto de paises seguro que es impensable lo que se está proponiendo para las nuevas generaciones de estudiantes, quienes lo mas seguro, no alcanzaran estudios mayores a un bachiller, que ya es mucho decir, o a un grado superior, si no se exige, no se hace…..

  10. Francisco dice:

    Hola, he visto que eres de Valladolid. Por si te interesa, nuestro grupo toca el día 7 de diciembre en el Café Teatro de Valladolid (C/.Cánovas del Castillo nº11) a las 22:00h. por tan sólo 2 euros la entrada. Pásate si quieres por nuestro space y chafardeas un poco sobre el grupo, incluso puedes escuchar alguna canción. Esperamos verte por allí. Un saludo.

  11. Gonzalo José dice:

    Con la venia de Lightbringer.A ver si ya el afrancesado y robabocadillos se digna a tener valor a firmar de una puñetera vez sus posts anónimos.No ha hecho ningún descubrimiento puesto que ese link lleva a mi otro blog (gemelo), donde llevo colgando desde el 28 de octubre los mismos posts que cuelgo en mi blog original. Sería una primicia si no fuera porque el link a ese blog está desde el primer día colgado en mi página.Si lo que pretende es que la horda de mentecatos, radicales y extremistas migren al segundo blog a insultar, difamar, coaccionar y cortar y pegar, no hay problema. Las salidas de tono e insultos serán borrados.Cada día queda más meridianamente claro quién fue el culpable, instigador e ideólogo del sabotaje a los blogs de algunos contertulios.Como se le ignora sistemáticamente, pretende atraer la bulla y el escándalo poniendo enlaces a otros blogs como si hubiera descubierto la cura de la estupidez.Tranquilo……..tu enfermedad no la cura nada.

  12. Ptholome dice:

    MIsmas causas, mismos efectos

  13. Sergio dice:

    yo tambien estoy notando la falta de matematicas en bachillerato… pfffy es verdad lo de q no tienen autoridad los profesores. Es muy bonito lo de q "con los alumnos hay q dialogar", claro q hay q dialogar, pero si t encuentras a un kinki q t esta jodiendo la clase y no aspira a nada, q dialogas? lo echas y pista. Yo entiendo q un padre se exalte si le mete un profesor una ostia a su hijo, eso no es normal, pero es q hay algunos padres q se quejan de vicio, y q les falta a ellos un poquito d educacion

  14. Lightbringer dice:

    Les faltan un par de ostias a los padres.

  15. Ptholome dice:

    Efectivamente: Unos amigos, maestros tinen 8 ¿alumnos? que no dejan trabajar a nadie y hasta, uno de ellos, lleno de cadenas de oro, cogió la mesa y la tiró contra los demás.Pues, están intentando agruparlos en un aula, solos, para darles clase aumentando los horarios de los maestros que se porten voluntarios ( gratis) para intentar sacarlos del hoyo donde se encuentran, ya que, arrastran tantas materias suspensas, que es imposible que aprendan nada del nivel escolar en que se suponen que deberían estar.

  16. ayllen dice:

    yo, en el centro en el que estudio, por su situacion, hay muxa gente de esa de cadenitas de oro, los coches to preparaos en la puerta, pasando en la entrada del instituto…. y lo que se hace es agrupar a los alumnos por optativas, asi que, como me pasó a mi, te encuentras en una clase de gentuza que solo va a molestar y a amenazar…. y otros que son de matriculas… (q no era mi caso, yo estaba en medio) y precisamnte ese año fue el que repeti, pero asi son las mayorias d las clases, y tener en cuenta q es uno d los mejores institutos que hay aki…muchos profesores si tendrian que tener el poder de dar dos ostias a los alumnos, porque los hay que aguantan…. y ya he tenido dos profesores de baja psicologika xD yo lo que creo, que si no quieren estudiar no deberian impedir que lo hicieran aquellos que quieren hacer algo con su vida…que se vayan al mercadiyo y que hagan lo que hacen en los recreos y salidas que bastante bien lo hacen…

  17. Unknown dice:

    No soy yo quién para echar la culpa a nadie, pero los profesores no son inocentes, habría que releer lo que escribían en los setenta y ochenta contra la disciplina en las aulas y darse cuenta de que, si estamos en esta situación, ellos no han hecho nada para impedirlo -cuando no han colaborado activamente para llegar al infierno-.

