El opio del pueblo.

Publicado: 17 septiembre, 2005 en Reflexiones

Algún iluminado dijo que la religión era el opio del pueblo. De veras lo creeís así? Yo creo que hay muchas otras cosas que son el opio del pueblo, tal vez en tiempos de este señor no existiera la televisión y por eso no se dio cuenta de cual era el verdadero opio del pueblo. El opio del pueblo son los programas de corazón que cada día se tragan las marujas en sus casas (y son los que más audiencia tienen). El opio del pueblo son los jodidos "reality shows", cuyo solo nombre me da repelús por la pedantería del anglicismo. El opio del pueblo es Operación Truño y toda su mierda de "merchandising". El opio del pueblo son las crónicas marranas o su sustituyente buenafuentino. El opio del publo es el "furgol". Y por que ninguna institución pública hace nada para erradicar el opio del pueblo? Muy sencillo, porque mientras el pueblo tenga su opio el publo seguirá adormecido. Es facil utilizar el opio para crear opinión, como bien expresa Sergio en la última entrada de su blog ejemplo de que el furgol se utiliza para crear opinión sin que el pueblo se de cuenta. Y como el furgol todos los demás opios tambien se utilizan con otros fines, ya sea de lavado de cerebro o mercantilistas.
comentarios
  1. Sergio dice:

    cuando el iluminado ese dijo q la religion era el opio del pueblo se referia a q la gente tenia una existencia lamentable, pero que con la religion les engañaban diciendo q en la vida eterna, el paraiso, blablabla, (etcetera, etcetera para todos) y demas cosas q prometen varias religiones todo seria muy perfecto y q no importaba el sufrimiento o la miseria en la q vivian en la vida terrenal. yo creo q en definitiva, y en ese contexto, tenia gran parte de razon.el opio actual q dices, bueno… digamos q es entretenimiento, pero nadie apenas vive en condiciones infrahumanas y se entretiene con la television! eso si, por cosas como esas (tv, futbol y demas) t meten cosas en la cabeza sin q t des cuenta. hijos d puta!

  2. Lightbringer dice:

    Y no solo eso, la gente depresiva cuya vida sí que es un asco se dedican a ver la tele 8 horas al día y así se drogan con su opio. La televisión basura es un opio mucho peor que la religión en aquel momento, ya que ni siquiera promete ningúna satisfacción espiritual ni recompensa de ningún tipo, sólo el adormecimiento opiaceo.

  3. Lightbringer dice:

    Me había dejado en el tintero a las putas telenovelas, supongo que será porque me dan tanto asco que mi cerebro las esconde en el rincón más oscuro del subconsciente.

  4. Sergio dice:

    las telenovelas son la lacra de la television

  5. Daniel J. dice:

    "Pane et circenses"…pero la religión también tiene su buena parte (actualmente) en la manipulación mental a la que nos someten. Promete la felicidad, el amor en un mundo tras la muerte, habla de paz (pero por otra parte justifica la guerra santa -no solo la Jihad, sino también la que teorizó el cristianismo y que EEUU ha puesto en marcha) y un largo etcétera que dadas la hora que es, mi estómago es el que manda. Un saludo.

  6. Lightbringer dice:

    Actualmente?

  7. Javier dice:

    Las putas telenovelas sudacas con nombres cuanto menos estúpidos es un producto de consumo de esos q todo el mundo dice no consumir pero q se atiborran tras el telediario al que la mayoria de ellos no prestan mayor atención que al espacio reservado para deportes (futbol y nada +) y el tiempo.

  8. Sergio dice:

    actualmente (y es triste) hay mucha influencia de la religion en los problemas del mundo, fijate en lo q dice RazónDeSer: la yihad esta jodiendo muchas vidas, el fanatismo ultrarreligioso (presente en todas las religiones, aunk en unas con mayor peso q en otras) esta volviendo a salir a flote

  9. Daniel J. dice:

    SeRGiO_PuCeLa86 no solo es la Jihad (que está basada, repito, en la llamada "guerra justa" cristiana) sino que aun peor es el dominio mundial a base de la violencia que EEUU está imponiendo basándose en un auténtico fundamentalismo religioso: "Guerra infinita contra los infieles"; "sabemos que Dios no permanece neutral en este conflicto" y un largo etcétera.

