La educación en España

Publicado: 9 junio, 2005 en Política

Pues estaba viendo un debate en telemadrid y me he puesto de los nervios porque salía un gordo de 17 años que estaba preparando la selectiviad, que llevaba en su camiseta una hoz y un martillo dentro de un símbolo de superman, que no cabía casi en el asiento de lo gordo que estaba, que estaba mal sentado sobre su pierna(que a duras penas podía doblar por su grasienta rodilla) que interrumpía constantemente a los demás, y que por cierto era presidente del sindicato mayoritario de estudiantes preuniversitarios. El seboso antes referido se presentó de la siguiente manera (porque todos presentan su postura antes del debate):

Abre el debate sobre la educación diciendo que la selectividad es culpa de la derecha española que quiere negar el derecho a los hijos de los obreros a acceder a una carrera superior. Que los 8 años de nefasta gestión del gobierno popular que entiende la educacíon como un negocio han dejado como legado menos presupuesto en educación, que por otra parte ya se arrastraba el vicio desde los tiempos del malvado Franco, que era el que menos dinero destinaba. Y que si los alumnos fracasan no es  por falta de motivación sino porque los intereses de las multinacionales interfieren porque los grandes empresarios desean mano de obra barata y no desean que la gente humilde acceda a la formación superior.

En fin, estoy seguro de que la culpa no era suya, era de la grasa que se acumulaba en las arterias de su cerebro, que no permitía un riego adecuado. La culpa es del PP que obliga a los hijos de los obreros a comer hamburguesas del McDonall’s y comida basura hasta reventar.

En fin, si quieren comentar algo sobre la violencia en las aulas, la LOGSE, las universidades o lo que sea, pues haganlo. El sistema educativo no funciona, si funcionase no existirían especímenes como ese seboso.

comentarios
  1. MAITE dice:

    A ver, ya tamos conla educación… Yo fui de la última promoción de BUP y COU, que había mucho más nivel en las clases de lo que hay ahora en la LOGSE, y no es que lo diga yo, es que lo decían mis propios profesores. Por otra parte, nuestros padres tenían también más nivel que nosotros. Así que la cuestión es… vamos hacia un país de cazurros? Si. La selectividad es necesaria? No, pero es una criba, para que no tengas que soportar en tu clase un número mayor de indeseables que se meten ahí para no dar golpe.Bueno, y en otro rato abordaremos el tema ese de que la gente pueda pasar con 12 asignaturas de años anteriores… (toy de coña, no sé cuántas son, pero un porrón, en BUP no podìas pasar con + de 3, por eso lo digo)

  2. Lightbringer dice:

    La LOGSE es una mierda que me ha jodido la vida. Por que? Porque sin dar ni golpe llegué a tener una media de 8,1 en bachillerato y saqué un 7,5 en selectividad. Todo eso sin dar ni golpe. Y ahora en la carrera no apruebo ni la mitad porque no estoy acostumbrado a dar un puto palo al agua.

  3. Aaa dice:

    Todo lo dicho es cierto.En cuanto a la discriminación. La ha habido toda la vida y en cierto grado no es mala. Si ese gorod estuviese más discriminado tendría la boca cerrada más tiempo. Por un lado para decir menos estupideces y que la gente al menos no se alejara de el por su estupidez, y la otra porque comería menos para adelgazar y tratar de no ser el marginado de la clase.En cierta medida la marginación es un método de estimulación de los alumnos, justamente para evitarla.COn esto no trato de decir que en algunos lado la violencia esté degenerando a términos desorbitados. Ahora bien, la violencia degenera porque la gente ha degenerado. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mientras no molesten a la gente que vive en paz (Como los cubanos o d dnd fueran q mataron a navajazos a un niño x cosas d una fuente y una pelea d globos)…Pues mientras no lo hagan, me seguirá pareciendo mal, pero menos mal que si meten también a gente inocente.

