DEP Haro Tecglen

Publicado: 19 octubre, 2005 en Reflexiones

Me he enterado por Neoprogre de que Haro Tecglen ha muerto.  Este señor escribía en El País y colaboraba con la SER, era enemigo de Federico Jimenez Losantos y CIA. Yo he de reconocer que no había leído nada suyo ni le había escuchado nunca hasta antes ver uno de sus artículos en el blog de el citado Neoprogre.
No leí el artículo con prejuicios, ya que sabía que las opiniones de Fererico son en ocasiones bastante extremistas, pero el caso es que sin conocer de nada al señor, me ha dado pena. Cuando digo que me ha dado él no me refiero a que me entristezca su fallecimiento, sino que… en fin. No creo que se puedan expresar tantas cosas con palabras, así que recomiendo a todos que hagan lo mismo que hice yo, que busquen en eMule:
Mozart  -Requiem 14-  Lux Aeterna.
Que lo descarguen y que lo pongan a todo volumen en el equipo más potente que tengan en casa.
Por el alma del difunto.
comentarios
  1. Unknown dice:

    q fuerte! manuel no me ha dixo nada de esto, seguro q no se ha enterado! q extraño! y desde q no estoy por internet tampoco puedo leer su blog, la verdad me da profunda pena, me gustaba lo q escribia este hombre. En fin… a pesar de las diferencias politicas q unos y otros podamos tener, hay un momento en el q todos somos iguales, y esa es la muerte. besoshttp://www.eduardoharotecglen.net/http://www.eduardoharotecglen.net/blog/

  2. Unknown dice:

    Lamentable.DEP

  3. Ptholome dice:

    "en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez, fue defensor del estalinismo y del comunismo"

  4. Unknown dice:

    TEnga cuidado no vaya a acusarle, el kamarada progre, de regocijarse con la muerte del fulano. A mí me lo ha dicho ya en varias ocasiones. Aunque cuando le pido pruebas se calla… ¿qué curioso, verdad?

  5. Unknown dice:

    todos tenemos un pasado turbio y oscuro

  6. Progre dice:

    La mejor prueba es tu blog. Al final he tenido que entrar, a pesar de que ya sabía por otras fuentes cual era el contenido de esa entrada.Además en blogs ultraderechistas había visto ese artículo ayer mismo, por lo tanto no me ha sorprendido.Mi ¿homenaje? hubiera sido análogo al tuyo si a la muerte de Jaime Campmany yo hubiera posteado este artículo suyo en mi blog http://www.lbouza.net/EUSKDI/campma2.htmY con las mismas decir que en todo el artículo no es capaz de ser imparcial. Se alegra de que el Plan Ibarretxe no prosperara, pero no es capaz de ser periodista imparcial y decir que fue Zapatero quién se lo cargó democráticamente y en el Parlamento.

  7. Progre dice:

    Para homenajes de ese estilo, mejor morirse y que no te recuerden. Por lo menos que no te recuerden tus enemigos.

  8. Víctor dice:

    buenas, acabo de llegar a casa, sí, sigo vivo….y debo decirle que soy kinda feliz…muchas gracias por el interés(nos vemos cuando nos invadan! ;D yo estaré en el frente con un ramo de margaritas para los rifles y metralletas)

  9. Noviembre dice:

    El odio inunda a las personas y aun muertos parece como si todavia nos debieran algo. Cuando la vida culmina en morir, mejor no usar la muerte ajena como nuestra última palabra irrebatible. Pero decirle eso a los periodistas cotizados españoles es como decirle a Sadam que ya no manda en Iraq

  10. Unknown dice:

    VAya el troll está obsesionado conmigo jajaj, ¿por qué será?

  11. Ernesto dice:

    Me ha entristecido la muerte de este hombre. Me parecía brillante, y entrañable. Por cierto, no acabo de entender el sentido de esta entrada, no me va el emule, aunque me resisto a pensar que esté escrita con mala intención…

  12. Lightbringer dice:

    Qué es lo que ha podido encontrar usted de mala intención?

