El niño que dejó de ser del Barça.

Publicado: 25 octubre, 2005 en Política

He de reconocer que mi interés por el fútbol se limita a los partidos que juega la selección española, pero ahora la política ha salpicado los campos de fútbol por culpa de un tipo que debe de ser muy tonto o muy malo.
Cuando estudiaba segundo o tercero de primaria yo era del Barça, incluso llegué a comprarme un llaverito que ha transportado mis llaves hasta el año pasado (se rompió y dejó de serme útil), y una plaquita con el escudo de ese equipo de fútbol. Mi interés por el deporte rey fue decreciendo a la vez que mi edad iba aumentando, hasta llegar a un estado de ignorancia casi total, y de no identificación con ningún equipo (excepto cuando juega la selección, porque cuando juega la selección… jugamos todos!). Aún así la plaquita con el escudo del Barça segía adornando mi habitación hasta ayer, momento en el que oí las declaraciones de Laporta en la Cope y además me di cuenta (lo había visto en la tele pero no le había prestado mucha atención) de que el "Camp Nou" se estaba utlizando como plataforma propagandística de gilipolleces como los "paisos catalans" que creo que poco tienen que ver con el fútbol. En ese momento sentí indignación y tiré la plaquita con su base de marmol a la papelera de mi habitación.
Hace dos minutos la he vuelto a recoger de allí y la he guardado en el rincón más oscuro de mi cajón de los recuerdos (me da cosa tirar una cosa que me ha pertenecido durante tanto tiempo). Si cambian mucho las cosas tal vez vuelva a su lugar anterior, pero no creo que sea mientras ese señor siga como presidente de la entidad.
Anuncios
comentarios
  1. Jesús dice:

    El Barcelona hace tiempo que dejó de ser un equipo de fútbol para convertirse en un partido secesionista catalanista. Y es que no es esta la primera vez que le sale al presidente del Barcelona la vena catalanista, aunque hay que destacar que en ese ex-equipo de fútbol se nota cada vez más la mano nacionalista de la política catalana. Hay que recordar el último Madrid-Barsa para ver una de las más lamentables intervenciones de la izquierda nacionalista catalana en el deporte de esa comunidad, cuando miembros de la tele de Rovireche y tripartitos se dedicó a enfocar una pancarta convenientemente colocada en la que se podía leer: "Catalonia is not Spain". También hay que destacar lo desagradable que resulta el tener que ver dos banderas de cataluÑa en la equipación del Barsa, más cuando este, es uno de los 4 equipos españoles que es propiedad de los socios, muchos de los cuales no son ni si quiera españoles. Ese equipo no es de ninguna comunidad autónoma, ni de ningún partido o fuerza política de ninguna comunidad autónoma, por lo que el llevar esas banderitas (me imagino la reacción de los progres si el Madrid luciera la rojigualda: de fascistas para arriba) es una lamentable evidencia de la manipulación que en cataluÑa ejerce su poderosa clase política. Ayer entrevistaban en El Tirachinas de La COPE a destacadas personalidades relacionadas con el F.C.Barcelona, alguno llegó a ser presidente de dicha institución (insisto, hoy en manos de la Generalidad) y que declaraba que el sr. Laporta era un politicucho que debería irse ya del Barsa y presentar su candidatura política a la Generalidad. Nunca fue buena idea mezclar política con deporte pero lo del sábado fue todo un homenaje al expansionismo que el nacionalsocialimo catalán anhela, y al que no le importa si molesta a otras regiones como Valencia o Baleares. Si se ven tan oprimidos por el resto de los españoles ya se pueden ir y montarse una espectacular liga con el Español, la Gimnástica de Tarragona, el Lérida y algún otro equipo, ya verían lo que tardaban en quedarse sin jugadores.

  2. Unknown dice:

    Es cierto que no es buena idea mezclar deporte y política, pero es algo común a los socialismos, nazis, comunistas, socialistas… Recordemos las olimpiadas de Berlín, o las de Moscú.

  3. Jordi dice:

    ……..Aquí hay un problema… mmmm…hablais de clubs de futbol, cuando deberiais hablar de dinero…El barça no es el único club con trapicheos…..Hay uno que es el máximo exponente de trapicheos a nivel Internacional, quisiera destacar el negocio de Florentino Pérez en Irak.Aznar nos llevó allí, no sé para qué, pero seguro que para algo malo…Resulta que Florentino les arreglaría los puentes y carreteras en Irak, aparte de la ciudad deportiva…Buen asunto el de la recalificación, Entença…De que vais, aprendices…Ya os podeis retirar….

  4. Jordi dice:

    Mendrugos de pacotilla.