  10. Jacobo dice:

    Bravo. Un gran discurso Lightbringer. Creo que la cita célebre de Marx tiene algo o bastante de razón aplicada a su época, pero creo que las cosas han cambiado. Creo que se te ha olvidado un buen opiáceo, y nunca mejor dicho: las drogas. Eso sí que para mí es el opio del pueblo. Las drogas, el "carpe diem", aquello de "salir de fiesta es lo único que importa". Mientras la gente tenga copas y buena música, es todo lo que necesitan para seguir viviendo. No estoy de acuerdo con que hayas incluido el fútbol. Yo soy un aficionado al fútbol, y sí, me hace evadirme de lo demás, pero, ¿qué sería la vida sin evasión o algo de entretenimiento? Además el fútbol tiene un fuerte elemento pasional que hace vivirlo con emoción. Incita a muchos chavales a hacer deporte, a unirse a un grupo, a crear cohesión social. No todo es racionalidad en la vida, ¿qué hay de nuestra parte emocional? Y el fútbol no intenta manipularme. No como los hijos de **** de Sardá y compañía.

  11. Jacobo dice:

    Y un saludo a todos, jeje. Me voy al cine, que no llego. Por cierto, el cine, ¿opio del pueblo? ¿cultura?

  12. Sergio dice:

    estoy de acuerdo con JaaacK19 en cuanto al deporte. el problema s cuando vemos cosas como lo q hacen los hooligans y demas fanaticos, pero quiza sea como en todo. en pocas dosis esta bien, pero siempre habra fanaticos, y no hay q juzgar algo porq haya una panda de flipados

  13. Lightbringer dice:

    Estoy de acuerdo en lo de las drogas, y la música ni siquiera hace falta que sea buena como tu apuntas, con que te la hayan metido por las orejas en los cuarenta o en kiss fm o en la mtv o en ot es suficiente.

  14. Ana Maria dice:

    Si os dais cuenta tanto las telenovelas, como la religión, como operación triunfo tienen algo en comun, nos hacen soñar, si es verdad y viniendo de mi tiene que sonaros fatal, las novelas te hacen pensar que vendrá un principe azul, que pase lo que pase siempre estareís juntos( putas chorradas, hasta que se cruce una tetuda con culo respingón),la religión te promete el paraiso, una vida posterior rodeada de paz en el cielo, y todo por cumplir 10 chorradas de mandamientos que no cumplen ni los curas,encima te lo ponen a huevo porque pecas como un cabrón, vas a confesarte, y al cielo directo. Luego esta O.T. cuantos no emos soñado con ser cantantes, artistas, cantar para un estadio lleno de gente, yo no canto muy bien…. asi que no he pensado en ello muchas veces. Bueno, que como me dijo ptholome, o algo asi, una vez, si nos pasamos la vida soñando no tendremos fuerzas para luchar por nuestros sueños. asi que un poco de opio esta bien, siempre y cuando sepamos volver a la realidad y ponernos en marcha para luchar por lo que queremos y por lo que creemos.

  15. David dice:

    Joder, ultimamente no estoy nada inspirado. Solo me remito al comentario de RUSA, que ha expresado bastante bien lo que opino.

  16. Sergio dice:

    joder, RUSA_68, lo has calcao. lo has bordado!!!jejejDaverg,peguemos unos tiros, anda

  17. Ptholome dice:

    "Si no tienes valor para soñar. no tendras fuerza para luchar"A ver si lo memorizas RUSA_68

  18. Ptholome dice:

    Que yo sepa, independientemente de lo que yo piense de la religión, hay muchos valores que, de aplicarlos, mejorarían la convivencia entre los seres humanos. Hoy no se puede decir que, en esta democracia, se obligue a la gente a ser creyente de nada.Aunque sí se puede decir que, la telebasura es nefasta para el pueblo ya que no le aporta nada que lo pueda hacer ser mejor. El botellón acompañado del consumo, en aumento de las drogas, es otra cosa nefasta para las nuevas generaciones, los juegos violentos de los ordenadores y consolas se pueden considerar, tambien, nefastos para el pueblo…

