Arde París.

Publicado: 6 noviembre, 2005 en Política

Algunos tienen la costumbre de decir que la derecha es catastrofista por naturaleza y que luego no se cumple ninguna de sus predicciones apocalípticas.
3.500 vehículos calcinados, escuelas arrasadas, centros de acogida destrozados, paradas de autobuses hechas añicos, 10 noches de vandalismo… es esto suficientemente apocalíptico?
Todas las predicciones apuntan a que la violencia va a seguir contagiandose y aumentando.
Creen ustedes que en España estamos a salvo?
comentarios
  1. Ana Maria dice:

    Lo de París no tiene nombre, parece la guerra. Yo creo que nadie esta a salvo de ese tipo de disturbios, imaginate que mañana se le va la pinza a todo un barrio de Madrid, ya la tenemos liada!! y tu sabes de quien es la culpa verdad?? de ZAPATERO, siempre de ZAPATERO, jeje, es broma, pero si algo así pasa en España se la echaremos a él.

  2. Ptholome dice:

    En España habra disturbios cuando los inmigrantes sean excesivamenta numerosos y la economía empeore drásticamente. Salvo que los extranjeros que vengan, si son sudamericanos, y teniendo en cuenta que son de la misma religión, se integren en la sociedad y busquen el progreso a base de trabajar y que sus hijos aprovechen el tiempo en la escuela. Si la emigración cuya religión es el islam no es excesivamente numerosa no creo que haya muchos problemas. Aún así quedan algunos años por delante antes de ver esos problemas.

  3. Unknown dice:

    Aquí se hace un somero análisis de la situación en Francia:http://www.gees.org/articulo/1833/Y una visión contraria desde GARA:http://www.gara.net/idatzia/20051105/art137380.php

  4. Javier dice:

    es una realidad q cuand la derecha gobierna, q aki no se mueve ni dios, x k sera?? xo asi son las cosas.

  5. Ptholome dice:

    Hoy ha habido una reunión de crisis del Presidente de la República Francesa y los ministros responsables de las areas que afectan a este terrible acontecimiento. Se van a tomar medidas para instaurar el orden y la justicia así como medidas sociales para que, en el tiempo, se reduzcan las desigualdades. La pena es que están quemando: escuelas, gimnasios, negocios, coches y todo esto perjudicará a todas las personas que habitan en esas zonas incluidos ellos mismos.

  6. MaryUnika dice:

    q desastre por dios!

  7. Lightbringer dice:

    Ya hay algún muerto, los disturbios han llegado a ciudades cuyo distrito hace frontera con España y es posible que en Alemania y Bélciga también hayan empezado a hacer el cabrón.

  8. Ptholome dice:

    Mataron a palos(delante de su mujer e hija) a un señor que fotografiaba una farola que era parte de su trabajo. Hoy ha muerto otra persona que estaba en coma a causa de los golpes recibidos por parte de los violentos.

  9. Ernesto dice:

    Nadie está a salvo, porque este es ya un problema coyuntural de nuestras sociedades modernas al que tendremos que ir acostumbrándonos. No me gustaría que España acabara convirtiéndose en un sucedáneo norteamericano, donde por un par de palabras mal dichas te pueden pegar siete tiros en la cabeza. Pero tampoco me parece oportuno que vayamos por la calle sin defensa ninguna, pues las fuerzas del orden público en nuestro país ya sabemos que son bufonescas. A nuevas realidades, nuevas soluciones. A grandes males, grandes remedios. Yo, personalmente, prefiero la espada. Una buena toledana al cinto y a ver quien tiene cojones de tocarme la moral o apedrearme el negocio. Pardiez.

  10. Lightbringer dice:

    En una mano la toledana y en la otra la capa enroscada para parar las estocadas del contrario, que vuelvan las capas y los sombreros de ala ancha.

  11. Frank dice:

    Realmente es muy preocupante lo que está sucediendo en Francia y ahora en Alemania y Bélgica.En España de momento no es factible que ocurra este espectáculo, pero dentro de un tiempo, sino se toman las medidas adecuadas, será una bomba de relojería.Que dilema, el país de la revolución industrial, el país de los derechos humanos, de la tolerancia, la fraternidad y la igualdad. Que tiemble Europa, el descontento social de las capas marginales que en gran mayoría son musulmanes, pude dar un último estocazo de muerte al casi difunto futuro político de Jaques Chirac.Si la tolerancia no funciona, hay que atajar el problema con mano dura, aunque yo no sea partícipe de dar caña a los exaltados.Situaciones tan complicadas y que ponen en juego a una población y a sus derechos individuales y colectivos, hay motivos para sacar el Ejército.

