La SS

Publicado: 3 septiembre, 2005 en Política

La Segurdiad Social en España es un castillo de naipes que acabará derrumbándose por culpa de la gente que se embarca en aventuras estúpidas sin sopesar las consecuencas.
La Seguridad Social en España es unversal: primer fallo. Hay miles de casos de extrangeros que vienen a España a operarse de cuaquier cosa porque el viaje les sale más barato que la operación en su país. Irlandeses, escoceses, estadounidenses… Una vergüenza. ¿Quién paga esas operaciones? Nosotros.
Los inmigrantes ilegales disfrutan de las prestaciones de la Seguridad Social sin pagar un duro, tienen la misma prioridad que nosotros a la hora de ser atendidos por los servicios de urgencias. ¿Quién se ve perjudicado por está situación? Nosotros.
Los jubilados no pagan ningún dinero por los medicamentos. Consecuencia: Los jubilados tienen los cajones de su casa o de su residencia llenos de medicinas caducadas o que no necesitan. ¿Quién paga esos medicamentos? Nosotros.
La consultas son totalmente gratuitas. Consecuencia: los jubilados, personas desocupadas que se aburren o hipocondriacos se pasan la vida en las consultas. ¿Hace falta que pregunte quién se ve perjudicado con esta conducta?
Se pretende que las comunidades autónomas se hagan cargo del sostenimiento económico de la Seguridad Social, pero no a nivel autónomico, sino a nivel nacional. Consecuencia: Algunas comunidades autónomas estarán pagando la Seguridad Social a otras que hayan decidido endeudarse más.
La población envejece y cada vez menos trabajadores cotizan a la Seguridad Social mientras que más gente disfruta de sus servicios.
comentarios
  1. Lightbringer dice:

    1.- Qué deje de ser universal.2.- Qué las consultas cuesten un precio simbólico para todos.3.- Qué los medicamentos de los jubilados también cuesten un precio simbólico.Eso de momento, seguro que según vayan surgiendo reflexiones se me ocurriran nuevas ideas.

  2. Ptholome dice:

    Es un problema de dificil solución ya que la S.Social se creó en tiempos en que españa tenía pocos habitantes y bastantes emigrantes.Pero no podemos dejar morir en la calle a un inmigrante porque es ilegal y no cotiza.El asunto de los europeos es un derecho que nosotros podemos utilizar en los demas países.¿Que hacer? Dificil de responder pero si es tiempo de que se estudie el problema de los medicamentos que te recetan pastillas para 7 días y te venden un bote para 2 semanas.Se debe ahorrar cada euro reduciendo costes innecesarios.Sí creo que sería necesario que los jubilados paguen una parte de los medicamentos (por lo menos a partir de un nivel de pensión de jubilación)Sí creo que sería necesario que se pague por las visitas a partir de un número razonable de ellas.Es seguro que hay que hacer algo importante que creo no sera la izquierda la que lo hará pues solo sabe gastar.

  3. Unknown dice:

    La Seguridad Social, asistencia sanitaria incluída, tal y como la conocemos -heredada del franquismo- ha de desaparecer como consecuencia de la corrupción e ineficacia. Lo mejor serían cheques basados en la renta, eliminar los impuestos dirigidos a ese servicio, y que los cheques ayuden a la gente a pagarse la sanidad que, cada uno, quieran. Si no vamos de mal en peor, más presión fiscal, para garantizar una sanidad igual para todos, aquellos que pagan 1000 y los que pagan 100, y los que no pagan nada porque acaban de bajarse de la patera con alas.

  4. Eduardo dice:

    si no me ekivoko los inmigrantes tambien son personas… aunke solo es una suposicion…imaginate que hacemos eso… t kagarias en dios si t kogieras una gripe a final de mes xDla seguridad social es kojonuda… q este korrupta, se despilfarre el dinero y tal, es otra kosa. lo q hay q hacer es sanearla… aunke no se si el hombre es kapaz de hacer esas kosas…llegas a la konsulta… hacen un kalkulo… y t dicen… pues mira… q no nos sale rentable kurarte… mejor que vayas invirtiendo ese poko dinero que tienes en alquilar un nixo…no me parece una buena solucion lo q propones… desde mi punto de vista si se pueden salvar vidas q le jodan al dinero… no me importa q una parte de mi sueldo se utilice para que un señor mayor tenga sus medikamentos…ademas, si lo q t motiva a kitar la seguridad universal x una mala gestion… tambien podriamos pensar en el estado… o es q el gobierno no t roba??1 saludo y perdon por este ladrillo jeje

  5. Unknown dice:

    Como los inmigrantes también son personas, confío en que no tendrá inconveniente en compartir con ellos su coche, o su mujer… Menos demagogia.Respecto a lo de que "no nos sale rentable kurarte", supongo que lo dice de cachondeo, pues en España y en otros países funcionan empresas privadas de sanidad y pensiones y no dicen nada de eso. Si pagas recibes algo por tu dinero, si no pagas… pues evidentemente no. De la misma manera que usted no me dejará su casa aunque yo también sea persona, no veo porqué debo dejarles el dinero de mis impuestos a quienes no pagan nada.Indudablemente debería ser gradual, no de golpe, pues hay personas que han pagado toda su vida para recibir ahora algo, pero lo que sí está claro es que quienes se incoporan a la población activa no pueden pretender cobrar lo mismo que sus abuelos, o sus bisabuelos -que vivieron en tiempos de Franco-.Desde luego que sí, el Estado es ineficaz y corrupto, cuanto menos dinero tenga menos despilfarrará, menos robará y más dinero tendrá usted en su bolsillo -que no le habrán robado- para usar en sanidad, pension, o lo que le parezca más conveniente.Si usted no está de acuerdo me parece muy bien, pero le agradecería que no me impusiera a mí sus robos y sus estafas públicas, yo quiero una sanidad en condiciones y puedo pagar una mejor con lo que me roba el Estado así que… Si usted quiere Seguridad Social, gócela, yo no quiero tanto placer, me conformo con pagarme una sanidad privada, con menores listas de espera, habitaciones individuales, médicos cualificados….