  18. Jordi dice:

    lo expresaré de una forma en que lo entenderán facilmente.El PP pretende que la buena educación siga exclusivamente en manos de los más ricos, los que dirijen grandes negocios, tengo amigos….Se ha demostrado que subiendo el listón en un país como España, con un alto grado de analfabetismo, solo sirve para que miles de niños con problemas familiares ajenos en realidad a ellos, no puedan acceder a educaciones donde es fácil denunciar esos casos y evitar que incidan negatrivamente en los niños.Subiendo el listón solo se favorece a los niños con más facilidad para el aprendizaje, o sea libres de tensiones familiares.No es lo mismo un niño que sus padres sean alcoholicos o drogadictos y que vaya magullado a clase día si y día también, a un niño con una familia normal y afectuosa.Bajando el nivel, e igualando derechos se conseguirán menos desigualdades….Miren un ejemplo muy claro y que me pone la gallina de piel, es cuando por ejemplo se predica desde la Cope si la cope, sobretodo Vidal, que los niños que suspenden son unos ineptos, si INEPTOS, que el fracaso escolar es fruto de que los niños que lo padecen son unos vagos y unos impresentables….(esto también lo tengo grabado).Dejando por completo a un lado las causas reales de la mayoría de casos donde muchos niños faltos de autoestima y víctimas de sus propios padres….¿¿¿Como se pueden decir tales barbaridades???Pero es que yo no estoy en contra de la cope porqué si…Cada día llevaba 10 niños pobres desde el centro donde vivian (horfanatos) hasta guarderias de la Cruz Roja, esos niños eran maltratados y menospreciados a diaro por otros niños, y eran escupidos, y humillados, dejando una vez más su autoestima a la altura de la mierda; primero los padres, luego los compañeros de clase y al final la sociedad…¿¿Son esos niños unos ineptos?? que no tienen ganas de estudiar, por que son unos vagos??¿¿ o acaso son víctimas de un sistema desigualitario, que siempre recompensa al que más escupe??Se ha demostrado que subiendo el liston,se agudizan las desigualdades y no sirve, veanse estudios europeos.Se puede probar de Rebajarlo, a ver que pasa…Si tu maltratas un niño y le impones leyes por la fuerza de las hostias, ese niño no aprenderá, más si eso ya lo trae de casa…Sugiero que vean la Pelicula \’\’El Club de los poetas muertos\’\’ para darse cuenta de que sirve imponer las cosas….Guardaré el comentario por si lo borra…

  19. Jordi dice:

    Rectificaré aunque no sirva de precedente:El PP y todos los partidos derechosos

  20. Jordi dice:

    ah, en la foto de el cuchillico en el arbol que tienes en tu álbum de fotos (Fotógrafo…(cuanto arte…)) está muy bien para inteligencias retrogradas….te gustaría que te lo clavaran a ti en el pecho??Acaso no sabes que eso es vida? serás terrorista de arboles? o tan solo torturador…??espero respusta aunque seguramente será lo mismo que pedir peras al Olmo…Utilizar un árbol para amenazar e intimidar de manera cutre a quien tu y yo sabemos no está a mi alcance mental….será que soy catalán de pura cepa, quien sabe….a lo mejor son los efectos del chichón de cuando me caí del patinete como he oido decir por acá…a la rusita….¿se puede ser más inmoral?Ahorrate el comëntario rusita, soy lo que tu no entenderías nunca.

  21. Lightbringer dice:

    Por primera vez veo un comentario suyo que realmente merece la pena, que da pie a argumentar y discutir como personas civilizadas, sin insultos ni risas, así que voy a dejar de ignorarle mientras usted siga escribiendo de esta manera. Por cierto, le he borrado alguna vez yo algún comentario en mi página?Bueno, vayamos por partes: ¿Cree usted que bajar el listón hace que las desigualdades desaparezcan? Bajo mi punto de vista las desigualdades siguen de la misma manera que antes pero en un nivel más bajo, los que antes iban los primero seguirán yendo los primero pero sabiendo menos, y los que antes iban los últimos seguirán yendo los últimos pero sabiendo menos aún.Por otra parte, si se baja más el nivel (aún más me parece casi irrisorio, pero bueno) se consigue que los títulos no valgan para nada. Si se regalan, los títulos no prueban que el titulado es capaz de hacer nada que no pueda hacer uno que no esté titulado, por lo que tener título es igual que no tenerlo, por lo que nadie se molesta por tenerlo, por lo que aumenta aún más el fracaso. Ahora mismo da igual tener el título de ESO que no tener nada, cualquiera se lo puede sacar (cualquiera que quiera). No hace falta ni esforzarse.