  12. Lightbringer dice:

    Yo siempre he creído que aquel que se salta la ley se gana el derecho de que la ley caiga sobre él. La ley tiene en una mano la balanza y en otra la espada, si las palabras no funcionan la espada debe hacer su trabajo.

  13. MaryUnika dice:

    yo solo digo una cosa, cuando la manifestacion a favor de lepein me resulto muy curioso ver a negros apoyando la manifestacion, se q bueno… akello es distinto a esto, pero me resulto muy curioso! os lo digo q no lo vi en la tele, os digo q me pillo alli en medio en la estacion del louvre. En fin… esto es me da mal rollo, yo no kiero ir con una toledana, violencia solo genra violencia. Yo kiero andar trankila por la calle y no tner q sospexar de nadie, pero todo el mundo me da mal rollo, viendo lo q pasa… joder!en fin! solo soltaba un pensamientobesos

  14. Ptholome dice:

    El ser de extremaderecha no está reñido con el color de la piel ni con las creencias religiosas. En francia,la mayoría, están en contra de los extranjeros o hijos de extranjeros (aunque sean franceses) que no quieren integrarse pero no estan en contra de la gente que se integra y vive en paz con los demás. En el partido de Le pen hay gente de color y arabes pero son los menos.

  15. Ptholome dice:

    Mas abajo dije que había dos muertos y es el que apalearon el que ha muerto hoy. En consecuencia solo ha habido, hasta ahora, un muerto.El alcalde de Raincy inpone el toque de queda.«Couvre-feu exceptionnel» au Raincy

  16. Jesús dice:

    Asi funciona la alianza de civilizaciones que el señor zp quiere exportar a todo el orbe traido directamente del testamento de Arafatl. Otro ejemplo de lo que la tan admirada por los progres civilización musulmana puede aportar hoy al mundo ocidental. Esperemos que esta medio intifada, medio kale borroka no llegue a España, que es lo que nos faltaba para que la juventud preferentemente de izquierdas acabe de encontrar un nuevo pasatiempo suficientemente alejado de los libros.

  17. Jesús dice:

    Con zp en la Moncloa y Rovireche en Perpiñán, en España no estamos a salvo de estos salvajes. La próxima vez no se van a conformar con Perejil y nos van a venir por el norte y por el sur.

  18. Eduardo dice:

    una toledana… hummm… universos paralelos tal vez?? xD

  19. Unknown dice:

    El Estado debe conservar el monopolio de la violencia aunque no pueda defendernos, precísamente porque no puede defendernos. Es más las armas deben ser ilegales para que sean los ilegales los únicos que pueden usarlas, como en Francia. Así nadie podrá sugerir que se usen las armas para evitar el robo de los impuestos, que no sirven para proteger a quien los paga, sino para subvencionar a los agresores.Sugerir que la clase media pueda usar las armas es un ejemplo claro de fascismo.Que el talante os acompañe.

  20. Aleix "Suko" dice:

    Esto pasará en España de aqui a 5 años.

  21. Jacobo dice:

    ¿Un nuevo Mayo del 68? En fin, yo he oído también testimonios terribles de lo que está pasando en Francia. Y muchos disturbios han sido provocados por adolescentes (por si a alguno se le ocurre pensar en una revolución proletaria o algo así…) En fin, que hace mucho que no entro en debate y espero a partir de ahora dedicar más tiempo (para empezar ya he actualizado mi página que ya era hora…) SALUDOS

  22. Ptholome dice:

    No tiene nada que ver con mayo del 68. Aquellos eran estudiantes universitarios y estos utilizan a los adolescentes porque no pueden meterlos en la carcel.No hay que hacer amalgamas.Aún así, los revolucionarios del 68 están en el poder hoy en día.

  23. Jacobo dice:

    Pues claro que no tiene nada que ver con mayo del 68. Solamente ironizaba. Es que a más de uno se lo he oído comentar. Y es verdad eso de que los "revolucionarios" del 68 están ahora en el poder. Ya sabes. La lucha obrera hace ya tiempo que dejó de ser tal para convertirse en la lucha por el poder…

  24. Jacobo dice:

    Pues claro que no tiene nada que ver con mayo del 68. Solamente ironizaba. Es que a más de uno se lo he oído comentar. Y es verdad eso de que los "revolucionarios" del 68 están ahora en el poder. Ya sabes. La lucha obrera hace ya tiempo que dejó de ser tal para convertirse en la lucha por el poder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s