  6. Eduardo dice:

    weno… diskulpas x haber sido poko serio… suelo tomarme las kosas en ese plan para no pegarme un tiro…en mi opinion no creo realmente que ofrecerle una buena salud a una persona, sea comparable a satisfacer las ansias que tenga esa persona de practicar el coito con mi mujer. vamos… q no veo el mismo nivel de necesidad. Por lo que tengo entendido, no te mueres por no mantener relaciones sexuales con la pareja de otro. Asi que ha escrito usted una antitesis preciosa.Lo que kiero hacerte komprender es que es cierto que puede haber gente que se aprovexe de komo esta la movida, pero por otro lado hay personas que no tienen dinero tio… por la kausa que sea… me estas diciendo que si una persona no puede pagarse unos medikamentos debe morir?? es que estas jugando kon vida… no son numeros… t veo muy frio en ese aspecto.y nada… disfrute usted de su atencion medica privada, para que asi pueda disfrutar del resto de su vida burguesa y bien acomodada. Por favor olvide a las personas que tuvieron menos suerte que usted. ya kon el homenaje de la entrada anterior de este blog es suficiente…

  7. Unknown dice:

    En fin, la demagogia está muy bien pero cansa un poco, a ver si lo entiendo, mi dinero sí puede usted compartirlo con quien le plazca y en la forma que le plazca, pero su coche o su casa no… Supongo que mi coche o mi casa es otra cosa, ¿verdad?Jejeje, en todos los países de occidente funcionan lo que se llaman instituciones benéficas, como Cruz Roja y muchas otras -católicas, por cierto-, de manera que nadie se morirá de hambre si dejan de robar dinero con la excusa de la Sanidad. Se lo repito: la cosa es muy sencilla, si ustede quiere pagar sanidad para todos, adelante. En eso consiste la caridad, en hacerlo voluntariamente. Si yo no quiero, permítame vivir como me parezca más conveniente. Usted pensará que soy un egoista, y yo pienso que es usted un alma cándida. Como tenemos educación nos lo callamos; de la misma manera deberíamos abstenernos de adoptar posiciones morales respecto a decisiones económicas. Yo con mi dinero hago lo que me parece más conveniente, y usted igual. Si usted desea quemar su nómina todos los meses no cuente con que yo le diga que hace mal, si usted me obliga -a través de un partido político- a quemar la mía… eso tiene un nombre.Los cheques sanitarios no eliminan la sanidad pública, reducen su tamaño y, desde luego, reducen mucho el impacto que generan en la renta de las personas. Me encantaría que me aclarase una cosa, ¿dejaría usted morir a una persona porque no se la puede atender -listas de espera- porque hay que dar asistencia sanitaria a quienes no pagan? Es una pregunta retórica, desde luego, su respuesta la vivimos a diario muchos en Estepaís. Se llama sistema público de sanidad.

  8. Lightbringer dice:

    Parece que los que se apuntan a la sanidad privada son los tontos de la pelicula. Pagan la seguridad sociald de aquellos que no pagan un duro y además están haciendo un favor a los que utilizan la sanidad pública porque al no estar en las listas de espera hacen que el servicio se agilice. Y por si fuera poco se ganan el desprecio de los comunistófilos antiburgueses.

  9. Eduardo dice:

    y dale… no es kompartir el dinero para que alguien se vaya de putas y a hartarse de koka… es dinero para que alguien no muera… hay un pekeño matiz que diferencia una kosa de otra… y si… kreo q no tienes korazon… pero weno… saludos… U_U

  10. Eduardo dice:

    vale, imaginate que eres pobre y tu hijo necesita un trasplante de medula xq tiene leucemia pero no puedes pagar la operacion… llevalo a la kruz roja que tienen unos kirofanos y unos cirujanos que dan gusto… ademas ya que estamos, komo hay un monton de niños que no estudian ni atienden en klase pues kitemos tambien la edukacion publika… pa que despilfarrar el dinero en esos niños que no terminaran la primaria…la vida del que paga vale tanto komo la del que no paga…

  11. Mario dice:

    Voy a dar mi humilde opinion desde el punto d vista de 1 estudiante a punto d empezar 3º de Medicina. Den gracias ustedes de la SS q tiene este pais, qerria yo verles en EEUU, al señor neoprogre si no tuviera dinero para pagar un buen seguro medico.Me ciño al tema sanitario aunque el problema lo tiene tb las pensiones de mis abuelas y las suyas, caballeros. NO HAY DINERO !!!! Es propio de la mentalidad española xupar del tarro , ysi el sistema revienta pos q reviente. Mientras tanto les recomiendo q se hagan un buen plan de jubilacion ( a nuestros padres algo les tocara, a nosotros, ni olerlo). Ejemplo: con lo bien q se esta sin trabajar, kuando alguno de vosotros os cojais una baja x 1gripe, si en vez de 1 semana de baja podeis estar 2 mejor (lo hace cualquiera). Culpable: el paciente (x ser un jeta), el Sistema(si a partir de x tiempo segun la patologia el paciente dejara de cobrar su sueldo habria menos jetas). Papael del medico : aun no hay aparato q mida el grado de dolor, asiq si el paciente dice q esta mu mal el medico se lo cree y si le cuela el gol; al medico l da =, yo no m enfento a un paciente x 2semans de baja x gripe en vez de 1 semana)Los inmigrantes q llegan en patera a nustras costas deberian ser remolcados por las patrulleras de la Guardia Civil de vuelta a Marruecos o de donde cño vengan. Los q necesiten assistencia medica urgente se les dara y con la misma rapidez seran deporttados (cuanto + tiempo esten aki + facil es q se escapen de los centros d acogida y nos ya nos exa ni Cristo bendito). Cuando haga mi juramento hipocratico no m quedara + remedio (tendre imposicion legal q m obliga) q atender a cualquiera q m necesite (evitare en mis vacaciones las costas andaluzas, eso por descontado jejeje). Esta opinioomn la extiendo tb a cualquier ilegal q este en España: SI NO COTIZAS A LA SS, NO HAY TRATAMIENTO SALVO EXTREMA URGENCIA.

  12. David dice:

    "Como los inmigrantes también son personas, confío en que no tendrá inconveniente en compartir con ellos su coche, o su mujer… Menos demagogia."Jajaja, y tu hablas de demagogia?? En fin, me gustaría decir antes de nada que no echamos algo en falta hasta que no lo tenemos. Ya les gustaría a otros países tener la seguridad social que hay en España. Es cierto que hay lagunas, pero eso se puede corregir.En cuanto a la frase citada anteriormente, creo que huelga comentarla, puesto que ella misma se desacredita a si misma. Una muy buena idea que he leido, es la propuesta por lightbringer de pagar un precio simbólico por las consultas. Esto es, un euro o dos a lo sumo, con el fin de evitar que acuda gente que no necesita de atencion médica, aumentando el tiempo de espera etc…Finalmente, quiero dar mi bienvenida a Eduardito_20. Siga usted posteando pues sus comentarios me parecen muy interesantes.

