La gran manifestación III

Publicado: 18 junio, 2005 en Política

Y llega la última entrega de esta apasionante trilogía, las manifestaciones de la derecha tocan a su fin.

La policía de Gallardón prefiere no dar datos y dejar en manos de la subdelegación del gobierno las cifras oficiales (que raro…). La susodicha subdelegación ha perdido un cero y dice que han acudido 166.000 manifestantes. Algunos miembros del gobierno dicen que en realidad han ido menos de 100 personas y que todo ha sido un montaje de la Cope, de la Iglesia y del PP, y que han multiplicado en popular TV (la única cadena que la ha retransmitido en directo) a los escasos manifestantes al estilo coliseo de Gladiator.

Desde aquí me sumo a los manifestantes con mi apoyo moral.

Y tanto follón para que le cambien el nombre al "matrimonio en cuestión". Yo propongo llamarlo a la antigua usanza, nada de parejas de hecho, ni matrimonio civil: amarranamiento civil, y ya está.

comentarios
  1. David dice:

    Creo que a esa manifestación ha acudido toda España y media Europa…En fin, hablando en serio, me parece que hay mucha gente muy cerrada de miras. He oido decir a un obispo que esta ley de los matrimonios homosexuales era un atentado contra el intelecto. Yo lo que creo, es que son ellos los que atentan al intelecto diciendo que el aumentar los derechos de ciertas personas acaba con sus derechos. Hay que destacar que a esa manifestación "en apoyo a la familia", han acudido obispos que no tienen familia, y que quieren negarle el derecho a terceras personas de tenerla. Que familia apoyan estos señores?Lo que hay que ver y oir…

  2. David dice:

    Que lightbringer decida si esto es digno de otra entrada, pero yo solo quiero comentar que la estrategia de oposición que está llevando el pp es un poco equivocada y creo que les pasará factura. Tenemos alternativa de gobierno? Responder razonadamente. (2 puntos)

  3. Lightbringer dice:

    Ya que no tienes space te dejo que publiques una entrada en el mío poniendo lo que quieras, del pp de fraga o (como diría JC) de san francisco franco. Si eso me la pasas por el messenger.

  4. Sergio dice:

    apoyo la mocion de Daverg, aunk yo planteo otra pregunta:2.- ¿Tenemos unos políticos que de verdad hacen lo que más nos conviene a los ciudadanos? ¿Aprueban el gobierno y la oposición? ¿Britney Spears ha llegado a ser alguna vez virgen? (1,25 puntos cada cuestión)

  5. Progre dice:

    Sergio los exámenes te están perjudicando seriamente la salud, jajaja. Te invito a un par de birras y no hables más de puntuaciones😉.

  6. Daniel J. dice:

    Según dicen en las noticias, era 1.500.000 de manifestantes. Si antes los principales problemas que señalaban los españoles eran el paro y el terrorismo, ahora el terrorismo ya no es un problema, ahora son los homosexuales y lesbianas pues a esta manifestación han ido más personas (y personajillos) que a las de contra Eta y contra el posible diálogo del gobierno con ETA cuando deje las armas.Lightbringer, me quedo con lo que dices como solución:todos los matrimonio civiles (heterosexuales o entre personas del mismo sexo) que se llamen uniones civiles y que el matrimonio se quede todo todito para la Iglesia ya que según ella fue quien lo inventó y que no se puedan casar los impotentes (es un impedimento del matirmonio canónico) y que sí se puedan casar el padre o madre adoptante con su hijo/a adoptivo (civilmente no se pueden casar, pero la Iglesia sí lo permite)…Yo lo que veo como mejor solución es lo que se ha hecho desde el s.XVI, cada ordenamiento con sus instituciones y el significado de cada institución, civilmente que el matrimonio sea una cosa y canónicamente otra cosa.

