La bandera del odio.

Publicado: 13 septiembre, 2005 en Política

Sí, esta bandera es la bandera del odio, los que la llevan se hacen llamar republicanos, pero la bandera no tiene nada que ver con ninguna república. Preguntadle a uno de los que portan esta bandera si estarían conformes con una república conservando la bandera actual. Contestarán que no. Y ni ellos sabrán por qué. Seguramente salgan con algo del franquismo… Esa bandera no tiene que ver con repúblicas ni con monarquías, simplemente tiene que ver con el odio, el odio profundamente arraigado por parte de la izquierda hacia la derecha. Es una bandera izada a base de rencor. Es la única bandera que puede conseguir que volvamos a matarnos entre nosotros.
comentarios
  1. dodeath dice:

    es la bandera de mierda,, porke vale una mierda en ESPAÑA no vale nada,,, mi bandera es roja,amarilla y roja y punto os jodeis jajajajajjajajaja ARRIBA ESPAÑA ABAJO LOS LA IZQUIERDA "FANTASTICA"

  2. Sergio dice:

    yo estaria conforme con una republica con la misma bandera que tenemos ahora

  3. Sergio dice:

    por cierto, en "la bandera del odio" hay un escudo con una corona, eh? no desvaría un poco?

  4. Lightbringer dice:

    No es una corona real.

  5. Daniel J. dice:

    Parece que la tolerancia propia de la democracia se olvida…la Constitución garantiza la libertad de expresión (tanto para el que quiere portar esa bandera o la fascista) y la única causa por la cual volvamos a matarnos, no es un símbolo u otro, sino que los valores de la democracia se olviden y se pisotén (la tolerancia es, como dije, un valor de la democracia).Do-death, creo que insultando lo único que haces es descalificarte pues solo insulta quien es intolerante y quien no conoce lo que insulta porque estoy seguro que ni siquiera sabes que significa la derecha política ni la izquierda.

  6. Unknown dice:

    Como neoprogre venero esa bandera, precisamente por ser preconstitucional… Ahora que lo pienso odio la del águila por ser, también, preconstitucional y además me gusta que la prohiban por preconstitucional y que la persigan jejej. ¡Qué curioso!Si no fuera neoprogre me preguntaría el porqué de tratar dos símbolos preconstitucionales de forma distinta, pero como soy neoprogre no me hago preguntas estúpidas. Jajajaajajaj.Muy buena la entrada.Claro Dodeath, usted insulta, pero yo puedo quemar la bandera con el águila y cagarme en ella y le estaré redimiendo, no insultando. Más talante.

  7. Lightbringer dice:

    Un poco de intolerancia sí que se respira. Yo creo que hay dos opciones: una es que los dos bandos saquen sus respectivas banderas. Lo cual no está bien visto ni por unos ni por otros. Otra es que ninguno de los dos lo haga, ni ágila ni tricolor, y punto. Abas soluciones son justas, pero una de ellas puede tener consecuencias trágicas.

  8. Daniel J. dice:

    Yo no veo las consecuencias trágicas…de todas formas, quiero recordar que la República engloba, al ser una democracia, a todos los partidos (de diferentes ideologías) conformes a la democracia. Sin embargo, el totalitarismo es solo de una postura radicalizada impuesta por la violencia y más concretamente, el franquismo es de la derecha ultraliberal.

  9. Lightbringer dice:

    Una república con esa bandera sólo englobaría a los partidos que a la izquierda le diera la gana y como a la izquierda le diera la gana. Sería una pantomima al estilo de las anteriores entregas republicanas acaecidas en este país.

  10. Mario dice:

    Yo antes era muy monarquico Pero al final m acabe dando cuenta de q el rey es un geta mangante aprovechao lameculos…….. Tuvo su funcion en la transicion y punto final. Le habian llamado el breve y asi debio haber sido.Contra un sistema republicano no tendria nada en contra.PERO Q OCURRE EN ESPAÑA???? Pues q gracias a la puta izquierda (perdon pero m sulfuro muxo) de este paisparece que una republica es ineludiblemente un sistema de izquierdas. Y no tiene porque. Pero desgraciadamente ese a sido el modelo de las 2 republicas españolasY sobre el tema d la bandera: BANDERITA TU ERES ROJA, BANDERITA TU ERES GUALDA, LLEVAS SANGRE LLEVAS ORO, EN EL FONDO DE TU ALMA.La bandera tricolor es fruto de la ignorancia. El morado no es otro que el rojo desteñidode un pendon castellano.Esto todo por el momento. GRacias y un saludo

  11. Mario dice:

    El totalitarismo no siempre es impuesto por la fuerza: el partido nazi gano democraticamente las elecciones. Eso se lo suele olvidar lo libros d historia.Yo a pesar d mis ideas, os puiedo asegurar que en el fondo soy tolerante pacifico etc.Pero XQ COÑO LA REPUBLICANA SI????????Si me dejaran ponia una esvastica abrazada por el Aguila imperial de San Juan, bajo un fondo rojo y gualda.GRacias y un saludo

  12. Daniel J. dice:

    Ýo creo que los nazis si usaron violencia para alcanzar el poder, entre otras cosas quemaron el Reichstag…creo que era Elías Díaz (si la memoria no me falla, de todas formas buscaré el libro) el que sostenía la tesis, bien argumentada, de la entrada al poder de los nazis de forma no democrática.