  13. Mario dice:

    continuoBusquemos causas 1.- la puta UE, para unas cosas muy bien (sepan que los fondos FEDER ya c´est fini gracias a la ampliacion) para otras q la den x culo 10000veces. Sin duda que vienen extranjeros a España a operarse (no sabria dar estadisticas) y la broma nos sale cojonuda, sin ir mas lejos un TAC (vulgarmente conocido como scanner) son +d 300 euros. Imaginense una intervencion de caterismo o by-pass coronario con su correpodiente angiografia para el tipico vejete aleman q le da un infarto estando aki de vaciones tomandose una birra. Y eso es un accidente (l puede pasar a un espñol en alemania), piensen en las q sean premeditadas………2.- La industria farmaceutica: como bien decia un contertulio: "te recetan pastillas para 7 días y te venden un bote para 2 semanas".3.- Como he dicho en el mensaje anterior : los inmigrante, la caradura que estereotipiza a los espa´ñoles, 4.- Los politicos, gerentes de la adminstracion sanitaria y restos de altos cargos que se embolsan los que no esta escrito 5.- Del paciente: que hace en muxas ocasiones un uso pesimo de los servicios que se han puesto a su disposicion. La gente se queja de los servcios de Urgencias, recapaciten a cerca de los q estan alli esperando. Cuantos son realmente una urgencia y cuantos podrian esperar al dia siguiente para ir al medico de familia ????? Cuantos son borrachos o drogadictos que colapsan los boxes de urgencias en fin de semana ????6.- El sistema: dos cosas =>6a.- El problema de las bajas y los getas. SAlvo casos que sean verdaderamente algo que requira tiempo: intervenciones quirrugicas complicadas, transplantes, enfremos cronicos…. El resto el que este de baja en exceso ddeja de cobrar: SI NO TRABAJAS NO COBRAS6b.- Es mejor prevenir que curar: (tb tiene enorme influencia la poblacion) evitemos fumadores alcoholicos drogadictos conductas que eviten alto colesterol sedentarismo etc. Es mas barato una campaña de sensiblizacion sobre x ej. drogas que atender sobredossisComo dice D. MAnuel Fraga Iribarne: queridos gallegos no tengo nada mas que decir. GRacias y asta luego

  14. Ptholome dice:

    Es evidente que, en la S.Social, hay abusos desde los políticos hasta los usuarios y que estos abusos se iran corrigiendo a medida que los problemas económicos seran difíciles de resolver.El presidente del gobierno socialista, Rodriguez zapatero, propone subir los impuestos de la gasolina, el tabaco y el alcohol. Esta es una medida a corto plazo y que hara que nos nos demos cuenta del dinero que nos estan sacando para poder, ellos, despilfarrarlo evitando, al mismo tiempo, la responsabilidad de tomar medidas que la gente de la calle rechazará y que le restaran votos.En lo concerniente a las urgencias…¿ No creeis que tenemos derecho a que nos vea un médico sin tener que esperar hasta el lunes en caso de que tengamos un problema que nos parece grave y nos asusta?¿Es normal que los fines de semana no haya suficientes médicos para atender a la población?¿No es por que casi todos se van de fin de semana que los enfermos se ven obligados a saturar las urgencias de los hospitales?

  15. Unknown dice:

    Como bien dice el señor lightbringer, además de que roban dinero -pues quien tiene sanidad privada sigue pagando la pública aunque no la use-, encima te insultan y se ríen.Para aquellos que asignan valor a la vida humana "la vida de un pobre vale lo mismo que la de un rico" decirles que la vida humana no tiene valor económico. Es infinito, no se puede cambiar por nada, salvo que su dueño así lo quiera.Y sí tenemos mucha suerte de gozar esta sanidad pública de mierda, mucho mejor que la norteamericana, dónde va a parar. Eso será porque no la ha usado, porque no ha visto cómo intentan echar a su abuela, tosiendo sangre, para darle la cama a uno que no ha pagado un duro en su vida… Jejej, qué suerte, ¿cuánto vale la vida de su abuela, kamarada eduardito? Estoy seguro que mucho más que la de la mía.Si no queréis verlo allá vosotros, a más seguridad social peor prestación sanitaria… a más seguridades sociales -esto va por las autonosuyas- más desigualdad e ilegalidad. Si lo están viendo todos los días. Gozen su seguridad, pero no me sean socialistas, no obliguen a los demás a gozar de las mismas cosas que ustedes.Si ustedes pagan contentos, con placer, sus cotizaciones por un servicio que, en el mejor de los casos, no reciben, enhorabuena. Pero a mí me las roban, y lo único que impide que deje de pagar es el miedo a su Estado, nada más. Si pudiera pagar una sanidad privada, no duden que lo haría; no duden tampoco cual sería mi opinión sobre quienes se valen de un partido político para seguir robándome con la excusa de algo que no uso.Allá ustedes con su sanidad, para mi desgracia vivimos en una dictadura y me tengo que aguantar… pero no diré tonterías, ni mentiré.Demagogia es pedir a los demás compartir, poniendo yo los límites y diciendo yo lo que se comparte y lo que no. Eso es demagogia. Si usted quiere compartir hágalo, decida usted lo que usted comparte y por qué y con quienes. Si me dice a mí lo que tengo que compartir… ya no es compartir, kamaradas, se llama expolio y me da igual su excusa. Hagan lo que quieran ocn su dinero, pero dejenmé a mi el mismo derecho que les concedo a ustedes.

  16. Progre dice:

    Costa española.Tres hombres tomando plácidamente el Sol en una terracita.Un alemán, un francés y un español.Jesucristo baja a la Tierra de incógnito para hacer unos cuantos milagritos.Se acerca al alemán y le toca el cuello. El alemán salta y exclama. !Milagro¡ Tenía un dolor de cervicales crónico y se me ha curado al instante.Jesús se acerca al francés y le toca en el brazo. El francés grita ¡Milagro!. Me rompí el brazo el año pasado y no había conseguido que desapareciera el dolor.Jesús muy satisfecho se acerca al español y ……………..el español pega un salto y se aleja de la mano de Jesús. Exclamando a voz en grito ¡A mi ni me toques que estoy de baja!.

  17. Unknown dice:

    Sin ánimo de iniciar polémica y sin segundas intenciones, me gustaría preguntar a Progre algo.

  18. la que llevas dice:

    Ved JOHN Q. Es cojonuda y apreciareis lo que tenemos en este pais por muy corrupto y derrochador que sea.

  19. Lightbringer dice:

    Me parece que aquí poca gente sabe lo que es la demagogia. Demagogia: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. Me puede alguien explicar donde están los halagos? Una cosa es mentir y otra cosa es decir lo que la gente quiere oír. Lo primero es simplemente mentir y lo segundo es demagogia. Puede haber demagogia sin mentira y viceversa.