  22. Lightbringer dice:

    El comentario de las 16:21 no lo había visto antes de escribir el mío anterior y haré como que no lo he visto. Sólo decir que esa foto no está puesta ahi para intimidar a nadie, lleva ahi desde que fui un día al pinar con unos amigos (alguno de ellos postea por aquí de vez en cuando y creo que tenía la misma foto en su space), y lancé el cuchillo desde unos 3 metros con vuelta y lo clavé a la primera, mi intención no era amenzar a nadie ni atentar contra la vida de un árbol (creo que la corteza de los pinos se cae sola al suelo al cabo de algún tiempo así que no creo que le causase gran perjuicio al ecosistema).

  23. david dice:

    mira aber si te compras un amigete

  24. Ptholome dice:

    Pantinet: No tienes ni idea de lo que hablas. Las películas no sirven para tomarlas como ejemplo. Te aseguro que la disciplina no impide que estudies ni que logres metas. Y te lo digo por experiencia.

  25. Ptholome dice:

    Y lo de catalán de pura cepa me recuerda a los alemanes de raza aria. Vas por muy mal camino.

  26. Frank dice:

    Ya está…alguien tenía que haber nombrado a los catalanes en modo despectivo, ni que fuésemos la PESTE o ESCORIA.Mejor que nos ceñimos al tema que se está debatiendo, o sino empezamos a hablar de FRANCO o AZNAR o la IGLESIA o LOSANTOS.Por Dios, un poco de cordura y basta ya de bromas fáciles, son muy cansinas.Saludos y hasta pronto

  27. Ptholome dice:

    chisteSe encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno…(Motivos habrá!!!) Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU., para saber como quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el costo de la llamada eran 3 millones de dólares, y Bush lepagó. Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras. ZP también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro. ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España…….. >Y el diablo le respondió: – "Mira, chaval… con la cantidad de parados, las huelgas, los problemas en los hospitales públicos, los problemas educativos, la falta de agua, la kale borroka, los independentismos de aldea, la inmigración, la falta de justicia, la desmembración del estado, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, los incendios, los moros, los rumanos, los "socios" de ERC, la ETA, la Cristina Narbona, los problemas de vivienda, la "menestra" Trujillo y el menesteroso "Desatinos", tienes a España hecha un desastre, un caos, un infierno…, y de"infierno a infierno", la llamada es "local"… P/S: Tu obligación moral es difundir éste mensaje al menos a 10 personas, si no lo haces en los próximos 5 minutos, en algún momento del resto del día una Cigüeña Extremeña enviada por Rodríguez

  28. Ptholome dice:

    Fran:No se habla de los catalanes. sino del catalán de pura cepa Pantinet. O, ¿es que ya no se puede hablar de ningún catalán sin vuestro permiso?Eres demasiado suceptible y pienso que habrá catalanes buenos y catalanes horribles y catalanes criminales… Y catalanes que se llevan al partido 1000 000 000 ptas a cambio de favores.¿todos son fantásticos porque son catalanes?Pero como no es el tema para que seguir.

  29. Lightbringer dice:

    Creo que Fran tiene razón en lo del tema, si nos vamos del tema para hacer chistes y meter pullas no sacamos nunca ninguna conclusión (sí, es raro, pero aquí a veces hemos llegado a sacar conclusiones, pero eso fue hace mucho).Por cierto, aún no sé quien es😉 así que agradecería a cada uno que firmase con su nombre, y si el susodicho no tiene otro nombre que ese que me lo comunique y le añado a la lista de conocidos.

  30. Jordi dice:

    NO. digo que a mi modo de ver y por la propia experiencia que subir el listón no ha servido, y que se puede ahora es rebajar el level a ver que pasa…..no se si servirá de algo, pero lo que está claro es que de la otra manera no ha ido muy bien…Salut

  31. Jordi dice:

    Y para no caer en provocaciones seguiré su consejo y comentaré solo a quien utilize un lenguaje educado y sin menosprecios, por la costumbre de generalizar.Yo no soy de ningún partido politico y critico lo que de verdad a mi no me entra… como la manera en que trataron a los chinos el gobierno. Pueden hacer negocios pero no pueden reirles sus atrocidades….criticar cosas de politica que de momento no se han dado no es mi costumbre…Salut

  32. Ptholome dice:

    Bajar el listón nos llevará a bajar el valor de los diplomas y por tanto a bajar el nivel de conocimientos lo que conlleva el aumento del fracasp escolar ya que los que mas pueden se aburiran y terminaran yendo a otro colegio donde se exija más. Habrá pues colegios de flojos o sea para pobres y colegios de burgueses (aquí meto a todos lo que tienen posibilidades ya sean de izquierdas como de derechas). No se acabará con las desigualdades, al contrario, se agudizarán.Yo creo, Pantinet, que lo que tu propones es lo que el PSO? (no pongo la E) lleva haciendo desde hace 25 años en Andalucía y que yo sepa no nos distinguimos por nuestra riqueza y por tanto no se han reducido las desigualdades sino que se han aumentado. Si es lo que tú esperas que hagan en Cataluña, espero que a tus hijos, cuando los tengas, los lleves a la pública para que así puedas ver y sufrir lo que propones.No es necesario jugar con el futuro de las próximas generaciones porque ya se saben los resultados.

