Nacionalismo

Publicado: 7 agosto, 2005 en Política

Soy el hermano de Anna.
Opino que manifestarse en contra de los derechos de otra gente es primitivo. Y respecto a la guerra de 1714, al terminar el sitio de Barcelona, en el que los catalanes resistieron más de un año (resistencia que se conmemora el 11 de septiembre como fiesta NACIONAL), Felipe V el facha prohibió toda clase de expresión de cultura catalana, incluidos idioma y folklore, así como toda clase de instituciones de autogoviernos catalanas que existían desde hace siglos (eso hace que las declaraciones de Juanca de Borbón respecto a que el castellano nunca haya sido una lengua de imposición resulten ofensivas y bufonescas, aunque por antecedentes familiares es provable que haya recibido una versión algo subjetiva de la historia "El abuelito Felipe… y entonces los malvados catalanes…"). Después de la guerra El Borbón vendió media Catalunya a los franceses para que no le atacasen (y para más recochineo lo llamó la "Pau dels pirineus", oseasé "La paz de los pirineos"). Con esta última broma, y después de soportar a los soldados castellanos en sus casas (y no me refiero a en su país sinó a literalmente alojados en sus casas), los catalanes, con una importante hinchazón en las pelotas, abrieron en canal al governador civil de Barcelona y a otras tantas fuerzas represoras castellanas en la denominada "Guerra dels segadors", oseasé "Guerra de los segadores" (este nombre se refiere al hecho del uso expeditivo de las hoces que hicieron los segarores catalanes). Este último fragmento de história es para ilustrarte el hecho de que tarde o temprano mi país se quietará de encima a España y entonces, sin un país prospero economica y culturalmente activo al que saquear, España tendrá que comprarse una economia para ella sola, y tendrá que mover el culo como no lo ha hecho en siglos.
Dicho todo esto, la retorica de España Una Grande y Libre tiene la única utilidad de convencer a la gente ignorante de alguna idea abstracta sobre que Catalunya es de su propiedad, ya que hablar del "orgullo de la madre patria España" suena bastante mejor que decir "todos vivimos de Catalunya y Euskadi, así que esfocémonos todos para no se escapen o tendremos que trabajar también por la tarde". Y con este encantador método conviertes el deseo racional de no pegar un palo al agua en la militancia sectaria del nacional catolicismo. Y, como sé que provablemente dirás que lo que pone unas líneas más arriba es mentira o una exageración, te diré que eso ya lo ha dicho mucha gente y que es igual que decir que el horror nazi es una invención o exageración de los judíos. Por cierto, Franco a muerto; asúmelo.

Publicado por nyuscaiprou (http://spaces.msn.com/members/elsultimsromant…) – 06 agosto 17:56

 

 

P.D: Si borras este también eres definitivamente un cobarde.

Publicado por nyuscaiprou (http://spaces.msn.com/members/elsultimsromant…) – 06 agosto 17:56

comentarios
  1. Lightbringer dice:

    En el título quise poner "Nazionalismo", pero no pude porque contenía lenguaje prohibido.Yo no he borrado ningún comentario, y nadie tiene motivos para dudar de mi honradez.

  2. Lightbringer dice:

    Voy a ir punto por punto porque el comentario era largo, de momento solo comentaré la primera frase.Si la gente rehibindicara el derecho de matar a otras personas no te manifestarías en contra de ese derecho? Hay cosas que son derechos y otras que no lo son. La autodeterminación no es un derecho. Ya pasaré a explicar por qué la autodeterminación no es un derecho sino un absurdo.