  13. Ptholome dice:

    Este señor dejará triste a sus amigos e indiferente a quienes no lo conocíamos. Pero como a los franquistas no los puedo ver y a los estalinistas tampoco pues como que bien muerto está.

  14. Unknown dice:

    Ptlolome, no puedes ver a los franquistas????Anda tirate de la moto.

  15. Unknown dice:

    ¿No les llama la atención que ninguno de los "defensores" de Haro Tecglen, contra los ataques qeu dirigimos Lightbringer y yo, hayan dejado ningún mensaje de condolencias?Se limitan a hacer alusiones y acusaciones veladas que no pueden demostrar, por eso no responden a las preguntas. A mí me parece curioso.Que el talante os acompañe.

  16. Alejandro dice:

    Prefiero el Adaggio para cuerdas. Es la que tocaron en el funeral de Rainiero de monaco. Tambien te sonará si has visto Platoon.Un saludo.

  17. Lightbringer dice:

    Yo no he atacado a nadie, menos a los muertos, solo me he compadecido de él.

  18. Ptholome dice:

    Pantinet/Mcipote:Siempre con tus cambios de nick para que los que insultas continuamente no te detecten. Es todo un honor para mí que en ningún momento se me pueda confundir con gente como tú que, estoy seguro, lavantarian la mano con Franco y cerrarían el puño con stalin como lo hizo la persona de la que se habla en este blog.Un dato: En Francia, el 30% de los votos del ultraderechista Le Pen los tuvo de los comunistas y uno de cada tres obreros lo votaron tambien… Tú eres de este tipo de gentuza.

  19. Unknown dice:

    kamarada Elpantinete, le han descubierto aquí también… jajajajajaj

  20. Unknown dice:

    "Yo no he atacado a nadie, menos a los muertos, solo me he compadecido de él. Publicado por Lightbringer (http://spaces.msn.com/members/laultimamorada/) – 21 octubre 19:48 "Nadie ha atacado a ningún muerto, pero a ellos les parece que la mera mención del nombre por parte de quienes no son dignos es un ataque. Pero eso sí, espere usted sentado a que le pongan porqué, o citen palabras de mofa, o injuriosas. En mi espacio hicieron lo mismo.

  21. Lightbringer dice:

    Pero si a mí no me ha acusado nadie de atacar a nadie, el único que ha preguntado, y de buena fe, ha sido Ernesto.

  22. Progre dice:

    Lightbringer nadie te atacaba a ti.Ha sido una confusión.Tú has puesto la noticia de la muerte.Todas son lamentables. La de Haro Tecglen, la de Antonio Herrero, la de Jaime Campmany, etc.Lo que pasa es que una polémica en el blob de Alberto (scaramanga3) te ha salpicado.Detesto tanto las alabanzas a los muertos como los insultos.Una vez que la gente muere hay que respetarlas.Cada cual tiene su ideología y hay que respetarlas.Lo que pasa es que algún "sujeto" ha denominado en su blog a Haro Tecglen como momia y con las mismas ha dicho que no le insultaba.Solo era eso.Pero tranquilo. Yo sé que, a pesar de que pensamos diferente, tú no has faltado el respeto de ningún muerto.Otros que ponen……… "Yo no he atacado a nadie, menos a los muertos, solo me he compadecido de él. Se han visto pillados y no saben como "desfacer el entuerto", como dijo Don Quijote.

  23. Sergio dice:

    no he leido muchas cosas de este hombre, pero que quieres q t diga, no me fio mucho de alguien q cambia de chaqueta de esa manera (y me jodo yo en q diga "q por fin vio la luz"). Y eso lo digo por este pavo, y por Federico tb, q menuda pieza.Q descanse en paz

  24. Ana Maria dice:

    eres una nena

  25. Ptholome dice:

    A los dictadores y a los asesinos no creo que haya que respetarlos, ni vivos (en este caso son temidos), ni muertos.Por otro lado a los vivos tambien hay que respetarlos y que yo sepa los de izquierdas no conocen en que consiste el respeto a los que no piensan como ellos.

