La milla verde

Publicado: 31 mayo, 2005 en Cine

Pedazo de película. Es una obra maestra. Recomiendo a todos que la vean. Tom Hanks está sobresaliente. Habla de la maldad humana, de la bondad, de los castigos, de la vida, de la muerte… en fin, veanla, merece la pena.

Anuncios
comentarios
  1. David dice:

    Intentaré verla cuando pueda (malditos exámenes de mierda me cagoentodosellosquenosvanajoderelveranoynosvanadarporelano)

  2. Daniel J. dice:

    En algo estamos de acuerdo 😉 La verdad es que la película es muy buena, el otro día la echaron por tv aunque no la pude ver. Un detalle, John Coffey es idéntico a Candyman (se parecen hasta físicamente). La banda sonora es de lujo con el gran Thomas Newman.

  3. Unknown dice:

    uuuuuuf!! no pensaba q esa pelicula te gustara, a mi me encanto! en verdad fue un dia raro el q la vi, pero merecio la pena no asistir al concierto y kedarse viendo la peli en compañia de tus colegas y del gato (q mordia) … yo apoyo tu recomendación, joder tio! q fuerte! nunca me imagine q hablases de esa pelicula, eres sorprendente!!besitos

  4. Unknown dice:

    ostia!! ahora q leio el comentario de RAzon de ser, pensaba q el tipo de Candyman y este eran el mismo!, da igual yo me kedo con el loco y el raton, aunq el resto del reparto tb es bueniiiiiisimo, y la historia genial

  5. Lightbringer dice:

    Viva el Sr Jingles!!!

  6. Ernesto dice:

    A mi esta película me decepcionó mucho. Me parece una historia aburrida sin fundamento y con un trasfondo ridículo. Esperaba una visión más dura. De lo peor que he visto.

  7. Raúl dice:

    A mi tb me gustó **** sobre 5

  8. Lightbringer dice:

    Ya vemos donde está la sensibilidad del sr hemingway. Seguro que a usted le gustan mucho más las peliculas anti bush, anti globalización, cine español etc. Si bush hubiera cabalgado sobre la vieja chispas estoy seguro de que la película le habría encantado.

  9. Jesús dice:

    Me gustó la película, aunque sobre el tema las hay mejores. Lo que más me decepcionó fue la historia esa de los poderes de John Cofee (o como se escriba el apellido) y que sea una peli basada en una obra de stephen King. Para mi, eso le resta puntos. Pero el ambiente de los corredores de la muerte me parece que está muy bien retratado.

  10. Lightbringer dice:

    Yo creo que es todo una alegoría, es como la vida de Jesús, un "¿milagro?" condenado por ser inocente y por hacer el bien. Además tiene muchas similitudes, el hombre que le condena se lava las manos como pilatos, pero él le perdona. Jesús dice a Pilatos "otros hay cuyos pecados son mas grandes que los tuyos". Tambíen le da vida inmortal ( o por lo menos muy larga) al hombre que le mata, cómo le pasó al soldado longinos, el cual clavó la lanza en el costado de Jesús para comprobar si había muerto. No sé, a lo mejor es sacar las cosas de quicio, pero veo muchos paralelismos ( esto suele darse en muchisimas obras de la literatura tanto clásica como moderna, a veces pasa incluso sin que el autor lo sepa, ya que en la Biblia hay historias de todo tipo). Me parece que lo de el corredor de la muerte es solo una excusa.

  11. Rodrigo dice:

    Me encanta esta peli. Lo único malo es que la 1ª vez que la vi no sabía que era de Stephen King y claro, yo viendo una película sobre la pena de muerte y de repente John Coffey empieza a escupir avispas por la boca… pero aún así me encantó.Por cierto, si alguien estudia Derecho o tiene alguna idea de Derecho Romano que se pase por mi blog un momentín y comente, que estoy buscando la solución a un problemilla…

  12. MAITE dice:

    La peli es una de las más bonitas que hay, evidentemente, cuando la ves empiezas pensando que es una peli sobre la pena de muerte, pero luego evoluciona y te das cuenta de que sales de verla, y lo único que te quedas pensando es si de verdad existen los milagros. Por supuesto, hanks está genial, pero john Coffey lo borda, estuvo nominado a mejor secundario en los Oscar de ese año ( curiosidad: sabíais que el actor que lo interpreta, Michael Clark Duncan, mide 1,75, por lo tanto es más bajo que casi todos los del reparto, pero luego hicieron las escenas a escala para q pareciera + alto que todos ellos???).X cierto, otro peliculón carcelario: cadena perpetua.

