El “tuning”

Publicado: 18 agosto, 2005 en Reflexiones

La sola palabra me da repelús.
El tuning es una puta mierda de moda para horteras de mierda.
Algunos dirán que soy visceral o intransigente… me la suda. Como dijo una vez alguien: "todos sabemos que las opiniones no valen una mierda, así que yo sólo digo verdades absolutas".
Y no soy intransigente. Si lo fuera iría por ahí con una recortada matando horteras. Yo dejo libertad a los horteras para que sigan siéndolo.
 
Nota: se puede ampliar el significado de la palabra hortera a pueblerino, paleto, barriobajero, insulso o simplemente estúpido.
comentarios
  1. MAITE dice:

    Tuneros… en vez de ahorrar para comprarse un coche, como todo el mundo, remodelan la chatarra que tienen para que quede tan cutre como su ropa. Complemento ideal: ropa de la marca "el niño", gafas de sol estilo "abeja" y sobre todo deportivas ultra mega fashion de las air nike de colores chillones, ahí, que se les vea.Por cierto, Lightbringer, siento no haberme pasado más a menudo. Ciao

  2. dodeath dice:

    es ortera feo y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

  3. la que llevas dice:

    Con el dinero que se gastan en tunear los coches, yo me lo gastaba en un buen coche nuevo y seguro que tira el doble que su tuning.

  4. Progre dice:

    Aquí hubo un tío que se gastó más de dos millones de las antiguas pesetas en el equipo de música.El "chalao" se metió tropecientos tweters en el techo y unos woofers y subwoofers que le pillaban todo el maletero.Aunque cuando no se tiene pasta hay que hacer cosas como esta http://www.verparacreer.net/imagen.php?f=1122156000&n=1 o esta http://www.verparacreer.net/imagen.php?f=1120514400&n=1jejeje

  5. Progre dice:

    Por cierto Lightbringer amigo………cuando te pases por mi blog de dibujo deja algún comentario coño, jajajaja.Que a uno también le gusta que le pongan opiniones.

  6. Progre dice:

    Pues no lo entiendo. Salía tu blog en mis visitas y pensaba que eras tu. En fin, cosas de la tecnología, jeje.

  7. Alberto dice:

    Es impresionante lo que llegan a hacer algunos con el dinero.Arriba y Viva España.

  8. Virgina dice:

    bueno esta claro que cada uno tiene su opinion, pero yo no estoy deacuerdo con lo que dicen por aki, la mayoria no teneis ni idea de que va el tunning, como el que dice que yevan playeras de colorines… jajajajajajvaya telael tunning ahora mismo ya es del que kiera, no es de un grupo en si, si no de tios de 20 años, de mujeres de 30 años, y hombres de 50 la edad, da igual, hasta el dinero que tengas da igual.y puedo deicr que lo que hacen con sus coches son obras de arte, para mi gusto.incluso es mejor que tuneen el coche, por que con un coche tuneao NO PUEDES CORRER.asi que pokos accidentes de coches tuneaos veras. un saludo.

  9. Progre dice:

    A pesar de que cada cual puede tener el sentido de la belleza muy atrofiado……….un coche tuneado puede ser una maravilla o un insulto a la vista.A casi nadie deja indiferente un coche así, desgraciadamente suele ser más por llevar la música a todo trapo o por llevar un escape que parece la banda sonora del infierno.Parece que los amantes del tuning no respetan mucho la contaminación sonora.A mi como si se quieres prostituir para ponerse una llantas Momo o los asientos Recaro, pero lo que no soporto es que tenga que escuchar su música sin consulta previa.A mi me van los Dire Straits y si no me ves moviendo los labios dentro del coche no te das cuenta que voy cantando con música dentro.En fin……Serafín.No pueden correr porque al ponerse los faldones y bajar los coches poniendo muelles más cortos irían pegando golpes contra el suelo. Sin contar los separadores del paso de rueda, pedales de aluminio, lucecitas de neón azul, y un largo etcétera.Porque aunque aquí más de uno no se lo crea, yo tenía un coche semi-tuneado cuando ni se conocía la palabra.Coche bajado con muelles cortos, llantas y neumáticos enormes, cristales tintados (todos) cuando solo se pueden poner los traseros, spoiler y buen equipo de música.Todos tenemos un pasado, jajajajaPor cierto…….Me juego el cuello a que si todas las carreteras estuvieran libres de baches irían como locos.Mira las autopistas………allí si que corren. Como no dan con los bajos en el suelo!!!!