  20. Unknown dice:

    Normalmente demagogia y mentira van unidas. Ejemplo: "los inmigrantes también son personas".Es demagogia porque supone reiterar un adagio políticamente correcto, un halago a la "civilización" de los derechos humanos. Pero además es innecesario porque nadie lo ha negado. Y no solo eso, sino que supone una anulación de la argumentación porque da implícitamente por supuesto que ser "persona" da "derecho" a recibir asistencia sanitaria gratuita, lo cual es, cuando menos, una presunción un poco… ingenua.En fin, no solo mentira, demagogia, sino… presunción falaz.Más demagogia: "hacen un kalkulo… y t dicen… pues mira… q no nos sale rentable kurarte." Además de las faltas de ortografía, es otro tópico repetido hasta la saciedad por la progresía, que las empresas sanitarias no prestan asistencia. Supongo que quienes desconocen lo que es una empresa se sienten identificados con ese tipo de "argumentos", pero es que es, para reiterar falso. Por no hablar de que permite identificarlo mentalmente con la idea de EEUU que tienen muchso progres según la cual, los enfermos se mueren por la calle por no poder pagar sanidad… Eso es radicalmente falso. Es más, para comparar diré, unicamente, que un médico en la sanidad pública española, es un Dios intocable, al que una denuncia no puede hacer casi nada -salvo excepciones-, los "errores médicos" salen gratis. En una empresa sanitaria la cosa cambia,y mucho. Los "errores"médicos no salen gratis, no solo por que demandar a unaempresa es más fácil que demandar al Estado -al cual pagas tú mismo los abogados-, si no que la empresa es consciente de que necesita un prestigio, fama, para conseguir clientes. Al Estado eso la da lo mismo, y más si está en una posición de monopolio, como el insalud.Demagogia, arrancando el aplauso fácil de los que son de la misma condición y pensamiento, Mentira repitiendo consignas, y falta de argumentos dando por supuestas relaciones entre afirmaciones y consecuencias.

  21. Progre dice:

    Adelante neoprogre, expón tu pregunta. Te sorprenderás de como en algunas cosas seguro que pensamos bastante parecido, jejeje.O estaba tu anterior post dirigido a mi?.

  22. Unknown dice:

    Iba dirigido a usted, exáctamente, mi pregunta es: ¿por qué no ha intervenido en la discusión? Sé que podría decir qeu no me importa, o porque le da la gana, pero confío en que me de alguna razón.Un saludo.

  23. Patricia dice:

    ueeee, q genial, tb del mudo scout,jejejeje, no he pillao a nadie q lo fuese, q guay!!si me ha sorprendido, q bien, seras rover,no??y de q grupo??weno pa q pregunto tanto, ya esoty en mi plan curiosa…………….en fin, q me alegro mucho de verdad.buena caza y largas lunas

  24. Progre dice:

    Pues no he intervenido en la conversación, a parte del chiste, por pereza la verdad. No había intereses ocultos, jeje.Pero si queréis saber mi opinión de este tema seré bastante práctico.Necesitamos la Seguridad Social, eso está claro. Pero de otra forma y con otras políticas.Si partimos de la base que el salario medio en España es de 18.968 euros (hombre 22.169 y mujer 15.767) apliquemos el 4.7 % por contingencias comunes, 1.55 % por desempleo y 1.875 % por formación profesional. Total 8.125 %.El porcentaje total a deducir del salario medio español significaría 1.541,15 €. +/- 250.000 pesetas de las de antes.Si pensamos que los costes para un transplante hepático es de 49.691 euros y de 64.130 euros para el trasplante cardíaco, vemos que nuestra aportación es insuficiente. Pero es que la sanidad privada tampoco es la panacea. Lo primero es que te hacen un exhaustivo reconocimiento médico para excluir que tengas alguna enfermedad crónica.O sea, solo quieren pacientes sanos. ¡No te jode!. Siendo una empresa que solo busca el beneficio qué esperamos.Lo que tenemos que hacer es optimizar nuestros recursos y aplicar nuevas políticas restrictivas de cara a los "cuentistas" que se aprovechan.Pagar un precio simbólico, como bien decía Lightbringer, es una buena opción. O incluso hacer pagar cuando el motivo del servicio ha sido por culpa del paciente. De hecho la Generalitat lo hace, aunque sea en otro ámbito, con los excursionistas que se pierden por irresponsabilidad. Les hacen pagar la factura del rescate.¿Porqué no hacerlo en algunos casos?.Si aquí tenemos turismo sanitario…….pues que se le endose la factura al país de orígen. Todos sabemos de los holandeses que por edad no tienen derecho a cambiar las pilas del marcapasos y vienen aquí a que se las cambien.Tener una sanidad pública y semi-gratuita es un avance pero para mantenerla se han de tomar muchas medidas para evitar el gasto innecesario.

  25. Unknown dice:

    Estoy de acuerdo con lo de una aportación simblocia por parte de los q de ella disfrutan de manera abusiva. Si hay algo q me revienta son todas esas colas de personas mayores q van al medico solo para q les escuxen, y los cuales piden medicamentos, por la unica razon de q le queda media caja de aspirinas y necesita otra para cuando esta se le acabe, pero cuando esta se le acabe sera dentro de un mes, y asi pasa… se les caducan. No soporto a las personas q abusan. Tampoco apoyo la medicina privada, ya q es una manera más de discriminar a las personas por su nivel economico. Tampoco estoy de acuerdo en q personas de otros paises aproveche en tiron para no gastarse el dinero. Pero no se… habria q hacer alguna propuesta de estas al ministerio de sanidad, ya q algunas familias son pobres y tampoco se puede andar pagando un dineral, pq al final la seguridad social dejaria de ser publica a ser completamente privada.Espero haberme explicdo biensaludos

  26. Eduardo dice:

    vamos a ver… yo lo que veo es una actitud egoista neoprogre. porque se plantea un problema, y tu solucion no es luxar para kambiar ese problema, sino evadirlo aprovexando tu situacion ekonomika y dejando al resto fuera de esa solucion. Tambien veo que la solucion propuesta en esta entrada del blog esta basada en el dinero… por lo que no me parece una buena solucion… ya que no engloba a todas las personas, ya que hay personas que no tienen dinero, y que tienen derexo a una vida digna (sip, komo dice en los derexos humanos que x aki se han nombrado y que todos nos pasamos x el forro).en mi opinion komo ya he dixo lo mejor es sanear la seguridad social. eso es una buena solucion… y se nos presenta mas dificil que la de dejar morir a gente sin medios… donde esta nuestra moral?? buagha ver… yo vivo en tenerife y existen unikamente 2 hospitales para atender a toda la isla… por otra parte hay un señor llamado cobiellas que tiene una kadena de klinicas privadas por todo el norte de la isla… ademas de la kadena de clinicas tiene una gran influencia en el gobierno de kanarias. a ver si adivinan: existe un hospital en el norte de la isla???? pues x supuesto que no! los ingresos del señor kobiellas se reducirian muxisimo. hay personas que viven a 50 o 60 kilometros del hospital mas cerkano. este tipo de kosas son las que no pueden pasar y no negarle una aspirina a un inmigrante ilegal.saludos!

  27. Ptholome dice:

    Señor edouardito;Supongo que lo que te va es un régimen comunista tipo Cuba que ha demostrado que el lujo es solo para los que estan en el poder y la miseria para el resto de la población.Felizmente en este país escapamos de esa desgracia y solo tenemos que soportar las mentiras del Psoe que habla mucho de solidaridad para hacerse ricos, ellos, en cuanto estan en el poder.