  13. Ptholome dice:

    Yo me alegro que los comunistas no lograran impòner su bandera en el 39 ya que por lo que vemos en Cuba, no se sale facilmente de esos regímenes asesinos. Y no veo por que no se puede ser republicano con la bandera actual. Si sé que en la última huelga general, gente con esa bendera (nos dejaron la banderita pegada en la puerta con el mensaje "establecimiento cerrado") nos rompieron la cerradura a los comercios de mi calle sin ni siquiera saber si abriríamos ese día.Así que lo mejor es no hablar de banderitas porque, de todas formas, con la traición de zapatero y sus vergonzosa ambición que nos está vendiendo a ETA y a los radicales nacionalistas, de España, no va quedar nada.

  14. Ernesto dice:

    Vaya por dios, Lightbringer, no esperaba un discurso tan simplista, yo creo que puedes y estás capacitado para expresar las cosas con más precisión. Esa bandera es la bandera de un sistema de gobierno legalmente instaurado que fue, ilegalmente y mediante la fuerza bruta, derrocado por otro movimiento que portaba la bandera que tú hoy consideras como la legítima, que tú quizá consideres como sinónimo de paz, estabilidad o concordia. Desde ese punto de vista, quizá yo pueda pensar que la rojigualda es realmente la bandera del odio no crees? Quizá precisamente es la bandera roja amarilla y roja la culpable de que existan movimientos nacionalistas tan arraigados, quizá la existencia de esa bandera es la que dota de legitimidad el discurso de los separatistas, de los que piden cuentas del pasado, y no hay que olvidarlo, están en todo su derecho de que así sea. ¿Quién dice que en democracia hay que olvidar? ¿Por qué? ¿Es olvidar el mejor camino para establecer la paz? ¿No sería en cambio más provechoso no olvidar para así no cometer errores del pasado? La derecha española es, históricamente, más litigante que la izquierda, que siempre ha permanecido en un plano quizá más ideológico, salvo las facciones anarquistas que, por otra parte, yo no considero izquierda. Decir que la bandera republicana es la bandera del odio, es como decir que la rojigualda es el símbolo de una masacre perpetrada en nuestro país con tropas de moros, los mismos que hoy día la derecha considera el enemigo número uno. La ignorancia, la falta de perspectiva histórica, las actitudes radicales, esas son las que nos llevarán a volver a matarnos entre nosotros. Desde luego, entrar a tu blog y encontrarme la tricolor con el mensaje del odio, no me ha hecho sentir paz interior. La rojigualda es una bandera ilegal que NO representa a todos los españoles, la prueba es que hay muchos españoles que se sienten avergonzados de mostrarla en público, y es una pena y al mismo tiempo es un signo indicador de que ese símbolo lleva aparejados conceptos que no son muy agradables ni sugieren palabras como paz o libertad. Por algo será. En la transición se dejaron los deberes a medio hacer. Ya es hora de que acabemos el trabajo que empezamos.

  15. Ernesto dice:

    Lightbringer, las razones que aportas para defender tu postura, son exactamente las mismas razones que otro podría esgrimir para defender la postura contraria con sólo cambiar los conceptos izquierda por derecha. No se trata de imponer una bandera u otra. Yo propongo una cosa. ¿No es cierto que desde el año 78 España es un país nuevo en todo que quiere dejar atrás los errores del pasado? ¿No es cierto que tantos unos como otros cometieron atrocidades en nombre de una y otra bandera? ¿No es cierto que hay gente que utiliza la rojigualda para exaltar a Franco, y otra gente que utiliza la republicana para invocar al nacionalismo catalán o vasco? Ambas posturas son erróneas, pero tristemente no hay perspectiva histórica para contextualizar lo que suponen realmente esos símbolos, que se usan en nuestro país más como arma arrojadiza que como emblema identificativo de un pensamiento. Por tanto, ¿Por qué no inventamos una nueva bandera que englobe a las dos Españas? Yo propongo una bandera de color blanco, que simbolice que aún está todo por hacer y que hay que librarse de prejuicios a la hora de proclamar tu pertenencia a un país. Podríamos salir a la calle con sábanas, en los mundiales podríamos ponernos unos calzones en la cabeza, sería mucho más práctico. Mierda de país. Estamos podridos de prejuicios. Me duele España.

  16. Rubén dice:

    Gracias por tu colaboración y tu opinión, tio. Siempre sienta bien que cuando pides consejo, la gente te lo brinde. Así que, en serio, gracias.Aquel que Pierde el Tiempo

  17. Jacobo dice:

    Hola a todos después de estar un tiempo desaparecido. Estoy totalmente de acuerdo con Lightbringer. Y para darse cuenta de ello, sólo hay que ver a los personajes que llevan la bandera republicana en las manifestaciones. Ernesto, la actual bandera es la de la reconciliación, la bandera de la constitución de 1978 que ha hecho que seamos un país próspero y cada vez miremos con más optimismo al futuro. Precisamente son los de la banderita republicana los que quieren romper el consenso y poner en peligro la convivencia de los españoles (comunistas, anarquistas, separatistas…). No confundas, Ernesto, esta bandera con la del águila imperial. La república es un sistema democrático, pero, ¿realmente fue democrática aquella república en la que más de un político que la representaba se alzó contra ella, o en la que se permitía la quema de conventos, o en la que había violencia y asesinatos por doquier? Prefiero llevar la actual bandera con orgullo, pese a los gritos de ¡fascista!, sabiendo que represento la reconciliación y el progreso de mi país, que llevar una bandera defendida precisamente por quienes menos interés tienen seguir adelante con España.