  33. Ana Maria dice:

    Es verdad, no puedo entender a los puñeteros payasos de mierda y si les añades que tienen la coherencia mental y la ironia de un asno, pues jamás podré ponerme en su lugar.

  34. Jordi dice:

    en efecto, se bien lo que digo, no como otras, que solo saben escupir…es la educación que reciben en su casa y después la aplican al \’\’diferente\’\’…. verdad rusita??en la escuela se va a aprender, no ha perder el tiempo, como se ha hecho hasta ahora gracias a las materias inutiles, como la religión, que nos la pasamos por el culo cuando es necesario…Empezando por ahí, se irá subiendo el listón de la cultura ética y de la enseñanza…Rusita no te empeñes en provocar, después te quejarás a tus papis…Salut

  35. Ptholome dice:

    Pantinet: ¿A ti tus padres te obligaron a dar religión? ¡Pues no has aprendido nada! La tolerancia y el respeto hacia los demás es uno de los valores que enseña y como tu te limpiabas el culo solo echas mierda a los demás.Se vé que estas traumatizado aunque yo creo que tu no has dado religión. Dudo que tus padres sean creyentes.

  36. Unknown dice:

    en la escuela se va a aprender, no ha perder el tiempo, como se ha hecho hasta ahora gracias a las materias inutilesPublicado por ElPantinet1 (http://spaces.msn.com/members/tvcritica/) – 17 noviembre 20:08Me da a mí que alguién fue a la escuela a otra cosa, pues sabría la diferencia entre un verbo "ha", y una preposición "a"… Aunque bien puede ser que lo haya escrito en dialecto, como es "bilingue"…. Que el talante os acompañe, especialmente a los que no os sentís oprimidos por las reglas ortográficas

  37. Jordi dice:

    cierto, a veces escribo tan rápido que se cuelan letras, en fin….quien presume de religión, ya se sabe…….eso lo digo por tolomete.a neo, que le voy a contar a estas alturas que no pueda tergiverrsar???Un profesional enla materia como tal personaje, no es susceptible de maleabilidad, jejejeje….A ver: la religión la aprendí en casa, el respeto que tuve por los demás me ha sido negado por gentuza como tu tolomeo, que lo único que sabiais hacer hace 27 años era reirse de los catalanes.el respeto y la tolerancia, lo aprendí con mi madre, cuya madre(mi abuela(una Criada catalana que trabajaba en una casa de franquistas en Barcelona) fué brutalmente apalizada por hablar catalán con una amiga suya del mercado central, en la época de ese hombre tan magnifico y en la época donde la iglesia que no cristianismo, defendía no se qué….estuvo 2 años en cama, mi madre perdió su juventud cuidandola, antes de eso nos entraron en casa, se llavaron todos nuestros libros, el delito: estaban escritos en catálán.¿¿¿¿Tu que definedes esa gentuza, que me vas a contar de tolerancia y de respeto?????si no tienes ni repajolera idea de lo que eso significa…cada vez que ridiculizais al catalán que como yo somos gente apolitica victima de ideales de poder, me enciendo y defiendo mi lengua y mi cultura.Lo unico que sabeis decir es que soy un catalino de mierda, un separatista y un nazi terrorista….Y eso que soy de la cruz roja, también…..anda, ve a dar clases de tolerancia….Salut

  38. Jordi dice:

    Ya os gustaría saber lo que yo…

  39. Lightbringer dice:

    Si nos encendemos, tanto unos como otros, no llegamos a ninguna parte. Motivos para encendernos tenemos todos, pero algunos nos jodemos y nos los tragamos. Hagan ustedes lo mismo, y si quieren denunciar algo lo hacen con respeto, que por muy hijos de puta que seamos todos seguimos siendo dingnos de respeto (lo pone en la declaración de derechos humanos).