  28. Progre dice:

    Solo un pequeño apunte que se me había olvidado.Si aquí tenemos la percepción de que en EE.UU se muere si no se tiene un seguro médico no es nuestra culpa. Rara es la serie americana (Urgencias) o película en la que no sale el típico administrador/gerente del Hospital que se niega a hacer pruebas médicas u operar si el paciente no goza de recursos económicos ni seguro médico. Eso en una nación que no tiene sanidad gratuita es tanto como mandar a la picota al enfermo.Además la sanidad privada tampoco soluciona tanto.Supongo que muchos sabréis lo que son mutuas de accidente ¿no?. Pues que tengas suerte que tu accidente sea leve o no se transforme en crónico.Como se haga esto último correrán como locos para quitarte de enmedio y que pague la Seguridad Social.Defender políticas neoliberales en este punto no son razonables.Pensar que cada cual puede gastar sus recursos como quiera es tanto como dar la razón a los que piden más dinero por ser comunidades que se han cansado de aportar más.No sé si me explico.Si yo quiero decidir qué tipo de sanidad quiero, pública o privada. También tengo el derecho a pedir que los recursos que genere mi comunidad autónoma se reinviertan en la misma.Pero cuando hablamos de eso, y ponemos siempre a Catalunya como la reina de las insolidarias, nos rasgamos las vestiduras. Sin embargo cuando nos toca el bolsillo ya decimos otra cosa.

  29. Eduardo dice:

    Ptholome50 no kreo que mis tendencias politicas tengan nada que ver en este tema, kreo que he planteado una buena solucion (que por supuesto que deberia plantearse en muxisima mas profundidad) que abarca a todas las personas y que por supuesto podras discutirme con buenos argumentosde todos modos, x si t interesa muxo, no kreo que los estados sean la solucion a los problemas del hombre, por lo tanto komo podras deducir, soy anarkista.

  30. Lightbringer dice:

    La solución propuesta es la de sanear la sanidad, pero qué medidas concretas tomarías?Yo creo que madar las facturas de los extrangeros a sus países estaría bien.Pagar un euro por consulta también. (Hasta los mendigos tienen un euro).Que los estados subencionen como máximo el 95% del precio de los medicamentos a la gente que lo necesite(incluidos los pensionistas).Que las personasl que pagan sanidad privada tengan un descuento en la contribución a la seguridad social.

  31. Progre dice:

    Lo de pagar el euro estaría bien, pero según un baremo.Por ejemplo, a partir de un cierto número de visitas empezar a cobrar un precio simbólico para que la gente fuera con enfermedades reales. Por supuesto, mirar quién tiene una enfermedad crónica. Esto último significaría una rebaja en las aportaciones.Obligar a los médicos a aclarar sus funciones. Quién tenga una consulta privada no debería trabajar en la pública. Todos sabemos la picaresca de derivar enfermos a sus consultas o la de veces que llegan tarde porque están solucionando temas propios de su trabajo privado.Crear un territorio "schengen" de la salud. Y que se obligara a los países a pagar las facturas médicas ocasionadas en el extrangero.Crear dosis exactas de medicamentos. 10 días de tratamiento, pastillas para diez días. Curas para dos semanas, vendas y iodo para dos semanas. Y no despilfarrar.Como ves, estamos de acuerdo en este tema.En lo de subvencionar con menos cuotas a los que tengan seguros privados de salud………….pues no.Yo creo que todos los impuestos y desgravaciones han de ser PROGRE-sivos, jajajaja. Perdón por la broma con mi nick.Pienso que los que más ganan son los que más han de pagar. Y desgravar a quién tuviera un seguro médico es dar más dinero a los ricos y encima consentir que tengan una sanidad mejor.Para este ejemplo siempre digo lo mismo. Que la sanidad funcione como debería la seguridad vial.Si yo voy a 200 km/h que se me ponga una multa acorde con mis ingresos.Si cobro 1500 euros mensuales, que se me multe con un 20% por ejemplo. Y si otra persona incumple las normas igual que yo y sus ingresos son de 4500 euros que se le aplique la misma norma. Para mi serían 300 euros, para el "rico" 900. Lo justo.Sino haremos que los que tienen mucho dinero se pasen por el forro las normas de circulación. Lo que para ti o a mi es un desastre económico para una persona con dinero es calderilla. Resultado…………ricos a 250 km/h y pobres en bicicleta por no poder pagar ni una multa de la zona azul.Lo mismo con la sanidad.

  32. Lightbringer dice:

    Vamos a ver, se trata de marcarse unos objetivos claros:Para dar mejor cobertura con el menor dinero posible. A más aportes más dinero. A ménos gente mejor cobertura. Los que se buscan la vida y se pagan un seguro privado no conjestionan las listas de espera y hacen que el servicio sea mejor para los demás. Se hace un estudio estadístico para ver el dinero que hace ahorrarse a la seguridad social un individuo que deja de usar sus servicios y se le permite que ese dinero le sea descontado (si no todo al menos parte), y que el resto lo siga pagando. De esa manera no se pierde dinero y se consigue que el servicio sea mejor.

  33. Ptholome dice:

    Yo creo que este tema es sumamente complejo y que no es facil resolverlo sobre todo si los que estan en contra de las medidas como el copago son los socialistas y las asociaciones y sindicatos controlados por ellos.Así que da igual lo que se diga porque solo haran algo cuando el sistema de Segurida Social se hunda otra vez. Y no olvideis que por el momento son las empresas las que pagan la casi totalidad de lo que ingresa la S.Social y que no creo que los socialistas suban las cotizaciones de las empresas ni creo que se atrevan a subir la pequeña parte de los trabajadores. Por eso los socialistas proponen la subida del tabaco, alcohol, y gasolina…para metertela sin que te des cuenta.

  34. Progre dice:

    Si, lo sé.Tengo una mala costumbre.Miro con mucha asiduidad google y tiro muchas veces de archivo poniendo enlaces que a más de uno no le gusta.Este es uno de ellos http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=1043¿Es que no os dáis cuenta de verdad el nivel de manipulación que soportamos por parte de uno y otro partido?.Esta noticia es el mundo alrevés.El PP intentando hacer lo que intentaba ahora el PSOE, y el PP criticando ahora lo que estaba dispuesto a hacer ahora hace 4 años.¿UGT habrá criticado con tanta virulencia esta propuesta como lo hizo hace cuatro años?.Con esto ya vemos que fueron otros antes los que nos la intentaron meter. Sin palabras.

  35. Ptholome dice:

    Y…¿Que pasará a partir de 2011, dentro de 6 años, cuando empiecen a jubilarse los niños de la posguerra?¡Centenares de miles de jubilados de golpe y con buenas pensiones!¡Con una esperanza de vida de 20 años!¿Creeis que con lo que apuntais sera suficiente?¿Está el demagogo y debil gobierno socialista tomando alguna medida para paliar al enorme problema que se nos viene encima? ¿O está haciendo lo mínimo para no cabrear a los electores y así poder chupar del bote otros cuatro años mas! Porque …gobernar, lo que se dice gobernar…¡No lo está haciendo!¡Mas bien lo que hace es obedecer al Nacional-Socialismo Catalán!

