La gripe de los pollos.

Publicado: 17 octubre, 2005 en Reflexiones

La gripe aviar ha llegado a Europa, aún no se traspasa de persona a persona, solo de ave a ave y de ave a persona, pero puede que esto cambie repentinamente, ya que la gripe muta constantemente. Es curioso que pesa a todos los avances de la ciencia llega una nueva peste, que puede convertirse en una peste como las medievales, que arrase pueblos y ciudades (imaginense ustedes lo fácil que es coger una gripe, casi todos agarramos una al año, sólo que en este caso sólo se recuperarían unos pocos, el resto a la fosa).
Y tal vez pase tal vez no, no voy a ser catastrofista, pero nos creemos a salvo de todo detrás de nuestros hospitales, de nuestro sistema, de nuestras leyes, de nuestro trabajo, de nuestro hogar… y en el fondo todo es un castillo con cimientos de palillos, una leve oscilación puede hacer que se venga abajo. Tal vez esta vez no pase nada, pero podría pasar en el futuro. O podría haber una depresión económica, que el paro llegase a extremos insospechados, podrían suceder mil accidentes, y todo se iría al traste.
Anuncios
comentarios
  1. Ptholome dice:

    En Francia, la semana pasada, en la TV, el ministro de sanidad decía que están intentando retrasar la llegada de la gripe aviar pero que es muy probable que llegue. Estan haciendo simulaciones en los hospitales para llegadas de 150000 enfermos día, hablaban de 15 millones de afectados si la gripe aviar llegaba a Francia. Hablaban de tener a la gente en sus casas para evitar la contagión generalizada. ¡Una catástrofe. Cuando terminó la emisión estaba aterrorizado. Francia tiene 6millones de tratamientos y estan fabricando millones de mascarillas para evitar que la gente se vea afectada. ¿Que estamos haciendo en España?

  2. Lightbringer dice:

    En España será la ley del más fuerte, los débiles morirán.

  3. David dice:

    Es gracioso, hace poco estuve pensando en algo que tu describes bien con lo de los palillos. Yo pensaba sobre el orden mundial. Nostros estamos acostumbrados a ver "paz" y no grandes cambios, al menos que nos afecten. Pero cuanto tiempo lleva esto así? La última Guerra Mundial acabó hace 60 años. 60 años por dios!!! No es nada!!!!!!!!! Y nosotros nos creemos invulnerables. La historia nos dice, que la situación actual no es la normal. Tarde o temprano cambiarán las cosas y sucederá lo que nadie se espera. A nosotros nos toca, alargar este período que vivimos lo más posible e intentar que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos etc… también la vivan. Pero sinceramente, pensar que seguirán así las cosas no es ni mucho menos apostar sobre seguro.

  4. Ptholome dice:

    A pesar de que no hay que preocuparse, dice el gobierno: despues de la reunión europea de ayer: De la vega ha tenido que pedir 6 millones más de tratamientos de la gripe avier,(a la ministra de sanidad no le parecía necesario).Es evidente que preocuparse no sirve de nada ya que como dicen los italianos, lo que tiene que pasar… pasará.¿Hay que tomar alguna precaución?

  5. Lightbringer dice:

    Los medicamentos comprados no llegarán a España hasta 2007

  6. Ptholome dice:

    Por lo menos podemos comer pollo sin miedo ya que, parece ser, España se autoabastece con la producción interna.

  7. Ptholome dice:

    La ministra de Sanidad británica cree "inevitable" una pandemia de gripe aviar.Mientras la ministra española de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, considera que la epidemia de gripe aviar en humanos es "ciencia ficción", la británica de Sanidad, Patricia Hewitt, reconoció que una pandemia de gripe aviar en el Reino Unido "es inevitable" y la única cuestión es "cuándo" llegará, lo que no se puede pronosticar porque "simplemente, no se sabe". A partir de este lunes, Bruselas toma nuevas medidas contra la gripe, como la prohibición de importar aves de Croacia.

  8. Ptholome dice:

    SALUD Gripe aviar. Lo que hay que saberPor Enrique Coperíashttp://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276230809

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s