  18. Lightbringer dice:

    Régime legitimamente instaurado? La república vino con violencia y se fue con violencia. Tal vez no hubo violencia el mismo día que se proclamó, pero sí los días postreros (seguro que el 90% de los que leen esto conocen los episodios de quema de iglesias, así que no perderé tiempo redactándolos). No hubo ningún referéndum que yo sepa para cambiar la monarquía por república. Sí que lo hubo sin embargo para aceptar la constitución actual en la que se proclama que la bandera de España es la rojigualda (por lo tanto la legítima). Lo que dice usted de que sólo los anarquistas promovían la violencia entre las izquierdas me parece de chiste. Lea usted cualquier escrito de las juventudes socialistas de la época (me parece que en la página de neoprogre había uno muy ilustrador). También podría decir yo lo mismo de la derecha, solo los falangistas utilizaban la violencia (que por cierto no la empezaron a utilizar hasta que transcurrireon 7 meses de asesinatos entre miembros de sus filas, las siglas de FE se utilizaban para mofa de los socialistas como Funeraria Española porque solo hacía que enterrar militantes). La bandera rojigualda es la legítima por su tradición, es la legítima porque es la que estaba primero, incluso en la primera república (a menos que quiera usted remontarse a la bandera blanca con dos ramas rojas cruzadas, tal vez sea esa la bandera "nueva" que pretende usted instaurar). Y por último diré que la bandera rojigualda no se debería asociar unicamente a Franco, porque muchos otros antes que él la portaron como emblema nacional. Yo no propongo olvidar, porque olvidar es ignorar el pasado, y la ignorancia no es la felicidad.

  19. Ernesto dice:

    A ver Jaaack, tú no puedes permitirte el lujo de decir que la bandera rojigualda es la bandera de la reconciliación, porque lo cierto es es una bandera que no reconcilia, sino que indigna y separa, es un símbolo que, nos guste o no, se asocia a una época oscura de nuestro país. Esto no me lo podéis negar, lo vemos a diario en el debate político de nuestro páís. No pretendo posicionarme, sino deja clara una realidad. Lo cierto es que en muchos puntos de nuestra geografía, incluso en comunidades no nacionalistas, la bandera rojigualda se acepta con reservas, con una especie de sentimiento de culpa. Eso es así, ¿o no? Entonces digo yo, si esto es así, algo falla, ¿no? Otra cosa, decir que el régimen republicano no era legítimo pq había asesinatos y quema de conventos, es como decir que la actual democracia no es legítima pq desde que se instauró no han cesado los asesinatos terroristas y a terroristas, la detonación de centros e instituciones públicos, incluso las crisis en el poder de todos los gobiernos que hemos tenido precisamente por esto. Entonces, aquí tb podríamos hablar de gobiernos ilegítimos. la bandera rojigualda no se ha votado por referéndum, se ha incluido en un paquete de medidas que fue la constitución y que se votó con prisas para estabilizar de una vez por todas un país sumido en el caos. Si la rojigualda conlleva connotaciones tales como haber derrocado ilegítimamente y por la violencia a un gobierno, si la rojigualda ha sido durante tantos años el nido donde dormía ese águila nefasta, entonces no se puede pretender imponer esta bandera a un país maltratado, a un 50% de la población que ha vivido asifxiada durante 40 años. Vamos a dejarnos ya de una vez el tópico de comunistas, rojos y quemaconventos, porque no es esa la cuestión que se está debatiendo. La iglesia ha torturado inocentes, y ahí está, el PP es el heredero de un partido que ha matado inocentes, y ahí está. No es cuestión de ir al pasado, sino de evaluar si hoy en día realmente esa bandera nos representa a todos los españoles, y la respuesta rotundamente es NO. No vale que represente a un 25% de la población, y este 25% la quiera imponer al resto, porque eso no es representar. Si la rojigualda es la bandera de la reconciliación, ¿por qué son tantas voces las que claman contra ella? No se puede meter en el mismo saco a toda la izquierda y ponerlos como si fueran degenerados callejeros y exaltados, y con ello justificar la existencia de una bandera. La bandera de la reconciliación no reconcilia, separa, disgrega, genera incertidumbre. Así nos va.Por cierto, he introducido en mi blog este tema paralelamente aunque no sólo centrado en la bandera, pasaos si queréis a dejar vuestra opinión. Un saludo!