  26. Ptholome dice:

    Sergio: La vida es muy larga, muy, muy larga. Tienes que comprender que cuando durante años te hablan del paraiso en el que vivían en la URSS y descubres el sufrimiento al que ha sido sometido el pueblo, los asesinatos por millones y la pobreza general… Pues uno deja de ser comunista inmediatamente. Cuando descubres que los defensores de los trabajadores, una vez en el gpbierno se enriquecen gracias al ronbo y a las comisiones… Es muy dificil seguir creyendo en ellos. Así que como dicen en el campo…Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.Otra cosa es los que son socialistas (o otras ideologías) de nacimiento. Ellos no son responsables ya que es genético y están condenados a ser sectarios toda su vida… los pobrecitos

  27. Progre dice:

    La política es genética, juasjuasjuasjuas.Ahora resulta que una persona de centro es el resultado de un polvo de un tío de izquierdas con una tía de derechas, jajajajaja.Menuda bobada.El paraíso es un país dónde tus libertades se vean coartadas por el bien de la comunidad (Plaza de Tian´an men) o dónde tu libertad sea dirigida por la razón más objetiva (los nazis).Pinochet no asesinó…………solo se dedicó a adelantar la muerte de enfermos.Hitler no masacró……solo se dedicó a ejercer la pureza de la raza.Franco no asesinó………solo se dedicó a quitar el color "rojo" para no confundir a los daltónicos.Toni, entiendo que las izquierdas te hayan podido defraudar. Pero es que piensas que el PP va a llenarte las arcas.Y si es así. Tú tienes ideales políticos o solo buscas la sombra que más te cobija.Me da a mi que tú fuiste uno de los muchos que se vieron expulsados de España por el totalitarismo franquista. Esperabas que las izquierdas te dieran de comer pero cometiste un error garrafal.Para comer hay que trabajar. Ya fuera con la derecha o con la izquierda.No entiendo tu odio visceral hacia todo lo que huele a socialismo. Socialistas corruptos los hubo, los hay y los habrá………..igualmente que los de la derecha.Siempre te destacas por atacar con los mismos argumentos que usa F.J. Losantos. ¿No te das cuenta que eres uno más de los manipulados?.Coje a Bono y súmalo a Gallardón. ¿Qué obtienes?.Eso es lo que todos buscamos.Comprensión, diálogo, entendimiento, pacto, amistad, puntos de encuentro, etc.Muchas veces hemos chocado. ¿Quieres hacer el favor de ser un poco menos radical?.Para contruir España nos necesitamos todos. Y ponernos en el extremo no sirve para nada.No espero buenas palabras, pero al menos espero que hagas autocrítica y te des cuenta que con esta postura solo estamos llegando dónde algunos quieren que lleguemos.Yo no quiero llegar a una segunda guerra civil, ¿quieres tú?Es que no podemos dialogar sin vernos contaminados por los extremistas de la radio que solo buscan público afín.Te dejo aquí el guante.Espero que lo sepas cojer y firmar una tregua. Sé que en el fondo el radicalismo que nos obnubila no conduce a nada.Tú mismo.

  28. Unknown dice:

    Progre tiene razón, Lightbringer, ha sido una confusión. La polémica en el blog de Alberto ha salpicado por mi culpa. Lo siento sinceramente.Mis disculpas, Lightbringer.

  29. Ptholome dice:

    Los socialistas, de la mano de los nacionalistas regionales han decidido reunirse en secreto para acordar una estratégia de engaño masivo que consiste en rebajar el nivel de bronca para que los que estamos en contra de la ruptura del Estado Español (ellos saben que somos una gran mayoría los que creemos que España merece la pena ) y de la desaparición de la solidaridad entre regiones, parezcamos unos radicales. De ahí que algunos te tiren el guante como si te perdonaran la vida.Yo digo que:¡EN MI NOMBRE NO! ¡NO AL ESTATUTO CATALÁN!Los que no estamos de acuerdo debemos decirlo con todas nuestras fuerzas hasta que ZP el "Rojo" se entere de que España no es propiedad de la izquierda sino de todos los que en ella vivimos y que no creo que los que le han dado su voto (por lo que oigo de los que le han votado en mi entorno) le hayan votado para destruir nuestro país.Así que como hacen los Neo-Nacional-socialistas…¡LEÑA AL MONO HASTA QUE CAIGA!