  40. Jordi dice:

    En efecto. O sea que a respetar de una vez las demás lenguas que componen el estado español y dejar ya de ridiculizar y de tratar al catalán como una mierda, que lo sabeis hacer muy bien y de distintos modos. Uno muy frecuente es ensalzar y poner por encima unos sentimientos, los vuestros, pisando los sentimientos de los demás, igualmente dignos. No se habla de partidos, sino de sentimientos.Si fomentais el odio, despreciando lo que presumis es parte de españa, no espereis nada especial. Aquí en Catalunya son pocos los radicales que no pueden ver España y se equivocan. España es una cosa, la derecha franquista es otra. Aquí como en muchos lugares de España, muchos confunden la ultraderecha franquista con España. La mayoria están en contra de la intransigencia de esos grupos de gente que niegan las nacionalidades que conforman España, niegan unos derechos fundamentales, como que se preserve el catalán, que se conozca en España, no que se imponga. El mismo derecho tiene un idioma que el otro, al menos en mi pueblo, aunque siempre hay los típicos que se resisten a aceptar que les puedan hablar en catalán, incluso llevando aquí 30 años. No se impone a esa persona, pero no puede pretender que le hablen en castellano por que a ella le venga en gana, es lo mismo que si cojo y voy a Valencia y le digo a uno que me hable en catalán…eso no se hace, ni aquí, ni allá…Toda vuestra idea parte de la negación de otra realidad nacional integrante del estado español. Y Ya está.Bueno, de hecho, de varias…El camino para hacer las cosas bien empieza antes del liderazgo de franco, sin duda. Sino pregunten en Europa, pregunten los litros de cava que se ingirieron, el día que murió el dictador. Por qué se alegraron en toda Europa??Sería por algo… Ese ser al cual muchos admiran, fué un verdadero asesino, como lo es pinochet. Un asesino politico, ideologico, y de todas las maneras. Que tiene de diferente con el comunismo??Si hizo exactamente igual…Ah, hay algunos que lo califican como naciaonal-catolicismo…. hay que ver…Ejemplos hay muchos y no es el momento ahora de buscar más motivos a quien no los tiene, pero lo que es sumamente curioso, es que se empecinan en decir que los republicanos fueron crueles, y que no había derecho…pero la iglesia apoyó 40 años de represión, en muchos casos pacifica.Se pusieron al mismo nivel de lo que criticaban, y resulta que aq

  41. Jordi dice:

    i no ha pasado nada….Ya digo, que os queda por aprender…Salut

  42. Ernesto dice:

    Mira Patinete, tu problema es que vas a los sitios provocando y ya de entrada sueltas cosas que molestan, sin pararte a pensar si lo que estás achacando a unos y a otros se ajusta realmente a la realidad. Y eso es responsabilidad únicamente tuya, y si la gente te falta después al respeto, dalo por entendido. Te sirves de tópicos y de estándares muy limitados para atacar a las personas, y eso al fin y al cabo te resta credibilidad. No sé si realmente serás una persona educada y con esos valores que defiendes, pero a mi la impresión que me has dado es de ser un niñato exaltado y sin mucho interesante que decir, salvo frases hechas procedentes del nacionalcatolicismo catalanista. Entrar a mi blog a decirme facha es vergonzoso. Hace falta ser muy mezquino y muy cínico, o directamente muy necio para afirmar una cosa así. Por otra parte, demuestra que tu conocimiento del mundo y de las realidades de las personas está ceñido a lo superficial, con lo que tus argumentos hay que ponerlos en cuarentena porque parece ser que no están muy razonados y meditados. Si me equivoco, házmelo saber.

  43. Jordi dice:

    tu si que eres litimitado sifonero…esrnestote metes con todos los catalanes en tu space, y haces chistes ridículos que para nada ayudan a un clima de entendimiento.tu a mi no me das clases de nada, aprendiz!

  44. Jordi dice:

    también te lo digo aquí: me pareces un facha barato.que visiten tu blog, catalanes decentes….ya verán como en algunos sitios continuan insultandolos y menospreciando con argumentos como los tuyos…eres indecente.

  45. Jordi dice:

    por cierto cada vez que me llamas nacionalista catalán con ese tono despectivo me estás faltando al respeto, y en tu space te hartas…de hacerlo.no te creas que tu puedes menospreciar a los demás llamandolos despectivamente nacionalistas catalanes sin que yo te llame facha.SOLO FALTARÍA!!!!

  46. Jordi dice:

    tu si que eres limitado…..ernesto, ya lo ví con ese escrito tuyo….falacias sacadas de contexto para defender el nazionalismo español y negando el derecho a defender el suyo de otros….y a mi me llamas limitado….