  3. La que dice:

    A mi me parece cojonudo que se quieran independizar (allá cada cual), estan en su pleno derecho de pedirlo, pero otra cosa es insultarnos al RESTO de los españoles (ya que su dni sigue siendo español).Si Cataluña es tan prospera no es por su gente trabajadora ni nada por el estilo.Durante mucho tiempo (incluyo Republica, dictadura y democracia) los gobiernos centrales han estado dando y permitiendo más a catalanes y vascos que a cualquier otra "nacionalidad", sino ¿porque están todas las industrias en el pais vasco y cataluña(a excepción de Madrid)?.Si nos queremos remontar a las antiguas monarquías, recordaremos que los que más ayudamos en impuestos y soldados (p.ej para guerras) eramos los CASTELLANOS; los catalanes y aragoneses se revelarón contra Felipe IV por intentar cambiar esto e intentar igualar lo que ofrecia cada "nacionalidad". Tb recuerdo que los juegos olímpicos se celebrarón en Barcelona (con dinero de todos los Españoles).

  4. La que dice:

    Una última cosa:Supongo que pretendereis (los catalanes independentistas radicales) seguir en la unión europea si lograis la independencia…pues iba a ser jodido. Esa es otra ventaja de pertenecer a España, somos de la UE, entramos tarde pero entramos y si quereis ser tan independientes supongo que no querreis ser de ella, puesto que tiende a la convergencia de todos los paises.

  5. Lightbringer dice:

    Y en la época de Franco se llevaron todas las industrias textiles de las provincias de Valladolid y Segovia (que estaban floreciendo y prosperando en los últimos años) a Cataluña para que no se quejaran por perder sus instituciones, cerraron las fábricas textiles aquí para que las catalanas no tuvieran competencia nacional. Que yo sepa, con la llegada de la democracia, se devolvió a Cataluña sus antiguas instituciones, pero no se devolvió a Castilla sus fábricas (y auque lo hubieran hecho habría sido inutil porque ya no podrían competir con las catalanas que prosperaron a nuestra costa). Y eso es solo un ejemplo, la lista de favores puede ser interminable.Como muy bien dice peroesveneno, en la época de Felipe II en todos los territorios de la Corona de Aragón (incluida Cataluña) se pagaban tan pocos impuestos que no se podía cubrir ni siquiera los gastos que generaban los funcionarios reales en esos territorios, y los castellanos pagaban sus funcionarios y los funcionarios aragoneses, además de costear las expediciones a America y las guerras en Europa. Como dijo Claudio Sánchez Albornoz (y más tarde admitió toda la generación del 14) "Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla".

  6. Progre dice:

    Sin "animus molestandi".Tradicionalmente la economía catalana y vasca han sido el motor de España por una sencillísima razón.Su ubicación geográfica le permitía mantener una buena industria basada en las importaciones. En Barcelona exportando-importando de todos los países mediterraneos y Bilbao en los negocios transoceánicos.Catalunya tenía una tradición mercantil antes incluso de que a España se le conociera con ese nombre. Leed algo de los cartagineses y de Amilcar Barca (de ahí viene el nombre de Barcelona).Decir que Barcelona era una potencia comercial en el siglo XV es algo que todo el mundo sabe, y que yo sepa Franco no vivía en esa época ni España se llamaba así, ya que solo eran reinos o coronas.Si de Castilla se traspasaron muchas fábricas a Catalunya es algo más que normal. Si en esa época no contábamos con infraestructuras, al intentar exportar el producto al extrangero le teníamos que sumar los costes del transporte hasta los puertos, cosa que los encarecía sobremanera y los hacía poco competitivos hacia los productos de otros países mediterraneos.Solo fue por causas logísticas, no creo que intentaran acallar a nadie puesto que la burguesía catalana ya existía, estaba y siguió a la muerte del Caudillo.

  7. Jacobo dice:

    Este victimismo de los discursos nacionalistas, de verdad que me empieza a cansar.. y lo más curioso es que esta gente se cree que habla en el nombre de toda cataluña, como ERC por ejemplo, cuando ¡tan solo son la tercera fuerza más votada en cataluña con el 16% de los votos! y sin embargo siempre tienen que hablar en nombre de todos los catalanes.. en fin..