  4. Aaa dice:

    Por cierto, si alguien supiera hackear cuentas de hotmail, le pediría encarecidamente que mi hiciera el favor de decirme como, o de hackear una en concreto.No es por mero deseo de hacer mal a nadie, es una persona que lo merece, en serio.Muchas gracias

  5. Unknown dice:

    yo keria criticar al jodio sistema este de estudios q tenemos y tal… pero va a ser q no, q hoy soy to feliz pq mis colegas estan en la final y no veas!! joder q alegria tengo por el cuerpo. Mañana tendre ira y volvere con mas fuerza… aaaaaay la television atonta a las masas, pero q se le va a hacer! ^^SALUD PAZ Y AMOR

  6. Progre dice:

    Angel_Inquisidor yo en mi oscuro pasado fuí hacker jejeje. Sé como pillar las contraseñas aunque no di más de un 80% de efectividad.Igual con un poco de suerte te puedo ayudar………dime algo y a ver qué hacemos. Aunque pillar contraseñas no es ser hacker…….pero uno siempre empieza como un simple lamer, jajajaja.

  7. Lightbringer dice:

    Seguro que utilzaste esas malas artes para robar la contraseña a algún miembro del gobierno y suministrar información falsa identificádote como miembro del CNI para que pareciera que lo había hecho ETA.

  8. Alberto dice:

    La LOGSE es el cáncer de la educación en España, pero hay que darles gracias a los ex ministros Maravall, Solana, RuGALcaba… por destruir el sistema educativo, también hay que agradecerle a la ministra de cuota San Segundo el acabar con la tímida acción que suponía la LOCE.En fin, estos gobernantes de hoy en día quieren que los estudiantes seamos cada vez más zoquetes, para gobernarnos con tranquilidad.

  9. Joachimum dice:

    Hola loco. Gracias por visitar mi sitio. Yo le he estado mirando el tuyo y me he echado unas buenas risas (es que a mi las críticas políticas me hacen reír cuando se escriben con buen gusto).Creo que voy a ser un visitante asiduo. Lástima que no me decida nunca a usar el maldito RSS, sino le devolvería la visita a todos los que frecuentan mi página.En cuanto al lípido con patas que arriba comentas, no hay mucho que decir; sólo que cada día son más efectivos los lavados de cerebro, aunque me pregunto qué hará toda esta gente cuando nadie les escriba el guión -como Pilar Manjón o el mismo ZoplaPollas. ¿Acaso se decidirán a pensar por su cuenta, a sentarse cinco minutos a reflexionar sobre sus propias creencias y pensamientos?Al ANGEL_INQUISIDOR, además de decirle que me encanta su nick (yo estaba por ponerme ese nombre puesto que a todo el mundo le da por llamarme facha, purista, cura y demás insultos poco ingeniosos), te comento que la mejor estrategia para hackear una cuenta de hotmail consiste en intentar contestar a la famosa pregunta secreta. Mucha gente es tan estúpida de contestar alguna obviedad (por ejemplo yo jodí la cuenta de un colega sin querer porque estaba probando eso y él tenía puesta como pregunta "¿Blanco y…"). Si eso no funciona se me ocurren otros métodos, pero todos ellos están perseguidos por la ley, y aunque el crimen paga prefiero que mi historial siga igual de inmaculado.

  10. Progre dice:

    Lightbringer deja de fumar maría anda.Yo hice chantaje a Bill Gates y me dió cientos de millones de dólares. Estoy aquí solo por aburrimento, jajajajaja.

  11. Joachimum dice:

    Toma un frase de bienvenida para tu página:"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae."A ver si averiguas de qué película es…

  12. . dice:

    Esta claro q la LOGSE, como sisteme educativo ha fallado, pero no ahora, sino hace ya 9 años, pero es q han pasado los del pp y tampoco lo arreglaron. Tiene dificil solución y el problema es sobre todo una falta de motivación enorme en los alumnos, y una falta de respeto hacia los que piensan diferente, estén documentados o no esa gente, como es el caso de llamar gordo seboso a uno q no comparte tus mismos ideales… (no he visto telemadrid, pero seguramente si ese muchacho llevase un polito de ralph lauren y pantalones de pinzas, y hablase por hablar, sin estar documentado, pero defendiendo sin argumentos ideales derechistas, no sería un gordo seboso del mcdonald, sino una persona bien encaminada, pero q no sabe expresarse por culpa de la LOGSE) Por cierto quiero romper con un típico tópico porq he trabajado en un McDonald y más alla de lo q se pueda pensar, el tipico cliente es la clase social media-alta y me atrevería a decir acomodada… o sino entrad y observarlo Saludos Xau

