Huelgas ayudas subenciones y demás.

Publicado: 26 octubre, 2005 en Política

Se ha armado una buena. Los piquetes campan a sus anchas tirando el contenido de camiones al suelo, destrozando lo que les da la gana. Los supermercados no pueden ofrecer pescado porque los piquetes se lo destrozan, incluso han retirado el pescado congelado. Los puertos están cerrados al tránsito de barcos. Cortan carreteras cuando les da la gana.
Y yo me pregunto: ¿Qué derecho tienen unos señores a impedir el paso de los barcos por el mar? ¿Qué derecho tienen a impedir que los coches circulen por la carretera sin molestar a nadie? ¿Qué derecho tienen para campar como vándalos a sus anchas y hacer lo que les de la gana?
Y yo me respondo: Ninguno
Entonces pienso: Si no tienen derecho a joder a los demás, ¿por qué se lo permiten? Si viniera un tío a mi casa y me impidiera salir de ella porque le da la gana llamaría a la policía y asunto arreglado. Si el tipo fuera un huelguista del servicio de mantenimiento de ascensores entonces estaría jodido.
Solución: Que nadie haga cosas que no tiene derecho a hacer.
¿Cómo lograrlo? Enviando a la policía a descongestionar las carreteras y a evitar las agresiones contra los conductores, ya sea de camiones o de turismos, si hace falta que se mande al ejército. Mandar a la armada a permitir el libre tránsito de embarcaciones en los puertos. Si alguien se salta la ley, que la ley caiga sobre él con todo su peso.
Me parece lamentable tener que explicar esta obviedad.
Ahora con otro asunto: ¿Cuál es la causa de que ahora todo el mundo se declare en huelga?
Bajo  mi punto de vista la causa es la siguiente: Los camioneros quieren dinero. Zp dice NO. Los camioneros hacen huelga. Zp dice SÍ. Los pescadores quieren dinero igual que los camioneros. Zp dice NO. Los pescadores hacen huelga igual que los camioneros. Zp dirá SÍ. ¿Quién vendrá después a reclamar dinero? Cualquiera que pueda paralizar la actividad del país tiene derecho a pedir dinero al estado por las buenas? ¿No es eso chantaje? ¿No es eso la ley de la selva? ¿Por qué hay que darles dinero?
Solución: Hay dos posibles soluciones: O se da dinero a todos por igual (no creo que las arcas del estado den para tanto) o no se da dinero a nadie. Si alguien quiere dinero que se lo gane. El estado no está para mantener a nadie que pueda valerse por sí mismo.
Y ahora dicen que expropian las viviendas vacías. Bueno ellos dicen que no las van a expropiar, la ley que quieren sacar adelante dice lo contrario. Como bien ha dicho Don Mariano: “Eso no pasa ni en Cuba”.
Anuncios
comentarios
  1. Sergio dice:

    yo siempre he dicho lo mismo: una cosa es un derecho y otra cosa es una obligacion. y tampoco puedo tolerar a la gente q en vez de manifestarse se dedica a joder, xq asi no hace mas q fastidiar a la gente q se manifiesta pacificamente y a la gente q nada tiene q ver con ello

  2. Unknown dice:

    Esta situación ya ha sido prevista por aquellos que analizaron el socialismo en su día:"¿Cómo identificar la expliación legal? Es muy sencillo. Hay que examinar si la ley quita a algunos lo que les pertenece, para dar a otros lo que no les pertenece. Hay que examinar si la ley realiza, en provecho de un ciudadano y en perjuicio de los demás un acto que aquel ciudadano no podría realizar por sí mismo sin incurrir en criminalida." (Bastiat)

  3. Daniel J. dice:

    El borrador proyecto de expropiación es idéntico (incluso con palabras literales)a la ley de expropiación forzosa vigente. Lo nuevo es que determina que espacios no son usados y en ningún caso dice viviendas, sino suelos.