  8. Lightbringer dice:

    Potencia comercial fue también Castilla, y mucho más importante que Cataluña hasta antes de los Reyes Católicos y durante su reinado. Después los aragoneses (en especial Cataluña) se beneficiaron de sus fueros y privilegios y acabaron por arruinar a Castilla, siempre amenazando con la escisión pero nunca escindiéndose mientras pudieran seguir chupando del bote. Cuando vieron que se les acababa el chollo vino el intento de escisión real, que fue sofocado y aun así no se les equiparó en nada al resto de España (me refiero a las rebeliones por las reformas del Conde Duque). Más tarde llegaron los Borbones, que volvieron a intentar que se acabaran las desigualdades entre los reinos de España, y casi lo consiguieron, pero España estaba demasiado desangrada como para reaccionar positivamente, se mantuvo a flote pero a la deriba hasta que llegaron los franceses y nos invadieron. Ahí se hundió España, y no ha cesado de hundirse hasta la época de Franco, y no me refiero a la primera época, que todos sabemos que fue oscura y todos lo pasaron mal (bien es cierto que algunos más que otros). Desde entonces ha ido prosperando paulatinamente hasta el punto en el que nos encontramos ahora, y en nuestras manos está que siga prosperando o que vuelva a hundirse.

  9. Unknown dice:

    ¿Cataluña en el siglo XV? Eso es como hablar de Unión Europea en el siglo XII, algo absurdo,una mentira histórica. Barcelona fue la que tuvo cierta relevancia comercial en el Mediterraneo hasta que Genoveses y Venecianos la echaron a palos de todas partes. En ese momento tuvo la gran suerte de unirse a la Corona de Aragón -Barcelona siguió siendo un Condado, la historia sigue sin decir nada de Cataluña porque no existía, igual que EEUU-, Aragón asumió los intereses de Barcelona en el mediterraneo que le permitían, además, debilitar a Francia con quien competía desde hacía siglos…No hagáis el juego a los separatistas, no permitáis que hablen de entidades que no han existido históricamente, como Cataluña. Cataluña ha pasado de entidad histórica inexistente a principado, de principado a reino y de reino a imperio -con los paises catalanes- anexionándose, por el camino, entidades históricas y reinos que sí existieron como VAlencia, o Aragón.Un saludo.En ningún caso, ni la ayuda de Aragón, ni la posterior de ESpaña hicieron que Barcelona recuperara su papel de potencia comercial, es más las tierras que hoy se llaman Cataluña sufrían bandolerismo endémico -los famosos "segadors"-, por cierto Sevillam en la casa de contratación, movía en un solo año más que lo qeu Barcelona veía en siglos.

  10. Progre dice:

    Tenéis razón, no he empleado bien el término Catalunya en ese contexto histórico. Me quería referir a lo que ahora se conoce como "Catalunya".Aunque, sin intentar justificarlo, aquí es dónde teóricamente he cometido el error http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1aHay un párrafo que comienza así………"…Entre las décadas finales del siglo XIII y las primeras del XIV, Cataluña vivió épocas de gran plenitud, en las que experimentó un fuerte crecimiento demográfico y una expansión marítima por el Mediterráneo.."Y si lo dice Wikipedia, jejeje.

  11. Unknown dice:

    Claro si lo dice wikipedia qué más dá lo que dijeran los contemporáneos. Resulta curioso que el Conde de Barcelona nunca pretendiera ser Emperador de cataluña, ni el rey de aragón. Aún más curioso resulta que la generalidad, ese gobierno municipal de Barcelona, tampoco hablara nunca de Cataluña…. Pero como lo dice Wikipedia pues nos tragamos la mentira, sea lo grande que sea. Ya lo dice Perez Reverte: http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=186&id_firma=969"Hemos llegado a un punto en el que todo vale, donde tener unas tragaderas como la puerta de Alcalá se toma por patente de salud democrática, talante y besos en la boca; mientras que poner las cosas en su sitio, exigir que los estudiantes estudien, que quienes escriben no cometan faltas de ortografía, que los que hablan en público controlen los más elementales principios de la retórica, o por lo menos de la sintaxis, se toma por indicio alarmante de que un fascista totalitario y carca asoma la oreja."Sea usted el de las tragaderas que yo prefiero ser carca.Que el talante os acompañe.

