Silencio y palabras

Publicado: 24 octubre, 2005 en Filosofía

Eclesiástico 20, 1-8:
 
Silencio y palabras
 
Hay reprensión intempestiva,
y hay silencioso de verdad sensato.
¡Cuánto mejor corregir que estar airado!
El que se acusa de su falta evita la pena.
 
Como pasión de eunuco por desflorar a una moza,
así el que ejecuta la justicia con violencia.
 
Hay silencioso tenido por sabio,
y quien se hace odioso por su verborrea.
 
Hay quien se calla por no tener respuesta,
y quien se calla porque sabe su hora.
 
El sabio guarda silencio hasta su hora,
más el fanfarrón e insensato adelanta el momento.
 
El desmedido en palabras se hace abominable,
y el que pretende imponerse se hace odioso.
 
Proverbios 9, 7-9:
 
Contra los arrogantes.
 
El que corrige al arrogante se acarrea desprecio,
y el que reprende al malvado, insultos.
No reprendas al arrogante, porque te aborrecerá;
reprende al sabio, y te amará.
Da al sabio y se hará más sabio todavía;
enseña al justo, y crecerá su doctrina.
 
Anuncios
comentarios
  1. Unknown dice:

    Enhorabuena por atreverse a poner fragmentos de la Biblia, yo cuando la leo me pregunto: ¿por qué la gente compra libros de autoayuda?

  2. Jesús dice:

    ¡¡Qué sabia es LA BIBLIA!!

  3. Ptholome dice:

    Interesante entrada. Me vendría bien seguirla de vez en cuando.

  4. Unknown dice:

    …y el septimo día descansó…jajajajajaja

  5. Ismael dice:

    La gran mayoria de los ke kritikan la religion nunka se ha sentado a leer ninguno de sus libros. Hablan sin saber, porke piensan ke al kreer en Dios eres un beato meapilas. Yo me rio de ellos. Si kritikan, ke kritiken kon base.Creo ke la gente deberia leer mas la Biblia, el Corán o el Dhammapada, sin fanatismos y kon mente abierta. Todo iria mucho mejor. La gran mayoria de los cristianos se darian de komo la iglesia ha tergiversado el mensaje, y los musulmanes se darian kuenta de ke son manipulados por el regimen Wahabí de Arabia Saudí, ke los lanza kontra occidente mientras ellos mismos se han vendido a USA. Y los judios recordarian ke tambien fueron extranjeros en tierra extraña. Y tambien se darian kuenta de ke Judaismo, Cristianismo e Islam son partes de un mismo mensaje. Los ke kritikan la religion siempre dicen "Es que la iglesia…" Señores la iglesia es una institución, no una religión. Hay critianos en Siria, Libano, Norte de Irak, Egipto, Magreb, y mucho sitios mas. Son de raza arabe pero de religión kristiana. Forman komunidades independientes una de otras, sin un poder central k diga lo k está bien o mal. Y a mi parecer son mas kristianos ke los autoproklamados katolikos, ya que siguen las enseñanzas de la Biblia de una forma mas pura. No olvideis ke Jesus era Palestino.Pd.- Es la primera entrada de tu blog ke me llama la atención, deberias poner alguna de vez en kuando.Ya está bien de tanta politika k no lleva a ningun lado. Todos los politikos son unos chorizos, sin excepción. Nadie k tenga afán de gobernar un pais va kon buenas intenciones.2º Mandamiento.- "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás.""No te inclinarás á sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrantarás enteramente sus estatuas." ¿¿Y que hace la iglesia?? Pasarselo por los kojones!!! y gastarse dinerales en mantos de seda y koronas de oro para su Virgen de la Macarena. Triste…

  6. Lightbringer dice:

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Jesús era palestino, pero también era judío. Lo de los ídolos es totalmente cierto, la adoración de los santos me parece casi idolatría, creo que es por culpa del paganismo, que cambío el díos de las bestias por el patrono de los animales, la diosa de la cosecha por san Isidro Labrador, etc. La Iglesia no es perfecta, pero tiene sus cosas positivas, y estoy casi seguro que que la gerarquía actúa de buena fe, sólo que a veces se equivocan, como todos.Estoy leyendome la Biblia entera (me llego por eclesiástico), despues quiero continuar con el Corán y luego el Qujote (los tres libros más leídos de toda la historia de la humanidad, será por algo….)

  7. Unknown dice:

    Lighbringer no es que quiera se irepetuoso pero no tienes ni idea de lo que hablas…Estudia un poco de teología y leete a Nietze que seguro te gustará…Lo único que hace la iglesia es favorecer a los más ricos y despues arreglos de imagen…Abre los ojos!!La Biblia es el primer libro editado, impreso, etc, y manipulado, no te olbivdes..Es la carta de naturaleza de muchos males de este mundo, empezando por el machismo…Pero que coño sabrás tu de la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s