  47. Jordi dice:

    je je je…. en fin….Salut

  48. Lightbringer dice:

    Patinete, me parece que sigues sin entender nada. Si esto es lo que entiendes por respeto te equivocas de medio a medio.

  49. Ernesto dice:

    No esperaba una respuesta así. Tú eres parte de esta España caricaturizada de necios y mediocres que generan la confrontación y el desacuerdo por no tener la suficiente cultura como para dialogar sin ofender. Por culpa de gentuza como tú, hay otra mucha gentuza que odia todo lo catalán. Nunca he ofendido a Cataluña, sino todo lo contrario. Te ofendo a ti, y a la gentuza que como tú hace apología de la estupidez humana. Tú te haces llamar nacionalista catalán, lo llevas con orgullo, y por tanto puedo llamarte nacionalista catalán, porque eres uno de ellos. Yo, en cambio, no soy nacionalista español: soy español. Si te molesta que te llamen nacionalista catalán, tienes un grave problema de personalidad. Asume lo que eres, ten cojones para reconocer las cosas, eres un fascista del nacionalcatolicismo catalán, un franquista cuatribarrado, las cosas por su nombre. Si toda tu familia fue violada por la guerdia civil, no es culpa mía, ni de nadie de los que estamos aquí. Entiendo que utilices internet como terapia psicológica para desahogar toda tu frustración y tu rencor. Ahora bien, yo no te volveré a tomar nunca más en serio. Porque eres un bufón. Si yo fuera catalán, tu mera existencia ya me ofendería.Confirmado. Eres un necio.

  50. Ptholome dice:

    Pantinet: En ningún momento he hablado de tí como catalán. Hablo de tí como tú te muestras aquí.Pero creo que no es cierto que has aprendido lo que dices de tu familia salvo que te hayan criado con el odio hacia los demás siempre y cuando no sean catalanes. Eres tú que no eres capaz de hablar sin sacar tu sacrosanto catalanismo. Y no creo que vuelva a responderte a partir de ahora si solo sabes distilar tu odio.

  51. Ptholome dice:

    Y por último : Creo que solo entras en los blogs para insultar y mofarte de la gente con el único objetivo de enfadar a la gente contra tí y luego decir que es contra Cataluña, creyéndote que tú representas a cataluña, cuando felizmente la gran mayoría de los catalanes no creo que aprueben tu actitud. Es posible que hasta les des miedo.Boadella dijo el otro día que los radicales nacionalistas estáis reproduciendo el franquismo. Y leyéndote creo que tiene toda la razón.

  52. Ptholome dice:

    Disculpa, pero esto si tiene que ver con el tema:Y ahora el chiste del día:LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA: un problema matemáticoENSEÑANZA DE 1960:Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?ENSEÑANZA DE 1970:Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.L.O.G.S.E.:Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ello con tu compañero.LA PRÓXIMA REFORMA:“ El tío Ebaristo, labriego, burgues, latifundista espanyol, facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas”. Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a un ejuela de pago.Analiza el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografía, de puntuación, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.Ejcribe tono, politono o sonitono Eba y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo y convocando una manifa espontánea n señal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapedado Pásalo.” Publicado por Polen (http://spaces.msn.com/members/polenazul/) – 14 noviembre 11:54

  53. Frank dice:

    Joder, ya empezamos otra vez. Os pido a todos calma de una maldita vez, no sigáis metiendo zizaña.Estamos actuando todos como completos energúmenos.Basta ya de acusaciones particulares, familiares y ideológicas. Tanto cuesta debatir de un espacio en concreto sin tener que insultarnos los unos a los otros?Cada uno es libre de pensar como quiera, pero la otra es acusar a un sector de la población y descuartizarla simplemente porque sean nacionalistas, independentistas o nacionalistas españoles. Que más da ahora, estamos todos metidos dentro de un mismo saco, como no empezemos a respetar al que no piense como nosotros, vamos pero que muy mal en la vida.Se nos está escapando el tema de las manos, y yo ya he visto como hay un par de personas que han empezado a decir que pondrán querellas o llamarán a los abogados.Realmente no se puede discutir, sin llegar al tema personal? Podemos intentarlo una vez más, o seguir maldiciendo al contrario sin opinar del tema que en un principio se debatió.Una vez dicho lo dicho, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo lo haré.Saludos!

  54. Ptholome dice:

    FranGib84: Como apreciarás, ya que vas por otros blogs, es la misma persona la que siembra la zizaña y el odio en los blogs que el considera opuestos a sus intereses.No es nada agradable tener a un mosquito picándote sin parar, ya que te puede pegar hasta el sida, y este intenta pegarnos el odio que el tiene hacia los que no son como él.