  12. Progre dice:

    Califícate a ti mismo y no califiques a los demás.Tan solo he dicho de dónde he extraído la información.Y no comencemos con las frases rimbombantes que yo no estoy buscando enfrentamientos, solo dialogar.A ver si algún día lo conseguimos sin tirarnos los trastos a la cabeza.

  13. Lightbringer dice:

    Ese artículo de Pérez Reverte es buenísimo, lo había leído en papel y estaba esperando a que lo públicara en http://www.capitanalatriste.com para poner el vínculo en mi página, pero ya no hace falta.

  14. Ana Maria dice:

    k cataluña y el pais vasco nos mantienen??? cuanta chorrada, no se que historia os enseñan alli, pero en mi libro ponia que casi todas las guerras en las que a participado ESPAÑA han sido financiadas por el bolsillo de los castellanos, y eso se nota. Vosotros teneis las industrias, pero nosotros la materia prima. Como me jode escuchar tantas chorradas. Durante un corto periodo os tocaron las pelotas, es verdad, os reprimieron, pero por ello estamos pagando durante muchos siglos. Os dais cuenta de que si todas las comunidades nos utilizaramos las mismas tretas que vosotros nos iriamos todos a la mierda. A veces pienso que lo mejor seria que os independizarais y dejaseis de chupar del bote, sabes cuantas empresas del pais vasco tienen compradas parcelas en pueblos de burgos por si se diera la independiencia???

  15. Progre dice:

    Una cosa………yo jamás he dicho que Catalunya y el País Vasco mantienen a nadie.Solo eso…………es más, quién me conoce sabe que yo de independentista o secesionista no tengo absolutamente nada.

  16. Mario dice:

    Señorito hermano de anna:Nadie niega que CAtaluña tenga aspiraciones historcas de ser nacion. Pero recordemos el escudo de Nuestra Nacion, 5 reinos: Castilla, Leon NAvarra Aragon y Granada. CAtaluña no aparece, asi pues el mismo derecho (o más) tendrian los fulanos que gritan Leon Solo (lo cual aborrezco).Por esta razón, yo personalmente evito llamarles nacionalismos (incluyo a los vascongados), sino regionalismos perifericos. ESPAÑA NACION.Porque CAtaluññññññññññññña tiene lo que tiene???Como bien decia otro contertulio porque los distintos Gobiernos les dado y permitido todo lo que querian (menos la independencia loogicamente) para ver si se callaban. Actualmente (y leanse el papel higienico al que llammos Constitucion ) CAtaluña, VAscongadas Galicia y Andalucia son las CCAA con más "autogobierno".Otra razon que explica porque CAtaluña es lo que es, es su situacion geogarfica estategicca (tambian lo ha citado alguien). Desde los romanos, señores!! GRandes puertos: Tarraco, Ampuriae, …. Posiblilidad de comercio maritimo y terrestre (la via Augusta si mal no recuerdo que conectaba todo el levante con Francia e Italia, [ruego me corrijan pues soy de Ciencias y esos detalles ya me bailan] ). Y parte del dinero, gracias a la mano de obra no catalana: la última gran migracion fue con el Regimen de Su Excelencia el Jefe del Estado GEneralisimo y Capitan GEneral de los 3 Ejercitos y Caudillo de España por la Gracia de Dios, D. Francisco Franco Bahamonde: los desequilibrios regionales a los cuales no lograron poner fin aquellos mal llamados Gobiernos Tecnocratas de los cabrones del Opus Dei. (para que vean ustedes que no todo son alabos).Que a España la interesa Cataluña, por supuesto (aunque podriamos defendernos solitos). Asimismo, a CAtaluña la interesa ESpaña que pone dinero pa las infreaestructuras (carreteras puertos aeropuertos), las olimpiadas, el Forrrrrrum (con mi dinero han dejado nuevita toda esaa zona donde antes proliferaban las escombreras y la chabolas, y todo para acabar con un deficit de la hostia) y un largo etcEn una ocasion vi el Debate de TElemadrid (al que invito a tosdos a seguir incluso a Progre y Cia, no esta tan manipulao como 59 seg.) llevaron entre otros a un fulano de ERC que tuvo la osadia de decir que Cataluña contribuia a la balanza del PIB en un ….% (no recuerdo la cifra xo pongan ustedes la que mas rabia les dé). Eso es cierto?? Pues no lo se (si algun contertulio estudia Economia le agradeceria que me pusiera al corriente). Ahora bien, otro invitado al debate (tal Vez Sr. Mayor Oreja) le dijo: "Amigo, NO son las CCAA las que contribuyen a las Arcas del Estado (al PIB en definitiva) sino los entes fiscales por eso se llama IRPF" Otra custion es que en CAtaluña se aglutinen muchas Entidades y/o Personas con gran renta, y por que se aglutinan ?? Me remito y les remito a lo de arriba.Como nota aparte, me asombra (salvo alguna excepcion) la gran cultura historica que tienen los contertulios. Es placer y un honor debatir con gente cultivada aunque no compartan mis ideas pues es una forma de enriquecerse. Para alguien que lo perguntaba la ley Borbonica que reorganizaba estoa asuntos con Felipe V tras la GUerra de Sucesion se llamaba Tratado de Nueva PlantaGracias y un saludo a todos, especialmente a Lightbringer y Jack que los conozco personalmente (aunque creo que Jack aun no sabe quien soy).