  36. Eduardo dice:

    vamos a ver… la seguridad esta gestionada x el gobierno. y hay que sanearla. pero si no la senea el gobierno (q x supuesto no lo hara) kien lo haria?? deberia haber inspectores no vinkulados al gobierno o algo asi que se okuparan de revisar las gestiones y de hacer estudios de optimizacion de la kobertura del servicio… pero kien krea una organizacion asi?? y el gobierno la autorizaria?? ademas suena a malversacion y fraude. sinceramente no kreo que la raiz de este problema sea de algun gobierno, si el hombre no se konsciencia de sus kosas y empezamos a pensar de una forma mas komunitaria esto jamas saldra palante. si nos podemos aprovexar de algo lo hacemos, sin pensar un momento en las personas a las que podemos perjudikar directa o indirectamente. mientras esta actitud no kambie, todo lo que nos planteemos saldra komo la mierda, korrupto e inutil.sobre los que disfrutan de la sanidad privada deben seguir pagando igual, no se pueden personalizar los impuestos. me utilizare komo ejemplo. el echo de que yo sea agnostiko no signifika q a mi se me kobren menos impuestos que se utilizarian en la remodelacion de iglesias, festejos religiosos y demas… es un servicio que se presta a la komunidad. si kieres lo disfrutas y si no no. y komo ese hay miles… asi que no es posible.bueno kreo q no soy de gran ayuda, solo kiero hacer ver que los problemas tienen un origen que esta muy lejano de las kosas a las que afecta y que deben ser korregidos desde ahi… no parxeados komo akostumbra el hombre…saludos!

  37. dodeath dice:

    ese es un gran problema ke zp no podra solucionar ni solucionara ,,,ANTI-ZP hasta la muerte

  38. Ptholome dice:

    No es que Rodriguez Zapatero y los socialistas no puedan arreglar la S.Social. El problema es que debido a su absurda ideología, que no se creen ni ellos, no son capaces, para no perder el poder, de tomar las medidas correctoras que se imponen. Porque estas medidas son consideradas por ellos como de antisociales. Cuando lo antisocial es dejar que se arruine el sistema de sanidad porque, entonces, no habrá sanidad para nadie.Aviso a demagogos y a estúpidos ideólogos.

  39. Unknown dice:

    Esencialmente el psoe no puede solucionar el problema porque es corrupto e ineficaz en sí mismo, así que difícilmente puede solucionarlo. Concedamos a los peperos que el pepe ni es corrupto, ni ineficaz -jajaja, pedón, se me ha escapado-. Igualmente el pepe no podría arreglarlo porque es un problema de configuración. No es posible sostener indefinidamente un sistema que ingresa mucho menos de lo que gasta. Es así de sencillo, tardará más, o tardará menos, pero terminará cayendo. Los parches como cobrar las consultas, o medicamentos… son solo parches, la seguridad social está tocada y mucho porque pretende dar asistencia a una población que ha crecido en más de 6 años en casi un 10%, así va a ser difícil abarcar tanto necesitado de sanidad, ni aunque nos suban la gasolina a 20 euros el litro.

  40. Mario dice:

    Todo lo que ustedes dicen esta muy bien. Desde un punto de vista medico-legal-politico , he visto ideas muy interesantes ocurrentes justas y ecuanimes (vamos que si yo fuera peta ZP, os nombraria ministros de sanidad)… Pero creo que ninguna de ellas es factible: ningun partido en el Gobierno (ni pp ni psoe) tendria cojones para hacerlas (aunque muxa gente en privado las considera apropiadas y aqui en este space lo emos visto). La poblacion la opsicion y asta la otan se les exarian al cuello (asi de hipocritas somos desgarciadadmente) y ese partido no vuelve a ganar elecciones por secula seculorum.Que propuestas serian factibles ademas de interesantes ocurrentes justas y ecuanimes ??? No se me ocurre ni una sola.Por de pronto os vuelvo a decir (como estudiante de medicina) que los usuarios (palabra horrenda muy de moda actualmente para sustituir el termino paciente) actuan mal y ademas critican lo que tienen (todo es mejorable pero dentro de lo que cabe no estamos tan mal). Me voy a enfrentar a ese que criticaba los servicios de Urgencias: los recursos no son insuficientes, sino que son los pacientes quienes acen un uso exgerado e incorrecto de los mismos. El Sº Urgencias es el unico de 1 hospital en el que los medicos trabajan a turnos (mañana tarde noxe), en el resto se funciona por consultas matinales y guardias. Ejemplo: xavalin de 5 años con 38º de fiebre. Son las 20.00 y mama se lo lleva corriendo a Urgencias. Todos sabemos cuan alarmistas son las madres, pero esto ocurre sin duda ninguna. No seria mejor esperar ala mañana siguiente para llevarlo al pediatra ?? (eso si aun sigue con fiebre) Seria lo correcto. Pero……. lo correcto es incomodo => 1.- Hay que llamar a pedir cita 2.- habra que esperar en la consulta xq hay + crios para ver al pediatra 3.- (la + importante) La madre pierde un dia de trabajo. Cualquiera pensaria viendo esta 3 razones que es mejor ir a urgencias la tarde anterior. Por tanto, se esta haciendo un uso inapropiado de los recursos, caballeros. Pero eso si, al dia siguiente la madre comenta con sus amigas: "la SS es una verguenza. Ayer tuve que esperar 2 horas con Miguelito en urgencias. Tuve que exigir a grito pelao que bajara un pediatra xq sino no le ve ni la enfermera. No bajo el pediatra adjunto sino el MIR de guardia no tenia ni idea y nos mando a casa con una caja de Aspirina infantil. Para eso mejor me quedo en casa y se la doy yo" . Claro señora eso es lo que tenia que haber exo usted. Fuera coña esto pasa.Saludos y gracias

  41. Progre dice:

    Schuft Staffen tienes toda la razón.Los servicios de urgencias se colapsan por personas que podrían haber esperado perfectamente al día siguiente para ser visitado.Una cosa está clara, para algo está el médico que se encarga de evaluar la gravedad del paciente.Pongamos que yo he ido 7 veces a urgencias en mi vida. Tres veces me han pasado dentro ipso facto porque YO si que tenía algo urgente. Las otras cuatro, no eran a vida o muerte pero me sentía lo suficientemente enfermo como para sacrificar horas, cosa que yo sabía, hasta que me atendieran.Y luego no me he quejado porque hay que ser razonable y entender que si que hay gente con daños o enfermedades urgentes.A mi un día se me murió una mujer en las manos. Estaba tendida en el suelo y no respiraba. Llamamos más de cinco veces a la ambulancia y no llegaba.Mientras tanto le hice el masaje cardio-respiratorio para hacer tiempo hasta que llegaran los facultativos.No pudo ser. Se murió la mujer. Y me apuesto que las ambulancias estaban colpsadas por personas que llaman desde su casa porque ni para ir a urgencias tienen cojones. Conozco muchos camilleros y servicios de ambulancias que me lo confirman. Hacen muchísimas salidas a domicilio para personas que no tienen nada de nada. Una pastilla y zumbando.