  10. David dice:

    La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con lo que leo por aqui. Es cierto que hoy en día se ve mucho "truñing" o "cutretuning" o "gituning", vamos horteradas de la hostia. Pero es que esa gente es la que más destaca, porque tu ves un viejo clio con alerones por todos los laos, con las ventanillas bajadas y reguetón a tope y con los horteras de dentro, y claro, te fijas. Pero que no todos son así, o eso quiero creer. Si vamos a Alemania (uno de los paises más avanzados en este tema, país en el que el tuning es una industria en sí misma que mueve millones de euros) pues nos damos cuenta de que sí! existe el tuning de calidad. Preparaciones elegantes que dan al coche otro toque. Hay incluso empresas que solo se dedican a tunear mercedes, bmw e incluso algún ferrari. Lo que quiero decir, es que el problema no es el tuning, sino el que lo practica.

  11. Ana Maria dice:

    estoy de acuerdo con daverg. hay tios que se gastan la ostia en mejorar trastos viejos, y queda fatal. pero me vais a decir que un BMW 530 con una tapiceria de cuero blanco no queda de puta madre??, o un coche con las lunas tintadas, solo en negro, y un equipo decente, pero sin pasarse no esta bien?? hay que saber cuando parar. hace poco vi un golf con un aleron pequeñito atras y todo tapizado en blanco por dentro que era precioso, luego con un par de llantas cojonudas, y el coche perfecto.

  12. Progre dice:

    RUSA_68 estás hablando justo de mi coche, jejejeje. Yo tenía un Ibiza blanco con todos los cristales negros, incluso la banderola en el cristal delantero, llantas de aluminio y neumáticos de perfil bajo, equipo más que suficiente para disfrutar sin fastidiar a nadie, pequeño espoiler trasero, muelles cortos para bajar el centro de gravedad del coche y algunos adornos más que no vienen al caso.Pero no molestaba a nadie. Ni música a todo trapo ni escape infernal.Ni tampoco me gasté un dineral en él. Solo lo mínimo para personalizarlo…………….aunque de esto hace ya muuuuuuuchos años. Como echo de menos la juventud coño, jajajaja.

  13. Lightbringer dice:

    Un tomate podrido con un palillo roto pinchado se parece tanto al David de Miguel Ángel como un coche tuneado a una obra de arte.

  14. . dice:

    Estoy con Daverg el problema es quien tunea el coche, gente con poco gusto hay para todo,y en este mundillo hay auténticas obras de arte,y es muy respetable querer decorar el coche, yo el mio lo tengo sin tunear, y he tomado la opción de un coche de normal sin tunear q una birria con 20.000 alerones, ademas pa eso del diseño no tengo mucho gusto.Enga SALUDOShttp://spaces.msn.com/members/norsKSpain

  15. Unknown dice:

    odio el tuning amorfo! y al neng de castefa, lo siento! no lo aguanto!

  16. Ana dice:

    Soy Miguel. Yo tampoco aguanto a los tuneros pero son gente relativamente pacífica. Tomo nota de la idea de la recortada, aunque hay muchos fachas pasados de vueltas que se han esforzado mucho para ganar derecho a que les dispare. Personalmente creo que las catanas son más limpias y eficaces, pero una recortada ya me va bien.Viva y arriba España… ¡que no que es coña! jajaja.

  17. Ernesto dice:

    Todos los que afirmáis que los tuneros son gente pacífica y que no corren en exceso es porque no habéis estado en Málaga. En mi ciudad, individuos de pelo pintado, look agitanado y cuerpos musculados, se pasean impunemente por la vía pública con una música a un volumen que te llega a tambalear tu propio coche, y no tienen reparo alguno en echarte de la carretera si así lo consideran conveniente. Y pobre de ti como se te ocurre realizar gesto alguno de desaprobación o reproche. Te muelen a palos. Hasta algunos policías se acicalan estilo new age tuning, con mechas en el pelo, gimnasio y mirada asesina, que te da miedo preguntarles por una calle. Deseo fervientemente la muerte de todos ellos. Esto es lo que hay. Qué asco de cultura popular. Que puta mierda. Yo me cago en sus muertos todos.

  18. Nuria dice:

    joeer baia manera d criticar vale es tu opinion pero tas pasao

  19. Unknown dice:

    QUIERO EN MI MSN TUNEADO DEFORMA NEN

Responder