  20. . dice:

    El q tengamos la bandera actual es sólo el precio de q Franco dejara en manos de la corona su sucesión, le quitaron el pollo y pusieron el escudo real, a mi hoy por hoy me dan igual, reconozco el papel del rey para q ahora tengamos una democracia, pero historicamente no es del todo justo con el régimen que se quitó por la fuerza.SALUDOS

  21. Ernesto dice:

    Me parece una veleidad que se asimile el concepto de prosperidad y unión a la derecha, y el concepto de caos y desorden a la izquierda. El concepto de amor por España a la derecha, y el concepto de irresponsabilidad por el futuro de nuestro país a la izquierda. El concepto de consenso a la derecha, y el concepto de conflicto a la izquierda. Si no hay consenso, no será por culpa de la izquierda, sino porque no lo hay. Lo que hace la derecha es negar la existencia de esta falta de consenso como un hecho coyuntural, asimilándolo más bien a un frívolo capricho pasajero de la izquierda, enemigos de España y de los españoles. Ahí reside la trampa de tu discurso, Jaaack. Y yo no me creo en absoluto esos discursos tan populistas.

  22. Ernesto dice:

    La derecha ha tenido nuestro país secuestrado 40 años en los que nunca hubo ni progreso, ni consenso, ni prosperidad, sino todo lo contrario. Estancamiento, exilio, y conflictos para un futuro que es el que vivimos hoy en día, la consecuencia.

  23. Lightbringer dice:

    Los conflictos ya existían, y no seamos hipocritas negando el progreso y la prosperidad económica durante el franquismo.

  24. Ernesto dice:

    El progreso y la prosperidad durante el franquismo es nulo. Nulo porque lo es objetivamente en términos de producto interior bruto, en términos de analfabetismo generalizado, en términos de calidad de vida. Y nulo también comprado con el progreso de una Europa que salía de una guerra mundial. Venga hombre, vamos a ser un poco serios. Torrente es cojonudo y te ríes un montón, pero yo no me tomo en serio lo que dice.

  25. Ernesto dice:

    Los conflictos ya existían, porque nuestro país desgraciadamente es así de complejo. Pero una cosa es cierta: el franquismo demostró una capacidad nula para resolver conflictos. Ahogó la voz de millones de españoles y agrandó nuestras heridas históricas. Les dió motivos a los radicales para radicalizarse aún más y para contaminar de nacionalismo barato la opinión pública en regiones periféricas. Y esas consecuencias las estamos pagando hoy en día todos.

  26. Lightbringer dice:

    El debate se está yendo por los cerros de Úbeda, este será el último comentario que escriba en referencia al franquismo para que no se pierda el norte. Los nacionalismos periféricos baratos cuando más fuerza tuvieron fue durante su amada II república, no tergiversemos, que la república catalana no fue en tiempo de franco. No resolvió conflictos porque los conflictos como este no se resuelven nunca, pero consiguió dotar a España de cierta estabilidad que propició cierto desarrollo económico (lo cual no se había dado en España desde… ni me acuerdo). Es innegable el crecimiento económico de España en la última época del franquismo, hasta en los libro de polanco (editorian santllana), que estudiaba yo en el colegio, estaba escrito.

  27. Lightbringer dice:

    Y sólo cabrían dos posibilidades:Uno: conservar la bandera actual y que las cosas sigan parecidas a como están (más del 50% de la población la aceptan y se sienten representados por ella, un (vamos a decir sobrevalorando la cifra) 25% están totalmente en contra y quieren cambiarla. A un 25% le da exactamente lo mismo.Dos: cambiarla, lo cual solo se podría hacer por la fuerza y con derramamiento de sangre, la nueva sería izada por la izquierda y adoptada por la izquierda, volviendo a abrir heridas y dando pie a que vuelva a cambiarse.La opción de inventar una nueva me parece tan poco verosímil como ridícula, si la gente no se siente identificada con la de ahora como para identificarse con una que no han visto en la vida.

  28. Ernesto dice:

    El crecimiento económico en la última etapa del franquismo es consecuencia precisamente de todo aquéllo que el régimen franquista repudiaba. Se podría decir que el aperturismo de nuestro país no es mérito del franquismo, o para ser más precisos, el progreso de España se produjo a pesar de Franco. Sin Franco, el progreso de España habría sido mayor, paralelamente al progreso del resto de países europeos, en lugar de haber heredado en el 78 un país analfabeto, sin capacidad de juicio político salvo para saber que así no se podía estar otros 40 años. Franco ha sido malo para España, más malo que cualquier izquierda. Hasta que no asumamos esto, difícilmente llegaremos a consensos.

  29. Ernesto dice:

    Asumiendo tu arbitraria proporción de adeptos y contrarios a la presencia de la rojigualda, sigo pensando que un 25% de la población es porcentaje suficiente como para que empecemos a replantearnos las cosas con seriedad y sin reminiscencias y evocaciones franquistas. Si no aceptamos esto, nos irá muy mal. Las nuevas generaciones que vienen, o son o muy franquistas hasta el extremo, o radicalmente nacionalistas, sobre todo por la pobreza cultural que azota nuestro país y por la escasa calidad argumental de nuestra clase política, que todo lo radicaliza. Y nos guste o no, tanto unos como otros, sustentan la motivación de su lucha en la existencia de esa rojigualda, tanto unos para evocarla con romanticismos, como otros para mancillarla con resentimiento. Nos guste o no, esa bandera está manchada de sangre. De la sangre de muchos muertos. Y me podrás decir que eso ocurre con todas las banderas del mundo. Bien, tienes razón, pero en ninguna parte como aquí suscita tanta polémica y tanto daño esa bandera. ¿Por qué será? ¿Porque España está repleta de rojos comeniños que practican la sodomía? Dudo que el debate pueda sustentarse en esa premisa. Y te vuelvo a decir que si una bandera no representa a todo un país (como ocurre en Francia o Inglaterra) dificílmente podremos conseguir algún tipo de consenso. Y de ganar el Mundial nos podemos ir olvidando, mal que nos pese.