  17. Unknown dice:

    "Califícate a ti mismo y no califiques a los demás.Tan solo he dicho de dónde he extraído la información.Y no comencemos con las frases rimbombantes que yo no estoy buscando enfrentamientos, solo dialogar.A ver si algún día lo conseguimos sin tirarnos los trastos a la cabeza. Publicado por Progre (http://spaces.msn.com/members/contraelfascism…) – 07 agosto 22:40 "Tiene razón, mis disculpas por iniciar un enfrentamiento. Estoy con usted, a ver si conseguimos discutir sin tirarnos los trastos a la cabeza.Un saludo.

  18. Ptholome dice:

    La union hace la fuerza y la desunion, la debilidad.Visto des de Francia esto da risa. Lo mismo que, cuando Francia puso las 35h, a los demas paises les dio la risa.En un mundo globalizado no es dividiendonos como vamos a prosperar. Asi que menos egoismos y mas solidaridad. Algunos, parece mentira que se crean de izquierdas y solo lo quieren todo para ellos.

  19. . dice:

    Hola estoy :O, esto si q es una visión sesgada de la historia de Cataluña y España, hermano de Anna si tan Catalán te sientes deberías de indagar un poco más en la historia, descubrirías datos del porq las cosas están como están, Cataluña no es Nación independiente PORQ NUNCA LO HA SIDO, siempre ha dependido de otro poder más centralizado llámese Aragón o España. Que Cataluña tiene una identidad propia, no lo dudo, una cultura distinta pues tampoco lo dudo, pero eso es lo bueno de un Pais que podemos ser diferentes con distintas culturas, la diversidad es riqueza, y todo aquel que reniege a eso , esta a favor un principio realmente anticuado, casi medieval de "este es mi cortijo", cuando en la actualidad a lo que se tiende es a la corvergencia de naciones y no al separatismo.Si Cataluña tiene la posición económica dentro de España la tiene porq ha estado dentro de Ella, sino otro gallo habría cantado, es como si Indurain, Armstrong o cualquier lider en la etapa de los campos Eliseos, le pega una patada y tira de la bici a a su equipo. Por cierto uso Cataluña y no Catalunya, porq si escribo en castellano o español, lo normal es q todo sea en castellano, al igual q no diría me voy para London, sino me voy para Londres.SALUDOShttp://norsk-granada.blogspot.com

  20. Jacobo dice:

    Creo que lo poco que sabe uno a estas edades sobre el tema lo habeis reflejado de maravilla, así que eso, menos victimismo. Schuft stafen no sé quién eres… ¿me lo dices?

