La policía controlaba a “El Tunecino”, era imposible que montara el 11-M

Publicado: 13 octubre, 2005 en 11 M

Dicho por Basel Ghalyoun en una entrevista a EL Mundo
 
Palabras escritas por Jaaack19, colaborador oficial de la página en cuestiones relacionadas con el 11 M:
Este señor es, ni más ni menos, un supuesto autor material del atentado, según el juez Del Olmo. ¿Y qué pruebas avalan que sea autor material? Pues un testigo que lo identificó en los trenes (ha habido incluso testigos que han reconocido a un terrorista en dos trenes distintos a la misma vez…), otro que le identificó un día antes del 11-M cenando en Alcalá (pues vaya prueba…) y una huella de ADN suya de un gorro que utilizan los musulmanes para rezar en las ruinas del piso de Leganés que, según el propio Basel, lo utlizaba todo el mundo en la vivienda de la calle Virgen del Coro, propiedad de los hermanos Almallah. Además, en una rueda de reconocimiento, Basel no fue identificado por los testigos. Pero ahí está, encarcelado, sin ninguna prueba contundente incriminatoria, igual que Jamal Zougam.

Conclusión: que este personaje compartía piso con alguno de los supuestos terroristas del 11-M, que no hay ninguna prueba contundente que lo implique en el 11-M, como he dicho antes, que la policía vigilaba tres pisos de los supuestos colaboradores y terroristas del 11-M y que la policía tenía pinchados los teléfonos de la mayoría de estos: El Chino, El Tunecino… Y aún así, ¿fueron estos traficantes de droga capaces de preparar un macroatentado estando vigilados?

– O bien no fueron ellos
– O bien quienes se ocupaban de vigilarles no hicieron nada por detenerlo todo (la hipótesis de la negligencia ya la he abandonado).

Anuncios
comentarios
  1. Cristina dice:

    PUTO FACHA DE MIERDATE he dejao un cometario abajo leelo

  2. Ptholome dice:

    Lingly666: ¿solo te sale mierda por esa boca?

  3. Ptholome dice:

    Primer enigma: Despedida a un amigoEn el primer capítulo de la serie decíamos que El Tunecino (uno de los suicidas de Leganés) actuaba como enlace entre los hampones mercenarios de Morata y el núcleo duro del 11-M, que estaba articulado en torno a los hermanos Almallah. Diversas revelaciones del diario El Mundo nos han permitido saber en los últimos meses que El Tunecino estaba estrechamente vigilado antes de los atentados. La declaración del casero de El Tunecino nos revela que este personaje abandonó su domicilio el 8 de marzo, dejando en él casi todas sus pertenencias. Pero el sumario nos revela también el testimonio del último testigo que le vio antes de los atentados: se trata de Hatem Ghanoudi, compatriota de El Tunecino y que le debía a éste una cierta cantidad de dinero. Según la declaración de Hatem ante la Policía, el viernes 5 de marzo de 2004 El Tunecino le llamó para que le devolviera el dinero que le debía, así que quedaron citados y El Tunecino se presentó acompañado de un marroquí a quien Hatem no conocía. El Tunecino preguntó a Hatem si les podía llevar en su coche y este testigo llevó a los dos hombres al lugar que El Tunecino le indicó. Al llegar, se bajaron del coche, Hatem le entregó sólo una parte del dinero de su deuda y El Tunecino, a pesar de que Hatem aún le debía dinero, se despidió de él con una frase que parecía presagiar su futura muerte: "¡Hasta nunca!", le dijo a Hatem. Ese lugar al que Hatem llevó a El Tunecino y delante del cual se despidió de él con esa premonitoria frase era… la comisaría de Ventas. ¿Qué fue a hacer el 5 de marzo a la comisaría de Ventas ese supuesto islamista peligroso, que nos dicen que estaba sometido a estrecha vigilancia y que estaba, al parecer, preparando una auténtica masacre para seis días después?Luis del Pino en Libertad Digital

  4. Progre dice:

    Iba a la comisaría de Ventas lo mismo que el terrorista que campaba a sus anchas por la sede del PP.http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=299485&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=936

  5. Jacobo dice:

    O el presunto terrorista que se afilió al PSOEhttp://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276257329

  6. Ptholome dice:

    Amistades peligrosashttp://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_27636.html

  7. Ptholome dice:

    Por si os interesa he aquí el blog de Luis del Pino sobre los enigmas del 11Mhttp://blogs.libertaddigital.com/enigmas?

  8. Isaac dice:

    Vivo en el portal de al lado de Virgen del Coro 11, la antigua ferretería que ahora tiene un cartel de Saunier Duval en la entrada. Este artículo lo he leído en un huevo de blogs y éste es el primero en el que se puede comentar algo.Me imagino que no conoces la calle, la vigilancia es muy difícil a no ser que te sientes en el banco de en frente del local.Si te sirve de algo te cuento lo que hacía la policía, vigilar un bar bastante más abajo en la calle en el que se pasaba costo. Uno de los del bar, me dijeron, vivía en el local por lo que vigilaron ese local también. El bar de los camellos cerró (o lo cerraron, lo desconozco), la policía también vigilaba un local colombiano algo más arriba de la calle.La verdad es que daban el cante bastante. En el local debía de vivir muy poca gente (tendían la ropa en el piso superior) pero en una furgoneta abandonada justo en frente pernoctaba de vez en cuando gente.A lo mejor eran los propios maderos los que se hacían los dormidos en la enorme furgoneta, ya que fue denunciada repetidas veces y no se la llevaban ni de coña.Creo recordar que se llevaron a once del local, no sé cuántos de ellos estarán siendo juzgados pero la verdad es que parecían gente de lo más normal. Con horarios típicos de gente que trabaja en un curro normal.(cualquier Hijo de Puta también puede tener un curro normal)No sé si el abrazo policial es mortal pero creo que la policía se fue cuando se fueron los que traficaban en el bar de abajo de la calle.No entiendo mucho de seguimientos a sospechosos, pero ya sabes el principio de la navaja de oakland (o como se escriba) y lo más seguro es que al no tener camellos en la zona se dedicaron a otras investigaciones (o a seguir a los camellos en su nueva ubicación)Si alguna vez te pasases por la calle Virgen del Coro te darías cuenta que lo único relacionado con la policía que se pasa por ahí son las grúas municipales que vienen los viernes por la tarde y sábados por la mañana (cuando hay más gente en el mercado de las Ventas), los fines de semana (cuando hay más gente en el cine Canciller) y en la Feria de San Isidro (cuando descaradamente se llevan primero los coches baratos y dejan los caros enmedio de la calle). También te puedes pasar por la cercana comisaría de Ciudad Lineal y te darías cuenta de la cantidad ingente de personal que haría falta para vigilar todo el movimiento del barrio, o haberte dejado caer en Ramadán y hubieses visto con tus propios ojos la imposibilidad de controlar a toda la población musulmana que se mueve desde el metro de El Carmen hasta la mezquita de la M-30.*Espero que Gallardón ponga de una puta vez la zona azul en mi barrio y espero que las investigaciones sobre los atentados del 11M sigan donde tienen que seguir, en los juzgados.**Como ya he dicho antes he visto este artículo en muchos blogs y dudo mucho que cualquiera que lo haya publicado conozca mi calle y mi barrio. Si lo conociesen no escribirían tantas incoherencias a la ligera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s