  7. Aaa dice:

    Yo propongo algo aún mejor. Que se me nombre jefe de estado y biPapa en España (Al tipo birrey en América).Y yo dictaminaré personalmente y con el buen juicio que Dios me dé si la pareja debe o no casarse, de manera individual.Muchas gracias a todos por la colaboración estoy seguro que me prestarán ante tan noble y justa causa como es la de ensalzarme sobre los demás porque me da la gana.Afectuosamente.El Ángel Inquisidor

  8. Sergio dice:

    estoy con RazónDeSer. si acaso q a las uniones civiles tampoco se las llame matrimonio.y lo de Ángel_Inquisidor… nfin, q voy a decir… a mi m prometio un puesto interesante cuando fuese dictador mundial, asiq no me quejare…

  9. Víctor dice:

    RazónDeSer r0cks.y que se queme quien no pase por el aro

  10. Unknown dice:

    en mi mp3 suena el tema denuncio a dios de hamlet, no tiene mucho q ver, pero es a modo orientativo :Pyo estoy con Lighbringer, q se queden con la palabra matrimonio y q les dejen a los gays "amarranamiento civil", jjajsjajsjajs, yo no se pq hacen una montaña de un grano de arena, como dije en el blog de jc, lo q tienen mucha gana de juerga (sin animos de ofender)un saludo

  11. Sergio dice:

    creo q lo mejor s q se llame matrimonio a lo q hace la iglesia y a las uniones civiles uniones civiles. si existe el matrimonio civil, tb existe el matrimonio entre gays. si se supone q el matrimonio es solo religioso, de acuerdo, xo si lo llaman tb a las bodas en ayuntamientos "matrimonio", a los homosexuales tbPUNTO

  12. Ptholome dice:

    Tienen derecho a defender que solo se llame matrimonio a las parejas hombre-mujer y que busquen otro nombre que seguro los habrá. Y si no que lo cojan del inglés como lo de "Gay".Cada uno defiende lo que cree y el que gobierna hace lo que quiere y tendrá los votos, en las elecciones, en función de los seguidores que le queden. El gobierno de ZP a cido a 36% de contentos con él. Zp sigue con un buen %.

  13. Joachimum dice:

    Los \’progres\’ de \’este país\’ y de todo el mundo les gusta dárselas de \’listos\’ y cambiar el nombre a las cosas. La deformación del lenguaje es una forma más de demagogia. Por ejemplo, no verás nunca a un progre decir España, le da una especie de repelús decirlo. Dicen \’este páis\’, la nación española, el Estado español, el conjunto de españoles y españolas (recordemos el maravilloso "queridos jóvenes y jóvenas de una ministra socialista de cuyo nombre no deseo acordarme).Matrimonio viene de \’mater\’ o \’madre\’. Debido al "mater semper certa, pater incertus" el hombre intentó asegurar su herencia a SUS hijos por medio del compromiso del matrimonio. El fin de esta unión es la de formar una familia, tener descendencia, cosa que dos homosexuales nunca podrán hacer. Podrán llamarlo como quieran, pero nunca será aquello que no es.PD: gay significa \’alegre, contento, feliz\’ en francés. Un homosexual es un homosexual, no es gay.

  14. David dice:

    Algo_me_ha_mordido, un homosexual es gay, porque en francés, alegre es gai, con "i" latina.Me encanta la gente que va de listilla…

  15. Carlos dice:

    Viva España, digo, ARRIBA ESPAÑAAAAAAApobrecillos si es k sois unos borreguitos de la cope o de la ser………….xD

  16. Joachimum dice:

    Es cierto, se escribe gai pero se pronuncia de la misma forma.

  17. David dice:

    También bear se pronuncia igual que beer, y cuando estuve en inglaterra y pedia una birra nadie me puso un oso.

  18. Isaac dice:

    Sigo ofreciendo el premio a quien me demuestre que caben 12 personas en un metro cuadrado (por muy familiares que sean)

  19. ELISA dice:

    enhorabuena, muy interesante mu espacio, y arriba pucela!!!!

  20. Ana dice:

    Mira, no sé como explicártelo… pero sólo te puedo decir que me siento catalana y europea, pero que al lado tengo un país precioso llamado españa con el que comparto algunos lazos. Como puedo explicarte que me sienta catalana y no española para que entiendas que eso no implica un insulto a españa? Supongo que reiterando mi ejemplo de francia. Tu te sientes fracés? No, verdad? Eres epañol. Y eso te parece un insulto a Francia? No, simplemente eres español y no frances… Verdad que no has hecho un valance con los pros y los contras de ser cada cosa? Simplemente lo tienes claro. Pues es así de sencillo. Somo un país… dentro de un estado. España, ahora mismo, és la unión de diferentes païses, y eso, si la gente fuese algo más respetuosa, sería enriquecedor. Porque tan sólo pedimos eso, respeto. Respeto al amor que sentimos hacia nuestro país y nuestra cultura. Y lamento decirte que me parece que la manifestación de Salamenca no emanaba precisamente respeto, sinó odio irracional. Ya sé que es difícil de entender para una persona que no lo viva, pero por favor, haz el esfuerzo de ponerte en nuestro lugar. Si mañana Francia invadiese España y formase parte de ella… aunque Francia fuese muy bonita… piensa, tu renunciarías a sentirte español? Dejarías de serlo o lucharías? Dejarías de hablar castellano? Dejarías de seguir tus tradiciones y dejarías que tus hijos las perdiesen? Nosotros no lo hacemos… seguimos luchando por sobrevivir. Y por ello creo que merecemos ese respeto del que te hablo. No crees?