  4. Ptholome dice:

    Estos son maestros en el arte de poner las cosas y que parezcan que digan otras. La prueba es que en el estatuto quieren llamar Nación sin que parezca qie la llaman. pues lo mismo por lo de los pisos. Y si no que se aclaren cuanto antes. Porque si siguen así terminaran deprimiendo el mercado de la vivienda y a ver quién arregla la economía si eso sucede.Po lo de la huelga… Que quieres que hagan los pescadores si saben que tienen en frente a un gobierno super debil y sin ningunas ganas de gestionar correctamente el país.

  5. Unknown dice:

    Los socialistas sólo buscan dinero y acaban creando corrupción.Los derechistas sólo buscan posición política y social y acaban creando grandes diferencias económicas y sociales en la población de un pais.Todos los políticos son ratas.Presentadme un dictador que realmente quiera acabar con la corrupción,gobernar el país para mejorar su situación y la de su pueblo y no sea un opresor de todas las libertades básicas de las personas;y me uniré encantado a su ejército por un bien mayor.Mientras,creo que seguiré vagabundeando.Guau!

  6. Ana Maria dice:

    ¿Por qué no hacen las huelgas a lo chino?

  7. Eduardo dice:

    "Si alguien quiere dinero que se lo gane"no pareces transmitir el mismo mensaje en el post del estatuto katalanno defiendo ni los disturbios, ni el estatuto… solo kiero hacer reflexionar…saludos!

  8. Lightbringer dice:

    Sé por donde vas y en parte tienes razón, yo tampoco entiendo por qué en comunidades como Extremadura y Andalucía hay PER y en el resto de España no, o a todos o a ninguno. En el caso de Cataluña es diferente porque no se trata de que aporten más dinero que los demás por ser catalanes, sino por tener una situación económica más próspera. Si cada industria aporta X y en cataluña hay más industrias que en otros sitios pues es normal que aporte más. Si en Cataluña hay menos pobres que en otros sitios, pues es normal que les lleguen menos ayudas (sé que es una simplificación absurda pero creo que se entiende lo que quiero decir). Lo que es injusto es que a los jornaleros catalanes que son igual de pobres que los andaluces no se les pague el PER y a los andaluces sí. Yo personalmente eliminaría esa "ayuda" por ser injusta, y además por la corrupción y la picaresca que conlleva. Como ya he dicho antes, o a todos o a ninguno.

  9. Eduardo dice:

    mmm…. no hablo de nada que tenga q ver kon eso, es mucho mas basiko… kiza si en lo de: "a todos o a ninguno" pero weno…de todos modos kreo que sois inteligentes y estan mu bien documentados… eso es lo que admiro de ustedes…saludos!

  10. Ptholome dice:

    Es evidente que el Per ha hecho que la gente se vuelva comodona y solo intente trabajar los días necesarios para conseguirlo. Pero sin el Per seguro que la mayoría de los pueblos se habrían vaciado y la gente se hubiera marchado a trabajar, como antaño, al extranjero o a otras provincias españolas. Es un problema de difícil solución en una región con un bajísimo nivel de industrialización y con un paro muy alto. Pero, con la reducción drástica de las subvenciones europeas y con la reducción de la solidaridad interregional seguro que nos las apañaremos para sobrevivir. Pero luego no nos vengáis con el rollo de socialistas de pandereta de que los ricos paguen para que los mas pobres vivan mejor.

  11. Unknown dice:

    No deberíamos olvidar que en todo caso seguimos siendo españoles,es decir,tenemos una cultura de picaresca desde hace mucho tiempo,de intentar conseguir mas con menos;y eso probablemente no cambie nunca(o eso espero).