  21. Unknown dice:

    Claro que arriba los prejuicios! Estamos hablando de la iglesia! xD (Lo siento, soy MUY cerrada en este asunto. Iglesia = Mierda). Normalmente me paso a curiosear por aquí, pero nunca dejo comentarios por que se me da mal discutir sobre temas tan serios. De todos modos si que es un space muy interesante, te felicito por ello =)Venga, nos seguimos viendo! ^^+ Besazoooooos! +

  22. Daniel J. dice:

    Yo creo que no hay que identificar "pueblo" (¿qué se entiende por pueblo?) con "nación" porque si se equipara pueblo con nación cabría ese derecho para colectividades religiosas, ideológicas, económicas, deportivas…Yo recomiendo leer las declaraciones de Naciones Unidas:- R/1.514 (XV) de 14-12-1960 (reconocimiento del derecho de los pueblos a la autodeterminación teniendo como límite el no quebrantamiento total o parcial de la unidad nacional);-R/2.625 (XXV) 24-10-1970 (que reconoce el derecho ya establecido en el art.1 Pacto internacional de derechos civiles y políticos de 1966 pero con el límite de no quebrantar la integridad territorial de Estados soberanos e independientes).Yo creo que el nacionalismo no debería tener como fin el Estado-nación sino la democratización de los entes ya que los Estados están siendo superados por organziaciones no democráticas (no expuestas a la soberanía ni al sufragio) supraestatales de carácter económico que son las que toman las decisiones más vinculantes e importantes.

  23. Daniel J. dice:

    Se me olvidó decir que España (y cualquier estado "democrático") no puede ser un "uno" sino que, fruto de la democracia, debe existir un "muchos" dentro del Estado. El pluralismo de pueblos o de indentidades en tolerancia es lo que hace rico a un Estado.

  24. Arnau dice:

    Solo decir que Catalunya si ha sido un reinado, en la época de Jaume I, que llegó hasta, si no recuerdo mal, grecia (en catalunya, país valenciano, baleares i el alguer aún hay presencia del catalán por alguna razón), así que no digais que Catalunya no ha sido nunca una nación independiente.Además, si nos caemos fatal, porque tenemos que convivir?

  25. Jacobo dice:

    ¡Pero qué dice este tío! Como va a haber sido Cataluña nación independiente si el término "nación" apareció en el contexto de la revolución francesa y el Rey Jaime I es del siglo XIII!!!

  26. Roberto dice:

    Jaime I fue Rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, Conde de Barcelona, pero en sus títulos no figura ninguno relativo a "príncipe de cataluña", ni a "emperador de los países catalanes". No sé a qué viene la mentira, que además de burda es insultante. Aquí muchos conocemos la historia de España -lo que incluye toda España- lo bastante bien como para no tragarnos mentiras de ese calibre. Aún espero que me expliquen quién ha sido "Principe de cataluña" y por qué ese título no pasó al rey de Aragón, primero, y al de España, después.Cataluña ha sido una nación, exáctamente, y fue en 1934, cuando Companys se subió al palco de la generalidad y proclamó la independencia de Cataluña… Independencia que duró mucho menos de un año, en parte porque ni los propios catalanes la querían, ni creían en ella, ni estaban dispuestos a morir por un país que solo existía en los sueños de los golpistas asesinos y chequistas.Un saludo, y cuando encuentren la estirpe de los "príncipes de cataluña", o la de los "emperadores de los países catalanes" -tanto da una mentira como otra-, no duden pasar por mi espacio y dejar constancia.

  27. Roberto dice:

    Por cierto las resoluciones de NU hacen referencia a los pueblos colonizados, el pueblo barcelonés, ni el del resto de las cataluñas, no ha sido nunca una colonia. Gibraltar sí.Lean, lean las resoluciones y observen a quienes se aplicaron, para que vean la percepción de la realidad de los secesionistas. Así no me extraña que fomenten el apartheid lingüísitico, careciendo de Rh con el que discriminar….

