El club de la lucha.

Publicado: 20 agosto, 2005 en Cine

Después de ver la película con una idea preconcebida y pensando que iba a ser buenísima por las recomendaciones que había recibido me he encontrado con una grata sorpresa: era aún mejor de lo que esperaba. Esto no suele suceder,  la mayoría de las veces una película de la que esperas tanto resulta decepcionante aunque sea buena, pero en este caso ha sido todo lo contrario.
Al ver la película me di cuenta de varias cosas.
Para ser un genio tienes que tener transtornos de personalidad o ser caníbal y psicópata (o por lo menos para ser un genio cinematográfico).
El hobmre necesita luchar. La lucha está en nuestra naturaleza. Y no me refiero a una lucha en sentido figurado, me refiero a una lucha física, con empleo de violencia. Todos los hombres sentimos esa necesidad. Antes los hombres iban a la guerra y en ella acababan hartos de tanta lucha y lo único que deseaban el resto de su vida era paz y sosiego, pero nosotros no hemos vivido ninguna guerra, no hemos visto todas esas cosas horripilantes que suelen describirnos, y por eso estamos incompletos. No es cuestión de matarse, sino de luchar, da igual quien gane o quien pierda. Además se puede observar que todas las civilizaciones que dejan de luchar se vuelven decadentes y al cabo de un corto periodo de tiempo desaparecen ¿Le pasa eso a nuestra sociedad? En mi opinión sí.
Es curioso ver como deshechos humanos que no valen para nada y que son débiles de espíritu pueden llegar a convertirse en hombres hechos y derechos con una moral a prueba de bombas (moral en el sentido militar, no ético), y llegar a ser individuos felices y útiles cuando depositan su confianza en alguien que es más inteligente que ellos, que cree tener las cosas claras y que les da un motivo para seguir viviendo. Esos hombres individualmente no valen nada, pero como colectivo se vuelven eficientes y seguros.
Otro punto que me llamó la atención fue la voluntad de sobreponerse al dolor. Es importante no rendirse ante el dolor, ya que el dolor simplemente limita nuestra libertad si nosotros se lo permitimos.
Bueno y la película da para mucho más, pero mi tiempo y mi capacidad de análisis son limtados.
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"
comentarios
  1. Unknown dice:

    La verdad es que la peli es magnífica pero gran parte de su éxito se debe al más que profesional papel de Edwar Norton, actor de primer nivel al que merece la pena seguir pues hace su trabajo rozando la excelencia.Un saludo.

  2. David dice:

    Una buena película con 2 actores que me gustan mucho. Tengo q volver a verla pues no recuerdo muy bien el final.

  3. dodeath dice:

    pedazo de pelicula. te voy a pasar los fotogramas ocultos son dos pero sale siempre en la misma posicion . enga sige asi. ARRIBA ESPAÑA EL PP Y EL MADRID.

  4. Unknown dice:

    "Es importante no rendirse ante el dolor, ya que el dolor simplemente limita nuestra libertad si nosotros se lo permitimos" simplemente genial, me ha encantado.Esta es una de mis pelis favoritas,no tengo muxo mas q decir, la verdad es q te keria decir q he vuelto! yusju, a ver como tienes el panorama…besazos!

  5. Gonzalo José dice:

    Me la estoy bajando. A ver que tal.

  6. Unknown dice:

    coño! si esta a 7 eruos en el carrefour! comprarla en vez de bajarla! oh!

  7. Gonzalo José dice:

    Si multiplicamos las 1600 películas que tengo bajadas por 7 euros cada una…………….tendría que trabajar los fines de semana en una barra americana. Y como que paso de depilarme las piernas, jajajaja

  8. Rodrigo dice:

    PELICULÓN, sí, con mayúsculas: PELICULÓN.

  9. Ptholome dice:

    Pues lo siento, pero es de una violencia horrible. Y la película, independientemente de lo bien o mal que lo hacen los actores, es nefasta.Creo que es una película para nazis.Me sorprende que os guste tanto…

  10. Lightbringer dice:

    Nefasta? Oh My God! A mí me encantó. Habla sobre la necesidad de luchar del hombre. Todos tenemos que luchar, lo llevamos en el instinto. Nosotros por ejemplo luchamos aquí verbalmente. Otros no lo hacen verbalmente, pero el instinto está ahí, y lo hacen físicamente. También halba del control del dolor, tema que me apasiona y me parece una forma de llegar al auto control y al auto conocimiento personal. Habla de la debilidad de las personas que pertenecen a la gran masa social… en fin, una gran película.

Responder

