Homenaje al P.Legarra

Publicado: 21 abril, 2005 en Reflexiones

El otro día me entró la melancolía añorando viejos tiempos. Hace tres años tuve un profesor de ética y lengua (castellana) que puede ser considerado un maestro. Al entrar en clase siempre nos hacía repetir el mismo soneto, que al final terminé por aprenderme:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?

¿Qé interés se te sigue, Jesús mío,

que a mi puerta cubierto de rocío

pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras

pues no te abrí, que extraño desvarío

si de mi ingratitud el hielo frío

secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:

Alma, asómate ahora a la ventana;

verás con cuanto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana,

mañana le abriremos, respondía,

para lo mismo responder mañana!

                                    Lope de Vega

comentarios
  1. Cristina dice:

    os le decia cn algun fin???

  2. Lightbringer dice:

    Eso deberías preguntarselo a él….

  3. Cristina dice:

    valep jejeje. cual es su telefono ke le llamo xDD

  4. Sergio dice:

    joder. me cawen la puta… cuando m dio clase a mi acabe hasta los cojones de el. q pesao era y q pelele… no aprendi nada, solo a joderme. y la puta poesia esa o lo q sea.. joder. me la aprendi en un entrenamiento xq m dijeron los de otra clase q iba a poner un examen sorpresa en q la preguntaba. como se puede ser tan cabron y tan antiguo de preguntar una poesia a tios de 15 años (entonces)?

  5. Cristina dice:

    sergio.. k tp creo kt costara tanto aprendetela jejey cn 15 años menos…lo dices xk cn 15 t kreias mu mayor cm para aprendert esas mariconadas?? xD

  6. Lightbringer dice:

    Hay Sergio, Sergio, esque no tienes sensibilidad. No sabes apreciar la belleza del lenguaje, la musicalidad, el ritmo….

  7. Sergio dice:

    pues no m costo, xo amos, q no se xq coño tng q aprenderme esa chorrada q no m va a servir para nada. ad+ si, con 15 años creo q ya era una edad en la q no habia q aprenderse estas gilipolleces.ni ritmo ni ostias, eso ya lo miro yo en mi tiempo libre y si m gusta m lo aprendo

  8. La que dice:

    Ufff, legarra legarra,vaya un personaje para recordar….no se aguantaba ni el solo.No se me olvidaran sus copias, sobre todo la de escudilla que la copiamos toda la clase 1000 veces…..recuerdos a sergio y a pinaxo

  9. Unknown dice:

    uf!! y pq os hacian sufrir de ese modo?? weno….. a lo mejor era para q practicarais tecnicas de memorización a nosotros no nos hacian eso… q lastima… a nosotros nos hacian carreras de ver kien leia mas rapido… nunca lo entendi si lo importante es leer bien, pero weno… es lo q tiene vivir en valladolid, la cuna del castellano autentico, y no en un pueblo de la sierra sur de sevilla… saludos

  10. Lightbringer dice:

    Eran otros métodos diferentes a los de ahora. El tío es un figura, la persona más sabia que he conocido. Sabía de todo, incluso ciencias (cosa muy poco común en los profesores de lengua). Es un erudito, se había leído todo. Me hacía sentir pequeño e insignificante a su lado, pocos han conseguido que me sienta así.

  11. Sergio dice:

    a mi m parecia un cabronazo

  12. Lightbringer dice:

    Siempre llevando la contraria, joder.No te basta con la política?

  13. JOSE F. dice:

    Grande ese choto!!!!!!!

  14. Lightbringer dice:

    Me gustaría saber quien es usted.

Responder