  28. Daniel J. dice:

    Neoprogre y olé, con esas resoluciones me refería a que son el argumento que suelen dar los nacionalistas que quieren la independencia lo que pasa que normalmente no dicen(los nacionalistas) los límites de ese derecho.

  29. Arnau dice:

    Aiba es verdad jaja! Bueno, no importa. El hecho es que tenemos cultura propia y todo eso, que es lo que cuenta, y que algunos españoles son bastante toca pelotas, asi que es normal que los catalanes no nos sintamos a gusto en esta españa grande libre bla bla bla. Además, despues de la represion durante el franquismo y el \’decret de nova planta\’, ya me direis quien no os coge mania!

  30. Lightbringer dice:

    No se por qué criticas el Decreto de Nueva Planta, si lo único que hizo fue igualaros con los demás ¿No eres de izquierdas? ¿No estás en contra de los privilegios? ¿No crees en la igualdad? Pues eso señores, que igualdad para cuando el rasero de igualar nos pilla por encima y tenemos que igualarnos por arriba, pero cuando sobresalimos y hay que recortar lo que se sale por encima, entonces la igualdad para los nuestros, y que los demás se las apañen como sea.

  31. Arnau dice:

    Mmm… a mi el decreto me suena a prohibición de las instituciones catalanas y del uso del catalán, no creo que eso sea una buena forma de igualar las cosas.

  32. Unknown dice:

    España es un país libre, lo que quiere decir que quién no esté a gusto, quién no se sienta identificado puede discrepar, con el límite que imponen las leyes -ver Constitución-; o también puede irse de aquí, si no te gusta España te animo a que pruebes suerte en otro país.Pero España no es un país gilipollas, no esperes que conceda alegremente derechos a quién no los tiene, ni independencia a tierras españolas; aunque pensarás, claro, que si hemos concedido Kultura, que no existía, educación, a quién la usa para manipular, y autonomía, a quién la usa para promover la secesión, ¿por qué no íbamos a conceder la independentzia? Pues te lo repito, una cosa es ser medio tonto y otra es ser gilipollas. España no es gilipollas, si queréis independentzia tendréis que conquistarla por la fuerza. A mí me encantaría que lo intentárais, al lado de mi casa hay una oficina de reclutamiento.Un saludo.

  33. Arnau dice:

    Juas, peazo rabieta te ha pegado, se te ha salido la vena fachilla, eh?

  34. la que llevas dice:

    Estoy harto de que los vascos y catalanes nos llameis fachas al resto de los españoles por no pensar como vosotros, ¡¡¡ESO SI QUE ES DE FACHAS!!!, intentar imponer al resto de catalanes una independencia que no quieren, la mayoría está en contra, pero tú con tus ideas "fachillas" se lo quieres imponer porque 4 como tú la quereis.Yo soy de izquierdas y seguro que mi familia a sufrido durante la guerra civil y el régimen más que tus "pobres" catalanes.

  35. Arnau dice:

    Perdona, no me diras que esta frase no es claramente fascista:"España no es gilipollas, si queréis independentzia tendréis que conquistarla por la fuerza. A mí me encantaría que lo intentárais, al lado de mi casa hay una oficina de reclutamiento."No se, a mi que me digan que estarian encantados de ponernos en guerra y matarnos unos a otros no me parece muy normal!Y tampoco digo que el resto de españa no sufriera con el regimen y la guerra civil, porqué esta claro que si (aunque algunos de este espacio esten encantados con franco), lo único que digo es que los del regimen se dedicaron a aplastar los que no pensaran como ellos (tu familia, los de izquierdas, los nacionalistas, etc).Y esto de que queremos la independencia… pues si, no somos mayoría y no vamos a imponer nada a nadie. Eso está claro, no se de donde has sacado la idea.