  5. Sergio dice:

    No dejes que este fulano haga q dejes de ser del Barça. El Barça no es Laporta. Yo no soporto a Florentino Pérez y no por eso dejo de ser simpatizante del Madrid (aunque ultimamente me la suda lo que haga, me preocupa lo q haga el Pucela)

  6. Unknown dice:

    Creo que no es lo mismo. Florentino no se delcara Nacionalsocialista.

  7. Jordi dice:

    no… florentino no se declara nacionalista, se esconde fascista y gangsterista….Pues florentino apoyó en su día la invasión de Irak con el único proposito de llevarse un pedazo de pastel….Puentes, carreteras, etc…Eso no es nacionalismo es faascismo…Ese energumeno se va cada día a dormir con miles de victimas a sus espaldas, aunque la gente honrada ya sabemos que eso a ellos les da igual…

  8. Jordi dice:

    De que coño nos va a presumir??De no nacionalista???jajajaj que se lo jpregunten a Esperanza Aguirre, jajajajaQue poca visión teneis…

  9. Jordi dice:

    Respuesta a el padrino:Sacate lo que tengas entre los dedos que no se te entiende nada de lo que dices…Por cierto el futbol no acaba en España, como insinuas…Lo que pasa es que en este puto país tuyo prefieren gastarse el dinero en brasileños y tal que subir nuestros sueldos o nuestro bienestar…Ya me gustaría ver españa aislada otra vez de Europa gracias a losantos and co. jajajja…es como ver tribus enla selva alucinando con las camaras de televisión, así os veo yo a todos vosotros, jajajajajajajPor cierto prefiero que el Barça esté en manos de la Generalitat de Catallunya que no en manos de franquistas de mierda

  10. Jordi dice:

    Fuera fanquistas del Barça, fuera franquistas de Catalunya, fuera franquistas de espanya, fuera franquistas de Europa, en fin, fuera franquistas del mundo y del universo…Viva la vida viva la libertad serena, viva la dignidad, abajo con el Tirano, abajo el franquista.Franquista que es lo mismo que nazi, totalitarista, fascista, cutrada a la españolada, jajajajajLa españolada que siempre hace el ridiculo en Eurovisión jajajajajaj, que paletos, jajajajajaNo son de pueblo ni ná, jojojojojjjSolo les falta la pandereta, jajajajajjaajjaajArriva y viva la hoterada, jajajajajaj

  11. Jordi dice:

    Salvajes matatoros….eso es lo que sois solo los cafres pueden sentirse orgullosos de matar y torturar animales libres por la gracia de dios, solo animales tercermundistas como los españoliytos, que asco….Así os ven desde Europa, no os confundais, os ven como analfabetos e ignorantes, que razón no les falta, por cierto…Viva el espagnolo con la tortilia de potatoes and kill de bulls, de hecho la mayoria de turistas busca la playa y sobretodo la cultura y saber fer de Catalunya,…De eso no hay duda…

  12. Lightbringer dice:

    ¿Qué es esto? ¿Una invasión?

  13. Lightbringer dice:

    Voy a serles sincero a ustedes dos, no he tenido que decir esto a nadie en este space todavía, muchos de izquierdas han posteado en el sin ninguna restricción, nunca nos hemos insultado (ni yo a ellos ni ellos a mí), algunos de ellos no se autodenominarían moderados, aún así el entidimiento a sido posible; no me gusta su tono, no me gustan su vocabulario y no me gustan ustedes. Yo no voy a prohibir a nadie que deje aquí sus comentarios, no me gusta borrar comentarios por muy aberrantes que sean, pues como ya he dicho en otras ocasiones, solo se descalifican a sí mismos.Les pido amablemente que rebajen el tono, no quiero ni he querido tener problemas con nadie, y menos en mi space.