  13. Sergio dice:

    No la he visto, pero tengo bastantes ganas de verla. Pretendía verla el domingo, pero lógicamente 7 Vidas es sagrada para mí, y se me pasó el grabarlo

  14. Unknown dice:

    Lightbringer estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario, solo eso.

  15. Ernesto dice:

    Desdeño completamente el trato de señoría que me brinda su, por otra parte, excelsa señoría. No he tenido el dudoso gusto de haber leido la biblia, por tanto no he alcanzado a vislumbrar la interesante alegoría que plantea en paralelismo con la vida de jesús. Lo cierto es que yo esperaba una historia más humana, cercana, real, llámalo como quieras, y no esa pamtomima moralizante más propia para rellenar páginas de un cómic. Por cierto, te has equivocado al estereotiparme como un vulgar antigloba o antibush, obtener juicios demasiado rápido puede llevarte a confusiones. Mi consejo de hoy es que leas algo más que la biblia. Salud y República.

  16. Lightbringer dice:

    Leo muchas cosas a parte de la Biblia, es más, he tardado demasiado tiempo en proponerme leerla. Por otra parte le diré que no hay nada más odioso que los "sabios" de un sólo libro.

  17. David dice:

    Totalmente de acuerdo con Maguay. Cadena perpetua también es buenísima. Y la que vi ayer me encantó: (no tiene nada que ver con el tema carcelero, pero os la recomiendo enfervorecidamente) la argentina "Nueve reinas".

  18. MAITE dice:

    Daverg, no pude verla, pero si puedo m la pillo en el videoclub. Para buenas pelis de robos, "El golpe" es la mejor, la cara de agilipollao que se te queda después de verla la 1ª vez…A la zaga: "the score", porque la interpretación de Norton lo vale todo

  19. Andrés dice:

    A mi me parece que está super sobrevalorada. Pero oiga, para eso están las opiniones, para discrepar.

  20. Progre dice:

    Yo vi hace cinco años "La Milla Verde" y me gustó mucho. Aunque pienso que la película la salva Tom Hawnks con su actuación puesto que el que adaptó el libro al cine no se lució mucho.¿Y qué os parece "Sospechosos Habituales" con Kevin Spacey?.Para mi es la película con el guión más original que he visto en mi vida. Hasta los último cinco minutos no ves por donde van los tiros.

  21. Sergio dice:

    no he oido hablar de esa pelicula en mi vida

  22. Unknown dice:

    pues ya q hablamos de cine…. aye vi una peli q antes nunca habia visto, a pesar de ser antigua, se llamaba "la ultima tentacion de cristo", puede o no gustaros, pero a mi me dejo loca, os la aconsejo pq realmente es buena.tb he visto esa de "cadena perpetua" y keria poner una q me gusto, pero joder! olvide el nombre, seguro q tu me puedes ayudar, ma la pusieron en clase de religion e iba de una monja (pq era su mentora) q tenia q ayudar a salvar el alma de un asesino al cual tenian puesto como pena de muerte… creo q voy a buscar el nombre en internet (q sirva mas q para chatear xD) y si doy con el te lo pongo.

  23. Unknown dice:

    jejej, ya la encontrao, y mira q el nombre era sencillo, pero claro… a veces olvido cosillas, weno, la peli se llama "Pena de Muerte" en esta pagina habla un poco de la peli, no se si bien o mal, pq en verdad no la he leio aun, pero habla mas o menos de q trata la pelicula (es lo q llevo leio hasta ahora, jeje) http://www.bloggermania.com/content/view/2191/2/q disfruteis!