  21. Ana dice:

    No hemos sido invadidos por españa propiamente dicha… pero sí por castilla. Creo que la historia que yo he estudiado es diferente a la que tu has estudiado. Cataluña siempre ha sido diferente, llavamos reivindicando nuestra cultura desde hace siglos… el catalán és más antiguo que el castellano, etc, etc… así que parece poco menos que obsceno la comparación que haces respecto a un sentimiento de pertenecer a un pueblo. No sé, puesto que no eres capaz de comprendernos, te pido al menos que nos respetes. Te parece mucho pedir?

  22. Ana dice:

    Te suena Felipe V i el decreto de nueva planta? La pau dels pirineus? La guerra dels segadors? Como le llamarías tu a eso??

  23. Ana dice:

    Soy el hermano de Anna. Opino que manifestarse en contra de los derechos de otra gente es primitivo. Y respecto a la guerra de 1714, al terminar el sitio de Barcelona, en el que los catalanes resistieron más de un año (resistencia que se conmemora el 11 de septiembre como fiesta NACIONAL), Felipe V el facha prohibió toda clase de expresión de cultura catalana, incluidos idioma y folklore, así como toda clase de instituciones de autogoviernos catalanas que existían desde hace siglos (eso hace que las declaraciones de Juanca de Borbón respecto a que el castellano nunca haya sido una lengua de imposición resulten ofensivas y bufonescas, aunque por antecedentes familiares es provable que haya recibido una versión algo subjetiva de la historia "El abuelito Felipe… y entonces los malvados catalanes…"). Después de la guerra El Borbón vendió media Catalunya a los franceses para que no le atacasen (y para más recochineo lo llamó la "Pau dels pirineus", oseasé "La paz de los pirineos"). Con esta última broma, y después de soportar a los soldados castellanos en sus casas (y no me refiero a en su país sinó a literalmente alojados en sus casas), los catalanes, con una importante hinchazón en las pelotas, abrieron en canal al governador civil de Barcelona y a otras tantas fuerzas represoras castellanas en la denominada "Guerra dels segadors", oseasé "Guerra de los segadores" (este nombre se refiere al hecho del uso expeditivo de las hoces que hicieron los segarores catalanes). Este último fragmento de história es para ilustrarte el hecho de que tarde o temprano mi país se quietará de encima a España y entonces, sin un país prospero economica y culturalmente activo al que saquear, España tendrá que comprarse una economia para ella sola, y tendrá que mover el culo como no lo ha hecho en siglos. Dicho todo esto, la retorica de España Una Grande y Libre tiene la única utilidad de convencer a la gente ignorante de alguna idea abstracta sobre que Catalunya es de su propiedad, ya que hablar del "orgullo de la madre patria España" suena bastante mejor que decir "todos vivimos de Catalunya y Euskadi, así que esfocémonos todos para no se escapen o tendremos que trabajar también por la tarde". Y con este encantador método conviertes el deseo racional de no pegar un palo al agua en la militancia sectaria del nacional catolicismo. Y, como sé que provablemente dirás que lo que pone unas líneas más arriba es mentira o una exageración, te diré que eso ya lo ha dicho mucha gente y que es igual que decir que el horror nazi es una invención o exageración de los judíos. Por cierto, Franco a muerto; asúmelo.

  24. Ana dice:

    P.D: Si borras este también eres definitivamente un cobarde.

  25. Ana dice:

    Buen chico.

  26. Ana dice:

    No te ofendas pero la biblia no será nunca mi guia moral… y para mi que saques un argumento de ahí vale igual que si te inventas la información. No és un debate religioso, por suerte, sinó un debate entre el miedo a los cambios i el derecho del amor a ser respetado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s