  30. Ernesto dice:

    Los nacionalismos periféricos durante la segunda república se articularon y fueron reconocidos como tales por el gobierno, pero no significa que el gobierno les diera alas o poder, esa aspiración nacionalista ya existía en los pueblos, en su literatura, en sus lenguas o dialectos. Quizá fue esa la acción más inteligente por parte del gobierno, reconocer el derecho a la autonomía fue el primer paso para regularizar una situación que es real, las aspiraciones nacionalistas existen, integrando en el estado a todas las comunidades de manera equilibrada. Y no la patraña del franquismo que sólo sirvió para cultivar odios y resentimientos, para que media España odie a la otra media España por culpa de una bandera que simboliza la opresión de una identidad cultural no diferente, pero sí matizada, y que aspira a ser regulada. Todo esto lo pagamos hoy en día. Los nacionalistas tienen ahora muchos más argumentos legítimos para hablar de opresión y para exigir cosas. Más argumentos para mirar con recelo al nacionalismo español. Y eso es culpa de Franco, no de Manuel Azaña.

  31. Ptholome dice:

    Ernesto, me parece que estas soltando bastantes sandeces. Menos mal qque nos libramos de una dictadura del proletariado ya que entonces no dirias la idiotez que has escrito. ¡Por supuesto que cualquier izquierda puede ser peor que el franquismo. Lenin, Stalin, Mao, Kmers rouges, Castro… Cualquier dictadura puede ser igual o peor que otra dictadura. Y las dictaduras comunistas dejaron todos los paises en una ruina profunda de la que no saldran en decenas de años cosa que no hizo Franco. Pero como no quiero defender a un dictador no seguiré. No obstante, decir que en el 75 los españoles éramos unos analfabetos es una gran mentira. confundes con la generación de la guerra que si tenía una gran cantidad de analfabetos y de ahí tu error.En cuanto a la bandera española que mas dá. Yo no sientop absolutamente nada por la de los republicanos y no veo porqué es mejor que esta.¡ No vamos a ponernos a cambiar de bandera cada vez que se cambia el gobierno! Sería el colmo…Pero la izquierda es la que ha mantenido el odio a la bandera española y ha transmitido ese odio a las nuevas generaciones que sin saber porqué lo transmiten a su vez. Así que pedidle un poco de talante y tolerancia a vuestro presidentito y olvidaros de vuestra banderita que solo traerá la ruina.

  32. Mario dice:

    Para el camarada Razon de Ser:El incendio del Reichstag ocurrio la noche del 27 de febrero de 1933 (recibe el nombre de la 1ª noche nazi, la 2ª fue la noche de los cuchillos largos 30junio-34 y la 3ª fue la noche de los cristales rotos 9octubre-38) El NSDAP habia ganado las elecciones el 30 enero 1933 convirtiendose Hitler en canciller. Lo que hizo después ya se sale de terminos. Presentame tus argumentos (o los de ese E. Diez) y no m valen las mentiras infundadas d que las SS (a las q honro y admiro poniendolas como mi nick) y las SA amenazaban a la gente para q votaran al partido nazi.

  33. Mario dice:

    Señor Ernesto: como osa Vd. Decir que la derecha española a sido mas beligerante uqe la izda. Por Dios quien l a enseñado una Historia tan sesgada y manipulada. Lo que pasa es que ahora se le da mas bombo y platillo a los alzamientos y pronunciamientos militares de los llamdos “espadones” (aunque alguno de ellos no fue precisamente de tendencia conservadora) (incluyo entre ellos al Generalisimo), que a los magnicidios perpetrados por anarcosindicalistas, comunistas reaccionarios etc (Canovas, Alfonso XII , un sinfín de anonimos ). Dice Vd. Que hay gente q se averguenza de la bandera roja y gualda. Yo me averguenzo de ellos y tb m averguenzo de ser español y no poder mostrar en publico mi banmdera (que es la q votaron el noventa y tantos % d los españoles en el Referéndum de 10 dic 1978, asi q de ilegal nada ; ilegal la tricolor) sin ser tachado de fascista hijo de puta. Por cierto A MI TB M DUELE ESPAÑA, TB DIGO MIERDA DE PAIS !!!!!!!!!!!! LA CAUSA : LA PUTA IZDA QUE SIENTE UN ODIO Y RENCOR INEFABLES POR LA DCHA. Desde aki os digo: NACIONALISTAS, IZQUIERDISTAS, INMIGRANTES ESTAIS DINAMITANDO ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!Gracias y un saludo

  34. Mario dice:

    Pido disculpas por el error del 10 dic 78. Ha sido un desvario es logicamente el 6.Aprovexo pa saludar al buen camarada Jack, cn cuya presencia volvemos a contar. Espero q te haya ido bien en los exmenes de septiembre.