  55. Ptholome dice:

    Fran:este comentario lo puso en tu blog.¿Lo as analizado de verdad ?"Lo cierto es que se deben proteger las culturas que integran el estado español, sean de donde sean…pues si nosotros no lo hacemos, estaremos nunguneando a todos los que direron su vida por la liberad de expresión y un país más justo, empezando por su iglesia y acabando con los grandes empresarios…Me a alegrado ver esos carteles Fran… hacia tiempo que no los veia, si te gustan, pasame tu correo y te mandaré más. Tengo una gran colección.Paso de comentar a la gente que sigue cerrada al totalitarismo, como alguna que veo por aqquí. No me merece mi tiempo, tal incultura y tal retraso social……..Te advierto que el tema q""Te advierto que el tema q…."Ups!! perdón, me equivoqué de botón,m jijjijiji…Te decía, que te advierto (como amigo….) que el tema que tratas del terrorismo te puede acarrear problemas….Te lo digo por experiencia…Piensa que los juristas de todo el mundo están por penar el libre pensamiento, me explico….."con esto último no te ponía en guardia contra la cope como ti creistes. Te estaba advirtiendo… (como amigo) que no volviras a expresarte como lo hacías. Yo diría que hay una amenaza velada.

  56. Unknown dice:

    Como cuando El Padrino dice: "hacedle una oferta que no pueda rechazar"…. Madre mía.

  57. Jordi dice:

    mira lighbringer que te folle un pez polla anormal…..tu eres tonto como tu amigo ernesto gilipollas!!!!!te enteras maricon?????subnormal

  58. Jordi dice:

    facha de mierda cabrón asqueroso.tu amigo ernesto es un facha de mierda y tu le limpias el culo zoquete

  59. Jordi dice:

    ernesto de lo digo eres un mierda muy grande y todos los españoles castellanos sois una podrida mierda que lo único que sabeis hacer es insultar….pues toma insulto memo de mierda, facha de mierda tu y toda esata puta gewnte…..hijos de perra

  60. Jordi dice:

    a tomar por culo vusëstra mierda…..yo dialogo no falto, pero estoy hasta los cogones de niñatos fachas como vosotros, que un día os enterareis de lo que estais diciendo y de con quien os estai metiendo….no p÷arai de insultar, yo intento dialgogar, os abro mi corazon para que lo mancilleis, hijos de la gran puta….puteros faascienrosos…..de mierda!!!subnormales no!!!!!!

  61. Jordi dice:

    os vais a enterar, tu el primero ernesto facha de mierda

  62. Jordi dice:

    me has buscado y por fin me has hallado!!!

  63. Jordi dice:

    k os den por culo, y a ver si este 20-n os hacen volar de alegriasois una escoria que maltratais sentimientos, cerdos de mierda…os vais ha enterar cabrones, quereis llevar la razón, verdad?????vereis lo que es llevar la razón……hoy no os perdais el futbol……cabrones

  64. Jordi dice:

    ernesto conseguiste sacarme de quicio……atente a las consecuencias…..vigila lo que pone en tu space y no hace falta que borres ninguna entrada…..tendrán niticias mias en breve

  65. Lightbringer dice:

    Haganme el favor de no insultar a este pobre hombre… no les da pena?

  66. Ernesto dice:

    Amenazas y más amenazas, insultos y declaraciones violentas y terribles, simplemente porque te molesta que haya gente con libertad de opinión. Esta es justamente la manera de proceder de un fascista de los pies a la cabeza. No importa que tu bandera sea cuatribarrada o estelada. Tu cabeza está podrida de fascismo. Ante la incapacidad para defender tus argumentos mediante el diálogo, has decidido pasar al contraataque y dedicarte a insultar y amenazar con hacer no se qué en los blogs. Justo como hizo el caudillo, cerrando diarios y revistas que le sacaban de quicio. A mi me tienen que matar para que deje de decir lo que pienso, y en nombre de la libertad y la democracia te digo que eres un necio, y que gentuza como tú no conseguirá jamás callarnos la boca. Aquí te espero. Hijo de puta.

  67. Ptholome dice:

    Fran:Supongo que te vas enterando de quien va senbrando discordia por los blogs… Pues un totalitorio que, creeme, es peligroso.

  68. Unknown dice:

    Por si tuviera alguna duda al respecto pásese por el blog de alberto, allí está destilando su odio el troll totalitario.Un saludo y enhorabuena a Ernesto por su actitud. Ánimo que cuanto más resistamos peor lo llevarán.