  42. Unknown dice:

    Bueno, quizá desde el socialismo no se entiendan esas conductas, pero un adagio económico reza que la demanda de un bien gratuito -o que así se nos presenta- es infinita. Seguro que quienes así actuán no se quejan de un sistema colapsado por la ineficacia y corrupción, los demás… bueno, los socialistas han sido expertos, desde siempre, en la manipulación y control de masas.Para que quede claro que la conducta de quién así actúa es normal imaginemos el caso de una prostituta, supongamos que cobra 20€ el servicio y que un par de kamaradas la convencen de que lo suyo es un "servicio público" y que "por el bien de la komunidad" debe dejarse de ese pensamiento egoísta y tener una "actitud más komunitaria"… La prostituta no está muy convencida, pero hace sus cálculos, y piensa: "si tengo unos 3 o 5 clientes al día, no pasará nada si 1 día al més lo hago como servicio público". Así a los clientes normales les informa de que el día 12 es el "día de la komunidad", el primer mes tiene los mismos clientes: 3. Y nuestro ejemplo, todo feliz por ayudar a la "komunidad" decide continuar con su "obra socialista". El segundo mes se ha extendido la noticia y recibe 10 visitas, el tercero 30 y así sucesivamente. Creo que el ejemplo es claro e ilustrativo.La sanidad es un servicio esencial, sí, hay mucha gente que requiere de la beneficencia, sin duda. Pero lo que no es normal es dar asistencia a grupos de población -significativa- que no aporta nada al sistema; de manera que el servicio se encarece y deteriora para quienes sí lo pagan. Eso es, sencillamente, injusto. Repito, la caridad está muy bien, pero la caridad es algo voluntario, aquel que sea caritativo hace muy bien, pero forzar a la caridad es una violación del idioma que me produce arcadas.Sencillamente, quién roba a los demás, con la excusa de la caridad, es doblemente ladrón, además de mentiroso, como Koffi Annan y su Internacional de la Corrupción:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276259835.html

  43. Ptholome dice:

    Es evidente que no vamos a ponernos de acuerdo en las medidas que hay que tomar, sobre todo si cuando se toman, los de siempre, por razones electorales, se oponen a su aplicación. Pero… ¿Que propone el PS en su maravilloso programa electoral?¿Que proponen los sindicatos?¿Que estan dispuestas a aceptar las fuerzas sociales controladas por los anteriores?

  44. Unknown dice:

    El PPOE propone más gasto público y más agigantamiento de la sanidad, al tiempo que se descentraliza en las Taifas.Los sindicatos proponen más gasto público, más agigantamiento de la sanidad pública y que se descentralice más aún a las Taifas.La población… Bueno si prestamos atención a los votos, como revelador de la opinión de la mayoría, sumemos los votos del pp+psoe+iu que, al fin y al cabo, tienen la misma actitud hacia la sanidad y sabremos qué piensan nuestros conciudadanos. Más o menos lo mismo que Schuft y Eduardito, en fin más gasto público -producto de los robos llamados "impuestos"-, más funcionarios para prestar asistencia -instaurados en la molicie y corrupción- y más descentralización -supongo que para aumentar la eficacia del Art. 14 de la CE-.En fin, que todo carece de sentido, pues la solución al problema es: más problema.

  45. Progre dice:

    Solo un pequeño inciso. Me han enviado hoy un video muy gracioso por e-mail.Lo he colgado en una página que tengo por si le queríais echar un vistazo.El enlace es este http://download.35mb.com/zalito/fantasuna_190kbps.asfVamos a echar unas risas en vez de estar siempre con la mosca detrás de la oreja, ¿no?

  46. Sergio dice:

    ay!! ese Progre, desviando la atencion, para tapar sus errores, para esconder el bulto!! acaso tratas de q no se sepa la verdad?? acaso ocultas algo?? JAJAJJAJAJAJAJAJA

  47. Sergio dice:

    (lógicamente, es coña)

  48. Progre dice:

    Pedazo de cabrito!!! jajajajajajaja. Me has pillado!!! jajajaja.No, lo que pasa es que me enviaron el video ese y pensé en compartirlo con los demás porque lo vi gracioso.Hace ya días que no me sulfuro por las opiniones (indirectas) insultantes de alguno y me lo tomo a coña.Mejor reir que estar siempre con la escopeta cargada ¿No?.

  49. Sergio dice:

    ahi t he visto enorme¡¡¡PAZ!!!don\’t worry, be happy…

  50. dodeath dice:

    kien dijo ke bajar los impuestos es de izquierdas jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajaja

  51. Ptholome dice:

    ZP y los socialistas quieren bajar los impuestos directos (IRPF) a los ricos y crujirnos a los modestos con los impuestos indirectos (Gasolina, alcohol. tabaco, etc.) y todo eso con el lema estúpido de "intentar disuadir de fumar, de beber, de cojer el coche es de izquierdas…) menuda estupidez del Rodriguez ese…

  52. Ptholome dice:

    Y yo me pregunto:¿Porqué quiere subir los impuestos el PSOE si la gasolina ha pasado de 25-28 $ el barril a 65-70$?¿La gasolina sin plomo 95 de 0,804 a 1,04€/L?¿No se lleva el gobierno en impuestos el 75% de lo que pagamos en la gasolinera?¿No tiene bastante para pagar el deficit de la S.Social?¡O es que se trata de uune excusa para subir los impuestos! Que es lo único que saben hacer bien ( Aparte de mentir a los españoles y gastarse los dineros )

  53. Unknown dice:

    Lo más curioso de todo, cuando nos paramos a considerar los impuestos sobre la gasolina, es que esos impuestos indirectos se establecieron -en época de Franco, cuando no había IRPF- para financiar las inversiones en la Red Nacional de Carreteras del Estado… Cualquiera lo diría.