  35. Ernesto dice:

    Tolomeo, te pido un poco más de respeto en tus comentarios, y además te recuerdo que si te equivocaste con la concepción geocéntrica del cosmos, quizá estés equivocado en esto. La izquierda no crea el resentimiento, el resentimiento se forja generación tras generación. Además, hablaba de la izquierda española, están de más los ejemplos totalitaristas que describes. Creo no haber dicho ninguna sandez, al menos conscientemente. Además, debo decirte que mi presidentito es tambiñen el tuyo, aunque por cierto, yo no lo he votado, ¿y tu?Un poco de seriedad. No estamos borrachos.

  36. Ptholome dice:

    Ernesto: ¡Es que dices unas cosas…! Y porque no tenga razón en un tema (según tú) ¿Ya no voy a tener razón nunca? ¡Curioso! Dijistes, cualquier izquierda y yo te he nombrado varias de ellas. ¿Duelen? ¡Pero es que fueron y son unos genocidas. Y todo en nombre de la equidad, libertad, igualdad… ¡Y no olvides que la izquierda de este país (sobre todo los comunistas) eran teledirigidos por Stalin!De ahí que te los sacara. ¿De verdad crees que los que se dicen de izquierdas en este país…¿Lo son? En fin si tu tienen ilusiones, allá tú… Schuft Staffen: ¡Los inmigrantes…! ¡dejalos en paz! que los pobres ya tienen bastante con buscarse la vida. y no tienen culpa de nuestra incapacidad a considerarnos una Nación.

  37. Unknown dice:

    Lo que ya me parece espantoso es haber leído que el franquismo era ultraliberal, sí, sí, ¿será por los monopolios? ¿será por la intervención en la economía? ¿será por fijar los tipos de cambio? En fin, liberal el franquismo, solo falta por leer que era comunista.

  38. Jacobo dice:

    Efectivamente, neoprogre, nuestro amigo Ernesto parece ser poco conocedor de los principios económicos y de la época Franquista, y eso que yo me consideraba casi analfabeto. Así que el Franquismo era ultraliberal… jajaja muy buena chaval. A lo mejor has querido decir que en la última etapa se liberalizó algo la economía, pero vamos… Y sobre lo del analfabetismo, efectivamente te has confundido: era abundante en la posguerra, y en el Franquismo se redujo drásticamente. Así que culpas a los constitucionalistas y demócratas de los NAZIonalismos, del terrorismo de ETA, de que quieran despedazar nuestra nación… Muy bien compañero. Gente como tú hará que España deje de llamarse por su nombre en un tiempo no muy lejano. Creo que no caes en la cuenta que a ellos se la sopla de qué color sea la bandera de España. Lo único que quieren hacer es crear inestabilidad para destruirla. Así que no les des argumentos, por Dios. Y claro que en los demás países veneran su bandera, pero es que allí hay sentimiento patriótico y unión, proyecto en común. Lo contrario que sucede aquí.

  39. Jacobo dice:

    Se me olvidaba, un fuerte abrazo para el camarada Schuft Staffen. De momento todo me va bien, y como se que a ti también, pues ya ni te pregunto. Recuerdos para el maestro que tienes en casa.

  40. Ernesto dice:

    Para empezar, acostúmbrate a leer antes de ponerte a cacarear sin sentido. Nunca he dicho que el franquismo fuese un régimen ultraliberal, por dios, ¿me puedes decir dónde está eso escrito? Tú te considerabas analfabeto sobre estas cuestiones, quizá tú mismo, que te conoces mejor que nadie, hayas dado en el clavo. Hay que ser un poco atrevido para contestar a comentarios que no has leido. Dicho esto, no puedo evitar descojonarme ante tu aseveración acerca de los parabienes del franquismo a la hora de erradicar el analfabetismo. ¿Tú has hablado con gente de la época? ¿Has leido libros sobre este asunto? ¿Tienes un poco de sentido común? En el año 78 los españoles heredamos una España subdesarrollada en todos los aspectos, tercermundista, y con un índice brutal de analfabetismo, una sociedad mojigata, tonta, sumida en la religión más reaccionaria. Casi como hoy en día nos encontramos, por cierto. Evidentemente, un régimen que sale de una guerra no tiene otra opción que reducir el analfabetismo, teniendo en cuenta que en esas cricunstancias toda o casi toda la población lo era, pero es algo que cae por su propio peso, no es una consecuencia directa de un plan franquista para reducir la ignorancia generalizada, sino todo lo contrario. Con respecto a nuestros días, siento miedo de la barbarie cultural que ha traido consigo la LOGSE. Tanto franquistas como ultranacionalistas periféricos de medio pelo basan sus afirmaciones en argumentos tan viscerales como poco sólidos, evidencia de la ausencia de preparación y conocimiento, que no digo que sea el caso de ninguno de los contertulios, pero que ocurre tristemente así. Me siento 100% español tanto o más que un nacionalista torrentiano de exabruptos e interjecciones variopintas y de banderas rojigualdas. Os habñeis apropiado erróneamente del concepto España y del concepto amor a la patria, y eso no se lo cree nadie. Me encantan los toros, el fútbol, las mujeres salerosas, el rioja, la feria de abril y la cultura de esta nación, y por otra parte, considero que una república es el sistema menos conflictivo posible, el más equilibrado en este caso, entendiendo por república todo lo contrario a persecuciones callejeras o quema de conventos, al igual que el PP hoy en día no va matando rojos. Amo a mi país, y por eso busco soluciones ante los problemas que lo azotan y que no nos permiten levantar cabeza como nación. El problema regional es uno de los principales, y después de analizar todas las variantes, saco mis concluciones. No soy un enemigo de España. No soy rojo ni gris, blanco ni verde. No llevo banderitas en manifestaciones ni venero a ninguna figura de la izquierda totalitaria o moderada. Es lamentable que a la hora de discutir nos dejemos llevar tanto pot el prejuicio, sinónimo de pereza menal. Yo amo a España, y me duele España. ¿Tú amas a España, "chaval"?