  13. Progre dice:

    Drácula

  14. Sergio dice:

    estoy de acuerdo con lightbringer en cuanto a la educacion. a m m pasa lo mismo: sin hacer nada sacaba unas notas de la ostia en el bachillerato y ahora me van a dar p\’al pelo pero bien… soy una victima mas del sistema!!!!(me voy a hacer antisistema, ale, con dos cojones)

  15. MAITE dice:

    Lightbringer, después de leer tu blog, me fui a ver Telemadrid, y casi me da algo. Pero vosotros visteis a ese gordo cabrón? Es que era casi como el gordo Cabrón de Austin powers!!!! Mae mia, ese tio era antimorbo total!!!

  16. Lightbringer dice:

    Vamos a ver, Norsk_Gr, se nota que no me conoces, si llamo al tipo ese gordo estúpido no es porque piense distinto que yo, sino porque era gordo y estúpido, objetivamente. Si no hubiera sido estúpido no le habría llamado gordo, porque no me habría dado motivos para faltarle al respeto. Si fura nazi gordo y estúpido se lo llamría exactamente igual, incluso si no fuera gordo, como ya pasó con el tal Roger_88 en la página de JC (a algunos el caso les sonará y a otros no).

  17. Lightbringer dice:

    Le faltaba solo un detalle para ser igual que el gordo cabrón: sujetar un muslo de pollo con toda la manaza y escurriendo grasa por encima de su hoz y su martillo. Esque sus ademanes eran igualitos, se notaba que no tenía educación de ningún tipo, estaba con sus pintejas totalmente despanzurrado al lado de un congresista del PSOE que iba con traje y corbata.

  18. Lightbringer dice:

    Y volviendo al tema de la educación: El PP no arregló nada porque estaba preparando una ley que cuando intentaron sacar adelante era demasiado tarde y los del PSOE no les dejaron, además se encontró con la frontal oposición de tipos como el antes descrito y sus afines ideológicos. Yo creo que hay que volver a dar autoridad a los profesores para castigar e incluso golpear a los alumnos que se porten mal, posiblidad de expulsar de las clases y del centro. FP desde los 14 años para los que no quieran estudiar (o algo parecido). Y pruebas de acceso a la unversidad en función de la carrera que se quiera cursar (no como ahora, que el que quiere ser filólogo se tiene que examinar de matemáticas). Multas durísimas a los padres de los alumnos que agredan a otra gente, porque de esa manera se asegura que los padres se preocupen por que sus hijos no sean cabrones.

  19. Aaa dice:

    Cazador de gamusinos, me halaga que te gustase mi nombre. La pregunta secreta es su animal favorito, y he provado tanto con mascotas convencionales como con bichos raros, y no lo he conseguido, pero gracias.Progre, si tienes a Lightbringer en el messenger, que te de mi dirección, y si no le tienes ya te la pongo por aquí o algo (S xa q no la pueda ver cualquiera que se meta a ver…).He probado con troyanos y keylogers conmigo mismo, pero mi antivirus me los detecta, así que tampoco tendrían porqué funcionar en el ordenador de la persona a la que quiero hackear su cuenta. No sé muy bien como va tampoco, la verdad, así que si tú has sido hacker no te contradigo.Por cierto, la cuante querría que no supiese que se la he hackeado, ¿se puede?Respecto a la educación, estoy de acuerdo con Lightbringer, los profesores deberían tener derecho a catigar físicamente a los alumnos (Con medida, joder, tampoco penséis que soy un sádico :D). ¿A alguno no le han dado un azote o un guantazo sus padres? Pues en mi opinión lo que pasa es que muchos jóvenes están a falta de un par de ellos más. Esto no es violencia gratuita, sino un castigo que se aplica como medida de corrección para aquellos indivuduos en los que los métodos "ordinarios" no han sido sufucientes para hacerles comprender las bases de una sociedad civilizada.