  12. Ptholome dice:

    Lightbringer;En Cataluña, el paro ha sido, desde siempre, tres a cuatro veces inferior al de Andalucía y Extremadura. De ahí que a un jornalero pobre catalán no le den nada pues podía encontrar trabajo sin mucha dificultad mientras que en Andalucía no podía encontrar trabajo de ninguna manera (la familia de mi madre estaba diseminada entre Madrid, Barcelona, Castilla, nunca los he visto) En 1987, cuando yo volví a España, El paro en España superaba el 17% y en Andalucía el 30%. En la gran mayoría de los pueblos andaluces superaba el 50%. Esto era dramático y para evitar que los pueblos se vaciaran se decidió ayudarles hasta ir creando las condiciones que permitan que muchas personas puedan encontrar trabajo en sus zonas. El problema no es nada fácil pero el paro en varias provincias de Andalucía puede andar por el 17% y en los pueblos sigue siendo altísimo. Esto es un problema de muy difícil solución sin la solidaridad entre regiones. Si Cataluña (que es rica) reduce drásticamente sus aportaciones a las provincias pobres es lo mismo que si los ricos reducen sus aportaciones en el IRPF y demás impuestos. ¡Los pobres serán miserables y los ricos serán odiados! Si Cataluña deja de ser solidaria es normal que los pobres la odien ya que las regiones insolidarias serán los responsables del aumento de la pobreza en aquellas regiones que recibirán menos ayudas para luchar contra la miseria. Yo personalmente he mandado a mi hija el extranjero con misión de buscar trabajo y de no volver a este país. Porque, para mí, esto ya no es un país sino un conjunto de regiones egoístas que solo piensan en ellas mismas y no quiero que mi descendencia viva este egoísmo que no nos hará grandes sino insignificantes. Ahora, muchos jóvenes universitarios andaluces se están yendo a trabajar a Inglaterra, Francia, Italia y muchos otros países europeos. Gente súper formada que irá a enriquecer a esos países. Nosotros en cambio tendremos a los emigrantes sin formación. Menudo cambio de cromos. Riqueza por pobreza. ¡Pues bien! El egoísmo de las regiones ricas como Cataluña acelerará este problema.

  13. Jordi dice:

    No hable de lo que no sabe tolomeo…Si su región europea es pobre es porque quiere.Al trabajador nunca le faltará el trabajo, al vago seguro…

  14. Lightbringer dice:

    En este caso no puedo estar de acuerdo con usted, Ptholome. Yo creo que cada uno tiene que ganarse su sustento, no puede haber comunidades atónomas que vivan de la caridad de otras; tampoco puede haber personas que sin hacer nada reciban dinero de otros que si que lo hacen (PER). Que el problema es complicado? Ya lo sé. Pero lo que también sé es como no va a solucionarse. La caridad sirve para salir del paso tras una gran catástrofe para reconstruir lo perdido, pero no como forma de vida, y en Andalucia y Extremadura el PER es una forma de vida para muchos, es más, algunos tienen varios trabajos no declarados, que no contizan a la Seguridad Social, y luego a demás cobran el PER.Bajo mi punto de vista, si la gente no puede vivir en los pueblos los pueblos deben despoblarse. Lo que no es normal es que para que no se despueblen se permita que sus habitantes vivan de la caridad.

  15. Kike dice:

    Completamente de acuerdo contigo en lo de las huelgas. Este país se va al carajo como siga ZP al frente.

  16. Annie dice:

    Pantinet: Si seguimos con tu teoría de que una region es pobre es porque quiere y dejas entender que es por que son vagos… Entonces los pobres del mundo lo son porque quieren y porque son unos vagos…¿Y te dices de izquierdas? ¡Hypócrita!

  17. Jordi dice:

    Hay que saber discernir, hombre, jajajaja….franco=aznar?pues no, hombre no, jajajjaja

  18. Jordi dice:

    Hay muchos pobres que son pobres gracias a bush y sus amigos, entre ellos cabe recordar Aznar…Muchos documentos prueban esto a nivel EMPRESARIAL.Zapatero se desmarcó de bush porqué es progresista.Que se lo pregunten a los de Irak por poner un ejemplo reciente…y que se lo pregunten al trio de la Azores.

  19. Jordi dice:

    que tambien serán pobres no?? digo yo…

  20. Jordi dice:

    Despues estan los estados centralizados, que machacan a sus nacionalidades por votos y enriquezen regiones enteras enpobreciendo a las que realmente lo sudan…Pero como una vez dije, esta verdad no está al alcance de muchos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s