  54. Mario dice:

    Me alegra muxo saber que la gente coincida con mi opinión. Otra razon que degrada mas aun la calidad sanitaria, es la perdida progresiva e imparable de la relacion medico-paciente. En esta relacion intervienen ademas los politicos y los estudiantes de Medicina:-El paciente desconfia del medico-el politico presiona al medico-el medico ve como si fueran enemigos tanto al politico como al paciente-el estudiante es rechazado por el paciente, evitado por el medico y olvidado por el politicoQUE MIERDA DE MEDICINA ME ESTAN ENSEÑANDO?? Esta es la medicina moderna: -triunfos en el plano tecnologico diagnostico terapeutico etc – fracasos: lo que acabo de escribir sobre la relacion medico – pacienteEl numero de demandas medicas se incrementa: la gente no entiende que en medicina no hay exactitud ni seguridad, sino probabilidad y estadistivcas. Por esta razon el medico se ha de proteger (y con razon) . Surge pues, la MEDICINA DEFENSIVA Y PROTOCOLARIA. Todo son protocolos: si hay síntomas A+B, pedir las pruebas diagnosticas C+D+E y pautar el tratamiento F con la dosis G. Esta es la unica arma que posee un medico para defenderse ante el Juez: “Mire Señoría, yo he seguido el protocolo”.Una pena, sin duda. Os pediria por favor, que reflexioneis sobre esto para la proxima vez que vayais a consulta.Gracias y un saludo

  55. Mario dice:

    Esto es para el buen camarada Progre. Si no es muxa indiscreción, me gustaria que me dijeras que has estudiado, pues te veo muy ducho en historia, economia, derecho etc. Y hasta RCP, pocos se atrverian a hacer una reanimacion a una vieja en plena calle. Y eso es algo que sobrepasa los conocimientos de cultura general que tiene cualquier mortal como los que aquí debatimos (salvo tu, yo y algun otro contertulio).Un saludo y espero y deseo que los tornados de Barcelona no se hayan llevado el techo de tu casa

  56. Progre dice:

    Schuft Staffen soy autodidacta, jejejeje. Como Leonardo Da Vinci pero en cutre. Mejor te lo explico con un refrán…. "Aprendiz de mucho, maestro de nada".He tocado muchos temas en mi vida y tengo memoria fotográfica, y gracias a ello sé de algunas cosas y gozo de una excelente memoria que me permiten no dejar lo aprendido en el cajón del olvido.Además todos estos diálogos y polémicas son muy enriquecedoras para mi. Esto me obliga a estudiar y buscar nuevos temas que me llenan. Las polémicas con Lightbringer, Neoprogre, Phtolome, tu y otros más, no hacen nada más que permitirme conocer y aprender más.Cuando se propone un tema y y no lo conozco lo suficiente, me lío a buscar documentación en mis libros e internet. Y luego analizo y saco mis conclusiones.Y no veas todo lo que aprende uno a base de discutir, jajaja.Yo creo que esto es positivo para todos siempre que se sepa ser autocrítico. Yo a veces lo he sido pero muchas veces me he quedado solo. Cuando he entendido que otra persona tenía la razón y la había argumentado no me han dolido prendas en darle la razón.Lightbringer sabe que en algunas cosas que ha hecho el actual gobierno yo he sido crítico, y lo seguiré siendo siempre que considere que mete la pata.Lo que me entristece y me enfada es que esa misma empatía a veces no la encuentro en el oponente………..joder como me estoy enrrollando, jajajaja.Al tema.En principio mi vocación era la medicina. Desde muy joven era algo que me atraía. Me gusta ayudar a las personas y pensé que esa era una buena forma.Creo recordar que fuí la única persona que no salió potando del aula donde se hacían las autopsias y prácticas con fallecidos. Aunque el sentimiento de pena es muy grande. Ver allí todos esos cuerpos donados a la ciencia de forma tan poco egoísta es algo que emociona.Niños, fetos, cuerpos de todo tipo…….en fin, que te voy a contar que tu no hayas visto ya en tercero.Lo de la reanimación fue en unos cursos de la Cruz Roja.Ya te he dicho que siempre me ha gustado ayudar, jejeje.Simplemente vi que esa persona estaba cianótica y apenas sin pulso. O intentaba hacer tiempo hasta que llegara la ambulancia o se iba.No pude hacer nada porque tenía una traqueostomía y se estaba ahogando en su propio vómito. No pude dormir en una semana al sentirme responsable de no poder salvar a la chica. Pero es lo que tiene esto…como tu has dicho la medicina no es una ciencia exacta. Yo por eso entiendo tan bien a los médicos y jamás me enfado con ninguno (será corporativismo, jejeje).

  57. Ptholome dice:

    El deficit de la sanidad se estima en mas de 3000 millones de euros. ¿Como van a resolverlo los socialistas si solo quieren dar (crujiendonos de impuestos indirectos) 1750 millones?¿Que nuevos impuestos inventaran?¿La lus y el agua esta vez?

  58. Progre dice:

    Por cierto……………el tornado no me pilló de chiripa. Venía de los cursos de dibujo que hago en Barcelona y cuando llegué a mi piso me enteré del fregado.Al día siguiente pasó lo mismo en Mollet.Aunque dos días antes del primero ya pasó algo que daba que pensar. Vino una ventolera que casi me tumba el olivo que tengo plantado y estuvo toda la noche con un viento infernal.Nos estamos cargando el planeta….esto ya se sale de lo normal.

  59. Eduardo dice:

    ptholome… el PP tb redujo el IRPF y subio los impuestos indirectos…no me seas cerradin hombre…venga saludos!

  60. Ptholome dice:

    Eduardito.Me das entonces la razón. El partido socialista no tiene programa y se contenta con hacer lo de siempre, gastar y crujirnos de impuestos.Me encanta que vuestros argumentos para defender los engaños del PSOE sean decir que "hacéis lo mismo que hizo el PP".No obstante Lo que hizo el PP no fue solo bajar los impuestos, los bajó, sobre todo a los creadores de empleo, para que siguieran motivados y crearan más empleo. Los bajó a los que invierten en bolsa, para que los ahorradores pusieran a la disposición de las empresas ese dinero que les permitió invertir, crear riqueza, empleo y bajar el paro a menos de 1600000 personas. Bajó los impuestos para que España tuviera el periodo de crecimiento mas grande de la historia moderna y que fuéramos la envidia de los paises europeos. Eso fué lo que hizo el PP y no esa simpleza que tu anuncias.

  61. Eduardo dice:

    q yo no soy del psoe hombre… si yo esto lo veo de fuera… que pepera… jajajvamos a ver yo lo que veo es esto: el PP gestiona el pais ekonomikamente mejor que el PSOE pero apoya una guerra. en una guerra muere gente. no kreo que nos konvirtamos en un pais tercermundista xq el PSOE este en el poder, no se… aun no ha pasao, a lo mejor dentro de diez años vuelvo a este blog y t digo: mira ptholome pues tenias razon… estos tios nos llevaron a la ruina. pero eso aun no ha pasao…estamos aki y ahora y eliges un partido u otro… yo viendolo de fuera opino que apoyar a un partido que a su vez apoya la muerte de personas es komo apoyar a un partido vasko ligado a ETA x muy bien que lleve la ekonomia es de lokos… asi que me dekanto x el PSOE que es el que mas suave nos da x el orto. si no estas de akuerdo puedo deducir que te la sudaria el terrorismo si eso supusiera una mejora ekonomika para el pais…saludos!

  62. Ptholome dice:

    ¿Puedes escribir sin tanta k? es dificil de leerte y desagradable. No creo que tus ideales cambien porque escribas lo mejor posible el español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s