  19. Ana Maria dice:

    el concepto es el concepto

  20. Mario dice:

    Por ahí han ablado de la cita PANEM ET CIRCENSES con que se tenia embotada la mente de la plebe en el Imperio Romano. ESo tb es opio del pueblo, el individuo aislado es 1animal pero cuando cuando el animal se junta con todo el rebaño el resultado es aun mas lamentable. De ello que se intente tener aletargado al populacho con : religion TV deporte y 1 larguisimo etc (incluyendo en ciertos casos hasta internet).EGO SUM PANEM VITAE decia Jesucristo, el crea en mi no morira. Que se lo digan a los cadaveres que rajo yo en la sala de diseccion!!!!!!! Gracias a Dios (jeje nunca mejor dicho) e conseguido escapar de las ataduras de religion y en concreto de las del cristinismo. Actualmente me considero ateo/agnostico (se que son terminos distintos pero no m decanto exactamente por uno u otro) Y si algun dia vuelvo a creer en alguna deidad no sera ningun dios monoteista eso por descontado, puies todas se vinculan de algun modo al judaismo. Tal vez crea en los dioses de la mitologia germanica, la cual conozco bien (Odin, Thor, las valkirias …) al igual que los oficiales de las gloriosas SS.Ahora bien, 2 detalles a añadir: 1.- la religion en los niños pequeños esta plenamente justificada imponerla (asi lo are con mis hijos el dia q los tenga) y luego explicarles q es mentira todo. La razon de esta opinion es xq a traves de la religion es una buena sencilla barata forma de inculcarles valores morales so pena de ir al infierno si los cumple, jejejeje. 2.- La religion a sido la principal via de expresion del arte y la cultura durante toda (repito toda) la historia de la Humanidad.Por estos motivos creo q es un acto d ignorancia y pedanteria intentr anularla. Yo no estoy a fovor del catolicismo xo estoy en contra del q kiera destruirlo ( ZP )GRacias y un saludo

  21. Mario dice:

    Errata: en el punto 1.- del 3º parrafo debe ir un NO en la frase de "so pena de ir al infierno si los __ cumple"Disculpenme

  22. Eduardo dice:

    SChuft Staffen me ha gustado muxo la idea de utilizar la religion komo metodo edukativo… lo malo es que la religion kristiana este ligada a la iglesia que me parece una institucion askerosa… si kitaramos la iglesia de en medio… xDme ha parecido kurioso pintar la religion komo una mentirijilla global para kontrolar la konducta de los niños.saludos!

  23. Progre dice:

    Si decir que el uso del preservativo es obsceno, aún cuando muere gente por no usarlo, decir que el aborto está mal aunque la madre pueda morir o el feto nacer con malformaciones, o decir que la homosexualidad es una aberración cuando la Iglesia está plagada de homosexuales y pederastas………….pues como que no entiendo el concepto.Por eso en el instituto te enseñan religión o ética.Por mucho que los conceptos morales de la Iglesia parezcan adecuados, no lo son.La tarea de educar ha de corresponder a los padres. Ahora se está traspasando esa tarea a los maestros, cosa injusta por cierto.Es en el hogar donde se han de enseñar los valores morales (ética) a los hijos. De nada sirve llevar un niño a un colegio de curas si luego en casa el padre se caga en Dios cinco veces al día o la madre le pone los cuernos al padre con el butanero.Alguien dijo un día…."qué bonito sería el cristianismo pero sin cristianos". No dudo que muchos valores cristianos son positivos, pero muchos otros crean a niños elitistas, radicales y sectarios."Sectas" como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo le hacen y le seguirán haciendo mucho daño a los verdaderos creyentes.¿No os acordáis de la beligerancia del anterior Papa contra la Teología de la liberación?. ¿Sería quizás porque propugnada la igualdad de oportunidades y se ponía del lado del pobre?.¿Tendrían miedo a que sucedira como en España?.Aquí el pueblo se cansó de pasar hambre y que el cura del pueblo viviera a cuerpo de rey. O sino la dobre moral de los curas. Tú sigue los preceptos cristianos pero yo me acuesto con quién me dé la gana.¿Cuántos curas vivían en pecado con "sobrinas" venidas de lejos o criaban a "hijos" de un familiar lejano?.En fin……….estamos en lo de siempre.

  24. Ptholome dice:

    SChuft Staffen ¿Eres o admiras a los nazis? No he entendido lo que has escrito pero estoy bastante inquieto.

Responder