  36. Unknown dice:

    Aclarar a nuestro kamarada insurrecto que yo no pongo a nadie en guerra, son los insurrectos como usted, con su actitud intolerante y antisocial -de fatxas-, los que nos llevan a la guerra; si supiéramos leer y escribir no pasarían esas cosas, yo únicamente digo que estaré encantado de responder a su insurrección armada con las armas. Pero le repito que si no se siente a gusto en Estepáis puede irse cuando quiera, sin duda no se llevará solo mi gratitud. Además me consta que otros países estarían encantados de acogerle.Menos fatxerío y más tolerancia, kamarada insurrecto.Que el talante le acompañe.

  37. Ana Maria dice:

    los nacionalistas si que son unos fachas!!! no permiten hablar en castellano en los plenos, imponen el idioma en el instituto y en la universidad, a eso le llaman libertad??? y una mierda!!!

  38. Mario dice:

    Este mensaje es para mi camarada JackContesto a tu pregunta aunque esperaba que me hubieses reconocido tanto por el estilo como por la ideologia y el nick.Por supuesto no voy a poner nombre a fin de evitar que me descubra alguna persona non grata y me haga putadas (lo que seria muy poco democratico por cierto).Espero que estas leves pinceladas sean suficientes: soy 1 año mayor q tu, estudiamos en el mismo colegio y estuvimos 3 semanas en Thurles (Ireland) con una beca de la Junta en el que fuera tu verano de 1º a 2º de Bach.Supongo ya sabes quien soy (si no, hazmelo saber y t dare un detalle más q suficiente que he omitido antes concienzudamente no sea q haya x aqui alguien más del colegio). Evitemos nombres propios, por los susodichos motivos. Hace la ostia que no nos vemos, espero que el curso t haya ido bien. Si no ha sido así, lo siento, pero t recomiendo que perseveres pues intelecto no t falta. Yo ya acabe 1º y 2º de carrera (supongo q si recuerdas lo que estoy estudiando) a curso por año y hasta con alguna matricula de honor (sabes que siempre he estudiado como 1 cabrón).Espero y deseo que pronto nos veamos algun sabado para tomarnos unos whiskys. Un fuerte abrazo

  39. Jacobo dice:

    Vale schuft, esta vez lo he pillado. Me alegro de volver a hablar contigo y que te vaya todo bien. Yo tampoco me puedo quejar. Ya hablaremos y lo dicho, a ver si nos vemos y tomamos algo por ahí.

  40. Progre dice:

    ¡Qué se besen!¡Qué se besen!¡Qué se besen!Lo siento muchachos, no he podido reprimirme. Ha sido tan dulce el reencuentro que hasta se me han saltado las lágrimas, jejejeje.

  41. Jacobo dice:

    MMM me alegro que mis relaciones susciten una gran emoción en tu interior jeje

  42. Joachimum dice:

    A Barcelona le ha tocado un bombardeo por siglo, así que es normal que estén un poco molestos con los de los madriles. Aún así, los nacionalismos me parece una simple tocadura de huevos. Los propios nacionalistas (menos lo más dementes) saben que eso de la independenztia es una memez, pero también saben que mientras sigan pidiendo y se les vaya dando podrán seguir pidiendo más. Yo votaría por hacer un boicot de una semana a las empresas vascas y catalanas, para que sepan un poco de qué va eso de la independencia.Por cierto, el invento de la Comunidades Autónomas es una mierda pinchada en un palo. Dejar la educación en manos de esta gente… ¡juas!PD: todo es culpa de los Borbones, que son unos mamones y unos bobones.

  43. Ana dice:

    Lightbringer, la igualdad es un derecho y no un deber. Comfundes la solidaridad con el saqueo y la igualdad con la homegeneización.

  44. Ana dice:

    Por cierto lightbringer, ¿te han dicho alguna vez que te pareces a Anthony Hopkins?

  45. Lightbringer dice:

    Suelen decirme más que me parezco a Anibal Lecter, pero debe de ser porque en la foto salgo con mono de presidio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s