Capítulo II

Publicado: 9 septiembre, 2005 en Novela

Olvidándose del frío que hacía el hombre se apeó del vehículo. Anduvo un par de pasos y se agachó. El sol se había ocultado tras las montañas, y con la poca luz que quedaba era practicamente imposible distinguir desde el coche lo que el hombre estaba haciendo. Al cabo de unos cuantos segundos se escuchó un débil chirrido y el suelo tembló ligeramente. El hombre volvió al coche, encendió el motor y avanzó por el camino. La tenue luz que iluminaba el exterior se apagó cuando el coche descendió bajo el nivel del suelo por una rampa situada en medio del camino. Sólo entonces el hombre encendió las luces de cruce. Los faros iluminaron una porción de pared de ormigón en la que había dibujado un uno dentro de un círculo. En el suelo había un par de lineas que delimitaban una plaza de aparcamiento con el mismo número pintado sobre el pavimento. El coche quedó perfectamente aparcado y nuestro tipo bajó de nuevo. Fue a la parte de atrás y cogió una linterna del maletero y un maletín. Su mujer apagó el contato del coche y dejó la llave puesta, se bajó del coche y ambos fueron hacia una puerta roja con un candado.
-Ya estáis aquí -dijo alguien desde la oscuridad.
La mujer se sobresaltó bastante y se agarró al brazo del hombre mientras trataba de distinguir el rostro que su marido iluminaba con la linterna.
-Te has adelantado -dijo el marido al otro hombre- ¿Por qué cerraste la puerta?
-Sólo quería daros un sustillo -contestó éste mientras encendía su linterna-, id entrando, yo voy a meter la moto.
Apagó la linterna y salió por la rampa por donde los otros dos habían bajado con el coche. Mientras tanto nuestro hombre sacó una llave de su bolsillo y abrió el candado de la puerta roja. Lo dejó en el suelo al otro lado de la puerta y su mujer y él bajaron por una escalera de caracol mientras se oía el ruido de un motor de moto de bastante cilindrada.
comentarios
  1. Sergio dice:

    "sólo quería daros un sustillo" – bonito guiño, jejecomienzo a pensar q el personaje principal era mason, y q una vez llegado el momento se reuniria con los suyos para tratar alguna… xD

  2. Sergio dice:

    queria decir para "tramar" alguna…

  3. David dice:

    Interesante…muy interesante.

  4. Lightbringer dice:

    Necesitaría un nombre para "nuestro hombre", "su mujer", y "el hombre que sale de las sombras". Alguna sugerencia?

  5. Progre dice:

    Se podría llamar Truman y la mujer Martha……..por cierto, que coño hacías hablando en catalán hace un momento?? jajajajaja.

  6. Lightbringer dice:

    Yo no sé catalán, nunca he vivido en Cataluña. Lo que hablaba era una mezcla entre el francés que chapurreo y el castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s