  24. Progre dice:

    Mary la película se llama "Pena de muerte" de Sean Penn y Susan Sarandon. http://www.fox.es/dvd/page_intlcms_010810.html

  25. Daniel J. dice:

    La de la monja es Pena de Muerte de Tim Robbins (1995)basada en la novela de la hermana Helen Prejean.Ya que ponen películas, no me voy a quedar atrás. Una película que "deja pillao" es la de "Pi, fe en el caos" (1998 de Darren Aronofsky). Sobre temas de juicios me quedo con "Doce hombres sin piedad" (1957 de Sydney Lumet), los "Vencedores o vencidos.Los juicios de Nuremberg"(1961 de Stanley Kramer) y ante todo "El Proceso" (1962 de Orson Welles). Si es que ya no se hacen buenas películas.

  26. Unknown dice:

    gracias a los dos por ayudarme, ya al final encontre el titulo… jeej, q cabecita la mia!!Creo compañero Lightbringer, q vas a crear otro foro de debate, pero referente a pelis, jejeEsta mu bien esta entrada, asi puedo ampliar mi filmoteca.Hombre, el otro dia me preguntaron cual era mi peli favorita, yo despues de pensar mucho creo q sin duda la q mas me ha llenao ha sido, "el club de los poetas muertos", aunq hay muchas otras q me han encantao, ya lo pone en mi lista de pelis favoritas (xD). Sobre todo a mi el cine q me gusta es el de humor, pero claro, hay humor y humor, creo q los melodramas… se llama asi no? en verdad yo en esto no soy una entendia, paq nos vamos a engañar, ejej! me keda muchas cosas q aprender y creo q con la ayuda de todos lo conseguirebesines

  27. Lightbringer dice:

    Pues otra película que me encantó a mí fue la de "Black Hawk derribado". En algunos momentos de esa película se puede palpar la angustia de los soldados americanos, más de tres cuartas partes de película es "de tiros" pero aún así no resulta aburrida, ni llega a cansar, a mí personalmente me parece buenísima. Cada vez que vea una película de esas que te llegan pondré una entrada para ver que os parece..

  28. MAITE dice:

    progre, por fin estamos tu y yo de acuerdo. Sospechosos habituales es mi peli favorita, al igual que mi actor favorito es Spacey. A todos: bajáosla de internet, o pilladla en el videoclub: esa peli os dejará a todos pensando un buen rato.A Razón de ser: Pi es la peli esta de las matemáticas que salen rabinos y cosas de la Bolsa?? si es así, es un poco rara, pero me gustó cuando la vi. vencedores o vencidos… impresionante

  29. Daniel J. dice:

    Sí la de Pi es un joven matemático superdotado que intenta descubrir, siguiendo su hipótesis de que el mundo es un sistema matemático, el número Pi. En su investigación se encuentra con diversos grupso con intereses comunes (los rabinos quieren el autentico nombre de Dios y los de la Universidad quieren pronosticar la bolsa)…está muy bien.

  30. Lydia dice:

    ¿Sabías que está basada en un libro de Stephen King? Se llama "El pasillo de la muerte" y es una pasada, deberías leerlo tío. Y "Cadena perpetua" tb s de King, pero ya no sé el título. Y tb vi "Black Hawk deriibado" xq salía Orlando Bloom y tal (de cuando me gustaba, ya ves) y me dormí 5 minutines de nada y ya no le volví a ver, pero la peli en general no me gustó, aunque igual fue que no le pillé el truco. Y ya para terminar, que me encanta tu página. Sigue así chavalín, jeje.Bss, Lydia

  31. Sergio dice:

    La mejor pelicula del mundo es "El Show de Truman" y punto! He dicho

  32. Jesús dice:

    Por favor , pero que pasa ¿no habeis visto EL PADRINO? Eso si que es una obra maestra, al igual que el libro de Mario Puzo. La de Pena de muerte es la mejor acerca del tema sin ninguna duda. Por recomendar alguna cualquiera de los hermanos Marx. De pelis clásicas buenísimas: Ser o no ser (es una parodia espectacular sobre los nazis), el tercer hombre, Ciudadano Kane (aun a pesar de que Orson me cae mal)…y tantas otras…

  33. Vardek dice:

    pos na tava aburrio y vi este space… ntre mas k na por l titulo 😄 pos eso a i k la milla verde ta mu wapa aunk triste pero muy wena…. maldito l tio ese,l k electrocuta al d la rata sin mojrle la cabeza!!!(sk ase tiempo k la vi i yan o makuerdo d los nombres) jjj y eso m kdo ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s