  69. Violeta dice:

    Qué susto…yo que entraba aquí pacíficamente a comentar tu entrada y me encuentro con tanto escándalo. Yo con respecto a esto sólo puedo decir que 1 de cada 3 noches ceno catalanas (pan con jamón). Así estamos y luego nos quejamos. Me ha llamado la atención lo que has dicho de los itinerarios…es totalmente cierto. últimamente les ha dado por inventarse muchas asignaturas estúpidas. Yo siempre odié las matemáticas y por eso llevo 3 años dando latín y dos griego, y me va muy bien. Cuando decidí cambiarme, todos los profesores me aconsejaron que me quedara en ciencias, que yo podía. Todos los que estaban en mi misma situación siguieron su "consejo" y ahora tienen una media de 4 aproximándose la selectividad, además de ser unos mediocres (que ya es otra cuestión). Luego está la propuesta "educación para la ciudadanía". Me atrevería a decir que en las clases en que se imparta dicha asignatura, los niños se dedicarán a mascar tiza y a hacer submarinos en el fondo de la clase mientras la profesora se lee la "elle" del mes. Lo que tienen que hacer es poner una ley que permita pegarle dos yoyas a quien se las merezca, que al final pillan más leches los profesores que los vándalos kinkis que se llevan navajas insertadas en el bolsillo de sus mochilas espaciales. Yo tampoco he conocido la experiencia de estudiar en un instituto público. Pero si en un colegio de monjas las niñas visten como putas y los críos destrozan a puñetazos los ventanales, no quiero saber qué puede haber fuera. Como anécdota, el otro día, una chica de 3º de la ESO intentó suicidarse haciendo ademán de saltar por una baranda. Yo también lo haría en su lugar. Menos mal que me voy. Me voy. Me voy. Me voy. Me voy.

  70. Violeta dice:

    Madre mía…no me había detenido a leer bien los comentarios…

  71. Ana Maria dice:

    Elpatinet, eres un puñetero facha, educación? se te debería prohibir hablar de algo sobre lo que careces!!

  72. Sergio dice:

    yo me quedo con esta afirmacion: "ernesto de lo digo eres un mierda muy grande y todos los españoles castellanos sois una podrida mierda que lo único que sabeis hacer es insultar…."Ahora que venga alguien y me diga quién es el fascista aqui: un pobre hombre que no sabe mas que hacerse la victima, faltar y ladrar.

  73. Ptholome dice:

    Yo estoy de acuerdo con lo dicho por Sergio con respecto al Patinete:"Ahora que venga alguien y me diga quién es el fascista aqui: un pobre hombre que no sabe mas que hacerse la victima, faltar y ladrar."

  74. Ptholome dice:

    Por lo visto el Pantinet tiene vuestros teléfonos… Lo cuenta en el blog: http://spaces.msn.com/members/contraelfascismo/"Es que ya está bien, hombre…!!!ya se me ha ido la bola esta mañana, en caliente, para que encima lightbringer me diga que sigo sin entender nada, dejando y apoyando mensajes insultantes como los de la rusa esa….me han desborado y me he quedado descansado….en ese momento no he parado de decirles lo que ya pensaba de ellos al final….no se si he perdido la razón, pero ya no aguantaba más, macho. Ahora lo veo, son nazis en potencia, no escuchan y esperan la minima para decalificarte.Incluso me ha pasado por la cabeza poner sus telefonos para que la gente les llamen, y me ha ido de poco…."Este señor es de cuidado… y por lo visto no va a venir más. ¡Que pena! En la gruta se ven reuniones sorprendentes

  75. Progre dice:

    Agradecería al anónimo que tanto Lightbringer como yo sabemos quién es que deje de nombrar mi espacio para estas pamplinas.Llevo sin entrar a poner comentarios hace tiempo para evitar polémicas innecesarias así que agradecería a mi "amigo" que deje de involucrarme en temas que no me conciernen.Yo sé quién es y él sabe que sé quién es, así que lo deje ya que no quiero historias raras. Ya he tenido que perder cuatro días para defenderme de falsas acusaciones para también tener que verme involucrado en otros "cipostio".

  76. Ptholome dice:

    Esto no va contigo hombre. No seas suceptible. y no es seguro que sea quien tu crees, pero me conviene que así lo creas. Me divierte.

  77. Progre dice:

    No soy susceptible. Solo pretendo que el ambiente no se enrarezca una vez más.Un día te tendí la mano, hoy lo vuelvo a hacer.Dejemos la crispación y dialoguemos si quieres pero por lo menos no me metas en una guerra que no busco ni deseo.

Responder