  41. Mario dice:

    Para Jack: un afectuoso saludo del Maestro y mio tb. Ambos nos alegramos d q t aya salido todo bien.Le pido al camarada Ernesto q se lea d nuevo el ultimo parrafo de mi intervencion del dia 15 de septiembre a las 00.08. Me alegra ver q dices q te gusta España, sus mujeres vinos cultura etc. A mí tb (prefiero un buen whisky de malta escoces/irlandes al vino) xo no sé si mas q a ti o de distinta manera q a ti, puesto q no m parece q lo estes defendiendo de la manera q yo considero apropiada (tal vez solo sea 1 diversidad de opiniones, en cuyo caso t pido disculpas por mis palabras).Considero q mi bandera, la bandera española es roja y es gualda. La tricolor llego el fatidico 14 d abril del 31 con una constitucion tan incongruente como radical. Eso nos dejo la republica: incongruencia y radicalismo (tanto derechista como izquierdoso). Esa es la herencia del frentepopulismo marxista-leninista. Todo ello condujo inexorablemente al Nuevo Glorioso Alzamiento NAcional del 18 de julio de 1936. Por tanto reitero q ciertamente (como muy bien ha puesto el gran Lightbringer en el titular de este articulo) es la bandera "republicana" la bandera del odio, la bandera q puede desencadenar una nueva guerra fratricida.GRacias y un saludo

  42. Progre dice:

    Llevo unos días leyendo vuestros argumentos a favor y en contra.He hecho un post ex profeso en mi blog ya que como es natural aquí me era imposible argumentar con imágenes y con datos tan extensos.Si sóis tan amables, hacéis una visita y luego seguimos aquí la polémica.

  43. Jacobo dice:

    Querido Ernesto:1.- Ya se ha borrado el comentario, pero estoy seguro de que dijiste que los ultraliberales gobernaron en la última etapa del Franquismo, o algo similar.2.- "En el año 78 los españoles heredamos una España subdesarrollada en todos los aspectos, tercermundista, y con un índice brutal de analfabetismo, una sociedad mojigata, tonta, sumida en la religión más reaccionaria"Totalmente falso. Heredamos una España convertida en décima potencia industrial, con una sociedad cada vez más preparada, abierta, tolerante, y esto se debió (entre otras cosas) al aumento de la cultura, a una reducción drástica del analfabetismo, como he dicho antes. Compruébalo por ti mismo. Precisamente por eso el régimen era incapaz de imponer un control ideológico al final, porque con la cultura la gente se hizo más abierta, más tolerante. Se palpaba y se necesitaba un cambio. Esto no quita que también hubiera pobres, o personas reaccionarias como tu dices. Pero no manipules. Mira bien los datos de la última étapa del régimen y verás que, además de notarse un gran crecimiento económico, se puede hablar de desarrollo y difusión del bienestar.3.- Si tan español te sientes como dices, entonces deja de culparnos a nosotros de las ansias reivindicativas de los nacionalistas-independentistas. Tienen unas cuotas de autogobierno que son inimaginables en otros países; lo único que quieren es despedazar España. No te tragues esos rollos de más autogobierno y de la España federal. Simplemente no se sienten españoles. Así que si de verdad te sientes español, empieza por defender lo tuyo y atacar a quienes quieren destruirlo, no a quienes queremos defenderlo.UN SALUDO A TODOS

  44. Sergio dice:

    no pienso q la izquierda haya transmitido odio hacia la bandera rojigualda. el problema es q la derecha se ha apropiado de ella, y eso hace q mucha gente no se sienta identificada con ella. q las cosas han cambiado y q se supone q ya estamos en paz todos? si, bueno, pero no todos aceptan hacer borron y cuenta nueva, y d vez en cuando sale algun puto fachorra y se adueña de la bandera d españa para rechazar al resto, total, q el hambre se junta con las ganas de comer, y FIESTA