  30. Unknown dice:

    ay q ver! como se enciende el caldero… :SYo solo digo una cosa, no veo aki q el señor Lihtbringer haya puesto mal al difunto.Yo deje un comentario de condolencia al empezar el debate.Con la rivalidad izkierda vs derecha no vamos a ningun lado. Agua pasada no mueve molino, se ha exo muxo daño tanto por un lado como por otro, olvidar es dificil, por eso es mejor perdonar, pq para llegar a un acuerdo es necesario. Si me demuestran q las cosas cambiaran y van a ir a mejor, yo perdono.Ni todos los de izkierdas son unos rojillos malos, ni todos los de derexas sonfranquistas. Haberlos los habra. Pero a q te lleva la radicalidad, a una cosa muy sencilla a q te pegues batacazos con la misma pared y no te abras a nuevos horizontes. Para comprender tienes q conocer y escuxar.vaya rollo he soltado, pero… es q en todo este tiempo me ha dado para reflexionar, conocer a gente con distintas ideologias y a pensar q cuando uno piensa q lo dice es lo mejor se encierra y de ahi no sale, es decir… la pescailla q se muerde la cola.saludosp.d: LB tengo ganas de hablar contigo y saber como estas, pero… no hay tiempo para nada! kesitos! ^_^

  31. Progre dice:

    Me lo esperaba.

  32. Unknown dice:

    progre como ha sonado eso… ¬¬

  33. Roberto dice:

    ¿Cómo puede ser tan reaccionario Ptholome50? Lo de leña al mono es incitación a la violencia. No como las palabras de Arzallus, sobre arrear al arbol y recoger los frutos, ni la bienvenida al club que le hicieron a zETAp. Que el talante os acompañe.

  34. Ptholome dice:

    ¡Hombre es en figurado! No vamos liarnos a leñazos con los que no piensan igual. Otra cosa es que algunos de la izquierda no paran de ponernos en guardia con que si va a haber una guerra civil si no pasa el estatuto. Porque ellos estuvieron super-agresivos hace dos años y aquí no hubo guerra civil. Solo hubo agresiones de muchos intolerantes de la izquierda radicalizada.Menos meter sustos y el estatuto catalán a la papelera.

  35. Unknown dice:

    ¿No nos vamos a liar a leñazos? Usted no recibió los sms anónimos "que no se vaya de rositas". Eso sí, los que crispan son los de siempre. Como dice Carrillo, "los patriotas nos llevan a una guerra civil, otra vez", más razón que la momia de Lenin.

  36. Jesús dice:

    Del heroico Haro decía y con razón Federico, que ya desde muy jóven se subió al coche oficial (al poco del año triunfal del caudillo) y no se bajó en su vida. Todo un ejemplo del progre español muy enemigo de Franco desde que murió este, no antes, no vaya a ser que em quede sin lo que tengo. Vamos de los que abundan en el PSOE.

  37. Ptholome dice:

    Neo: Yo no me voy a liar a leñazos con ellos. Los radicales de izquierdas no tendrían ningún problema en hacerlo como ya lo hacen en muchos lugares los batasunos etarras, los redicales de ERC y algunos de otras fuerzas de izquierdas y sindicatos. Ver los camiones a los que se les ha prendido fuego por no hacer la huelga del transporte. Ver 12 al 14M, Ver el Prestige, ver la violencia en las provincias Vascas, y la violencia en la Cataluña actual contra los que no quieren el estatuto.

  38. Unknown dice:

    Como usted bien sabe todo eso son mentiras pergeñadas por los cuatro exaltados de siempre, al servicio de la líder de la ultraderecha española, a la sazón Esperanza Aguirre.Menuda la liaron cuando un par de muchachos protestó pacíficamente contra Pío Moa en la Carlos III, por cierto Don Gregorio ya ha metido mano para que no vuelva por allí tan execrable personaje, y ahora ocn lo del Doctorado al Insigne defensor del Estado Social y sin Derecho no dicen ni pío… Jejeeeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s