  20. Arnau dice:

    Si las derechas fueran kapaces de hacer una konspiracion tal komo la k el Sr. Gordo Inkulto dice…Yo soy hijo de obreros, y el año ke viene iré a una de esas "karreras superiores" k dicen k nos tienen vetadas, y si él no puede akceder a dichas karreras, no kreo k sea por temas polítikos, sino mas bien por falta de cerebro…Y los alumnos no tendrían ke ser inmakulados e intokables, ya ke me se mas de uno ke se merecería una buena…

  21. Arnau dice:

    "Yo soy hijo de obreros"…Bueno, kizas exagere un poko…ke mi familia no es rika, vamos

  22. Arnau dice:

    Un nivel ekonomiko medio-bajo…

  23. Sergio dice:

    ey Maguay!!! eso le he dicho yo esta mañana al cabronazo de la bombilla, el gordo cabron! y hemos estado parafraseando a ese genio del cine..jajanfin, no vi al tio ese, pero x lo q m han comentado era bastante incoherente… q le jodan

  24. Jesús dice:

    El gordo famoso del debate de telemadrid era un estupido que como era normal no paraba de decir tonterías. Lo realmente triste es que hay muchas personas en España así de tontas que creen que cuando son estudiantes su obligación es el botellón y la fiesta y luego los estudios. Más preocupados por que haya condones en los baños de los institutos a que haya libros en las bibliotecas de los mismos. Ambos indispensables para la correcta formación académica de las personas. Su falta de educación la demostró al no saber como se sienta una persona, si bien podía deberse como bien apuntó Lightbringer a que la ingente cantidad de grasa que contenía su obeso cuerpo le impedía moverse de manera natural (creo que al final del debate todos los invitados deieron ayudarle a levantarse). Es curioso lo bien cebado que estaba teniendo en cuenta que procedía de humilde famila castigada por ocho años de atroz persecución de la derecha.

  25. Marta dice:

    Me hace gracia tu manera de hablar… Q pasa q si fuese guapo y delgado te habría caido mejor???

  26. Lightbringer dice:

    No lo creo.

  27. Joaquin dice:

    Enhorabuena por el Space. Es muy completo porque aúna a todas las ideas sin discriminar a nadie. Además tocas todos los palos (cine, actualidad, política, deportes…)Suerte y un saludo.JJ

  28. Sergio dice:

    es q es un fenomeno… he oido incluso q Lightbringer tiene una oferta para formar parte de la Academia de Cine Española… pero no caera esa breva!

  29. MAITE dice:

    Sergio, tio, de verdad que era para grabarlo!!!! como lo repitan, os mando una copia pa que os partáis un poco con los colegas, jajaja!

  30. helena dice:

    yo vi ese debate y….. aunque no me parecieran buenas las formas del representante del sindicato de estudiantes… me parecieron demasiado fachas los comentarios del otro chico pijo repeinado y con ideologías retrógradas. cómo que la huelga no debe ser un derecho?? y eso de que en las familias sólo mandan los padres y los hijos obedecen?? y que por eso mismo no debemos ser los estudiantes los que elijamos qué estudiar…. aissshhh, qué triste!! un país con más fachas cada vez…. espero que la izquierda no deje de votar porque…. sino volvemos al antiguo régimen.

  31. Ptholome dice:

    Pues mira, este es el País con mas licenciados de toda Europa. Solom en la comunidad de Madrid hay mas abogados que en toda inglaterra. Exportamos licenciados a Europa a bajo precio. Así que no creo que los hijos de los obreros esten discriminados. Otra cosa es que los ricos lleven a sus hijo a las Privadas, donde reciben mejor formación y tienen mejores posibilidades de encontrar un trabajo. Las diferencias, a pesar de todo siempre existirán. Pero si un obrero tiene un hijo suoer trabajador, seguro que este le paga la carrera sin contar las becas, que para eso están.

Responder