  45. Jordi dice:

    En mi humilde opinión esto parece como la selección nacionas de futbol que no marcha ni patrás. Porque no hay unión, vence la rivalidad hasta en el porpio equipo, igual que en política. Esa bandera es para unir como todas las banderas, para sentirse orgulloso de su patria y de la lucha que han tenido que librar sus antepasados por ellas. Los militares claro, o sea la derecha de este país. Con mentiras al campesino y aprovechamientos al pobre. Con impuestos y restricciones.Franco abolió el catalán (lengua esta más antigua que el castellano, por no hables del euskera…) entre otras LENGUAS de este estado, en el cual si fuera por algunos continuaria siendo totalitario y mezquino con su patrimonio y riquezas culturales o territorios. Así ganan votos el PP y así nos tratan a algunos para después decir que hay gente que quiere cargarse la nación. Ustedes no comprenden que es una nación y ustedes son los que se cargaron hace ya mucho el estado. Dividieron cristianos de los no creyentes, los ricos de los pobres, crearon el centro y se perdieron en el, hasta fecha de hoy.Esa bandera es como muchas otras, para taparse las verguenzas, no hay deferencia alguna con las otras. Lo que pretenden ustedes es crear la sociedad del malestar. Solo una bandera puede abanderar a la humanidad y no creo que sea precisamente ninguna oficial.Ah, me gustan los colores amarillo, rojo y morado o grana o lila, llamenlo a su gusto.Un saludo.

  46. Lightbringer dice:

    Cada vez que se cambia la bandera es a base de guerra o como consecuencia de ella. La excepción es con la llegada de la democracia.

  47. Lightbringer dice:

    Lo que debería hacer la izquierda es adueñarse también de ella, llevarla a sus mítines y manifestaciones, si lo hicieran disuadirían a los radicales de derecha de hacer lo mismo y la bandera rojigualda dejaría de degradarse en sus manos.

  48. Sergio dice:

    pfffff, es dificil, pero bueno, han sido muchos años con ella adueñada. pero nada es imposible, te recuerdo a la gente q llevaba la bandera en la manifestacion contra ya favor del matrimonio homosexual, q stan en mi space. es cuestion de tiempo y esperanza, pero yo no creo q se llegue a dar hasta dentro de muchisimo tiempo

  49. Ernesto dice:

    "Simplemente no se sienten españoles. Así que si de verdad te sientes español, empieza por defender lo tuyo y atacar a quienes quieren destruirlo, no a quienes queremos defenderlo"Todo eso a lo que supuestamente debemos atacar todos los que nos sintamos españoles ES TAMBIÉN ESPAÑA. Estás cayendo en lo mismo que repudias: la desunión. Para mi que los que "aman" tanto a España no distan demasiado de aquellos que la odian. Son dos radicalismos que no nos llevarán a nada.

  50. Ptholome dice:

    LA bandera no es de nadie sino de todos los españoles.En Francia le extrema derecha lleva la bandera de Francia y eso no impide a los demás franceses llevarla tambien. Aquí estamos un poco desquiciados ya que los que enarbolan las banderas, hoy en día, estan lejos de darse cuenta que estan volviendo a abrir heridas de hace 69-66 años.Heridas que, de abrirse, causaran una desgracia para todos. Así que mas tranquilidad que estamos en democracia y no nos va tan mal.

  51. Eduardo dice:

    mmm para mi la bandera es un invento del que se pueden sakar unos valores… unidad entre las personas de un pueblo que se diferencia de otro por su kultura o lo que sea, q me parece un invento de mierda, xq krea barreras entre las personas. el exo de que os peleeis por la bandera de "nuestro pueblo" me parece algo totalmente kontradictorio. que mas da que koño lleve dentro?? que mas da si a jesukristo lo klavaron kon 3 klavos o kon 2??para mi es el mismo fanatismo… me sorprenderia que un ateo kreyese en una bandera…

  52. Eduardo dice:

    saludos!!!

  53. LOrenZO dice:

    Tienes toda la razón en q esta bandera hará lo q ningún español de bien desea. La única diferencia con el 36 será, q además d la bandera d los q intentan destruir a su país, esta vez habrá otras llamadas NAZIonalistas, buscadas d no se dnd, para conbatir a su propia Patria (lo nunca visto). Y no creo q haya q recordar q la guerra no la empezó Franco, como nos dicen, sino la izqda autoproclamada "liberal" (y no se d dnd viene lo d liberal, xq el Alzamiento no hizo más q responder a los asesinatos d españoles d bien, católicos, curas… y la quema d Iglesias y tallas escultóricas d los q se autodenominan cultos)–> esta es la cultura del Sistema.

  54. juan dice:

    Perdon, pero creo que no es la bandera republicana, por el escudo mas bien, aunque ahora me haces dudar….

  55. DAVID dice:

    Saludoss!!! Estoy contigo en lo de la bandera republicana.

  56. Unknown dice:

    Nacé la comunidad msn PATRIOTAS_POR_ESPAÑA:http://groups.msn.com/PatriotasEspanoles/_whatsnew.msnw-Si estas orgulloso de tu españolidad-Si estas harto de los ridiculos naZionalismos provinentes de cataluña y pais vasco-Si estas harto de ver tanta inmigracion ilegal, que lo unico que hace es traer delincuencia a nuestra patria y degradarla dia a dia ante la pasividad del govierno.-UNETE A ¡¡¡PATRIOTAS_POR_ESPAÑA!!!-Actualmente se necesitan administradores para ayudar a que la comunidad crezca.PATRIOTAS POR ESPAÑA¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!

  57. Galeon Pirata dice:

    _Me parece un pelin exagerado eso de la bandera segun. El registro historico,habia mas cultura,bienestar socila,y respeto.En republica…no se.parece mas ficcion lo de la bandera k na.K no somos americanos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s