El derecho de huelga.

Publicado: 18 octubre, 2005 en Política

Los camioneros no trabajan. Los mercados se desabastecen. Los consumidores sufren carencias. Las fábricas paran de producir por falta de materias primas. Pierden clientes por retrasos en los pedidos. Los medicamentos no llegan a las farmacias. Los enfremos lo notan. El pescado no es distribuído de los puertos a los mercados. El pescado se pudre en las lonjas.
Tienen derecho los camioneros a hacer esto?
Por otra parte: el gobierno dice que compensa a los camioneros dejandoles que ellos no paguen el céntimo sanitario. Hay que ver que listos son los del gobierno. Transfieren las competencias en sanidad a las Comunidades Autónomas porque el estado no puede pagarla, luego las Comunidades autónomas se dan cuenta de que tampoco pueden, suben la gasolina para pagarla, llega el gobierno y paga la subida de la gasolina a los camioneros. Muy inteligente por su parte.
Y por qué el gobierno no nos paga la gasolina a los demás?
Además está el asunto de los piquetes "informativos", que se dedican a apedrear impunemente a los que quieren seguir trabajando, a pegar tiros a sus camiones con escopetas de caza, a decir piropos a los camioneros que se conforman con tener el mismo precio que los demás, etc. Eso porque es huelga de transportes, pero si fuera de otra cosa pues podríamos ver escenas de quema de contenedores, o silicona en las cerraduras, o rotura de escaparates, o tirachinas contra los antidisturbios y barricadas incendiarias al lado de los astilleros…
Es todo esto lícito?
Francamente, a mí me parece que no. Lo único que es lícito es dejar de trabajar, lo demás es delito.
Anuncios
comentarios
  1. Unknown dice:

    El derecho de huelga está bien, dentro de los límites que marca la ley -no porque sea la ley si no poruqe esos límites se supone que evitan daños a terceros que no tienen culpa en la huelga-. Digamos con claridad que la huelga es lícita y, por tanto sus efectos también -no hablo de esta en concreto pues no la conozco-; pero no es lícito usar medios que desvirtúan el fin que se persigue.Como muy bien ha dicho, insultos, amenazas, mofas, disparos, pedradas, sabotaje… Todo eso convierte el legítimo derecho de huelga en una manifestación marrullera de lo peor del socialismo -¿hay algo bueno?-. Es conveniente recordar que para evitar todo eso está la policía, sí hombre, y la Guardia Civil. Que se empeñen contra esa chusma hasta que impere la ley. Como diría Azaña, "nada de prisioneros, disparad a la barriga."No hay como hermanar con los clásicos.Que el talante os acompañe.

  2. Ptholome dice:

    La única ventaja de que gobiernen los socialistas es que tienen a sus perros en las jaulas.Aznar quiso abaratar el despido y pasarlo a 33 días y hubo una huelga general donde me rompieron los cierres lo que me costó 300 euros de reparación mas las pérdidas de negocio de ese día. Y yo solo soy un pequeño autónomo. Ni siquiera sabían si hiba a abrir.Pero la izquierda nunca condena esto porque son ellos mismos los que lo hacen. La UGT despidió a varios trabajadores y uno de ellos se quejaba en Onda cero que el solo sabía romper cerraduras y cosas por el estilo y que a causa de ello no encontrría trabajo, además de que, lo habían tenido contratado con contratos basura.

  3. Jordi dice:

    Asi que los piquetes insultan…Je je je será de tanto oir la COPE.Carai Neo estas en todas….

  4. Unknown dice:

    No se me escapa una, así que aprovecho para recordar que ha fallecido Haro Tecglen, a modo de égloga he puesto uno de sus artículos en mi espacio. Los que podáis pasos y dejad algún mensaje de condolencia.No me cabe duda de que estará en el Paraíso Sozialista, a la izquierda de Stalin, como a él le habría gustado.Por cierto, los piquetes sí insultan y amenazan.Que el talante os acompañe, en estos momentos de tribulación.

  5. Sergio dice:

    Se nota que eres facha, de derechas, probablemente un ricachuelo que (se) cree que puede comprar con dinero algo de inteligencia.Iba a soltar una parrafada, ya que quizas sobre lo unico que estamos de acuerdo es en la critica a los piquetes violentos, pero la verdad, eres demasiado poco para mi. Cheerio.

  6. Progre dice:

    Pensar que los piquetes informativos son todos de gente de izquierdas es como suponer que toda la gente de derechas son esquiroles.Una soberana tontería.Con toda seguridad esos que están en piquetes violentos son también los que cuando acuden a espectáculos deportivos acaban tirando botellas al campo o apedreando al árbitro.Pero esos son rapados ¿no?. ¿Y los rapados no son neonazis?. ¿Y los neonazis no son de extrema derecha?.Pues esa misma afirmación es tan falsa como la primera.La estupidez y la violencia no conoce de ideologías. A ver si se os mete ya en la mollera.Piquetes violentos los ha habido contra gobiernos de derechas e izquierdas. Yo tengo algún compañero de trabajo afiliado hace años a CC.OO y vota al PP y gente que no traga a los sindicatos y vota PSOE.Generalizáis y la simplificación es injusta.Os contaría yo la de barbaridades que he visto yo por parte de gentes de derecha e izquierdas, pero para entenderlas hay que ser impacial, cosa que dudo de algunos de los contertulios.Yo he visto una sede de un partido político (PP) cosida a huevazos y he visto a un concejal tener que dimitir (PSC) por amenazas y coacciones intolerables contra su familia.Pero para unos se cierra el ojo izquierdo para que solo vea el de su derecha, y los otros lo hacen al revés.Aunque lo peor son los que cierran los dos y ven la realidad con su tercer ojo y así les va la vida. Van de culo.

  7. Sergio dice:

    Estoy de acuerdo con Progre. De todas formas me da bastante asco esta gente que cree que la manifestacion, huelga, etc es un deber y no un derecho

  8. Progre dice:

    Qué pedazo de hijos de puta.No que se ponen a quemar caminones con los conductores dentro durmiendo.Ojalá los pillen, los acusen de intento de homicidio (no hay camionero que no sepa que un camión estacionado en según que sitios está ahí para que el conductor eche una cabezadita), y que no salgan de la cárcel en años.He visto la noticia en el telediario este mediodía y me han puesto de mala leche para el resto del día.Esa gentuza no tiene ideología. Eso son unos tarados peligrosos.

  9. Lightbringer dice:

    Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que no tienen ideología. No pasa nada por aceptar que tienen la misma ideología que uno aunque hagan el cabrón. A mí me pasa también en otros ambitos, no puedo decir que Franco no era de derechas, igual que ustedes no pueden decir que Stalin no era de izquierdas.

  10. Lightbringer dice:

    Y aunque no hubiera nadie durmiendo dentro segurían siendo unos hijos de puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s