  14. Sergio dice:

    Laporta me da asco

  15. Jesús dice:

    Qué pena dan los personajillos estos cuya altura de miras se acaba en Perpiñan. Deben de ser ellos los que sin ninguna duda están en posesión de la verdad, claro la verdad que a ellos les obligan a creer desde la Vanguardia o el Periódico de CataluÑa y demás monumentos de la Marca Hispánica a la libertad de expresión del 3% o algo así. Vamos del estilo Montilla-Goebbels anti COPE (las críticas nunca les han gustado nunca a los que son de izquierdas, que lo resuelven todo llamando franquistasa la gente, sunivel intelectual generalmente no les deja elaborar una argumentación que se salga de este brillante argumento). En cataluña donde se las dan de ser los más avanzados, jeje que se lo digan a los del Carmelo y a los enormes desplazamientos de medios de comunicación que fueron corriendo a cubrir la noticia… ah no es cierto, no fue nadie. ¿Para qué? Los políticos que reinan en Cataluña (allí los políticos no gobiernan, reinan: Primero fue la dinastía de Pujol y sus vástagos). Los pobres catalanes viven en una especie aura mágica donde no hacen más que decirles que ellos son lo más que son un "país" "una nación" vamos que les mienten como respiran, y además llos ni se enteran cuando les manipulan y les cuentan que los malvados españoles son unos seres retrasados que no llegan a su altura catalánica, los pobres españoles están destinados a ser el Lebensraum de los gloriosos "paisos catalans" (heróicos) y deben pagar los muchos años de sufrimiento que el terrible Franco y los violentos falangistas han inflingido a la muy subencionada cataluña que algún día se cansará de pastar en los presupuestos del Estado. Luego vienen aqui a contarnos que en el resto del mundo ven a los españoles como salvajes bárbaros que si les sacas de los toros y la farándula te quedas con nada. Pues no será por Cervantes, Quevedo, Góngora, Berruguete, Antonio y Manuel Machado, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Rosa Chacel, Mariano Barbacid, Ramiro de Maeztu, Pio Baroja, Miguel de Unamuno… ¿más? los hay, y de todas las disciplinas y de todos los campos, y números uno del mundo, ¿deportes?: Rafael Nadal, Fernando Alonso, Raúl, paco Gento, Martínez Ubero, Ángel Nieto…¿más literatos, hombres de letras, filosofía? Juan Ramón Jimenez, Lope de Vega, Miguel Delibes, Fernando de Rojas…Se nota que la gente de cataluÑa está manipulada hasta la médula por un gobierno nacionalsocialista que ha instaurado una cleptocracia terrorista desde la llegada de la democracia. Y que a algunos no les debe de hacer mucha gracia, sólo hace falta leerse el Estatuto de Cataluña que muy bien podría haber sido concebido en lo más profundo del Gulag soviético. Todo un homenaje a la libertad de los libertarios liberticidas. ARRIBA ESPAÑA

  16. Unknown dice:

    Si sientes el blaugrana en tu pecho,no lo dejes en un rincon,no ya por los gratos recuerdos que te pueda traer,si no porque esa plaquita es en parte una representacion de tu lealtad a la entidad-a la familia- como aficionado.Esa persona,que hasta hace poco gozaba de mi respeto,es tan sólo una parte pasajera de un todo mucho mas grande e importante;no debemos abandonar a nuestro equipo(sea el que sea o del deporte o actividad que sea)y menos en los malos momentos,pues es entonces cuando mas nos tenemos que hacer escuchar.Un poco de lealtad y honor caballeros,por favor,que al mundo le hacen falta urgentemente algo de principios y valoresPD:no me gusta entrar en temas políticos,entre otras cosas por mi ignorancia al respecto,pero lo que debería ser obvio para cualquiera es que Cataluña forma parte de España,no por centrismo ni nada por el estilo,si no porque historicamente fue conquistada y anexionada a lo que despues sería el reino de España.

  17. Lightbringer dice:

    No fue conquistada, se anexionó a Aragón por matrimonio de las hijas del conde con la familia real aragonesa. Luego Fernando el Católico (rey de Aragón), se casó con Isabel la Católica (reyna de Castilla) y quedaron unidos hasta nuestros días.

  18. Lightbringer dice:

    Por cierto, yo solo me sentía blaugrana cuando era pequeño, luego fui pasando del futbol, y no esque dejara de ser de un equipo para ser de otro ni nada, esque simplemente cuando me preguntan "De que equipo eres?" yo soy de los que responde "de ninguno". Pero la plaquita seguía ahí, como un recuerdo del pasado.

  19. Unknown dice:

    respuesta a perro, :No me estraña que no te quieras meter en política macho, no tienes ni repajolera idea de nada, jajajajajaja…Su machestat el Ché I

  20. Unknown dice:

    El poder de la corona estuvo siempre en Catalunya hasta el descubriMIENTO de Vinland…Los vikingos descubrieros América, los españoles la desolaron e habrieron las puertas de la miseria…Cuanto orgullo deben sentir de ser españoles, jajajajaGracias por no dejarnos ir…

  21. Alejandro dice:

    Yo fui del Barcelona y a mucha honra y soy de de Huesca. Pero desde Robson y tal perdi bastante el interes por el futbol aunque sigo considerandome del barça, aunque con la idea de que Laporta es un tonto del culo que solo desea acabar siendo presidente de la generalidad de cataluña. Pues eso, no creo que mezclar politica con deporte sea sano. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s